DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO DE UCAYALI

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MOF - 2004INDICE PRESENTACIÓN

TITULO

I

GENERALIDADES
CAPITULO I FINALIDAD, ALCANCE Y CONTENIDO

TITULO II ORGANIZACIÓN CAPITULO I ESTRUCTURA ORGÁNICA CAPITULO II
LÍNEA DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD, RELACIONES FUNCIONALES Y DE COORDINACIÓN.

TITULO III
CAPITULO I

FUNCIONES GENERALES TITULO IV FUNCIONES ESPECIFICAS
CAPITULO I

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN.
CAPITULO II

ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO CAPITULO III ÓRGANOS DE APOYO CAPITULO IV ÓRGANOS DE LÍNEA

En la elaboración del MOF se aplicó la metodología de participación de todas las dependencias orgánicas de la Dirección Regional. que describe las funciones específicas a nivel de cargo de funcionarios. Se define las funciones específicas por cada cargo clasificado en relación a los servidores que prestan sus servicios en cada grupo ocupacional y por cada unidad orgánica integrante de la Dirección Regional. es un documento normativo de gestión institucional. . 2. Específica la diferenciación entre los niveles de autoridad desde la Dirección Superior hasta los órganos de línea y los correspondientes a órganos de asesoramiento y apoyo respectivamente. las siguientes ventajas: 1. Construcción y Saneamiento de Ucayali. cuyo contenido está estructurado en títulos y capítulos.PRESENTACIÓN El presente Manual de Organización y Funciones “MOF”. consiste en lo siguiente: Es fuente de información para la organización de la Dirección Regional Contribuye a lograr calidad en la organización de la Dirección Regional delimitando responsabilidades y evitando duplicidad e interferencia de funciones. con relación al CAP y las funciones generales establecidas en el ROF. Su aplicación proporcionará a la Dirección Regional. directivos y servidores públicos de la Dirección Regional de Vivienda. La importancia del Manual de Organización y Funciones “MOF”.

determinar la dependencia de cada cargo.TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I FINALIDAD. .. El Manual de Organización y Funciones es un documento normativo de gestión que permite establecer las funciones y/o actividades básicas que deben desempeñar los trabajadores. según sus niveles jerárquicos de la Dirección Regional de Vivienda. la naturaleza y los requisitos mínimos de cada cargo. Construcción y Saneamiento de Ucayali. Construcción y Saneamiento de Ucayali. El contenido del presente documento será de cumplimiento por el personal que labora en las dependencias orgánicas de la Dirección Regional de Vivienda. CONTENIDO. delimitando el ámbito de acción. El Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad. ALCANCE.

ÓRGANO DE ASESORAMIENTO Oficina de Planificación y Presupuesto 3. Construcción y Saneamiento 2.TITULO II ORGANIZACIÓN CAPITULO I DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA 1. ÓRGANO DE APOYO Oficina de Administración 4. ÓRGANO DE DIRECCION Dirección Regional de Vivienda. ÓRGANOS DE LÍNEA Dirección de Vivienda y Urbanismo Dirección de Construcción y Saneamiento Dirección de Sub Regiones .

Construcción y Saneamiento de Ucayali. asesoramiento y apoyo. desarrollan su labor en forma integral y con la responsabilidad de coordinar y hacer de conocimiento de los avances y logros a la instancia superior de la Dirección Regional de Vivienda. La Dirección Regional de Vivienda. RELACIONES FUNCIONALES. RELACIONES FUNCIONALES Y DE COORDINACIÓN LÍNEAS DE AUTORIDAD. Los Órganos de línea. Construcción y Saneamiento de Ucayali. mantienen una estrecha y sistemática coordinación para el cumplimiento de sus metas y objetivos. Todos las unidades orgánicas en el desarrollo de su trabajo son dependientes unos de otros por lo que la relación técnica tiene mucha importancia en los resultados y cumplimiento de los objetivos establecidos. Los órganos de la Dirección Regional de Vivienda. . Construcción y Saneamiento de Ucayali. RESPONSABILIDAD. RELACIONES DE COORDINACIÓN.CAPITULO II LÍNEAS DE AUTORIDAD. RESPONSABILIDAD. ejerce autoridad sobre todas sus unidades órganos que la conforman.

Planificar. Formular el plan de desarrollo a nivel regional de acuerdo a sus competencias. 6. desarrollo urbano y saneamiento de acuerdo a normas establecidas y canalizadas a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. acciones de prevención de riesgos frente a fenómenos naturales que pudieran suscitarse. fomentando la investigación y la innovación tecnológica. 5. acondicionamiento territorial y construcción de infraestructura. 7. Coordinar con las diferentes instituciones a nivel regional la generación de programas y proyectos de inversión de desarrollo del hábitat y conservación del medio ambiente. Otorgar y reconocer derechos adquiridos a través de la expedición de constancias de posesión y adjudicación de lotes de terrenos de propiedad de la Dirección Regional. Coordinar. supervisar y evaluar la política sectorial en el marco de la política regional y nacional en materia de su competencia. coordinar. Conducir los programas de desarrollo urbano. Coordinar acciones compartidas con el gobierno local. 8. . 4. Orientar. en materia de urbanismo. con el ente rector en la materia. 2. ejecutar e impulsar a través de sus unidades orgánicas el conjunto de acciones destinadas a proporcionar al ciudadano. dirigir. promoviendo la participación del sector privado y entes involucrados en la materia en atención a los requerimientos habitacionales 3. el ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades vitales de vivienda y saneamiento.TITULO III CAPITULO I FUNCIONES GENERALES 1.

en las diferentes instancias administrativas de la región. en el ámbito geográfico y jurisdiccional del Gobierno Regional de Ucayali. Construcción y Saneamiento de Ucayali Supervisar la ejecución de los Planes y Programas de Desarrollo Regional y estratégico para su presentación en las instancias del Gobierno Regional. Construcción y Saneamiento de Ucayali. construcción de infraestructura y saneamiento. Designar y cesar a los funcionarios de confianza Proponer la realización de auditorias. desarrollo urbanístico. Es el representante legal responsable de la conducción de los programas de vivienda. Plantear los lineamientos de políticas regionales en asuntos de su competencia en . Director de Programa Sectorial IV Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) D6-05-290-4 Defender y cautelar los derechos e intereses de la Dirección Regional de Vivienda. designado por la Presidencia del Gobierno Regional. Representar a la Dirección Regional de Vivienda. con la denominación de Director Regional. Aprobar el Presupuesto Institucional de Apertura de acuerdo a los plazos establecidos. exámenes especiales y otros actos de control. Esta a cargo de un Director de Programa Sectorial IV. coordinar y aplicar los lineamientos de política del sector.TITULO IV FUNCIONES ESPECIFICAS CAPITULO I ÓRGANO DE DIRECCION DIRECCIÓN REGIONAL Es el ente de mayor jerarquía que tiene bajo su responsabilidad la función de dirigir.

clasificar. evaluar y aprobar informes de carácter legal. Ordenar y archivar los documentos recibidos y remitidos del despacho de la Dirección Regional. sobre materia del sector. registrar. distribuir la documentación que ingresa al despacho de la Dirección Regional. Emitir resoluciones y actos administrativos en los temas de su competencia. Promover programas de análisis de vulnerabilidad e investigación de riesgos ante desastres naturales que puedan afectar la infraestructura de saneamiento. Analizar. técnico – administrativo Las demás que le asigne el Director Regional. Promover convenios de Cooperación Técnica y Financiera. revisar y opinar sobre los anteproyectos de dispositivos legales. Promover la asistencia técnica. Supervisar y evaluar los programas y proyectos de inversión en el marco de las normas del Sistema Nacional de Inversión Publica. capacitación e investigación tecnológica en materia de construcción y saneamiento. Elaborar y/o revisar los proyectos de contratos y convenios. Aprobar el plan de trabajo institucional Velar conjuntamente con los entes involucrados en la materia en el cumplimiento de los Planes Directrices aprobados. para el desarrollo de proyectos en actividades de su competencia a través de organizaciones y entidades financieras. Requisitos Titulo profesional universitario en derecho Experiencia en gestión publica. emitir. Recepcionar. P6-40-005-4 Abogado IV Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) Formular. Identificar. Aprobar y celebrar contratos y convenios relacionados a los asuntos de su competencia. con amabilidad y cordialidad. Velar por la buena redacción de documentos de acuerdo a las indicaciones T5-05-675-5 .h) i) j) k) l) m) n) o) el marco de políticas nacionales. recopilar y archivar la legislación vigente. Absolver consultas de carácter legal relacionados con las atribuciones y competencias de la Dirección Regional. Secretaria IV Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) Atender y orientar al público usuario. Brindar asesoramiento técnico – administrativo a la Dirección Regional y unidades orgánicas.

Técnico Administrativo II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) Recepcionar y organizar el trabajo para la distribución de documentos a nivel interno y externo de la institución. Las demás que le asigne el Director Regional. Prever el abastecimiento de útiles y materiales de oficina para el normal funcionamiento de la unidad orgánica. Revisar. Elaborar el cronograma de mantenimiento de la unidad vehicular. Informar oportunamente de las acciones o sucesos acaecidos en las labores de distribución de la documentación y otras encomendadas. T4-60-245-3 Requisitos . Requisitos Titulo de secretariado ejecutivo Capacitación en relaciones publicas y humanas Experiencia en la conducción de personal Capacitación en computación e informática. T4-05-707-2 Requisitos Instrucción superior tecnológica Experiencia laboral Chofer III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) Conducir el vehículo oficial asignado. Coordinar reuniones de trabajo según agenda y derivación de la Dirección Regional. Las demás funciones que le asigne el Director Regional. para la firma del Director Regional. ordenar y alcanzar al Director Regional la documentación para su visación y firma correspondiente. fax y otros equipos comunicadores. Apoyar en el mantenimiento de limpieza y conservación de las instalaciones de la institución. Mantener actualizada el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito. Verificar la operatividad de la unidad vehicular. Elaborar el parte diario del trabajo realizado.e) f) g) h) i) recibidas. Conducir en forma adecuada el cuaderno de registro de documentos. Atender las comunicaciones vía telefónica. Las demás que le asigne el Director Regional.

evaluar. y ejecutar las actividades de asesoramiento técnico relacionados al sistema de planificación y presupuesto. Coordinar y supervisar el proceso de aplicación del Sistema Nacional de Inversión Pública. Planes Estratégicos. . supervisar y evaluar los Planes de Desarrollo. presupuesto y programa de inversiones a corto y mediano plazo. Establecer e impartir directivas internas que orienten la gestión de la entidad. dependiente de la Dirección Regional. Director de Sistema Administrativo II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) D4-05-295-2 Coordinar y formular el plan de trabajo institucional. Dirigir la ejecución de procedimientos de los sistemas de Planeamiento y Presupuesto. es el órgano responsable de dirigir. Formular.Instrucción secundaria completa Certificado de estudio de mecánica y electricidad automotriz Brevete profesional Experiencia en la conducción de vehículos CAPITULO II ÓRGANO DE ASESORAMIENTO OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO La Oficina de Planificación y Presupuesto. Dirigir y coordinar la formulación técnica normativa basados en los dispositivos legales vigentes para la correcta aplicación en los sistemas de Planeamiento y Presupuesto. Formular los lineamientos de política sectorial en el marco de la política regional y nacional. con la denominación de Director. Prestar asesoramiento a la Dirección y unidades orgánicas en los temas de planificación. así como consolidar el programa de inversiones de la dirección. Formular los documentos de gestión y temas relacionados con el sistema de racionalización. presupuesto e inversiones. Esta a cargo de un Director de Sistema Administrativo II.

evaluación de la ejecución presupuestal. Participar en la formulación del programa de inversiones y presupuesto de la Dirección Regional.j) Las demás funciones que le asigne el Director Regional. Elaborar diagnósticos socio . Las demás que les asigne el Director de Planificación. Plan Estratégico. análisis y procesamiento de información estadística para la formulación del banco de datos. control. Coordinar y ejecutar las actividades de compilación. Realizar el seguimiento. P5-05-610-3 Requisitos Titulo profesional universitario que incluya estudios relacionado con la actividad Experiencia laboral comprobada. Especialista en Finanzas II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) Brindar orientación Técnica en temas de su competencia en el marco delas normas vigentes. Realizar evaluación física financiera del programa de inversiones del sector. Elaborar la memoria de gestión en coordinación con las Unidades Orgánicas Formular. Requisitos Titulo profesional universitario Capacitación especializada en el área Experiencia en la conducción de programas y presupuesto. Planificador III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) Participar en la formulación del Plan de trabajo Elaborar y proponer reglamentos y normas de organización y funciones de la Dirección Regional. Presentar oportunamente a la Dirección Regional la información relacionado con el presupuesto.económicos en el ámbito de su competencia. Elaborar el presupuesto institucional según la normatividad emitida por la Dirección Nacional de Presupuesto Publico. Efectuar la evaluación presupuestal en función de las normas vigentes emitidas por el MEF. Efectuar conciliación mensual presupuestal – contable P4-20-360-2 . ejecutar y evaluar el Plan Operativo. Plan de Desarrollo.

con la denominación de Director y depende orgánicamente de la Dirección Regional. Construcción y Saneamiento. Personal y Abastecimiento. coordinar y administrar las actividades de los sistemas Contabilidad. en coordinación con . Tesorería. Las demás que le asigne el Director de Planificación. Director Sistema Administrativo II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) D4-05-295-2 Presentar el Plan de trabajo de su competencia. Participar en la formulación del presupuesto de la institución. Establecer los lineamientos de política administrativa en el marco de los sistemas administrativos a su cargo. Requisitos Titulo profesional universitario. La Oficina de Administración esta a cargo de un Director de Sistema Administrativo II. Programar. los recursos humanos. dirigir.j) k) Participar en la formulación del programa de inversiones y presupuesto de la Dirección Regional.. ejecutar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos. CAPITULO III ÓRGANO DE APOYO OFICINA DE ADMINISTRACION Es la unidad orgánica encargado de dirigir. materiales y financieros de la Dirección Regional de Vivienda. Experiencia laboral comprobada en la especialidad. ejecutar.

Atender las comunicaciones vía telefónica. actualizar y supervisar la correcta aplicación de normas legales y directivas vigentes en la administración del potencial humano y recursos financieros. . Requisitos Titulo profesional universitario Capacitación relacionada con la especialidad Experiencia laboral en la conducción de programas del sistema administrativo. T4-05-675-4 Requisitos Titulo de secretariado ejecutivo Capacitación en computación e informática. Prever las necesidades de útiles y materiales de oficina. clasificar y distribuir la documentación que ingresa y los que genera la oficina. Administrar la documentación clasificada y archivar los diferentes documentos de la Dirección. Elaborar procedimientos de control previo para las operaciones que se ejecutan en el ámbito de su competencia. Realizar el seguimiento y control de los documentos ingresados y egresados. controlando el uso racional en función de los requerimientos.e) f) g) h) i) j) k) l) la oficina de planificación y presupuesto. Formular programas y proyectos de su competencia en el marco de las normas del sistema nacional de inversión pública. fax y otros sistemas de comunicación. Redactar y digitar documentos varios con criterio propio según las indicaciones impartidas. Secretaria IV Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) Recepcionar. Las demás funciones que le asigne el Director de Administración. Establecer. registrar. Cautelar la implementación y utilización del Sistema de Integración Administrativa y Financiera SIAF. Orientar la formulación y proponer la aprobación del Plan de Adquisiciones y Contrataciones en el marco de los dispositivos sobre la materia. Las demás funciones que le asignen. Coordinar reuniones de trabajo según agenda y por derivación de la Dirección. Emitir informes técnicos a la Dirección Regional respecto a las acciones del sistema administrativo a su cargo a fin de optimizar la toma de decisiones. Coordinar con la Oficina de Planificación y Presupuesto la elaboración del Calendario para un oportuna programación de los compromisos contraídos. Experiencia laboral en secretariado.

Elaborar la Planilla Única de Remuneraciones en el marco de los dispositivos vigentes. Formular el Presupuesto Analítico de Personal correspondiente al ejercicio fiscal. Las demás funciones que le asignen. Elaborar reportes financieros y presupuestarios en forma oportuna. Visar proyectos de Resoluciones sobre asuntos de personal. Formular y mantener actualizado el Cuadro Nominativo de Personal. anexos y otros documentos del sistema de contabilidad. Elaborar los estados y balances financieros. Absolver consultas y emitir opinión técnica a consultas relacionadas con el sistema de personal.Especialista Administrativo III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) P5-05-338-3 Presentar el Plan de Trabajo de su competencia. Ejercer el control previo y concurrente de la ejecución presupuestaria en concordancia con los calendarios de compromisos y autorizaciones de giro. Recomendar a la Oficina de Administración la aprobación y conducción de los programas de bienestar social y servicios médicos. Realizar acciones de seguimiento de rendiciones de cuenta de los fondos que se P5-05-225-3 . Vigilar el cumplimiento de normas que regulen el sistema de Contabilidad. Requisitos Titulo profesional universitario Capacitación en gestión pública Conocimiento de la legislación laboral Contador III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) Formular el Plan de Trabajo para su consideración en la instancia directriz. Presentar informes en forma oportuna a las instancias que los requieran. Coordinar con la Oficina de Administración los programas y lineamientos de políticas que orienten la programación. así mismo efectuar los informes con las justificaciones correspondientes. ejecución y evaluación en la conducción de procesos técnicos de personal. Mantener actualizado y garantizar la custodia del legajo de los servidores de la Dirección Regional. Actualizar de la información estadística relacionada con el personal.

captación de ingresos propios.g) h) i) j) k) recepciona o entrega la entidad. Garantizar el funcionamiento integral del manejo de fondos públicos en sus etapas de programación. Formular normas internas de programación de caja. Proyectar las resoluciones para la apertura de cuentas corrientes. control. Requisito Titulo profesional universitario de contador publico colegiado Experiencia laboral. ordenes de compra. Elaborar informes diarios y periódicos sobre el movimiento de fondos. P4-05-860-2 Requisitos . Atender. relacionado con la especialidad. custodia de valores. Otras funciones que sean asignadas por su jefe inmediato. Elaborar la Memoria de gestión en el aspecto financiero y su consolidación final en coordinación con la oficina de planificación y presupuesto para su presentación en las instancias correspondientes. controlar y realizar los depósitos bancarios con la custodia que el caso requiera. Realizar los trabajos de ingreso de planillas. Emitir informes técnicos de avances y resultados de la aplicación del sistema de contabilidad. Tesorero II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) Elaborar el Plan de Trabajo de la entidad. ejecución y control de las actividades del sistema de Tesorería. Realizar pagos de remuneraciones y otros conceptos al personal que labora en la Dirección Regional y a los proveedores. Codificar y afectar el presupuesto por Fuente de Financiamiento y controlar los saldos presupuéstales y financieros Las demás funciones que le asignen. Girar y firmar los cheques como titular de las cuentas bancarias y elaborar los registros auxiliares de las cuentas corrientes para la actualización de los saldos por las diferentes fuentes de financiamiento. Verificar y controlar los documentos que sustentan el pago de proveedores. Controlar y efectuar los ingresos y desembolsos de fondos de las distintas fuentes de financiamiento. Coordinar con la Oficina de Administración la programación. Administrar los recursos financieros en el marco de la normatividad vigente. servicios en el programa del SIAF. recaudación y ejecución de pagos. distribución y utilización de fondos.

Conducir los procesos técnicos de almacenamiento y distribución de bienes a fin de garantizar la operatividad de la institución. Formular el Plan de Adquisiciones y Contrataciones en el marco de la normatividad vigente. Garantizar el mantenimiento. dirigir. Las demás funciones que le asignen. Ejecutar en forma oportuna la adquisición y suministro de bienes y/o servicios a las dependencias de la Dirección Regional. Propiciar acciones de coordinación con las unidades orgánicas a fin de lograr un eficiente labor. seguridad y control de los bienes muebles e inmuebles de la institución. T5-05-707-3 . controlar y evaluar las actividades relacionadas con el sistema de abastecimiento y servicios auxiliares. Organizar. Verificar y dar conformidad a los bienes que ingresa al almacén. relacionado con la actividad Técnico Administrativo III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) Colaborar en la elaboración del Plan de trabajo. Requisitos Titulo profesional universitario Experiencia laboral. Verificar el stock de bienes de almacén para solicitar su reposición y abastecimiento oportuno. vigilancia y limpieza de la institución. Prestar apoyo técnico al Comité Especial Permanente de Adquisiciones. conservación. Supervisar y brindar el servicio de mantenimiento de los vehículos.Titulo profesional universitario Experiencia laboral relacionado con la especialidad. Controlar y mantener actualizado el margesí de los Bienes. Especialista Administrativo III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) P5-05-338-3 Elaborar el Plan de Trabajo para su aprobación por la Dirección Regional. seguridad. Efectuar la clasificación de los bienes que ingresan al almacén. Elaborar el inventario según procedimientos estipulados en las normas vigentes por la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Proponer en coordinación con los entes involucrados en la materia el . Esta a cargo de un Director Programa Sectorial II. Otras funciones que sean asignadas por su jefe inmediato.1 DIRECCION DE VIVIENDA Y URBANISMO Es la unidad orgánica responsable de aplicar. Proponer recomendaciones aplicables a mejorar los procedimientos técnicos. Director de Programa Sectorial II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) D4-05-290-2 Formular y plantear el Plan de Trabajo de la Dirección a su cargo. Requisitos Titulo profesional no universitario Experiencia laboral relacionado con la actividad CAPITULO IV ÓRGANOS DE LÍNEA 4. dirigir y coordinar las actividades propias de los programas de vivienda y urbanismo. con la categoría de Director y depende orgánicamente de la Dirección Regional. dirigir y coordinar las política y estrategias en el marco de la normatividad y ejecutar los programas y proyectos de desarrollo relacionados a vivienda y ordenamiento urbano – rural. Establecer el control patrimonial de bienes e inmuebles de la institución. Planificar.g) h) i) j) Verificar los pedidos de acuerdo a los comprobantes de salida del almacén.

Las demás funciones que le asigne el Director. en el marco de la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Publica . Propiciar la participación de la iniciativa de inversión privada en la generación de oferta de viviendas. económico y físico espacial. Participar en la formulación del Programa de Inversión. opinar y supervisar los proyectos y diseños presentados por las instituciones publicas y/o entidades privadas. supervisar y controlar la ejecución de proyectos habitacionales. protección y mejoramiento del medio ambiente en los centros poblados. Promover el ordenamiento y desarrollo de los centros poblados. Promover acciones de investigación a través de estudios y proyectos con la finalidad de preservar. programar. Elaborar estudios e investigación sobre la tenencia de tierras con fines habitacionales. Adecuar y/o difundir la normatividad técnico.SNIP. Promover la dotación de equipamiento e infraestructura urbana. Coordinar y formular las políticas y planes de ordenamiento territorial. P5-35-058-3 . en el marco de la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Publica . Formular. Requisitos Titulo profesional universitario en ingeniería civil y/o arquitecto Experiencia laboral relacionado con la actividad Arquitecto III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) Participar en la formulación y elaboración del Plan de trabajo Brindar asesoramiento a la Dirección Regional y a los entes que lo solicitan en materia de su competencia. Las demás funciones que le asigne el Director Regional.SNIP.d) e) f) g) h) i) j) k) l) establecimiento de políticas y estrategias de los programas y proyectos de interés social. Identificación de proyectos de inversión y establecer el banco de Proyectos. administrativo y de financiamiento de edificación en general. Formular propuesta de estandarización de los sistemas constructivos con la finalidad de abaratar los costos de las edificaciones. Participar en la promoción de programas de vivienda en forma coordinada con los gobiernos locales. Formular programas y proyectos de inversión en el marco de las normas del sistema nacional de inversión pública. proteger y conservar el medio ambiente en los hábitat urbano y rural. Revisar.

supervisar y/o ejecutar trabajos de dibujos en la especialidad. Emitir orientaciones técnicas o procedimientos para el uso racional del suelo y el gradual acondicionamiento del espacial a nivel urbano y rural. relacionado con la actividad Dibujante III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) Participar en la formulación del plan de trabajo de la Dirección. Elaborar presupuestos de obras de edificaciones de vivienda. con especialidad en desarrollo urbano Experiencia laboral relacionado con la actividad Ingeniero III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) P5-35-435-3 Participar en la formulación del Plan de Trabajo Formular perfiles y elaborar expedientes técnicos de proyectos de inversión en el marco de la normas del sistema nacional de inversión pública-SNIP. Las demás funciones que le asigne el Director.Requisitos Titulo profesional universitario de arquitecto y/o ingeniero civil. conforme a la legislación vigente. Elaborar planos de proyectos de infraestructura en programas de AUTOCAD y otros programas afines. Emitir informes técnicos en materia de su competencia. Dirigir y supervisar la elaboración de planos de obras. T4-35-255-3 . Identificar proyectos de inversión y establecer el banco de proyectos. Opinar e informar sobre estudios de impacto ambiental. Recomendar y/o ejecutar estudios de laboratorio sobre la resistencia de suelos y emitiendo opinión técnica. Supervisar trabajos de construcción en base a planos y especificaciones técnicas de obras a cargo de la Dirección Regional. en el marco de la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Publica .SNIP. Programar. Requisito Titulo profesional universitario en ingeniería civil Experiencia laboral. Elaborar bases y especificaciones técnicas para licitaciones y contratos. Participar en la formulación del programa de inversión.

Experiencia laboral relacionada con la actividad. Emitir opinión e informar sobre la materia de su especialidad. Prever las necesidades de útiles y materiales y garantizar su disponibilidad para el funcionamiento de la Dirección. . Realizar análisis de costos. clasificar.d) e) f) g) h) Formular planos sobre estructura e interpretación de las hojas de cálculo. Administrar documentación clasificada y efectuar el seguimiento y control de la documentación. Coordinar reuniones de trabajo según agenda y por derivación del Dirección. con la categoría de Director y depende orgánicamente de la Dirección Regional. dirigir y coordinar políticas y estrategias con entes involucrados en la materia para ejecutar programas y/o proyectos de construcción de infraestructura y saneamiento. distribuir y archivar la documentación que ingresa y emite la Dirección Redactar documentos varios de acuerdo a las indicaciones para la firma del Director y del equipo de trabajo. relacionado con la actividad Secretaria IV Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) Recepcionar. Las demás funciones que le asigne el Director. registrar. Requisito Titulo profesional no universitario Experiencia laboral. Las demás funciones que le asigne el Director T4-05-675-4 Requisitos Titulo de secretariado ejecutivo Capacitación en computación e informática. La Dirección esta a cargo de un Director de Programa Sectorial II. 2 DIRECCION DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO Es la unidad orgánica responsable de aplicar. Apoyar en la programación y control de avances de obras de competencia de la Dirección.

Formular programas y proyectos de inversión en el marco de las normas del sistema nacional de inversión pública. evitando el crecimiento desordenado de las ciudades y pueblos. Supervisar el cumplimiento de lineamientos de políticas en materia de construcción de infraestructura y saneamiento por parte de los sectores involucrados. Asesorar y proporcionar asistencia técnica a las instituciones que lo soliciten. en materia de su competencia. . Promover acciones de investigación a través de estudios y proyectos con la finalidad de preservar. Propiciar la participación de la iniciativa privada en la generación de oferta de construcción y saneamiento en la jurisdicción. Formular perfiles y expedientes técnicos de proyectos de inversión relacionados en el aspecto de construcción y saneamiento. Formular estudios y proyectos relacionados al sistema de drenaje pluvial en la jurisdicción. Promover programas. proteger y conservar el medio ambiente de los habitas urbanos y rurales en la región. Requisito Titulo profesional universitario en ingeniería civil y/o sanitario. Difundir las normas referidas a los servicio de saneamiento. Las demás funciones que le asigne el Director Regional. proyectos y estudios de infraestructura y saneamiento en forma coordinada con los Gobiernos Locales y entes interesados.Director de Programa Sectorial II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) D4-05-290-2 Coordinar. Coordinar acciones para la realización de estudios de zonificación de tierras que presenten seguridad física para el desarrollo de la población. formular y plantear el Plan de Trabajo de la dirección a su cargo.

T5-35-775-2 Requisito . Realizar cálculos y/o diseños preliminares de estructuras.SNIP. Elaborar bases y especificaciones técnicas para licitaciones y contratos. P5-35-435-3 Requisito Titulo profesional universitario en ingeniería civil y/o sanitario Experiencia laboral relacionado con la actividad Técnico en Ingeniería II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) Participar en la formulación del Plan de Trabajo. Las demás funciones que le asignen. capacitación. Realizar estudios en forma conjunta con los entes involucrados sobre saneamiento ambiental e infraestructura. Participar en la formulación del Programa de Inversión y elaboración de perfiles en el marco de las normas del Sistema Nacional de Inversión Publica . Las demás funciones que le asigne el Director. Promover con los entes involucrados programas de asistencia técnica. cotizaciones y lotros relacionados con la ejecución de obras. Opinar sobre los cálculos de resistencia de materiales y suelos a considerarse en la elaboración de expedientes. Elaborar presupuestos relacionados con las diferentes obras y proyectos. Emitir informes técnicos referidos a los servicios de saneamiento y construcción de acuerdo a las normatividad vigente. Contribuir en el establecimiento de políticas específicas y normas técnicas urbanísticas básicas. Recomendar estudio de laboratorio sobre la resistencia de suelos y emitir opinión técnica. investigación científica y tecnológica y educación sanitaria. Recopilar información para la elaboración de estudios técnicos de ingeniería de campo y/o gabinete. Identificar proyectos de inversión y establecer el banco de proyectos. Participar en la formulación de presupuestos de valorización.Experiencia laboral relacionado con la actividad Ingeniero III (02 plazas) Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) Participar en la formulación del Plan de Trabajo. planos y especificaciones de obras y proyectos.

Las demás funciones que le asignen. Redacción de documentos de acuerdo a indicaciones generales para la firma respectiva. Requisito * Titulo no universitario de un centro de estudios superiores relacionado con el área. T4-05-675-4 Requisito Titulo de secretariado ejecutivo Capacitación en computación e informática. Secretaria IV Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) Recepcionar. Experiencia laboral relacionada con la actividad. Prever las necesidades de útiles y materiales de escritorio garantizando el normal funcionamiento de la Dirección. distribuir y archivar la documentación que ingresa y genera la oficina. clasificar. * Experiencia en labores de la especialidad. f) Controlar los trabajos de señalización de terrenos y oros similares. c) Ejecutar y supervisar el reconocimiento delineas de nivelación d) Revisar y efectuar cálculos provisionales y el establecimiento demarcas fijas. Coordinar reuniones de trabajo según agenda y por derivación del Director. e) Realizar mediciones de terrenos urbanos y rurales para la confección de planos catastrales. Administrar los documentos clasificados y efectuar el seguimiento y control de los documentos que se emite.Titulo profesional no universitario Experiencia laboral relacionado con la actividad Topografo II T4-35-865-2 Tiene las siguientes funciones: a) Supervisar. evaluar e informar sobre la realización de trabajos de campo. . b) Ejecutar levantamientos planimétrico de nivelación de terrenos. g) Las demás funciones que le asignen. registrar.

con categoría de Director y depende estructuralmente de la Dirección Regional. saneamiento y acondicionamiento territorial en la jurisdicción. Esta a cargo del Director de Programa Sectorial II. . saneamiento. Promover programas.3 DIRECCION DE SUBREGIONES Es la unidad orgánica responsable de aplicar. dirigir y coordinar los planes y estrategias relacionados a la construcción de infraestructura. Director de Programa Sectorial II Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) m) n) o) D4-05-290-2 Coordinar la formulación del Plan de Trabajo de la Dirección su cargo. acondicionamiento territorial. Participar en la promoción de ejecución de programas de vivienda en forma conjunta con los gobiernos locales. proyectos y estudios en construcción de infraestructura. Desarrollar acciones de coordinación permanente con las direcciones de línea y con las Sub regiones a fin de obtener el diagnostico de la realidad en aspectos de su competencia. Supervisar el cumplimiento de los lineamientos de políticas en materia de su competencia. Promover el equipamiento en infraestructura urbana y mejoramiento del medio ambiente en los centros poblados. Fomentar la participación de inversión privada en la generación de oferta de construcción y saneamiento en la jurisdicción. Promover la participación de la inversión privada en la generación de oferta de viviendas. Adecuar y difundir normas referidas a los servicios de saneamiento. Promover acciones de investigación a través de estudios y proyectos con la finalidad de preservar y conservar el medio ambiente del hábitat urbano y rural a nivel de la región. coordinando con los entes en la materia. Establecer coordinaciones y brindar orientación técnica en materia de su competencia a nivel de la jurisdicción de las sub regiones. Formular programas y proyectos de inversión en el marco de las normas del sistema nacional de inversión pública.

opinar y/o supervisar los proyectos y diseños presentados por las instituciones publicas y entidades privadas. Brindar asesoramiento técnico a los entes que lo solicitan en materia de su competencia. Emitir opinión técnica sobre resistencias de materiales y de suelos a utilizarse en los estudios a desarrollarse. Participar en los estudios y/o diagnostico de la realidad socio-económico integrando a los entes involucrados en los trabajos de saneamiento ambiental e infraestructura. Identificación de proyectos de inversión y establecer el banco de proyectos.j) Las demás funciones que le asigne el Director Regional. acompañado de análisis de la normatividad vigente. Requisito Titulo profesional universitario en ingeniería civil y/o arquitecto Experiencia laboral. P5-35-435-3 Requisito Titulo profesional universitario en ingeniería civil y/o sanitario Experiencia laboral relacionado con la actividad Arquitecto III Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) Participar en la elaboración del Plan de Trabajo. Promover programas de capacitación y asistencia técnica con prioridad contemplando la educación sanitaria. Las demás funciones que le asignen. proyectos y perfiles de los proyectos de inversión en el marco de las normas del sistema nacional de inversión pública. Formular programas. P5-35-058-3 . Contribuir en la recopilación de información estadística y datos en general para el establecimiento de la base de datos y/o proyectos en su jurisdicción. relacionado con la actividad Ingeniero III (02 plazas) Tiene las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) i) Participar en la elaboración del Plan de Trabajo. Revisar. Elaborar el presupuesto de las obras y construcciones a ejecutarse. Emitir informes técnicos en materia de su competencia. Participar en la elaboración de perfiles de proyectos en el marco del SNIP..

..... . presentado por el Director Regional de Vivienda......... en cumplimiento de la cuarta disposición transitoria..... 2004 Visto el Oficio N° 136-2004-GRU-DRSVCS-DR......... Reglamento de Organización y Funciones y el Cuadro para Asignación de Personal de la Dirección Regional de Vivienda.... Construcción y Saneamiento.. CONSIDERANDO: Que. Que.................... se aprueba la Estructura Orgánica. y En uso de las facultades conferidas Gobiernos Regionales y sus modificatorias. del artículo 21° de la Ley N° 27867. Formular propuesta de estandarización de los sistemas constructivos con la finalidad de abaratar los costos de las edificaciones. con Resolución Ejecutiva Regional N° 1306-2003-GRU-P... RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL Nº 0701-2004-GRUCAYALI-P Pucallpa.. se efectuaron coordinaciones técnicas a efectos de obtener el Manual de Organización y Funciones de la Dirección Regional de Vivienda. Construcción Y Saneamiento solicitando la aprobación del Manual de Organización y Funciones............... Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales................... Construcción y Saneamiento y con el documento del visto. otorga atribuciones al Presidente del Gobierno Regional para aprobar las normas reglamentarias de organización y funciones de las dependencias administrativas del Gobierno Regional......... contempla a la Dirección Regional de Vivienda.. Requisito Titulo profesional universitario de arquitecto Experiencia laboral relacionado con la actividad...... el Capitulo de órganos desconcentrados del Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional de Ucayali. Ley Orgánica de los ..... Construcción y Saneamiento como un órgano con relación administrativa y Presupuestal. .... Que...... Efectuar estudios de investigación necesarios para la expansión de complejos habitacionales......... complementaria y final del ROF de la Dirección Regional de Vivienda.....f) g) h) i) j) Elaborar estudios e investigación sobre la tenencia de tierras con fines habitacionales..... Construcción y Saneamiento de Ucayali. 17 JUN.... Identificar proyectos con fines de inversión de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción subregional..... Las demás funciones que le asignen........ por la Ley N° 27867. el inciso h.. Que.

17.JUN. el inciso h. Que. Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales otorga atribuciones al Presidente del Gobierno Regional para aprobar las normas reglamentarias de organización y funciones de las dependencias administrativas del Gobierno Regional. Construcción y Saneamiento y con el documento del visto.SE RESUELVE: ARTICULO PRIMERO: Aprobar el Manual de Organización y Funciones de la Dirección Regional de Vivienda. Que. Reglamento de Organización y Funciones y el Cuadro para Asignación de Personal de la Dirección Regional de Vivienda. del articulo 21° de la Ley N° 27867. ARTICULO SEGUNDO: El Director Regional de Vivienda. Construcción y Saneamiento. en cumplimiento de la cuarta disposición transitoria. cuyo texto en anexo forma parte de la presente resolución. complementaria y final del ROF de la Dirección Regional de Vivienda. contempla a la Dirección Regional de Vivienda. con Resolución Ejecutiva Regional N° 1306-2003-GRU-P.2004 Visto el Oficio N° 136-2004-GRU-DRSVCS-DR. REGÍSTRESE. RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL Nº 0701-2004-GRUCAYALI-P Pucallpa. se efectuaron coordinaciones técnicas a efectos de obtener el Manual de Organización y Funciones de la Dirección Regional de Vivienda. el capitulo de órganos desconcentrados del Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional de Ucayali. y En uso de las facultades conferidas mediante Ley N° 27867. CONSIDERANDO: Que. COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE. se aprueba la Estructura Orgánica. Construcción y Saneamiento de Ucayali. . Construcción y Saneamiento solicitando la aprobación del Manual de Organización y Funciones. Construcción y Saneamiento como un órgano con relación administrativa y presupuestal. presentado por el Director Regional de Vivienda. Construcción y Saneamiento a través de la instancia correspondiente es responsable de aplicar las disposiciones contenidas en el documento aprobado en el artículo primero. Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y sus modificatorias. Construcción y Saneamiento de Ucayali. Que.

SE RESUELVE: ARTICULO PRIMERO: Aprobar el Manual de Organización y Funciones de la Dirección Regional de Vivienda. . COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE. ARTICULO SEGUNDO: El Director Regional de Vivienda. Construcción y Saneamiento de Ucayali cuyo texto en anexo forma parte de la presente resolución. Construcción y Saneamiento a través de la instancia correspondiente es responsable de aplicar las disposiciones contenidas en el documento aprobado en el artículo primero. REGÍSTRESE.