El arte es entendido como cualquier producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través

del cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo, mediante diversos recursos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Las nuevas tecnologías hacen que el arte cambie de función, debido a que la fotografía y el cine ya se encargan de plasmar la realidad. Todos estos factores producen la génesis del arte abstracto, el artista ya no intenta reflejar la realidad, sino su mundo interior, expresar sus sentimientos. Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es un producto o acto creativo. Arquitectura. Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético. Danza. Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como comunicación y expresión. Escultura. Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve. Música. Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo. Pintura. Arte de reflejar los sentimientos y los estados de ánimo con pinturas. Literatura. Es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Cinematografía. Arte que posee proyecciones de fotografías o imágenes mostrados sucesivamente y de forma breve conocidas como películas. La religión es una actividad social que pone de manifiesto la existencia de creencias en seres o realidades sobrenaturales, esta actividad se declara mediante prácticas rituales que tienen como objetivo establecer relaciones entre los participantes y aquellas fuerzas sagradas. Las creencias tienen como objeto de su fe potencias o seres divinos y trascendentes, y las prácticas rituales que sustantivan esta relación son radicalmente diferentes de otros comportamientos sociales: son estrictamente formales (estilizadas, repetitivas y estereotipadas), y a diferencia de una representación, los participantes se lo toman con la plena seriedad de tener la creencia de estar haciendo algo performativo. La espiritualidad amplía la dimensión de la visión holística de la humanidad. Las necesidades espirituales y el mantenimiento del bienestar espiritual son componentes importantes del ser humano, pero con frecuencia es un aspecto desatendido en el cuidado holístico que se le ofrece al cliente. El bienestar espiritual es parte integral del ser humano caracterizado por el significado de la vida y la esperanza. Para que los profesionales de enfermería puedan brindar un buen cuidado espiritual, este debe apoyar al cliente a identificar y explorar lo que es significativo en sus vidas. Además de buscar formas de ajustarse al dolor y sufrimiento de las enfermedades. El concepto espiritualidad es uno multidimensional que penetra la totalidad del ser humano.

9 de noviembre de 2011 .Antropología Social Maestra: Yudith Aracely Covarrubias Delgado Nombre: Ana Patricia Galicia Carranza Grupo: 8 Matrícula: 1449759 Miércoles.