U N I V E R S I D A D DE E L S A L V A D OR FACULTAD DE INGENIERIA Y

ARQUITECTURA ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA INSTALACIONES ELECTRICAS

CATEDRÁTICO: ING. SALOMÓN TORRES

TEMA: “MEGAPROYECTOS: EL USS VIRGINIA”

ALUMNOS:

WILLIAM ALEXANDER BELLOSO BARRIENTOS

BB04017

Ciudad universitaria, 12 de diciembre de 2011

El secretario de Defensa, en octubre de

1993 en una revisión de exhaustiva

determinó que la producción del submarino de la clase Seawolf cesaría con el tercer submarino, y que la Armada debía desarrollar y construir un submarino de ataque nuevo con más costo-efectivo-beneficio de seguimiento de la clase Sea Wolf, con el inicio de la construcción en el año fiscal 1998 o 1999 en Electric Boat. El submarino de ataque es el primero submarino EE.UU. para ser diseñado por el dominio de batalla a través de un amplio espectro de misiones regionales y del litoral, así como en mar abierto, las misiones de "agua azul". El primer objetivo del programa es producir un submarino lo suficientemente flexible como para llevar a cabo siete misiones muy diferentes:

Covert Strike con el lanzamiento de misiles de ataque a tierra desde lanzadores verticales y tubos de torpedos Guerra antisubmarina con un sistema de combate avanzado y una carga útil flexible de torpedos Anti-Buque de Guerra, de nuevo, usando el sistema de combate avanzado y torpedos Batalla del Grupo de Apoyo con avanzados sensores electrónicos y equipos de comunicaciones

Encubierta de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el uso de sensores para recoger inteligencia crítica y localizar los sitios de radar, baterías de misiles y los sitios de mando, así como para vigilar las comunicaciones y los movimientos de la derrota del buque.

Minado encubierta contra los barcos enemigos, y Operaciones Especiales, incluyendo la búsqueda y rescate, reconocimiento, sabotaje, ataques de diversión, y la dirección de apoyo de fuego y las huelgas.

El submarino de ataque de Nueva está diseñado para operaciones multi-misión y flexibilidad operativa. Seawolf (SSN-21) Clase silencioso se ha incorporado a un casco más pequeño mientras que el desempeño militar se ha mantenido o mejorado. En

Además. el modo de filtrado es un enfoque útil para la investigación de múltiples campos en aguas poco profundas. de baja amplitud. y las operaciones del Ártico. y es menos capaz en la profundidad de inmersión. el nuevo submarino de ataque ha mejorado sigilo magnético. En consecuencia. el Seawolf es más silenciosa que Akula y la próxima clase de ruso SSN-P-IX. La estructura espacial de la señal acústica en la guía de onda formada por la superficie y el fondo en el agua shallwo es significativamente diferente de la que en el . los modos de mayor ángulo de sufrir mayor atenuación . Debido a la proximidad de los límites en aguas poco profundas. Esta "frecuencia óptima" régimen surge del efecto combinado de la atenuación de volumen a las frecuencias más altas y la pérdida debido a la interacción con el fondo del mar en las frecuencias más bajas. el NSSN es más lento. Que operan en las aguas poco profundas de la zona del litoral impone un ambiente diferente acústica para que las clases anteriores submarinos en fueron optimizados. la transmisión múltiple y la dispersión de múltiples ángulos desde el fondo del mar son características concomitantes de la reverberación acústica en aguas poco profundas. Con un enfoque en el campo de batalla del litoral. a largo plazo de reverberación en aguas poco profundas es mucho más compleja que en el caso de aguas profundas. Esto se traduce en señales alargada. Debido a la interacción con el fondo. Por lo tanto. Mientras que los submarinos 688-I son más ruidosas que la clase Akula mejorado ruso. Por otro lado. la propagación de un sonido de rango largo en aguas poco profundas se caracteriza por la separación de los modos de constituyentes como resultado de las diferencias en las velocidades de grupo modal. las sofisticadas funciones de vigilancia y mejoras especiales de guerra.comparación con el Seawolf. la pérdida de transmisión es relativamente pequeña). aun a costa de reducir la velocidad máxima. Como se informó en ONR Ciencias del Mar y el Boletín de Ingeniería N º 2 (febrero 1997) es bien sabido que como resultado del efecto de frecuencia selectiva de las aguas poco profundas canal de sonido. así como las características de las operaciones especiales para incrementar la capacidad de guerra litoral. lleva menos armas. una banda de frecuencias que existen en la propagación es mayor (es decir.por ejemplo. el NSSN se espera que sea tan silencioso como el Seawolf. debido a los efectos no uniforme de la interacción .sólo varios modos puede ser necesario para caracterizar el campo de sonido. La idea del producto principal de la NSSN es tranquilidad acústica igual a la de los Seawolf. incorporará un sistema de lanzamiento vertical y tienen una mejor vigilancia.

y se acompañan de visibles las ondas internas. El submarino de ataque nuevo está diseñado para máxima flexibilidad de diseño.campo libre a las aguas profundas. En particular. Varios de los métodos de modo de filtrado son fuente posible alcance y la estimación de profundidad en la guía de onda de agua poco profunda. que. En algunas regiones de aguas poco profundas termoclinas verano muy fuerte y existen marcadas. conduce a un dependiente de la frecuencia de pérdida de energía (o atenuación) en la onda de sonido. las ondas internas causan una transferencia de energía en los modos de orden superior. con variaciones muy grandes (hasta 30 dB en algunas frecuencias) en la respuesta de frecuencia de la pérdida de transmisión. Estas atenuaciones anormalmente grandes se pueden atribuir a la onda interna inducida por acoplamiento modo acústico. ya que se relacionan más con la parte inferior con pérdida. debido a la interferencia modal en una guía de onda. y la inserción económica de las nuevas tecnologías para asegurarse de que seguirá siendo el . capacidad de respuesta a los cambios en las misiones y las amenazas. Señales de varios modos pueden separarse. Por lo tanto. las técnicas convencionales de formación de haz no puede ser utilizado. y después de la corrección de la hora de llegada y de fase. Atenuación del sonido anómalo entre 300 Hz y 1200 se asocia con estas condiciones. estos modos de filtrado normal puede ser recombinados para obtener una señal comprimida y mejorada.

la Marina de Guerra prevé la colocación de una vela avanzada en los cascos de 5. La Marina nunca ha tratado de una iniciativa a gran escala de integración en un submarino. había problemas que dieron lugar a retrasos en la entrega y el aumento de los costos. este enfoque se traduce en un menor costo y de mando eficaz. Control. La nueva forma de la vela y el tamaño bien podría proporcionar el volumen necesario para la carga útil avanzada en el futuro. de alta frecuencia suite de matriz. de dos conjuntos de arrastre. y la matriz del flanco suite. Tanto el BSY-1 sistema de combate para la Mejora de clase Los Ángeles y el sistema de combate BSY-2 para los submarinos clase Seawolf. . permite la inserción y la innovación tecnológica. Mientras que el BSY-1 y BSY-2 sistemas tenía un cierto nivel de integración. la guerra electrónica. El sistema de submarinos de ataque nuevo sonar es el estado de la técnica y tiene más potencia de procesamiento de la flota actual submarino combinado completo para procesar y distribuir datos recibidos de su amplia arco esférico. Junto con la estructura de cubierta modular Alejado (MIDS) y la arquitectura de sistema abierto. La vela también está diseñada para la futura instalación de una misión especial de mástil configurable para una mayor flexibilidad y el rendimiento de combate. las comunicaciones conectividad. La flexibilidad integrada de Virginia. arquitectura abierta. y navegación. incluyendo la incorporación de técnicas de diseño modular. Sistemas electrónicos integrados con Commercial-Off-The-Shelf (COTS) componentes de facilitar el estado de la técnica de introducción de la tecnología a lo largo de la vida de la clase y evitar la obsolescencia unidad. y la estructura de control para el control de incendios. el sistema de combate NSSN tendrá que ser totalmente integrado. La clase VIRGINIA programa de submarinos ha sido diseñado a largo plazo la innovación tecnológica en la mente. Las casas de los submarinos de ataque de la vela Nueva configuración de dos nuevas antenas de la fotónica de funciones de imagen mejorada y la asistencia electrónica de mejorar las medidas de mástil y antenas multi-misión que cubren el dominio de la frecuencia de espectro completo. y los componentes COTS. El Comando. Comunicaciones e Inteligencia (C3I) paquetes de electrónica también promover la máxima flexibilidad para el crecimiento y actualización.submarino derecho hasta bien entrado el siglo 21. de alta velocidad de datos de comunicaciones. Como ejemplo de la flexibilidad inherente en el diseño de Virginia.6 de la clase Virginia.

Además. Reducir los costos de adquisición y el ciclo de vida es un objetivo fundamental del diseño de submarino de ataque nuevo y procesos de ingeniería. El Milestone II DAB NSSN aprobado para entrar en la fase de demostración y validación el 30 de junio de 1995. . El submarino de ataque de Nueva también cuenta con una cámara de Lock-Out/Lock-In integral para operaciones especiales y puede acoger vehículos de las Fuerzas de Operaciones Especiales de entrega bajo el agua. la simplificación del sistema. El nuevo submarino de ataque Oficina del Programa es la aplicación de las lecciones learrned de programas exitosos del gobierno y la industria de alcance y complejidad similares para mejorar la producibilidad y menores costos. El Milestone I COEA examinó doce alternativas. diseñadores e ingenieros. Lleva los torpedos pesados más avanzadas. misiles de crucero Tomahawk y vehículos submarinos no tripulados (UUVs) para el lanzamiento horizontal. vendedores. El Milestone I DAB NSSN aprobado para entrar en la Fase I en agosto de 1994. El JROC revisados y validados los parámetros clave de rendimiento (KPPS) para el nuevo diseño seleccionado submarino de ataque. operadores de buques y para influir en el diseño de los buques. Estas innovaciones están destinadas a garantizar que el buque está al alcance en número suficiente para satisfacer el futuro nuclear de Estados Unidos ataque submarino requisitos de nivel de fuerza. Reducción de costos se prevé a través de la aplicación de la ingeniería concurrente de diseño / construcción equipos. diseño asistido por ordenador y las herramientas electrónicas de visualización.El submarino de ataque de nuevo está armado con una variedad de armas. Integrada de productos y procesos de desarrollo (IPPD) los equipos de traer la experiencia combinada de los constructores. la estandarización de partes. una transición más suave desde el diseño hasta la producción y la reducción en el número de cambios durante la construcción. La participación temprana de la gente de producción de estos equipos está destinada a proporcionar un partido entre los procesos de diseño y la construcción naval de la construcción e instalaciones. minas. El barco está diseñado con un estado de la técnica de base de datos digital. los misiles Tomahawk se realizan en tubos de lanzamiento vertical. que permite a los miembros de los equipos de IPPD a trabajar a partir de una base de datos de diseño único y ofrece en tres dimensiones maquetas electrónicas en todo el proceso de diseño. y la eliminación de los componentes.

Virginia abre un nuevo camino. Mientras se mantiene una sólida capacidad para mar abierto ASW. sensores.Un número de sistemas que formarán parte de NSSN se sometieron a pruebas de FY97. La Marina de EE. La amplitud de las misiones y los conceptos correspondientes de la operación prevista para este nuevo submarino reflejar cambios significativos en EE. Desde el final de la Guerra Fría. los siguientes equipos comunes o similares a NSSN se observaron. Un modelo a escala del propulsor ha sido probado. la reflexión sobre la naturaleza de la guerra submarina. impresionado actual sistema de protección catódica y sistema activo del eje de conexión a tierra. reconocimiento y apoyo a la mía . sin embargo. Fundamentalmente. la Marina ha cambiado su enfoque de la preparación para el océano abierto conflicto de dominar los litorales del mar de influir en los eventos en tierra. recopilación de inteligencia. En el apogeo de la Guerra Fría. La mayor parte de la fuerza de ataque submarino actual consiste en Los Angeles (SSN-688) Las naves clase en varias versiones. Virginia. TB-29 serie de arrastre y la ADCAP Torpedo Bloque III Upgrade OPEVAL completado en septiembre de 1997. conjunto propulsor. El submarino de ataque Nuevo: Optimizado para los litorales Por el contrario. anillo láser Gyro Navigator y Doppler Registro Sonar de velocidad se sometieron a pruebas operativas. el concepto subyacente Seawolf fue un poco diferente de la de la 688S. respondió a su vez con el Seawolf (SSN-21) de clase. más silencioso. más fuertemente armados y equipados con sensores acústicos mejor que cualquier otro submarino de ataque en el mundo. Seawolf convertido en lo último en mar abierto plataforma ASW: más rápido.Cuando USS Seawolf fue a la mar. incluyendo ataque por tierra. los soviéticos comenzaron construir SS de campo casi tan sigiloso como acústicamente la clase 688. El Submarino Avanzado Sistema de Control de Armas Tomahawk (Sub-ATWCS). de amplia apertura (WAA).UU. Originalmente planeada para 29 barcos. La Armada creó esta clase principalmente para el apoyo directo de los grupos de batalla de portaaviones y de aguas profundas guerra antisubmarina contra las fuerzas submarinas masivas enviados por la Unión Soviética durante la Guerra Fría. sin embargo incorpora las armas. Virginia ha sido diseñado específicamente para luchar en los litorales del mundo. En respuesta a este cambio fundamental. y algunos equipos nuevos y características especiales que se adaptan a su particular y de realizar operaciones conjuntas en las regiones costeras menos profundas. Stealth acústica y de alta velocidad han sido factores clave en el diseño 688clase.UU.

minas y aguas poco profundas peligros para la navegación. Tropas" para dar cabida a un mayor número de fuerzas especiales equipadas con una única cámara con nueve hombres lock-in/lock-out.o el refugio en seco la cubierta más convencionales. reconocimiento.especiales fuerzas. Virginia apoyará una amplia gama de misiones encubiertas guerra especial .permitiendo que tanto el centro de las armas y sus estructuras de almacenamiento para ser eliminado . hacia la observación de la dirección de fuego. Su gama de sensores acústicos incluirá un sonar muy mejorado de alta frecuencia optimizada específicamente para la caza de diesel-eléctrico y de aire avanzadas propulsión independiente (AIP). Aunque la velocidad máxima de Virginia y de la capacidad total de las armas son menos de los Seawolf. Equipado con un número único de nueve hombre lock-in / lock-out de la cámara. sabotaje y ataques de diversión. y ataques directos contra objetivos enemigos. incluidas las señales enemigo electrónicos.". Además. no provocativa sensores acústicos y electrónicos para el monitoreo continuo de la batalla regional. La sala de torpedos se re-configurables . submarinos. Virginia puedeconducta encubierta lanzamiento y recuperación de todo un equipo de Fuerzas Especiales en una evolución única. La nave desplegará encubierta. que tendrá una gama más amplia y más flexible de las capacidades militares.búsqueda y rescate. . Virginia será la acústica de la igualdad de Seawolf al tiempo que añade nuevas características acústicas no stealth para la supervivencia que necesita para operar en futuros entornos tácticos. y la situación táctica local. También hay superficies de contacto compatible ni con el sistema avanzado de entrega del sello (ASDS) . enlaces de comunicación. que probablemente incluya una mayor amenaza de las minas y los métodos no tradicionales ASW.esencialmente una de 55 toneladas de mini-submarino .

Por el lado de procesamiento. Virginia puede lanzar un ataque tierra-salvas de hasta 16 misiles. repartidas entre torpedos pesados. cuando se adquirió con el tiempo. Virginia ofrece la Fuerza de Submarinos con sus mejores de la historia montado en el casco de detección de minas y la capacidad de evitación. que se encuentra justo debajo de la esfera. si se lanza versiones de tubo se desarrollan. Virginia consigue un sistema acústico interceptar innovadoras (WLY-1) que se incorporan seis sensores adicionales y presentar una capacidad para calcular el intervalo objetivo. sino también para atacar objetivos de alto valor de la tierra.Los sensores acústicos y Procesamiento La Virginia se llevan una combinación de sensores acústicos tanto "probado y verdadero" e innovadoras. Nota: véanse las páginas 26 . o el despliegue de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Con la incorporación del tratamiento de la barbilla-matriz y la mejora y la muestra. tales como el Sistema de Despliegue avanzado.El arma de carga de salida es impresionante. Los tubos de torpedos apoyará el lanzamiento y la recuperación de submarinos no tripulados (UUVs). Virginia llevará a 38 de tamaño completo de armas. El VLS y tubos de torpedos de añadir su propia flexibilidad.27 de la edición de otoño de guerra submarina). sistema que se está backfit en el 688 . como el sistema de mina a largo plazo de reconocimiento (RMV). y las minas. Además.Esta potencia de fuego flexibles ofrece una potente capacidad de Virginia para participar no sólo los barcos y submarinos hostiles. dentro de un paraguas de defensa aérea del adversario. El corazón de la suite de sonar contará con un esférico activo / pasivo matriz. actualmente programado para entrar en servicio en 2003 (un año antes de Virginia). Tomahawk Land Attack-Misiles (TLAM). la suite de Virginia sonar ofrece una potente capacidad para la Fuerza de Tarea Conjunta y Carrier comandantes Grupo de . así como los rodamientos.y el tridente de clase barcos (Ed. y la TB-29 (A) Thin-Line Array remolcadas. Además. la matriz ligero de amplia apertura. el sistema de sonar de Virginia se utiliza una variante de la acústica rápida inserción COTS (AN/BQQ-10). Preparación del espacio de batalla . El VLS permitirá la futura instalación de una versión marítima de las 160 millas de alcance del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) o armas similares. con precisión y sorpresa. La nueva matriz de peso ligero de amplia apertura se ha optimizado para la localización tranquila submarinos diesel-eléctricos. En conjunto con UUVs y otros fuera de borda de sensores. la suite de sonar de alta frecuencia consistirá en una serie de vela montada y un "chin" nuevo montado en serie. Equipada con doce sistema vertical de lanzamiento (VLS) y cuatro tubos de 21 pulgadas tubos de torpedos.

mirando a través de un laberinto de espejos. La electromagnética y la suite de electro-óptica se incluyen dos no casco de penetración de los mástiles Photonics. El aprovechamiento de la Revolución en Tecnología de la Información . el mástil se incorporan una mejora de las medidas integradas de apoyo electrónico (ESM) de matriz y de procesamiento de señales asociadas a conocimiento de la situación sin precedentes -. ganaron de manera encubierta bajo el mar.En cambio. el mástil también incluye un telémetro láser de infrarrojos. Comunicaciones.Batalla de preparar y supervisar la batalla submarina antes de comprometerse seguimiento de las fuerzas. Equipado con funciones mejoradas de la luz infrarroja de bajo nivel y mejora de la imagen. Control. Computación. Esta es una importante ruptura con la tradición de la Fuerza de Submarinos. Virginia se desplegará con la capacidad de Comando. por lo que el arte de las gamas de periscopio llamando mucho menos difíciles! Por otra parte. El oficial de cubierta ya no están y "colgar-en" el periscopio. Multi-función permitirá el muestra flujo de en pantalla grande y una y una disposición de abierta información mejor toma decisiones. Inteligencia. prismas y lentes. Al igual que nuestros 688S y lobos marinos con las . el mástil Fotónica contiene varios de alta resolución. sin un periscopio convencionales. Un submarino sin un periscopio! El cambio más radical en el conjunto de sensores Virginia aparece en la sala de control de la nave. color cámaras que envían imágenes visuales para pantallas grandes en la sala de control de la nave. Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR) desconocido en los submarinos de ataque antes.La Red de Lucha contra la Para apoyar a una gama sin precedentes de misiones conjuntas de guerra de litoral.

Dentro del casco.capacidades de modernización. y de la coalición. En consecuencia. Reducción de Manning Watchstation Nuevas capacidades de Virginia no han requerido de la tripulación adicional. una profunda re-ingeniería de la funcionalidad de la nave. permite microcomputadoras más avanzados. Virginia se maximizan en común con la marina de guerra de superficie y otras fuerzas conjuntas mediante el despliegue en las últimas capacidades para la creación de imágenes comunes táctico y operativo y el apoyo a la coordinación y la puesta en marcha de TLAM. sistema abierto y el uso de equipos estandarizados recintos aislados de choque para dar cabida a tanto COTS y el hardware del gobierno equipadas son las herramientas clave de este enfoque.para dar cabida a un mayor número de efectivos de las Fuerzas Especiales. de la clase Virginia será clave "nodo" en el concepto emergente de la guerra centrada en redes y estará equipado con tecnología de última generación de sistemas de combate totalmente ligada a la orientación externa y las redes de inteligencia . y el enfoque de sistema abierto. procesadores de señal y algoritmos de software que se incorporarán a medida que cambian las necesidades o más capacidad disponible en el mercado comercial. De hecho. las necesidades de . La arquitectura modular.Fuera de la junta información de los sensores se fusionan directamente con su propia nave de datos para obtener una visión completa y precisa de la situación táctica mutuamente compartidos entre las fuerzas de EE. una red de área local de banda ancha incorporado a las normas de la industria comercial por completo todos los enlaces de combatir el control de Virginia y de comunicaciones. el costo de la costumbre "MILSPEC" desarrollos se pueden evitar. La sala de torpedos se re-configurables .permitiendo que tanto las armas y su centro de estructuras de almacenamiento para ser eliminado .UU.

y el diseño modular de Virginia facilitará aún más reducciones en las nuevas tecnologías estén disponibles.personal y estructura de billete ha permitido la reducción de 15 watchstanders equipo en comparación con los Seawolf. Timonel. los grandes. El proceso de diseño se incorpora tanto el diseño como la ingeniería concurrente / crear equipos y una gran infraestructura para diseño asistido por computadora. Un enfoque nuevo edificio: construcción Teaming Las técnicas de diseño y construcción aprobadas por Virginia son innovadores por derecho propio. Torpedo guardias en la cámara: Los sistemas automatizados y tours por watchstanders otros permiten la eliminación de la watchstander sala de torpedos. La clave de esta mayor eficacia ha sido la inserción de tecnología. Throttleman . La disposición de trabajo en equipo entre el barco de General Dynamics Electric Corporation y la construcción naval de Newport News para la construcción de esta nueva clase asigna las principales secciones de la nave a un patio o la modularidad otros. ingeniería y fabricación (CAD / CAE / CAM). internos subconjuntos son fabricados y probados por separado antes de que se "llena" en el casco como la cubierta modular secciones aisladas (MIDS). Jefe de la Guardia. Auxiliaryman Watchstation popa: La relativa simplicidad y automatización de maquinas innovadoras de Virginia permitirá al personal de maquinas para controlar equipos auxiliares instalados. Cada equipo de diseño / construcción es responsable de un aspecto . la modularidad es quizás el más importante. Navegación . por lo que la sección del casco es inherente desde el principio. Además. copiloto y piloto de relevo. Planesman y Messenger necesaria sobre las clases de submarinos anteriores. Las eficiencias típicas se encuentran en las siguientes áreas: Nave de control de la estación: digital de Virginia "fly-by-wire". Estos tres watchstanders reemplazar el Oficial habitual de buceo. la estación de control avanzado nave será operada por un piloto. eliminando así la watchstation Auxiliaryman popa. tales como cartas electrónicas.Watchstation operador del reactor: Aumento del uso de la tecnología y la automatización permite que el operador del reactor también para desempeñar las funciones de la Throttleman en el ejercicio de sus responsabilidades actuales.Intendente Watch-estación: El aumento del uso de la automatización. permite combinar las funciones de Técnico de Navegación Electrónica y el Intendente de la Guardia en los de una sola Watchstander navegación. en particular para la automatización de tareas y manejo de la información. De estos.

y mantiene un sistema de control de inventario integrado. Además. y la reducción de las no-acústicos firmas. la supervivencia de una explosión bajo el agua. vendedores y proveedores clave. maquetas de los últimos. para reducir la vulnerabilidad a las minas magnéticas en las regiones del litoral Una plataforma en todo el sistema de cable de fibra óptica para facilitar la integración "plug-in/plug-out" equipo. La clase Virginia incorpora muchos avances recientes en submarino relacionados con la hidrodinámica. la reposición total de los dibujos de papel y madera. sistemas y elementos más relevantes de la cubierta. los componentes de las máquinas. cuando la construcción actual se inicia. Virginia es el primer buque de guerra estadounidense diseñada exclusivamente por ordenador. que produce menos ruido El uso de la más dura de acero estructural para un casco más delgada que la de la clase Los Ángeles Un sistema electromagnético silenciar más avanzada para reducir la firma magnética de la nave. El diseño en sí mismo se manifiesta en tres dimensiones los dibujos de los distintos componentes electrónicos.específico de la estructura del buque o la capacidad de la misión incluye a los gerentes y la Armada. los operadores de flotas. para validar decisiones de diseño y de ingeniería antes de cualquier metal se dobla. Estos incluyen: Una planta de propulsión con menos bombas y válvulas. la maquinaria de propulsión. la metalurgia. los elementos de diseño por ordenador estarán vinculados directamente a la maquinaria que corta acero. técnicos. con posibilidad de crecimiento futuro . Estas representaciones electrónicas también pueden ser manipuladas para simular la realidad virtual "walk-through" y "¿qué pasaría si?" Opciones de ingeniería. y los diseñadores del astillero y los supervisores de línea de costa de la construcción. tubería de las curvas.

Eliminando la necesidad de una recarga de combustible se reducen los costos del ciclo de vida. como el uso de los ordenadores avanzados para realizar cálculos tridimensionales nucleares. . y las nuevas tecnologías (por ejemplo. S9G Reactor de próxima generación La marina de guerra ahora está bien en el diseño del submarino de ataque nuevo . que será más pequeño. Este nuevo submarino costará aproximadamente lo mismo que un nuevo buque de clase Los Ángeles. El diseño de la nave del reactor de la planta se ha simplificado y requiere menos componentes. reducir la exposición a la radiación de los trabajadores de los astilleros. y una mejor comprensión de las tecnologías de reactor que permite diferentes diseños más altamente optimizado. El Reactor S9G próxima generación y componentes asociados. de alta densidad de potencia. mientras que igualmente capaces Una "vida útil del buque" núcleo del reactor.una característica esencial en un submarino militar. una mayor explotación del proceso de combustible modificado. la mejora de la producibilidad. y disminuir la cantidad de residuos radiactivos generados.Un ultra-silencioso. y mediante la optimización del reactor a los sistemas de interfaces. Nuevo concepto de generadores de vapor y una de estado sólido sistema de distribución de energía eléctrica mejorará el rendimiento y reducir costes. unidad principal de propulsión y armas de lanzamiento y manejo de los componentes del sistema. Mejoras en el rendimiento se consiguen gracias a los avances en áreas como la termo-hidráulica y mecánica de estructuras. Por ejemplo. reducción de la velocidad permite a los menores costes de adquisición y el ciclo de vida a través de la simplificación. la construcción modular mejorada. mientras mejora Seawolf retener callar . menor número de componentes. y la vida de la nave del núcleo del reactor). Esto es posible porque muchos de los acontecimientos. Sostiene Seawolf nivel callar en un volumen del 25 por ciento más pequeño.un barco tecnológicamente robusto que ofrece el mejor equilibrio entre costo y capacidad. menos y menos costosos que los de Seawolf. térmicas y estructurales. El barco lograr el menor costo posible en consonancia con la capacidad militar necesaria. nuevo diseño de la planta eléctrica. El núcleo que se encuentra en desarrollo para el submarino de ataque nuevo se espera que dure la vida útil del buque. que han aumentado la densidad de energía.

como sus predecesores. La clase Virginia es.UU. Un generador de vapor nuevo concepto solucionará los problemas de corrosión encontrados en los diseños actuales de generadores de vapor. La producción en serie de un promedio de dos por año a partir NSSNs en el año fiscal 2005 es la única manera de preservar el mínimo indispensable-50-SSN nivel de fuerza confirmada por la Revisión Cuatrienal de Defensa -. con resistencia a la corrosión y la reducción de los costes del ciclo de vida. y la mejora de la eficiencia de transferencia de calor que reduce los requisitos de flujo de refrigerante. submarino superioridad La Corporación de Electric Boat de Connecticut es la autoridad principal para el diseño del submarino de ataque de Nueva [NAS].El nuevo reactor. y se han asignado fondos para los submarinos segundo y tercero.una fuerza tanto en el país en los litorales del mundo. La Adquisición por adelantado de la nave fue fundada en el año fiscal 1996. el primero de la clase se incorpore a la flota en 2004. industrial de la defensa. La construcción del primer submarino está programada para comenzar en Groton Astillero de la compañía en 1998. tales como el generador de vapor nuevo concepto. y la construcción comenzó en 1998.UU.y uno que asegurar la continuidad de la guerra de EE. al tiempo que reduce el tamaño del componente y el peso y proporciona una mayor flexibilidad en la disposición general. que tendrá una mayor densidad de energía y componentes vegetales. La Virginia. pues. El fondo hasta 1993 Revisión decidió no consolidar todos los transportista y de construcción de submarinos en un astillero debido a las preocupaciones "acerca de la . Los nuevos generadores de vapor también permitirán una mayor flexibilidad en el diseño de plantas y la disminución de los costos de construcción debido al menor tamaño. y un total de cuatro NSSNs han sido aprobados hasta el año fiscal 2002. así como el aspecto único de la base de EE. la orientación espacial. Desde la reducción de los costes de adquisición y el ciclo de vida ha sido un objetivo importante en el proceso de diseño y de ingeniería. en camino de convertirse en el núcleo de la fuerza de submarinos de ataque del futuro . el barco es accesible en número suficiente para satisfacer el futuro de América requisitos de nivel de fuerza. estaban en las profundidades del océano .

después de que el CVN 76 del contrato de construcción se adjudicó en el año fiscal 95. Este wase consistente con la dirección del Congreso de involucrar tanto a los astilleros de submarinos nucleares. El plan original de la Armada. Ambos constructores se utilizan base de datos de Electric Boat en diseño digital para la construcción de nuevos submarinos de ataque y cada armador se especializaría en algunas asambleas. en Groton.. Ley Pública 104-106 dirigió la Armada para iniciar la construcción de un NSSN en Newport News Shipbuilding y Drydock Company (Newport News) en 1999 y presentar un plan para la construcción de cuatro NSSNs entre el año fiscal 1998 y 2001. Tanto inicialmente . la dirección de que la NAS no sería una clase de fabricación de serie nuevo de los submarinos de ataque nuclear.todos en Electric Boat Corporation. este cambio aumentó el costo estimado de desarrollo y construcción de 30 NSSNs por $ 3 mil millones. En diciembre de 1996. y aún más que la dirección de la construcción naval de Newport Noticias participará en la futura construcción de submarinos por ejemplo. así como otras a largo plazo base industrial de defensa y las implicaciones de seguridad nacional que resultaría de tener un solo proveedor para dos clases principales de los buques de guerra .pérdida de competencia. con lo que se acerca una sola curva de aprendizaje de la eficiencia. dos de los cuales iban a ser construidas por Electric Boat (una en 1998 y uno en 2000) y dos en Newport News (una en 1999 y una en 2001). El plan del Congreso afirmó que los mejores diseños de cada astillero sería la base para la producción en serie de la primera de una nueva clase de submarinos de nueva generación a partir de 2003 (modificada en 2002 por la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 1997 (Ley Pública 104-201)). Connecticut. y dos buques por año a partir del año fiscal 2002 . el Congreso puso en duda la política de BÜR sobre Submarino nuevo ataque. más que como competidores. El Congreso rechazó el plan de la Marina. " La fresa dirigido la construcción del CVN 76 en Newport News y la construcción naval de submarinos de ataque nuevo en Groton. aprobado en mayo de 1995 para construir una nave en el año fiscal 1998. Sin embargo.. una segunda nave en el año fiscal 2000. fomentar la cooperación entre los astilleros de construcción y mejoras de diseño. barco eléctrico y Newport News Shipbuilding proponen la construcción de los nuevos submarinos de ataque como un equipo. Según la Armada. y para facilitar la polinización cruzada de los conocimientos y la inserción de tecnología avanzada.

indirectamente. Según lo permitido por el año fiscal 1996 del Departamento de la Ley de Autorización de Defensa. pero a partir de entonces todos los NAS. los submarinos. 1999. los fondos necesarios para financiar la construcción de los años fiscales 1999 y 2001. 2001 y 2002 respectivamente. Por lo cual las personas involucradas directamente en la construcción de los submarinos son alrededor de 20000 trabajadores entre electric boat. . y alrededor de 3000000. a partir de la construcción en los años fiscales 1998. que pertenecen a empresas que suministras insumos para la producción y fabricación de los submarinos de la clase Virginia. La petición de la Armada para el año fiscal 1998 se basaba en que el equipo de dos astilleros para producir no sólo los cuatro primeros NAS. que incluyen $ 504 millones en el año fiscal 1997. El año fiscal 1997 el presupuesto solicitado $ 296 millones para el diseño y construcción de componentes del primer nuevo submarino de ataque en el año fiscal 1998. no fue incluido en la solicitud del Presidente del Presupuesto FY97.ofrecer alterna se suministra con la entrega de Electric Boat el año fiscal 1998 llevan submarino.

El año fiscal 1999 solicitud de presupuesto incluye $ 1. Basado en estimaciones Armada de un barco de 30. DOT & E concured con el informe de la OA. el coste medio de adquisición del Seawolf se estima en alrededor de $ 1. la financiación se ha obtenido y un programa iniciado por una serie de arrastre mejorado. La actual orientación del Departamento de Defensa exige una fuerza de 50 submarinos de ataque. de la Marina actual costo estimado de adquisición para el quinto barco de la clase NSSN había aumentado de unos US $ 1. y está estudiando otros. ya que los planes oficiales de financiamiento o no existen para el sistema de comunicaciones externas. En 1997. Los planes existentes son suficientes para alcanzar la meta de 50 barcos. En octubre de 1997. a pesar de los números más altos que exigiría la . El impacto de esta en el margen de rendimiento NSSN requerirá una evaluación adicional. Desde entonces. la GAO encontró que el programa NSSN no es probable que cumpla el objetivo de producir un submarino que es significativamente menos costoso que el Seawolf. La Marina ha identificado y financiado una serie de mejoras tecnológicas para su inserción en los cascos de NSSN diferentes como las mejoras que se disponga. el programa de construcción naval única. que se llevará a cabo si se dispone de financiación. la matriz de arrastre.85 mil millones en comparación con el estimado de la NSSN de alrededor de US $ 1. más $ 0.5 mil millones. las minas o misiles ASuW. NSSN y programas de apoyo se enfrentan con una baja de alcance que podría reducir la eficacia de los submarinos. Los riesgos técnicos se encuentran en alta velocidad de datos de las antenas y en otros ámbitos tratados en la versión clasificada del informe. que forman parte del mismo contrato único y un plan de trabajo en equipo de construcción aprobado por el Congreso en 1997. y en base a un barco de 30.5 mil millones para la construcción de la segunda de cuatro submarinos de ataque nuevo. DIA lanzado una nueva estrella.5b de adquisición por adelantado de la tercera nave. Como resultado de la escasez de fondos del Departamento de Defensa. dos programas armador.5 millones a unos $ 1800 millones en marzo de 1996. aunque algunos estudios han llamado a aumentar el número de suscriptores a un máximo de 72. Enero de 1997 Operativo de Evaluación [OA] informe se indica alto riesgo existente en varias áreas programáticas.

A mediados de 2000 la adquisición y construcción de estrategias para la adquisición de los primeros cuatro submarinos de la clase Virginia parecía estar dando resultados positivos hasta la fecha. o la construcción de nueva clase Virginia (SSN 774) subs a un ritmo de al menos cuatro en los próximos cinco años. siendo el mínimo por lo menos 55 en 2015 y 62 en 2025. reabastecimiento de combustible y se extiende por 12 años la vida útil de unos ocho clase Los Angeles (SSN 688) subs a un costo por copia de $ 200 millones. Richard Danzig. Esto requeriría un adicional de $ 4 mil millones al año para tal vez 14 años . los dos astilleros aún no habían completado la prueba crítica de las secciones de unión construida en dos plantas de construcción naval por separado. llegó a la conclusión de que la estructura óptima de la fuerza sería de 68 submarinos de ataque para el año 2015 y 76 en el año 2025. El plan de adquisición de la Armada actual exige un pedido por año hasta 2006. El proyecto de ley de Defensa el ejercicio de 2000 de autorización requiere la Armada para estudiar la conversión de cuatro de las más antiguas Tridents a la nueva configuración de SSGN. Las tres opciones objeto de estudio incluyen mediante la conversión de más edad de la clase Ohio submarinos SSBN a los llamados SSGNs a un costo de $ 420 millones. De acuerdo con el Secretario de Marina. terminada en noviembre de 1999. El informe solicitados por lo menos 18 submarinos de la clase Virginia en 2015. los subsistemas están desarrollando una serie de subcontratistas requiere de supervisión permanente sobre excursiones de costos y el calendario. dos años antes. y la compra de tres en 2008.$ 56 millones más que el ritmo de construcción previstos actualmente. Sin embargo. y dos de un año después de eso. La disposición autoriza al Secretario continuar con el acuerdo armador trabajo . El Submarino JCS Fuerza estudiar la estructura. Para alcanzar la meta de 18 barcos de la clase Virginia en 2015 y para alcanzar el objetivo mínimo de 62 barcos en 2025 requeriría la construcción de alrededor de tres submarinos de un año. el Estado Mayor Conjunto se estudian opciones para aumentar el tamaño y la capacidad de la fuerza de submarinos. a un costo de aproximadamente $ 2 millones por barco. a partir de octubre de 1999. El comité de Servicios Armados del Senado recomendó en julio de 2000 una disposición que autorice al Secretario de la Armada para celebrar un contrato de hasta un total de cinco submarinos de la clase Virginia entre el año fiscal 2003 y el año fiscal 2006.modificación de estos planes. La propuesta en el Estudio de Estructura de la Fuerza Armada pide el ir a dos por año en 2004. Además.

. y las evaluaciones de los ahorros en el programa de las tasas de producción de dos submarinos por año. y un plan para lograr una fuerza de 18 submarinos de la clase Virginia para el año 2015. El Committedd. el Secretario de Defensa que presente un informe a los Comités de Defensa del Congreso con la presentación del presupuesto del año fiscal 2002 del Presidente de incluir un plan para el mantenimiento de al menos 55 submarinos de ataque hasta el año 2015. si esa tarifa fuese a comenzar en el año fiscal 2004 y la construcción fueron de continuar a ese ritmo en el año fiscal 2006 y en adelante.en equipo autorizado en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 1998 (Ley Pública 105 85).

.

se podría mantener al país entero por 22 años. mensuales. Si se toma en cuenta que la canasta básica cuesta alrededor de 160 dólares. . y el costo total del programa es de 93000 millones de dólares.3 millones de dólares: Por lo que con el coto total del programa de submarinos de la clase Virginia.203. Lo que equivale un tercio de la población mundial. satisfaciendo así todas las áreas. al compararlo con el presupuesto nacional para el año fiscal de 2012 es de 4.En resumen el costo unitario de un submarino de la clase Virginia es de 3100 millones de dólares. esto equivaldría a la alimentación de 581250000 millones de familias y tomando una familia con 4 miembros. que incluyen al presupuesto nacional. con esto se podría alimentar a 2325 billones de personas.

org/archives/08/08774a.com/equipment/view/138675/ssn774-virginia-class-fast-attacksubmarine.org/wiki/USS_Virginia_(SSN-774) http://www.BIBLIOGRAFÍA http://en.org/man/dod-101/sys/ship/docs/990100-nssn.html http://www.com/watch?v=g2iVjtMGi6o .htm http://www.com/projects/nssn/ http://tech.htm http://www.navsource.htm http://www.youtube.org/man/dod-101/sys/ship/docs/virginia_class.wikipedia.fas.military.naval-technology.fas.

70.5: 4:9 06:54  .43 548-/./ /0 .20394 1:9:74 .

20390 .  6:0 807E 2E8 506:0N4  20348  20348 .//00307J..O3.438:037.7..08/.47.890748 /823:7.. 0548.7 03 :3 ..90724 /7E:..424 0 :84 /0 48 47/03.39.9:7.482034708.3/4.  70/:.43./.4254303908.  :3/.947 /0 .8.././48O/488902.42-:89-0 24/1. .947 6:0 507290 /10703908 /80N48 2E8 .4254303908 /0 88902.4 90.20390 4 2824 6:0 :3 3:0.08 3:. 4592.7.&3 :97.43897:../ 573.7. /0 5745:8O3  .03 48 .8 90.304 /0 48 . 2./.2.0 /0 70. 0F.43843..0307..4 :3 -.20390 74-:894 6:0 4170.O3/00307J.8 03 0 703/2039480./...4254303908 .04.80 48 3008  20397.0 0 2047 06:-74 03970 .E3..39./4708 /0 . 5.77445..8 /0 39071. 20.. .4:203 /0  547 .. /038/../507290./4706:07020348.2047./.0803E70. /038/.489.947/057O2. .80.8 6:0 :.O324/:.97.48908/0.O3 /0 70../ 890 3:0..3.0F.20394  2./48 6:0.947$57O2.344J..7. 70.3.4894548-0 03 .7.8 547 00254  2034732074/0.7.4390..7 -..0307.947  /80N4 /0 ..73429.0594 /0 0307.. ..5742.//0 :3.947 .5.8 90.6:03:0../.04 /0 70. 9/0 -:6:0 23.3.. .4257038O3 /0 .97. 803.   .. 2047 .-.4254303908 $489030$0.4 -:6:0 /0 ./ /0 708/:48 7.O3/04897.73../4./.O3  .424.9.084 /0 ..4 ./4 047.O30./ 29.08 &3. 3.48948 /0 .7 . /0 ..../0089.344J.5.907J89../6:8.. 8251..../4708/048..48908  $#0.7E0 703/2039470/:.97. $0./... 9 /0 -:6:0 3./0:077..7.84.4894  ..4 8:-2.7E .7020347...47 0549..8 3:0.203948  ./0/897-:.3. 48 88902.. 3:0.30. .:0397..O3   .734/0. 5.8 2047./.:2039.O3 /0 574.41  20397..0394 2E8 506:0N4 :0.0.0.447. 3.089E-03030/80N4/08:-2.4/80N4/0 .734 ../48 894 08 548-0 5476:0 2:.08  :3.9.947  #0.:48 97/203843.72047./   .F8/0.20390 4592./ /0 54903.3.708  9F72.E.0803.9.734/0 . 574/:.8  0897:./.O3.7.4 /0 ..7 30..0 /0 3.72.08:-2..48 /0 48 .4894848 6:0 48 /0 $0.8251.390 .9:7.8./. 2047..48.39/..484  /0 .6:0 /:70. !47 00254  70/:.04 /0 70.43 .7 ./48 5./4   :3..48 0307.41 7090307 ..8   20/.. /0 0897:.5.4 8008507..08.5.547:3.9.../. 3.42-:89-0 80 70/:...34O...03/08.7..9.03:38:-2.8 /0 ..7  :3./4708 .6:03:0.-/.08   .4/0.046:08003..O3 /0 .413. /0 . 70..8 /0 70. /0 .

574/:..89. 5.8 /0 .074  706:8948 /0 3.47 /038/.O30307.547 3:0.89074/0-/4. 9.:077. 03 0 ../   .0 48 706:8948/01:4/0701707.307.3 .7. 483:0.9..5473:0.-0  $$3.4393:/.7348 80:3/4  907.43.547 9./03.4.O3/0572078:-2.43.8/4:34-09.8O3 /0.9/04330.48908 /0 .390 &30307..9.702J3243/85038.NJ. .85741:3//...0/80N4 /08:-2. 0 .J8 03 48 947.425479..8  .9:. .7348 /0 . ./48 ..3 8/4 .F..   .7./08/04. 08.. 70/:. 149.03.43172. ./4   143/4 . 3.4 .. -. /0 .O3 /0-/4 .2-F3 507297E3 :3..O3 /0 48 .4308. 47039..80:7..4 /0 .  .47748O3 03. 20347 9.89.43..48948 /0 . /0 97.084/0/80N4 /030307J.797$$8030.43 7088903.08  9./../.O3 /0 48 .7 94/48 48 97. .408..:5.734/0.34 :346:0 . ..0 0 9.6:0 /0 1:9:74  :3. 902546:0 70/:.394 03 0 5. 08/0 .981.4254303908 .5./. 1:07.O3 . 2.O3038070/0:357420/4/0/48547. 48 8:-2.39.425430390  05084  574547..303. /0 .4/0. .059484:..7.  .. . 03    80 ..480307.947  6:0 903/7E :3.97./0.83..3810703.9703.234 /0 .4203.943..  #0.850.4710-/. ./6:8....43.   .  .974 $$8 . '73.3.-.80 '73.475470 .734803:3. :3..4397.8O3:.8J.2. 143/48 5.    . 01.08 .   ./47 /0 .39.9../O 34 ./001038.38547989. /01038.7348:50747/.O3/08:-2.2.5.0 /0 1:07.O30.47748O3  .5..:947/.547  . /0 .  /0 .#0.03905.N4.4/0./8548./47/0..80 80 3.0594  .7.084708 089.4248:8570/0. 2.547.43. 3:0.009.  0 572074 /0 .. 70/:..734089E 5747.. 03     :3 949./ /0 0307J.4../.7.O3 /048 . 1:07.48908 /0 ./. 2047.O3 547 .N4 /0 .47 10-/..425./0. /0 .0 1:0 1:3/. /823:.4384/.08-003320748:1./4708 /0 .80 /0  &&  3/:897./4 /0 .8.85704. .07...390030574.04 /0 .. 08  5:08  03 . 2.O3/00.O3 085./0570807./48 03 48 /80N48 ..N4 18...7 03 74943 89074 /0 ./ 03 0 /80N4 /0 5.7E 48 574-02.2..:.:908.//0.N4  .4240.43897:.  /6:8.424 0 0307.4 70.0701:9:74/0 2F7. 0-.079780 03 0 3.4203O 03  .47 6:0 70/:..08 /0 0307.574-.43897:.43897:.08 /0 2:3/4 .$( .47547..43897:./4708 /0 .0/0 1:07.2../573.7.6:0/0:0.N4 18.N4 18./0 && 8:-2. /0 8:-2.

734854700254 0!-.      3 /.43897:.08 -. 57207. 1.80/01.4397.O3 .43.$34807J... 1:9:7.7 ./ 3. /0 .6:0 ..35. .6:0 43708470.44507.42509/4708 890..424 ...7E 03 . 3:0.O3/090.424497.8.43. 01..43897:.4/0488:-2..3/0..9.8 .:2039O0.7348/0 ...43897:.97.O3/0 $$8547224308 5.7348 3:.O380.O3 /0 01038. 03   547 .O3 03 8070 /0 . 04370845:8403/:/..7343:0..:9  .7.  .O3 /0 :3 $$ 03 05479 08 $5-:/3  7/4. 543.708 142039.8.. %.:..434..803/:897.72.54J9.02-70 /0   -.89074 807J.. 1708./47800850.3...6:03:.8.4./:/.2-0.9470880:9. .394 . /7/4 .94/0.72.9 03 /80N4 /9.. :3.7.03.97.974 $$8 03970 0 .O03 0.03  $03..424 :3 06:54  2E8 6:0 ..N4 18.O3 /0 3:0.48 8:-2.4.80 /0 /.203948.943  03  $302-.745.79..4-..3 473. -.394 3.5.7. 84.  .4308 /0 80:7/.7:35.4250903. /0 .  94/48030. 425.:../0D#84-70$:-2.172O6:048 204708 /80N48 /0 ..797/0.3807.O3/08:-2.... /0 05479 49.43897:..97./..43.4 .80 /0 8:-2.   /7O. /0 :3.O3 /0 .5F7//.O3/0.:3.434 6:0 80 .. .. 5. 0307.808 573.80.7.N418. .03. :3..7 .79.72.7J./. 4.7.73..48 8:-2...890748/08:-2.4:.9 :3.48940892.80 5.5..438890390..97.      /48 /0 48 .7348/0./0./.43897:./0/01038.:7.N418.574-.9...O3/0437084/03.43897:../08:-2.3 2E8 6:0 .4 /0  5.8J.O3  2047.43897:/..7348/0./70.. .43897:...43897:.. 574/:.43897:..0.890748 /0 ..9...43897:7:3./4 03 2. 6:0 708:9.08 /0 48 -:6:08 /0 :077.. 5..5703/.3.797 /0   24/1.948 /0 0.9. .O3 3./. 807 . 5.43897:.2-4. 2-48. .7348 /0 . 0 /0 :947.3 -.947547.43897:./.7...N4.4  05479 08 $5-:/3 57454303 .O3/06:0.O3 .7348 /0 3:0.07.7J. 0!-.20390 74943  4330.3.7.O3/080703:0.74 /085:F8/06:00'/0..O30397048..N418. . /70.0030. .9.  /48-:6:08547.03 :3.O3/0'030547908.0 /0 ....3 ..0. .7.4 03 74943 5. 72.00/47 5. 48..-7. 0890.O05.7.7..43897:. ....O3 /0 48 3:0./4/0/08. ./. 5.3 0547908 035708039.8 5./.6:0.7744 .. 3. .7 .3/0437084. ..5..7:.344J.9. :3..9...80:3/.N418. /0 48 . /0 90307 :3 844 574.03:3403 /48030547908 :3./48 .8 25..7 .6:0 3:0.4 0F..O33. 0 N4 8./..0030..8 /0 /80N4   5.8 5470./70.

4:. -4.5..9745720748$ ./4708 03970 00.03./4   24308 5.. .7348  6:0 3.90. 72.03970. 48143/48 30.70/0/47/0  97.20390 6:05079030.70/0/47 /0  3/70.7348  843 ...734/0. 0 /0 :947.9.8 /70.O31..20390 5074.-.N4 18..N4818.N4 18.808:23897.5.:03    24308 03 0 .734    !47 4 .4.8.9073.4170..N4 18..  /0 05.  $03 4 50729/4 547 0 .8 507843../00.08..08    70850..43897:.:. 574/:.9.43897:.797/003943.O3 /0 .43.3 8:-2...20390 03 .  0 5708:5:0894 84.7485.7348/0.574/:.  80 -.8 3.-.N4 18...7./.3.7.N48 18..20394 /0 .9.O3/0488:-2.838:2485..N418.N418.7. .0.13.4254303908/0572073:0.7.9:/ /0 !708/0390 /0 !708:5:0894  .025708.7348O448...-7.6:0030..O3 /0 48 8:-2.43897:.97.9. 84..9.79.O3 /0 48 . 5.O3 /0 01038.7.   34 1:0 3../.797/0.:/4 03 .7.   .07.08 94/48 48 $  .O303 48.:..7.48:-2. 03 6:0 0 06:54 /0 /48 .9   .. 0 . 0 /80N4  .97.. 509. .80'73.08      48 8:-2.43897:.8907485.O3/0.86:08:23897.

 /0 :3 -...  08/003943.430809073. . .. /0 314720  % .4 03 06:54 /0 .70/0/47 /0 &$    2 24308   03 -. /0 48 8:-2.3.-J.:0397.:..48  .9:-70 /0    . .8  03 49748 E2-948 97.13.6:0 3:0. 00 :3.O35..43 0 0892..:2039.2039443408903 5.77.088902.8E70.3.8 .O3 3.2.:2039. 01. $$  5747.4-903/4:35747.O3 /0 05.70/0/47 /0    2 24308 03 .9.O3 /0 . /0 ..7348 48 70848 9F.3.97/0.06:394-.48940892.:25.39.08 ./4 /0 .7E .4  :3 5.7 0 32074 /0 8:8.79.7.8 ..04. $$ 34 08 574-.7348/0.425. /0 . 3:0.. .2....8070/0.43.4308 72. 80:3/./47 /0.43 :3.0  6:0 1472. .20394/001038.8./4 :3./4 ..842808 $: 424708:9.7.   089E 089:/./.7.:.734 6:0 08 831..03908 5..07.3 5.430314720/0..:348 2430803 2.7 .2.94 /0 089. 08970./0.9.85747.7594708 .08./.20394 /0 01038.4 /0 574/:. .7./ /0 /.../.30841.7 /0 48 320748 2E8 .77.81.308 08903908 843 8:1. 1:07.O3 /0 $0.80 .   03.74  .O3 ..O3 547 . 3. 0 4-09..8 6:0 80 /8543. .823. /0 ... .890... 508.6:0  .O3 80..9. /0   -. :3 -.3.:0    2 24308 5.. :3 2E24 /0  48 5.8 2047. $$ /0 ../6:8.48 80 03.:348089:/48 ../4 547 0 437084 03     3074/0 507... 0..9.O3 (314720803/.3..4397.948 6:0 07J.:.-4 8 80 /85430/0 13.3.9.4 /0   /48 5747./4:3./4/0:348&$ 24308.  25.7 :3 8:-2. 3.72.4397O 6:0 0 5747../...3./6:8. 03 0 2..7.. /0   :3.  84..8070/02047.3./4 03 0892. 907.O3 ./4 /0 .7.2..4/0./413.3.  ./4/0.O3 .4 /0   0 5747.41 80 0892..8 .4890 20/4 /0 ./4 . /0   8:-2..2.:36:0 .2./0.. 47039. .2E9...948 /0 .42:3./4/0.703 /0 703/20394 $$ 706:077E  3   .43897:.73.80$$.20390 20348 .544 80 0317039.9:.79.4/0..43897:...078O3 .7348 /0 .3. 03 .790 /0 2824 .2./6:8.8970 . 70/:.3/4 49748  6:0 80 0..7.-0 6:0 .574-.7./0391..O3 3 4.89702047. -.3 /0 97. . ... 209..43.7 .41 .48 /0 $$ /10703908 .8 .85...O30348 ..8:3807.9:/ /0 5708:5:0894 3.94 3.8.489484 6:0 0 $0..8 /0 .  0 .73.43897:.0 6:0 54/7J.-.6:0485.3 ..08/013.34O./4547:3.9.9:.7..80/0143/48/005.947084089039003 .3903./48 03 .:70/.7.4  2E8  - /0 .974 8:-2.424 .3 03 .7.N4 18.

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

 /0 . 1:080 .74 /0 01038. 0 2./0437084./0.:947..1:07.8 9.4308 /0 48 .N4     :3 5.7:3.6:0 .7348 /0 ...7348/0..47748 03 0 5747.7..0807924030. .O31:0743/0.43897:.709. 03..7.    .71.4203.O3 /0 01038.O3 /0 /48 8:-2..3 5..5708039.     422990//  0 $0. 20348  8:-2.43.390320394 /0 .N4 18.43.47.:7 :3 5.48429F8/001038.8.. 0 /0 :947. 0 N4 8.. .7 03 0 . 9.5.   /0 !708/0390 /0 3.:.  0 !-..4393:.N4 18. 6:0 57080390:3314720. .0./08:-2.8 /0 574/:.N4  .O3/0 5708:5:0894 /0 .N418.7. 0 ..7.390   .2.7348 547 .7.9.N4  8 08.80'73.89..3 5.03 06:54 .. 5.8 0./4 03 .

   .

.8 46:006:.708  ./05747.2..08  0894 06:.70/0/47 /0   /O..80'73.8.734/0.N4 18..430. 5. 08 /0   24308 /0 /O.4894:39..74/0:38:-2.7348/0.                 .4894 949.. 5708:5:08943. /0 5747.8 6:03.O32:3/.80'73.0:3907.54-.708 !4746:0. . 8054/7J.494949.708  2038:.2.43202-748 . 2.425. .3/4:3..74 .708    0 ../7J./08:-2.. -E8. 6:0 .8  942.2039.2039.43 0 5708:5:0894 3.:089.7.981. /0   08 /0     24308/0/O.7.2. .5..4308948054/7J. 3708:2030.4/0..08/0 24308 /0 /O.1.43.03/4.N48 8. 0 ..-4308/0 507843. 03 .3..8J94/. ..O3 /0   24308 /0 1.8E70.390307.. .2..  $ 80 942.J8039074547.:039.89.:03. .43. .7.

    #  995.

.

47.03 50/.

.

&$$*'73.* $$   995.

.

.344 . 90.42. 3..

98.5740.

3883.

 995.

.

 29.7 .90.42.

06:52039.

0..

.

883 .99.88 1.89 .. 8:-2.730 92 995.. .73.

.

 3.0 47..84:7.

.7.08..

.

92 995. .

.

8 47. 1.

2.3.

/4/  .

88.

85.

8./4.

..*.88 92 995.73.

.

 1.8 47.

3.2.

/4/  .

88.

85.

8./4.

  3883 92 995.

.

 4:9:-0 .42.

.'94 ..9.