You are on page 1of 6

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM
CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO

ASIGANTURA: APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL EQUIPO DE COMPUTO

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZALEZ

ALUMNAS: JAQUELINE ESCOBAR MELCHOR MAYRALIZ GONZALEZ ANTONIO

GRUPO: 501

SANTIAGO CASANDEJ JOCOTITLN MX. A 12 DE DICIEMBRE DEL 2011 INDICE

Objetivo de la prctica .................................................................................................... 2 Introduccin .................................................................................................................... 2 Desarrollo ....................................................................................................................... 3,6 Conclusiones .................................................................................................................. 6 Bibliografa ...................................................................................................................... 6

OBJETIVO DE LA PRCTICA: Que es alumno la imagen del disco duro en equipo de cmputo

INTRODUCCION: El programa de Drive Image es una herramienta poderosa de creacin de copias de seguridad y actualizacin, existen muchas ms como Norton Gost, etc. Se usa para hacer: Hacer una copia idntica ala los contenidos del disco a una particin Hacer o restaurar una imagen del contenido entero de una particin Si hay problemas tales como el disco fallo, falta de suficiente espacio en el disco duro o si quieres cargar el nuevo disco con ms informacin que el disco viejo.

DESARROLLO

Trabajar con formatos de sistema de archivos comunes incluso FAT16, FAT32 Y

NTSFS Para hacer un clon de tu sistema puedes crear una imagen que es una rplica exacta de una particin o de un disco duro en un formato comprimido especial. El Drive Imagen utiliza este formato especial y crea una copia de seguridad completa en tu disco duro. Es capaz de hacer las copias exactas de una unidad de disco duro o una particin. Haciendo una imagen tienes la oportunidad, si es necesario, de restaurar su sistema EXACTAMENTE en la misma condicin que esta al momento de hacer la imagen, y en mucho menos tiempo que volver a instalar de nuevo. Con Drive Image puedes hacer una comparticin se parada para almacenar archivos de la imagen. Guardando la imagen en otro disco duro u otra particin despus la puedas copiar a un CD para reinstalar cuando lo necesites. Si esto archivos de imagen son grandes y tendrs que mover unos a un DVD-R, pero hablando de velocidad, si usas una particin puedes escribir y restaurar rpidamente los datos desde una particin a otra. Drive Image permite realizar las copias de seguridad, no crea imgenes directamente a un CD o DVD_R si no a unidades jaz o Zip adems de poder aguardar tu disco duro a CD, CD-RW o a otros disco duro. Si en este caso has aguardado los archivos de la imagen en otro disco o medio externo, despus de que la BIOS reconozca el nuevo disco puede arrancar (boot) desde el CD o disquetes de Drive Image y restaurar el archivo de imagen. Una vez restaurado el archivo de imagen en el nuevo disco, puedes establecer tu configuracin como estaba. CREACIONDE ARCHIVOS DE IMAGEN DE SEGURIDAD Cuando haces las imgenes puedes usar la comprensin baja porque es ms rpida y har el archivo de imagen 40% ms pequeo que la cantidad de datos en la particin inicial. No se debe guardar el archivo de imagen en la misma particin o disco inicial.

PASOS PARA CREAR UNA IMAGEN CON DRIVE IMAGE DE UN DISCO DURO A OTRO O A OTRA PARTICION DEL DISCO: 1. Ir a inicio todos los programas-powerQuest Drive imagen- clic sobre el para abrirlo y seguir las instrucciones del asistente respondiendo las preguntas y escogiendo las opciones. 2. Escoger Create image next (siguiente) escoger el disco fuente-next 3. Dar nombre del archivo de imagen-elegir la ruta de guardar desde la ruta de Browse(buscar) 4. Selecciona el tipo de comprensin, por ejemplo Low y oprimer Next. 5. Oprimir el botn opciones avanzadas y marca la opcin Split Imge File Into Mltiples Files (dividir la imagen en archivos mltiples) para poder usar varios CDs o DVD que nos pida el siguiente y oprime el botn OK. 6. En la siguiente ventana se da informacin de la imagen .Dar clic en el boton Finish, en este momento comenzara a crear la imajen en tu disco duro.

HACER CDS DE SEGURIDAD DE ARCHIVOS DE IMAGEN DEL DISCO Despus de crear el archivop de imagen lo puedes grabar en DVDs con un software para quemar CDs. Parar grabar la imagen en CD puedes usar, por ejemplo, el programa Nero, seguir sus instrucciones como si grabas un archivo normal o puedes guardar la imagen directamente en el DVD. RESTAURAR LOS ARCHIVOS DE IMAGEN DE SEGURIDAD Restaurar un archivo de imagen con Drive Image es rpido y fcil. Todo lo que tienes que hacer es escoger el disco o el CD que contiene, la imagen, seleccionar el archivo de imagen y escoger donde restaurarlo. Si esta restaurado en una particin que no es vlida Drive image te advertir que est a punto de sobrescribir una particin sobre existente. Cuando restauras un Drive image, el programa no restaura los archivos individuales si no sustituye los contenidos enteros de la particin con los contenidos de la imagen. Si hay algo en la particin que necesitas guardar, antes del proceso, sal de Drive image y mueve o copia los archivos que necesitas antes de restaurar la imagen. Si la particin en la que est restaurando no tiene suficiente espacio para restaurar la imagen, Drive Imege te dir a cambiar el tamao de particin.

PARA INSTALAR LA IMAGEN EN LA PC:

1. Si tienes formateado el disco duro c:>, debes introducir el disco 1 del programa Drive image y reiniciar la PC. Despus de un rato se pedir el disco 2. Lo introduces y esperas para que arranque el Drive Image. 2. Introduces el CD que contiene la imagen en la unidad CD. 3. E n el programa Drive Image escoges la opcin de restaurar imagen y sigues loa pasos hasta finalizar. 4. Reiniciamos la computadora y todo listo, a currar con la Pc, ya estn todas las configuraciones y programas cargados listos para utilizar. DIAGNOSTICA ARCHIVOS GENERAL DE PROBLEMAS DEL SISTEMA DE

Sabes que el mantenimiento correctivo de software es un conjunto de actividades relacionadas con el software de la computadora que ocurre despus de que el software ha sido entregado al cliente y puesto en operacin.

Puede ser dedicado a extensin, modificacin o actualizacin de los programas existentes, de quitar un virus que ha entrado o de resolver un problema de una falla de software del sistema. Se piensa que el mantenimiento correctivo abarca alrededor de 21% de todo el mantenimiento. En el caso de una falla del sistema debido a un error, se toman acciones para restaurar la operacin del sistema de software. El acercamiento aqu es localizar y renovar las especificaciones originales para que el sistema comience a trabajar como antes. Aqu estn algunos procedimientos generales para diagnosticar problemas de acceso a los discos, al sistema de archivos o problemas de arranque: 1. Comenzar el sistema usando un disco de arranque de Windows o disco de inicializacin (boot) MS-DOS que contiene los programas FORMAT.COM, FDISK.EXE, SYS.COM Y SACANDISK. Para el sistema trabaje correctamente es importante que el inicializas o el disco de arranque contiene el mismo sistema operativo/versin (Windows) que tienen en tu sistema. 2. Si no puedes arrancar el sistema desde el diskette o el CD, podra ser que no funcione bien la propia unidad de disquete o el BIOS no est bien configuracin. Chcalos antes de continuar. 3. Desde el disco de arranque de Windows ejecuta el programa FDISK y busca informacin de las particiones. Casos:

Las particiones se muestran en una lista define la primera particin de arranque que sea activa. - Las particiones no se muestran en la lista-para recuperar los datos utiliza un programa de operacin como Norton Utilities, GetDataBack, Recover My Files, EasyRecovery, DataRecovery y muchos otros programas. si no quieres recuperar tus daos usa FDISK para crear nuevas particiones y despus formatalas. IMPORTANTE: No olvides que esto va a borrar toda la informacin existente en el disco. 4. Todas las particiones aparecen en FDISK-EXE y unos es definido como activo, ejecuta SYS.COM para restaurar los archivos de sistema del MS-DOS al disco duro, escribe SYS C: 5. Debes recibir un mensaje de transferencia del sistema, si el comando SYS trabaja correctamente. Quita el disco de la unidad A: y reinicia el sistema. Si otra vez aparece el mismo error que antes, podra sr que tu disco sea configurado incorrectamente o daado. 6. Ejecuta la opcin SCANDISK para checar los problemas con el disco duro. Si el programa SCANDISK reporta algunos sectores daados en el disco duro, este se debe cambiar. -

CONCLUSIONES: Es bueno saber que podemos crear una imagen para hacer un clon de un sistema la cual es una rplica exacta de una particin o un disco disco duro de formato especial y crear una copia de seguridad completa.

BIBLIOGRAFIA

You might also like