You are on page 1of 3

Isaas 60: 1-2 Levntate y resplandece 1.

Levntate: del polvo en que has estado sentada como llorosa cautiva, cambia de actitud, decide cambiar (cap. 3:26; 52:1, 2). El termino levntate aduce un cambio, un inicio, un rumbo una actividad diferente, induce a la accin, a emprender algo, a dejar atrs el pasado, a dejar el lamento, a luchar, despertar del letargo, a reaccionar. Esta misma frase la us nuestro Seor para: El paralitico que los amigos bajaron por el techo Lucas 5: 24 Al joven que llevaban en un fretro Lucas 7: 14 A Jeremas cuando lo mand donde el alfarero Jeremas 18: 1 A Jons cuando lo mand a predicas Jons 1: 2 A Josu cuando lloraba la muerte de Moiss Josu 1: 2 2. Resplandece: alumbra a otros con la luz que ahora te ha sido dada a ti. (Isaas 58: 8, 10; Efesios 5: 8-14). El compromiso es llevar la luz de Cristo a todas las naciones y a todas las personas. Mateo 5: 14 Somos la luz del mundo, por estar llorando nuestros problemas no estamos alumbrando al mundo y este se est perdiendo. Funciones de la Luz: Salvacin (Salmos 27.1; Isaas 9.2; 58: 8-10). En los vv. 19-20 esta luz eterna se identifica con el mismo Dios (Apocalipsis 21.23). Guiar: la luz sirve para orientar, guiar, se enciende la luz cuando esta de noche para poder ver por donde caminamos y no tropezar. Iluminar: la luz en la Biblia es figura de conocimiento. Buscar: Lucas 15: 8-9 Buenas nuevas oportunidades

La Luz bajo el Almud: Nosotros somos la luz. Se supone que debemos ser influencia permanente en este mundo de tinieblas. Los que viven a tu alrededor deben ver tu luz tu vida debe ser de influencia para alumbrar a todos los que estn en casa. Tu vida debe ser puesta en un candelero para que tus amigos, vecinos, compaeros, familiares y cuantos se acerquen a tu crculo de influencia puedan apreciar la presencia de Dios en ti. Pero si escondes tu vida si evitas ser a propsito de influencia en tu mundo no slo ese mundo ser afectado, sino que t eventualmente terminars apagndote. De esto podemos sacar una leccin muy tremenda y es que muchas veces no podemos alumbrar a los incrdulos debido a que el almud est puesto sobre la luz, es decir, antes de que nuestra prioridad sea manifestar la luz del Evangelio, nos dedicamos primeramente a llevar a cabo aquellas cosas de las cules sacamos provecho, cosas como nuestras metas personales, trabajos, la familia, la diversin, etc, todas aquellas cosas de las cules nos afanamos para satisfacer nuestro yo y que debido a ello terminamos ocultando la luz. Lamentablemente -al igual que en los tiempos de Jess- los almudes estn por todos lados. Son aquellas cosas que esconden nuestra luz y que terminan sofocndonos. Trabajo? Estudios? Negocios? Amigos?

4. La gloria de Jehovno meramente el Shequinah o la nube de gloria, que descansaba sobre el arca en la antigua dispensacin, sino la gloria del Seor en persona. (Jeremas 3: 16 17). Gloria, chabod Strong #3519: Algo sustancial o pesado. Honor, esplendor, poder, riqueza, autoridad, magnificencia, fama, dignidad, riquezas y excelencia.

La raz de chabod es chabad que significa pesado, glorioso, notable o reconocido. En el Antiguo Testamento el ser pesado representaba un honor, mientras la ligereza se igualaba a la vanidad, la inestabilidad, lo temporario y vaco (Daniel 5: 27) Chabod designa la gloria de Dios, no slo su honor, renombre y majestad. Tambin indica esplendor visible, como el que llen el templo salomnico, y que en alguna ocasin llenar la tierra (Num_14:21; Num_14:1 R 8.11). Por consiguiente, la palabra gloria puede usarse con referencia a aquello que puede hacer que una persona parezca ms importante o influyente, como riquezas, posicin o reputacin. (Gnesis 45:13.) De chabod derivan los nombres Jocabed (Jehov es gloria) e Icabod (Dnde est la gloria?) ha nacidocomo el sol (Mal_4:2; Luk_1:78, Margen Versin Inglesa) 5. tinieblas la tierrael resto de la tierra, contrastada con la luz sobre ti (v. 1). La tierra ser despus ilustrada por Israel (cap. 9:2). Ser vistade modo conspcuo; as el hebreo. Hageo 2: 9 la gloria postrera, es decir que lo mejor siempre est por venir a nuestras vidas.

You might also like