You are on page 1of 6

Proclama Proftica 2011 El Ao De La Conquista

Apstol Sergio G. Enrquez O. Guatemala 31 de diciembre del Ao de la Preparacin

La proclama proftica de este ao, como lo hemos mencionado en varias oportunidades; Dios nos la ha confirmado a travs de muchos siervos de Dios y la forma de trasladarla, ser en dos partes: apostlica y profticamente, la cual es bajo la visin que Dios est enviando para esta oportunidad, y para eso, debemos comprender que es necesario permitir el sinergismo para que se cumpla el efecto en la combinacin de lo apostlico y lo proftico.

Mas yo tambin te digo, que t eres Pedro [una piedra pequea], y sobre la piedra [grande] edificar mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecern contra ella. (Mateo 16:18 RV2000)
Debemos comprender que la cita nos est marcando dos pasos: uno es cuando el Seor Jesucristo est edificando Su Iglesia y la otra es cuando est destruyendo el infierno; lo cual sucede cuando somos trasladados de nuestra forma de ser reactivos a ser proactivos, por ejemplo: cuando Israel anduvo en el desierto, responda a lo que Dios les enviaba en provisin; pero cuando entraron a Canan, tuvieron que conquistar las bendiciones que Dios les haba prometido. Este ao aunque para muchos ha sido un ao muy difcil, debemos reconocer tambin que Dios nos ha bendecido grandemente, pero en el ao dos mil once, necesitamos ser proactivos para tomar las bendiciones que Dios no est prometiendo.

Y llam el ngel de Jehov a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por m mismo he jurado, dice Jehov, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu nico hijo; de cierto te bendecir, y multiplicar tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que est a la orilla del mar; y tu descendencia poseer las puertas de sus enemigos. (Gnesis 22:15-17 RV 1960)
Nos bendecirn este ao, aunque ya nos han bendecido durante todos estos aos que Dios nos ha permitido vivir pero en este ao, Dios permitir que seamos multiplicados en todo.

Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, s madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos. (Gnesis 24:60 RV 1960)
En la cita anterior, tcitamente comprendemos que fueron los hermanos de Rebeca los que la bendijeron, y sin que ellos lo comprendieran plenamente estaban haciendo una proclama de multiplicacin en lo espiritual, porque como podemos recordar, ella era parte de una lnea de mujeres que eran estriles; primero fue Sara, despus fue ella y aun faltaba la esposa de Jacob; pero sus hermanos, la estaban bendiciendo para que ella fuera fructfera en todo con una
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Proclama Proftica 2011 El Ao De La Conquista


Apstol Sergio G. Enrquez O. Guatemala 31 de diciembre del Ao de la Preparacin

repercusin espiritual que nunca comprendieron porque de esa proclama de bendicin podemos decir que es donde venimos nosotros. Esto sin contar que sus hermanos le estaban diciendo que deba saber cmo desempearse en su trabajo de madre de los vivientes porque de esos vivientes, como ya mencionamos somos nosotros.

Y dijo Isa a David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un efa de este grano tostado, y estos diez panes, y llvalo pronto al campamento a tus hermanos. Y estos diez quesos de leche los llevars al jefe de los mil; y mira si tus hermanos estn buenos, y toma prendas de ellos. Y Sal y ellos y todos los de Israel estaban en el valle de Ela, peleando contra los filisteos. Se levant, pues, David de maana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isa le haba mandado; y lleg al campamento cuando el ejrcito sala en orden de batalla, y daba el grito de combate. (1 Samuel 17:17-20 RV 1960)
Debemos saber que nosotros somos uno de los escuadrones de Jehov de los ejrcitos y lo que estamos haciendo hoy, es dando un grito de convocacin a la batalla espiritual para conquistar las bendiciones que ya fueron proclamadas por nuestro Dios. Cuando vemos la cita anterior; podemos comprender que David estaba trabajando en calidad de sirviente del rey e iba con lo que deba servir; pero en ese momento dej todo lo que tena y sali a la orden del grito de combate. Eso lo que nos ensea es que algunos de nosotros tenemos gentica de guerreros y estamos ocupados en otros asuntos; entonces nos tienen que despertar con un clamor de guerra para que respondamos a la voz del grito de combate.

Y se pusieron en orden de batalla Israel y los filisteos, ejrcito frente a ejrcito. Entonces David dej su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corri al ejrcito; y cuando lleg, pregunt por sus hermanos, si estaban bien. Mientras l hablaba con ellos, he aqu que aquel paladn que se pona en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, sali de entre las filas de los filisteos y habl las mismas palabras, y las oy David. (1 Samuel 17:21-23 RV 1960) Entonces dijo David al filisteo: T vienes a m con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehov de los ejrcitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien t has provocado. Jehov te entregar hoy en mi mano, y yo te vencer, y te cortar la cabeza, y dar hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabr que hay Dios en Israel. Y sabr toda esta congregacin que Jehov no salva con espada y con lanza; porque de Jehov es la batalla, y l os entregar en nuestras manos. Y aconteci que cuando
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Proclama Proftica 2011 El Ao De La Conquista


Apstol Sergio G. Enrquez O. Guatemala 31 de diciembre del Ao de la Preparacin

el filisteo se levant y ech a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corri a la lnea de batalla contra el filisteo. Y metiendo David su mano en la bolsa, tom de all una piedra, y la tir con la honda, e hiri al filisteo en la frente; y la piedra qued clavada en la frente, y cay sobre su rostro en tierra. As venci David al filisteo con honda y piedra; e hiri al filisteo y lo mat, sin tener David espada en su mano. (1 Samuel 17:45-50 RV 1960)
Nuestro David, el Seor Jesucristo, venci a nuestro enemigo cuando resucit vencedor de la muerte.

Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, as que oigis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritar a gran voz, y el muro de la ciudad caer; entonces subir el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. (Josu 6:5 RV 1960)
El ao dos mil once es el ao en el que debemos responder al llamado del shofar de Dios y salir a la batalla porque Jehov de los ejrcitos va delante de nosotros como poderoso guerrero.

Cuando el Seor puso en manos de los israelitas a los amorreos, Josu habl al Seor y grit en presencia de Israel: Sol, quieto en Gaban! Y t, luna, en el valle de Ayaln! (Josu 10:12 BNP)
Notemos el grito tan atrevido que estaba dando Josu, en el cual detendra la naturaleza desde que Dios haba creado el sol y la luna en un giro normal; sin embargo, l saba que Jehov de los ejrcitos estaba con l. Dios tiene un grito esta noche de proclama proftica en la que detendr lo que deba detener para que nosotros conquistemos Sus bendiciones en la tierra de Canan.

Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cntaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: Por la espada de Jehov y de Geden! (Jueces 7:20 RV 1960)
De este versculo hablamos en otros estudios respecto al reconocimiento de cobertura que debemos tener y por consiguiente podremos hablar con autoridad delante de nuestros enemigos, de aquellos que nos han impedido que avancemos conquistando.

LA ORDEN DE COMBATE Moab, una vasija para lavarme, sobre Edn lanzo mi sandalia, sobre Filistea, mi grito de conquista. (Salmos 60:8 BNP)
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Proclama Proftica 2011 El Ao De La Conquista


Apstol Sergio G. Enrquez O. Guatemala 31 de diciembre del Ao de la Preparacin

En base a ese grito que Dios nos ha permitido escuchar, en el ao dos mil once alcanzaremos muchas promesas que no habamos visto efectivas.

POR LO TANTO: APOSTOLICAMENTE, PROFETICAMENTE, EVANGELISTICAMENTE, PASTORALMENTE Y MAGISTERIALMENTE PROCLAMAMOS Y DECRETAMOS:

EL AO DE LA CONQUISTA
El tiempo de entrar a Canan para conquistar lo que habamos dejado inconcluso, aquello que nos haba detenido para no obtener las bendiciones de Dios, este es el ao lo conquistaremos. Esta proclama no es a nivel local, sino a nivel de toda la Iglesia de Cristo alrededor de la tierra, porque el reporte de las estadsticas que poseemos testifican que no somos los nicos en Guatemala los que hemos estado esperando escuchar la voz de Dios con el grito de combate, sino que en todos los continentes del mundo, existen personas que han estado esperando recibir la orden apostlica y proftica de Dios para el ao dos mil once. Pero la conquista debe tener el sinergismo que ya mencionamos y para eso es necesario que los ministros de Dios, salgan de Guatemala para conquistar las naciones, pero eso no significa que van por unos das y volvern, sino que, saldrn de Guatemala y se ubicarn en los diferentes pases que Dios decrete; pero para eso es necesario que las ovejas ofrenden a su pastor aunque Dios les devuelva su ofrenda como lo hizo con Abraham cuando le ofrend a Isaac y Dios se lo devolvi. Los ministros que Dios enviar, son hombres que han estado en la aljaba del guerrero de Dios esperando ser enviados cual saeta que cruza los cielos para llegar a sus destino; hombres que han dado fruto agradable al corazn de Dios. Es interesante que el guerrero de Dios con arco y flechas en su aljaba, debe tener la preparacin necesaria de parte de Dios; de igual manera el arco y las flechas tiene que ser preparadas para que alcancen los propsito de Dios; obviamente es un efecto espiritual aunque debemos hacer muchas cosas en lo natural, pero lo interesante es que dentro de las caractersticas del guerrero con arco y flechas, es que debe ser fructfero y no estril, as como las flechas, figura de los
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Proclama Proftica 2011 El Ao De La Conquista


Apstol Sergio G. Enrquez O. Guatemala 31 de diciembre del Ao de la Preparacin

ministros de Dios; deben haber sido trabajadas adecuadamente para que sean rectas y no se desven al momento en que sean lanzadas. Si enviamos ministros para que conquisten las naciones y no han sido rectos en su caminar delante de Dios; fcilmente se pueden desviar al encontrarse en otro lugar. De tal manera que para poder lanzar las flechas del Seor Jesucristo, es necesario que haya en nuestro corazn un verdadero temor de Dios, temor por todo lo que es de Dios y que no caigamos deliberadamente en las trampas del enemigo.

Que tus agudas flechas atraviesen el corazn de los enemigos del rey, y que caigan las naciones a tus pies. (Salmos 45:5 NVI 1999)
Para que las flechas sean lanzadas para conquistar y puedan derrotar a los enemigos del rey; no deben tener miedo y estar seguro que penetrarn en el corazn de los enemigos. Otra de las caractersticas de la flechas es que una vez hayan alcanzado la preparacin necesaria, deben estar en la aljaba del guerrero, primeramente para esperar su tiempo en el que sern lanzadas, pero tambin debemos saber que esas flechas en la aljaba; figura de los ministros de Dios, deben cuidar las espaldas de su cobertura, porque si estn en la espalda, no es para acuchillarlo en el momento menos pensado. Una vez que han estado las flechas en la aljaba por un tiempo y despus son puestas en el arco, son lanzadas para cruzar por los aires rompiendo espacios celestiales, esto debe ser complementado con que lleguen al blanco destinado para lo que fueron lanzadas, pero este trabajo debe ser de continuo para no cometer el error de lo que describe la siguiente cita:

Entonces aadi: Toma las flechas; y l las tom. Y dijo al rey de Israel: Golpea la tierra; y l la golpe tres veces y se detuvo. Y el hombre de Dios se enoj con l, y dijo: Deberas haber golpeado cinco o seis veces, entonces hubieras herido a Aram hasta exterminarlo. Pero ahora herirs a Aram slo tres veces. (2 Reyes 13:18-19 LBLA)
No se trata de que hagamos un trabajo y nos sentemos porque creamos que ya terminamos; sino que, debemos seguir avanzando todo el tiempo porque Jehov de los ejrcitos va delante de nosotros. Volviendo al desarrollo del tema central de la proclama veamos lo siguiente:

LA CONQUISTA TIENE CUATRO PARTES:


1.- Exploracin 2.- Invasin
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Proclama Proftica 2011 El Ao De La Conquista


Apstol Sergio G. Enrquez O. Guatemala 31 de diciembre del Ao de la Preparacin

3.- Ocupacin 4.- Colonizacin En muchos lugares del mundo, principalmente en el continente americano, fuimos conquistados por el continente europeo y cuando ellos llegaron, empezaron a multiplicarse, logrando con esto lo que hoy da se conoce como la raza mestiza; pero el punto es que esa raza mestiza, creci con mentalidad de conquistados y no de conquistadores; de tal manera que ahora nosotros debemos pasar de esclavos a libres y de libres a conquistadores. Qu debemos conquistar? Esta respuesta ser parte del motivo de nuestras reuniones para buscar el rostro de Dios durante todo el ao dos mil once mientras esperamos la venida de nuestro Seor Jesucristo.

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

You might also like