You are on page 1of 3

PROGRAMA ANALITICO

1.0 DATOS GENERALES:

1.1 NOMBRE DEL CURSO

: CONSIDERACIONES GENERALES DE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS.

1.2 DURACION 1.3 PROGRAMA EDUCATIVO 1.4 DEPENDENCIA

: 12 HORAS. : PERFECCIONAMIENTO Y ESPECIALIZACION. : GERENCIA ZONAL LIMA CALLAO.

1.5 FECHA DE INICIO/TERMINO: 10/12/2011 AL 17/12/2011. 1.6 NOMBRE DEL DOCENTE : CARLOS ANTONIO MANTARI POMA.

2.0 DESCRIPCION DEL CURSO: El curso consideraciones generales de la construcción de viviendas, está conformado por dos unidades de competencia, lectura de planos y consideraciones generales de la construcción de viviendas.

3.0 COMPETENCIAS: Organiza, selecciona y utiliza técnicamente las herramientas, instrumentos y materiales para la ejecución de la unidad de aprendizaje lectura de planos, considerando criterios y normas técnicas establecidas, así como la seguridad de las buenas relaciones humanas y del mantenimiento ecológico. Organiza, selecciona y utiliza técnicamente las herramientas, instrumentos y materiales para la ejecución de la unidad de aprendizaje consideraciones generales de la construcción de viviendas, considerando criterios y normas técnicas establecidas, así como la seguridad de las buenas relaciones humanas y del mantenimiento ecológico.

Permanentemente se relacionara la teoría con el trabajo que se está relacionando. tolerancia acabado y calidad.1 DEMOSTRACION DE LA TAREA: Comprobando el aprendizaje de los conocimientos tecnológicos.4. 5. inmediatamente se pasara al dominio practico.3 EVALUACION: En la parte final de la ejecución de la tarea el instructor a través de la autoevaluación hará que el alumno verifique las medidas. 5.2 EJECUCION DE LA TAREA: Terminado el estudio el instructor la hoja de tarea o ejercicio final de la unidad didáctica y con la guía del instructor los participantes elaboraran el procedimiento de ejecución de la tarea. Obtenido este documento los participantes elaboraran la tarea directamente sin demostración del instructor. relacionando los contenidos teórico con lo práctico a fin de consolidar su aprendizaje. aplicando fundamentalmente la técnica de los 4 pasos TWI. la que enseguida será aplicada por el participante repitiéndola hasta el dominio. así como orden y limpieza.0 ESTRATEGIA METODOLOGICA: 5. quien corregirá o reforzara los comportamientos deseados.0 DISTRIBUCION HORARIA DEL CURSO: El curso CONSIDERACIONES GENERALES DE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS para su desarrollo tiene la siguiente estructura: Nº 01 LECTURA DE PLANOS ASIGNATURA TEORIA 01 03 04 PRACTICA 02 06 08 CONSIDERACIONES GENERALES DE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS TOTAL 5. el instructor demostrara como se realiza la operación. .

Los alumnos participaran en actividades referidas a los contaminantes del trabajo y del mantenimiento de la ecología. 5.. instrumentos. 2. 3. como son la hoja de tarea.6. hoja de operación tecnológica y folletos de fabricantes. impresos constituidos. La cantidad de los mismos esta determinado en las dotaciones correspondientes. 1. . videos maquetas y muestrarios.0 MATERIAL DIDACTICO: Los materiales didácticos que se utilizaran en el proceso enseñanza aprendizaje están constituidos principalmente. equipos y materiales que se aplican en la ejecución de las prácticas y que son similares a las del trabajo real de la obra. diapositiva..En este proceso se utilizaran también la proyección de transparencia.Las herramientas. las hojas de operaciones.-Ademas se utilizaran como material didáctico.El momento de uso de estos variados estímulos del aprendizaje están determinados en la estrategia metodológica y por la oportunidad que determine el instructor. 4. por la serie metodológica ocupacional...