Miguel Ángel Cornejo

Prestigioso conferencista que ha convocado a miles de personas a escuchar sus conceptos sobre la excelencia del ser humano. Ha sido consultor de empresas en Alta Dirección, en las áreas de productividad, liderazgo y dirección. Su destreza como expositor y hábil investigador lo ha llevado a recorrer el mundo. Si apuestas a la vida un centavo, la vida te pagará un centavo” Miguel Ángel Cornejo “Hay que reclamar tu propia naturaleza, saber que tus talentos son los dones que Dios nos concedió para servir a los demás, ser responsable de lo que has recibido y estar consciente que esos dones los tienes que devolver acrecentados.” Él es uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado más de tres mil quinientas conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan como el experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad. Un ser sencillo, de hablar pausado, a quien la ciudad de México vio nacer y que entregó al mundo entero para que a través de sus obras diera a conocer la verdadera “Cultura de la Excelencia”. Estas son cualidades propias e innatas de Miguel Ángel Cornejo; quien se define entre muchas otras cosas como una persona dueña de su vida que ha logrado trascender a través de lo que le ha aportado a otros para llegar a ser mejores. Para él la mejor forma de vivir, es hacerlo plenamente enamorado de todo lo que nos rodea. Además, nos comenta que no acostumbra a culpar a nadie de sus equivocaciones, y siempre busca ejercer responsablemente cada una de las decisiones que toma. Lograrlo es la meta Sus extensas obras, constituyen fielmente el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 30 años ofreciendo en ellas una labor de investigación en más de 95 países en los 5 continentes siempre en la búsqueda de la excelencia corporativa, humana y social, razón por la cual, según relata, ha aprendido de cada uno de sus triunfos y fracasos; y en ocasiones hasta del éxito de los que ya han llegado a la cima. “Para mí, cuando se me presenta un nuevo reto, tomo lo ya aprendido y me concentro en lograr lo que me he propuesto, y aunque a la primera fracase no dejo de hacerlo; al contrario insisto hasta lograrlo.”

. ¿Cómo se aseguran los buenos resultados en sus labores diarias? . ser tolerante con los errores y. teniendo un programa de mejora diaria.Para este hombre sin precedentes ser considerado un líder es una gran satisfacción. tanto cuando se gana como cuando se pierde. ya que asegura que a través de su trabajo ha logrado cumplir su sueño. la única forma de crear ese espíritu de equipo es escuchando a nuestros colaboradores.)? . lectores. ¿Se puede lograr todo lo que nos proponemos? . ¿Le satisface la misión que cumple? . con disciplina. como arquitectos sociales de un mundo mejor. ¿Qué le transmite a cada uno de receptores (Empleados.Midiendo los resultados obtenidos en cada acción realizada. Nuestros egresados tienen el compromiso de convertirse en detonadores del cambio. alumnos. que consiste en ayudar a personas y organizaciones a encontrar el rumbo a través de los valores cuando las circunstancias no son favorables. El mayor obstáculo para no lograrlo está en nosotros. Un liderazgo consciente .¿Cuál ha sido su mayor logro? .Por supuesto que se puede lograr todo.En un grupo se exige comunicación. lo más importante. desarrollando líderes para que promuevan la riqueza material y espiritual en beneficio de la humanidad. Investigamos y difundimos los conocimientos más avanzados ya probados en la práctica a nivel mundial. ¿Cómo logra usted el engranaje perfecto? .Mi mayor logro es haber hincado la Cultura de la Excelencia y fundar una institución educativa la cual tiene como objetivo la formación de líderes y culturas corporativas de clase mundial. explotando nuestras potencialidades y teniendo la fiel convicción que podemos ser triunfadores aunado a la constancia y perseverancia. es colaborar para edificar un mundo sobre la base de valores.Es lo que me mueve. inspirarles creatividad y participación. etc. otorgar reconocimiento y la responsabilidad al conjunto.Los valores universales como esencia de los conocimientos.

El líder tiene la visión y el seguidor cumple con la misión... sin ellos no hubiera logrado llegar hasta donde estoy.. enfatiza que se debe estar siempre preparado para las oportunidades que se presenten a lo largo de nuestra vida. La calidad es el requisito indispensable para lograr óptimos resultados.. humillando y aplastando a los demás.” LIDERAZGO .La calidad trae consigo no más que mayores volúmenes de venta. ¿Considera a su gente piedra angular de su éxito? .Provecho al máximo Miguel Ángel Cornejo está convencido que la suerte la generamos nosotros mismos.La Excelencia es una búsqueda permanente de hacer cada día más y mejor. Miguel Angel Cornejo (Prof. los obstáculos se nos convertirán en oportunidades donde se demostrará nuestra calidad humana. ¿Cree que los obstáculos pueden influir en cumplir las metas trazadas? Los obstáculos ponen a prueba nuestros talentos si estamos conscientes de nuestra realidad y dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos. ¿La excelencia es para usted la nueva competencia? . Existen jefes mediocres que se preocupan más por demostrar su grandeza y su dedicación. ¿Insiste usted en trabajar en función de calidad o cantidad? . además. ésta es una verdadera “Historia de Éxito. Sin duda alguna Miguel Ángel Cornejo. un llamado natural de los seres humanos: Evolucionar.Sí.. “Si estás preparado y buscas oportunidades tendrás Buena Suerte”. los seguidores hacen al líder.. está verdaderamente comprometido con la misión que cumple: Enseñarnos a ser líderes . Mexicano) .

el lider no adopta algunos valores negativos de estos. veraz. piensa con estrategia. un cabecilla. El lider es el modelo para todo el grupo. etc.DEFINICIÓN DE LIDERAZGO: Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. CUALIDADES DE UN LÍDER: El líder empresarial. se diferencia de un gerente normal por lo siguiente: LÍDER Estratégico. capaz de expresar libremente sus ideas. El lider es sencillo. capaz de luchar por sus principios. DEFINICIÓN DE LÍDER: Es aquella persona capaz de inspirar y guíar a individuos o grupos. capaz de trabajar en grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo. ve el conjunto Visión de largo plazo Trabaja con la Gente Es flexible Ambicioso Anticipa Tiene poder personal GERENTE Operativo Visión de Corto plazo Individualista Es inflexible Metas normales Vive de Urgencias El puesto le da poder EL LÍDER CON INTELIGENCIA EMOCIONAL: . tiene buenas relaciones humanas. es mucho mas.

e informado de todo lo que sucede a su alrededor. Pero claro es preocupante cuando un paciente no es informado de lo que tiene. cualquiera sea su cargo. respetando las opiniones de sus compañeros. cualquiera sea su cargo. o Guían mediante el ejemplo o Son aquellas personas que articulan y despiertan entusiasmo en pos de una visión y una misión compartidas. hacen de la necesidad de aprender aptitudes de liderazgo. el trato de un líder en todo momento no deja de ser horizontal. es decir aquellas personas que dentro de una organización motivan a sus compañeros para realizar su trabajo diario (cumplir con su misión). LIDERAZGO EN LOS SERVICIOS DE SALUD La condición de la labor del médico en una organización. quizá esto sea lo mas importante. el ejemplo positivo te hace merecedor de un verdadero respeto. el personal técnico debidamente motivado se convierten en líderes en visitas familiares a un enfermo. esto no quiere decir que en otras profesiones sanitarias no se encuentren líderes. Por ejemplo las enfermeras resultan en un gran aliado en las actividades de prevención. o Orientan el desempeño de otros. o Se ponen a la vanguardia cuando es necesario.El liderazgo es una aptitud de la inteligencia emocional. Y las personas con esta aptitud son: Las que articulan y despiertan entusiasmo en pos de una visión y una misión compartidas. Guían mediante el ejemplo. haciéndoles asumir su responsabilidad. los hay y muy buenos. o . Orientan el desempeño de otros. para que mañana la organización se desarrolle y sea tan competitiva como lo deseamos (visión) Se ponen a la vanguardia cuando es necesario. no es tratado con el debido respeto. El líder está en constante crecimiento personal. haciéndoles asumir su responsabilidad.

pierde el respeto del resto del personal sanitario. requiere mucha paciencia y un buen trato. aumentan los juicios por negligencia. pierde pacientes. debe enfocarse al trato igualitario al paciente y a todas las personas de nuestro alrededor.cuando un médico no trata a sus compañeros de otras profesiones médicas con el respeto necesario. y una serie de problemas causados por una mala relación. pierde liderazgo. que sea humanitario sobre todas las cosas. El liderazgo en los servicios de salud. porque cuando uno esta enfermo. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful