IES EL FONTANAL

EXAMEN ISE I (INTEGRATED SKILLS IN ENGLISH EXAMINATIONS) NIVEL B1 SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
EL EXAMEN CONSTA DE TRES PRUEBAS: - Portfolio → 20% de la nota final - Examen escrito → 30% de la nota final - Entrevista → 50% de la nota final

PORTFOLIO
- DEBÉIS TRABAJARLO EN CASA. - VUESTROS PROFESORES DE INGLÉS O LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SÓLO PUEDEN UTILIZAR EL DOCUMENTO DE RETROALIMENTACIÓN DE TRINITY PARA SU CORRECCIÓN. - LAS TAREAS DEL PORTFOLIO QUE PROPONE TRINITY CONSTAN DE TRES BLOQUES CON CINCO TEMAS CADA UNO. - ES CONVENIENTE QUE HAGÁIS TODAS LAS TAREAS, PARA ELEGIR POSTERIORMENTE LAS MEJORES. - EN EL PORTFOLIO QUE ENTREGUES, SÓLO DEBES INCLUIR UN TRABAJO DE CADA BLOQUE.

CONSEJOS PARA ELABORAR UN BUEN PORTFOLIO
- RESPETA LA EXTENSIÓN DEL TEXTO. UNA MAYOR O MENOR
EXTENSIÓN TE PENALIZARÁ. - TEN EN CUENTA LA FINALIDAD COMUNICATIVA. - CUIDADO CON LA ORGANIZACIÓN TEXTUAL. - UTILIZA EL FORMATO, REGISTRO Y ESTILO ADECUADOS. - UTILIZA LAS FUNCIONES LINGÜÍSTICAS, LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES Y EL VOCABULARIO QUE SE ESPECIFIQUE PARA EL NIVEL B1.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN ESCRITO

CONSTA DE DOS EJERCICIOS QUE DEBEN SER REALIZADOS POR LOS CANDIDATOS. NO HAY POSIBILIDAD DE ELECCIÓN ENTRE VARIOS TEMAS. - READING INTO WRITING: LOS CANDIDATOS LEERÁN UN TEXTO A PARTIR DEL CUAL DESARROLLARÁN UNA TAREA ESCRITA. - WRITING TASK: ESTE EJERCICIO ES SIMILAR A LAS TAREAS DEL PORTFOLIO. LOS CANDIDATOS DEBEN ESCRIBIR UNA COMPOSICIÓN.

LA LONGITUD DE LOS EJERCICIOS ESCRITOS DEBE SER DE 150 PALABRAS. LA DURACIÓN DEL EXAMEN ESCRITO ES DE 1 HORA 30 MINUTOS.

ENTREVISTA

LA ENTREVISTA ORAL TIENE UNA DURACIÓN DE 8 MINUTOS. CONSTA DE DOS PARTES: - DISCUSIÓN DE UN TEMA ELEGIDO POR EL CANDIDATO (4 MINUTOS). - CONVERSACIÓN CON EL EXAMINADOR EN LA QUE SE DISCUTIRÁ EL PORTFOLIO Y UN TEMA ELEGIDO POR EL EXAMINADOR. (4 MINUTOS)

IMPORTANTE: EL TEMA QUE PREPARE EL CANDIDATO PARA SU DISCUSIÓN EN LA PRUEBA ORAL DEBE ESTAR RELACIONADO CON SUS INTERESES PERSONALES Y SUS CONOCIMIENTOS. NUNCA DEBE SELECCIONARSE DE LA LISTA DE TEMAS PROPUESTOS POR TRINITY PARA ISE I.

THE ENGLISH DEPARTMENT WISH YOU