You are on page 1of 2

Haga todos sus grficos con Excel 2007

Los grficos, aunque son una de las mejores maneras de exhibir gran cantidad de datos, eran difciles de montar y no siempre resultaban atractivos. Pero Microsoft Office Excel 2007 ha hecho cambios tan impresionantes en su funcin de grficos, que quedar asombrado al comprobar la rapidez con que es posible crear grficos vistosos de cualquier tamao y formato.

y son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales.

Grficos de cotizaciones

Cree un grfico

Un grfico de cotizaciones, como sugiere su nombre, se utiliza con mayor frecuencia para mostrar la fluctuacin de los precios de las acciones. Pero tambin se puede usar para exhibir datos cientficos, como por ejemplo, la fluctuacin de temperaturas .

En Office 2007, vaya al men Insertar, mueva el cursor hasta el Grupo de grficos en la barra del men, y seleccione uno de los varios grficos disponibles. Excel 2007 insertar y formatear todos sus datos automticamente, y agregar los campos que enumer en los datos originales. Veamos algunos de los tipos de grficos que podr crear con Excel 2007, y cmo y cuando utilizarlos.

Grficos circulares

En un grfico circular, la informacin se expresa en porcentajes, como si fueran pedazos de un pastel. Los grficos circulares son adecuados cuando ninguno de los valores que se desea esquematizar es cero, y cuando hay hasta 7 categoras.

Grficos de rea

Grficos de barras

Los datos organizados en columnas o hileras en una hoja de clculo, pueden esquematizarse en un grfico de barras. los grficos de barras ilustran comparaciones entre los elementos individuales.

Los grficos de rea muestran cambios en el tiempo. Pueden usarse para llamar la atencin hacia el valor total en una tendencia. Por ejemplo, los datos que representan ganancias en el tiempo, se pueden mostrar en un grfico de rea para destacar la ganancia total.

Grficos de columnas

Los datos organizados en columnas o hileras en una hoja de clculo, pueden esquematizarse en un grfico de columnas. Los grficos de columnas son tiles para mostrar cambios en los datos durante un perodo de tiempo, o para ilustrar comparaciones entre los elementos.

Grficos de superficie

Los grficos de superficie son ideales cuando se desea encontrar combinaciones ptimas entre dos conjuntos de datos. Como en un mapa topogrfico, los colores y los patrones indican reas que estn en el mismo rango de valores.

Grficos de dispersin

Grficos de anillos

Los grficos de dispersin en general se usan para exhibir y comparar una gran cantidad de informacin. Cuanto ms datos incluya en el grfico de dispersin, mejores sern las comparaciones.

Grficos de lneas

Los grficos de lneas pueden exhibir datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala comn

Como en los grficos circulares, estos grficos muestran la relacin de las partes con el todo, pero pueden contener ms de una serie de datos. Los grficos de anillos muestran los datos en aros. Cada aro representa una serie de datos. Si los porcentajes se muestran en etiquetas de datos, cada aro totalizar 100%. Vea otros ejemplos de lo que podr hacer con las

herramientas de grficos mejoradas de Excel 2007: Formatee elementos individuales de los grficos, como el rea, el patrn, las series de datos, ejes, ttulos, etiquetas o leyendas. Seleccione su grfico, pulse el botn Diseos rpidos y elija uno de los diferentes diseos. Agregue, quite y personalice los elementos del grfico a su gusto. Cambie el tipo de grfico, an despus de haber creado su grfico. Transforme hileras en columnas, y columnas en hileras con slo un clic. Guarde el grfico que cre como una plantilla que podr usar nuevamente. Ntese que el Asistente de Grficos ya no est disponible en Excel 2007.

Se ha sustituido por una lista de opciones de grficos en la ficha Insertar (la banda de botones e conos sobre el rea de trabajo en Excel 2007). Vea esta demostracin para obtener explicaciones detalladas sobre la creacin de grficos: Crear grficos en Excel 2007. Para obtener informacin general sobre grficos, visite Crear un grfico - Excel - Microsoft Office Online. Microsoft es una marca comercial registrada estadounidense de Microsoft Corporation.

You might also like