You are on page 1of 2

CHATHAM HOUSE

1. ROBIN NIBLETT Robin Niblett es Director del Chatham House desde enero de 2007. Experto en relaciones internacionales, poltica exterior de Gran Bretaa, poltica estadounidense y su poltica exterior, seguridad poltica y econmica europea. 2001 2006 fue el Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Operaciones en Washington del Centro para Estudios Estratgicos e Internacionales (Center for Strategic & International StudiesCSIS). 2004-2006, en el CSIS fue director del Programa Europeo y su Iniciativa para la Renovacin de una relacin Transatlntica (Initiative for a Renewed Transatlantic Partnership). 1997-2001 fue director y vicepresidente de Planeamiento Estratgico en CSIS. 1992-1997 fue Representante Europeo, trabaj en el CSIS en Londres. 1988-1992 fue investigador de Programa de Estudios Poltico-Militares en el CSIS. Es autor de el Reporte de Chatham House: Ready to Lead? Rethinking America's Role in a Changed World (2009), y editor del libro America and a Changed World: A Question of Leadership (2010). Es tambin autor de otros numerosos reportes, como: The Initiative for a Renewed Transatlantic Partnership (CSIS, 2005), The Atlantic Alliance Transformed (CSIS, 1992). Actualmente lidera el proyecto sobre el Replanteo de las Ambiciones y Decisiones Internacionales de Gran Bretaa (Rethinking the UK's International Ambitions and Choices). Estudi en el New College de Oxford. Ha testificado numerosas veces en el Senado de Estados Unidos y en el Comit de Asuntos Europeos. Asimismo participa en programas de televisin, radio y diarios. Habla francs y espaol.

2. PROPUESTA DE AGENDA CON ARGENTINA Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES La agenda que proponemos con Chatham House, requiere primero: a) Posicionarse como potencia emergente: tienen una red de institutos de relaciones internacionales de varios pases (Brasil, China, India, Italia y Gran Bretaa). Realizan estudios sobre cmo las potencias emergentes pueden incorporarse al marco regulatorio global en las reas de comercio, finanzas y tipo de cambio. Tambin examinan el rol del G8 y G20 en los organismos financieros internacionales y sus roles. Para luego poder estudiar en particular los siguientes temas: -Energa: actualmente se analiza el impacto econmico y geopoltico de la generacin de energa desde los pases productores y los consumidores. -Desarrollo Sustentable: se considera el diseo de soluciones globales, desde asistencia tcnica hasta asuntos regulatorios.

-Salud: acceso a productos, tecnologa y servicios mdicos internacionales. Chatham House analiza polticas pblicas para reducir la vulnerabilidad de la poblacin ante enfermedades que se propagan a nivel mundial (SARS, Gripe Aviar). -Jubilaciones: tienen un programa dedicado a la investigacin de las polticas jubilatorias, sobre todo en Gran Bretaa, y en los pases del G20. -Seguridad: hacen estudios sobre ciber-seguridad y control de armas, entre otros.

Silke Mayra Arndt Equipo de Relaciones Internacionales Secretara de Investigacin y Anlisis de Polticas Pblicas Jvenes PRO Capital silkemayra@hotmail.com

You might also like