You are on page 1of 4

Identificarme

Buscar...

Posts
Inicio

Comunidades
Destacados

TOPs

Global

Novatos

INFO | HACE MS DE 3 MESES

Me gusta

maxicerro
Seguir

primer curso - conectar base de datos en visual basic .net


Anuncios Google

600

Seguidores

3.631
Puntos

Curso SEO y SEM Online


www.execon.es - Expertos en Posicionamiento Web Formacin Marketing de Buscadores

New Full User

528
Posts Ver m s del autor

Bases de Datos
Marketing.Nosis.com - Compre listados de individuos y empresas con perfiles determinados

Curso de .Net con C#


www.capacitacionit.com - Profesores Certificados. Crdoba Argentina.

Post Drivers
TurchiGuardrail.com - Turchi Post Driver for Guardrail and Solar Panel Installation

Tags
datos propiedad Dataset visual basic objeto dataadapter DataGrid

curso de visual basic.net

- TE VOY A EXPLICAR TODOS LOS TERMINOS PARA CONECTAR UNA BASE DE DATOS CON VISUAL BASIC .NET - PARA ESTUDIANTES, NOVATOS, INTERESADOS. TODAS LOS MESES VOY AGREGAR NUEVAS COSAS, EN ESTA PRIMER POST, QUIERO QUE SEPAN DE MEMORIA ESTOS TERMINOS, PARA QUE SE DEN CUENTA COMO TRABAJA TODO ESTO - PARA ENTENDER ESTO TENES QUE TENER IDEA INICIAL DE VISUAL BASIC .NET Y CONSULTAS EN LENGUAJE SQL.

conectar una base de datos base de datos con visual studio

Nuevo botn de Taringa!


Con el botn social de Taringa! los usuarios podrn recomendar tu web muy facilmente!

EMPEZAMOS LEYENDO Y ENTENDIENDO QUE SIGNIFICA TODO ESTO:


- LA TECNOLOGIA DE VISUAL .NET PARA LA CONEXION A BASE DE DATOS ES ADO.NET: Utiliza un modelo desconectado con la base de datos. Establece la conexion y obtiene los datos. - DATAADAPTER: hace de mediador entre la conexion y el conjunto de datos obtenidos. - Establecer un objeto CONNECTION : configurar la conexion con la base de datos: --> CONECCTION STRING -> Indica todos los detales necesarios para establecer la conexion con la base de datos: -1) Tipo de base de datos, 2) Servidor de la base de datos, 3) Nombre de la base de datos, 4) Informacion de la cuenta del usuario. - Teniendo la conexion con la base de datos, despues tenemos que indicar a que partes de la misma queremos acceder, utilizamos un objeto llamado DATAADAPTER (es la intermediacin entre el conjunto de datos y la base de datos). - Cuando queremos obtener o modificar datos, siempre se utiliza el objeto DATAADAPTER. - La aplicacion cliente (computadora del usuario) trabaja con una copia local de los datos almacenados en la

- La aplicacion cliente (computadora del usuario) trabaja con una copia local de los datos almacenados en la base de datos, representada en ADO.NET con un objeto llamado DATASET. - El objeto DATASET es lo que maneja la aplicacion cliente, consultando e incluso modificando los datos solicitados. - El objeto DATASET debe reprentar lo mas fielmente posible a la base de datos a la que se accede, por lo tanto tambien refleja las relaciones que existen entre las tablas (claves primarias, foraneas). - La aplicacion cliente trabajo con el conjunto de datos o DATASET, como si los hiciera con la propia base de datos, pero todo esto lo hace en forma desconectada. - Para proporcionar informacion de la base de datos, el objeto DATAADAPTER utiliza su propiedad "SELECT COMMAND" (aqui se establece el codigo sql para obtener los datos).

- La propiedad SELECT COMMAND realmente es un conjunto de propiedades, entre las que encontramos "COMMAND TEXT". - DATAADAPTER dispone de otras propiedades que se utiliza para actualizar la base de datos, "INSERT COMMAND" (aque se establece el codigo sql para actualizar los datos).

- Los objetos CONNECTION y DATAADAPTER trabajan en equipo, trabajan juntos, ya que el objeto DATAADAPTER tiene que saber como acceder a la base de datos, informacion que se obtiene desde el objeto CONNECTION. - La propiedad DELETE COMMAND es para borrar datos, (aqui se establece el codigo sql para borrar los datos). ---------------------------------------------------------------------------------------------- Una vez conectados a nuestra base de datos, tenemos que mostrar los datos, por ejemplo de los "socios de un video club", necesitamos mostrarlo en un control llamado DATAGRID. - DATAGRID es un control que enlaza a los datos.

- DATAGRID es un control que enlaza a los datos. - Podemos poner un DATAGRID en un formulario cualquiera, y le hacemos click con el mouse, (al datagrid del formulario), en la ventana de propiedades (ventana de la derecha), vemos que DATAGRID tiene una propiedad llamada DATASOURCE, esta propiedad es la que enlaza el control con los datos. - Tambien el DATAGRID tiene una propiedad llamada DATAMEMBER que se indica con que parte del conjunto de datos enlazamos la cuadricula (datagrid).

DataSet, que es una cach de memoria interna de datos recuperados de un origen de datos, representa un componente fundamental de la arquitectura de ADO.NET. DataSet est compuesto por una coleccin de objetos DataTable que se pueden relacionar entre ellos mediante objetos DataRelation. Tambin se puede imponer la integridad de los datos de DataSet mediante los objetos UniqueConstraint y ForeignKeyConstraint. Para obtener informacin ms detallada sobre el trabajo con objetos DataSet, vea Utilizar DataSets en ADO.NET. Los objetos DataTable contienen los datos, mientras que DataRelationCollection permite desplazarse por la jerarqua de la tabla. Las tablas estn incluidas en un DataTableCollection al que se obtiene acceso a travs de la propiedad Tables. Al obtener acceso a los objetos DataTable, hay que tener en cuenta que stos distinguen entre maysculas y minsculas condicionalmente. Por ejemplo, si un objeto DataTable se denomina "mydatatable" y otro "Mydatatable", la cadena que se utilice para buscar una de las tablas se considerar que distingue entre maysculas y minsculas. Sin embargo, si existe "mydatatable" pero no existe "Mydatatable", se considerar que la cadena de bsqueda no distingue entre maysculas y minsculas.

DataAdapter: Representa un conjunto de comandos SQL y una conexin de base de datos que se utilizan para rellenar el objeto DataSet y actualizar el origen de datos. DataAdapter acta como puente entre DataSet y un origen de datos para la recuperacin y el almacenamiento de datos. Para poder actuar como un puente, DataAdapter asigna el mtodo Fill, que modifica los datos de DataSet de forma que coincidan con los del origen de datos, y asigna el mtodo Update, que modifica los datos del origen de datos para hacerlos coincidir con los de DataSet. DataSet: Representa una cach de memoria interna de datos. Es un componente fundamental de la arquitectura de ADO.NET. DataSet est compuesto por una coleccin de objetos DataTable. DataTable: Representa una tabla de datos en memoria. DataTable es un objeto central de la biblioteca ADO.NET. Entre los objetos que utilizan DataTable se incluyen DataSet y DataView. Al obtener acceso a los objetos DataTable, hay que tener en cuenta que stos distinguen entre maysculas y minsculas condicionalmente. Por ejemplo, si un objeto DataTable se denomina mydatatable y otro Mydatatable, la cadena que se utilice para buscar una de las tablas se considerar que distingue entre maysculas y minsculas. Sin embargo, si existe mydatatable pero no existe Mydatatable, se considerar que la cadena de bsqueda no distingue entre maysculas y minsculas. Un objeto DataSet puede contener dos objetos DataTable que tengan el mismo valor para la propiedad TableName y distintos valores para la

dos objetos DataTable que tengan el mismo valor para la propiedad TableName y distintos valores para la propiedad Namespace.<

1
Me gusta

Anuncios Google

Pretressing anchor System


www.zhongqiao.cc - Good supplier to the greater dem -ands in the prestress industry!

Curso Fotografa Digital


Groupalia.com/Curso_fotografia - Sacale partido a tu cmara de fotos y ahorr hasta un 90% anotate!

Cursos ISO 9001


www.indigo-arg.com - Formacin a distancia. Gestin de Calidad y Auditor Interno ISO 9001.

15 Puntos
Seguir Agregar a Favoritos

8
FAVORITOS

1.795
VISITAS

1
SEGUIDORES

Relacionados
[Edit] Orgullo Argentino quiero expresar... [Megapost] Bofetada de Brasil al mundo Johnny Boca Cerrada - El Post Que Se Merece El lado siniestro de las plantas [Megapost] Escribe bien, no seas uno ms del montn Hallan una partcula ms rpida que la luz Ps3 y Xbox 360, La Gran mentira (Mega-Post) Todo para tu Rutina del Gimnasio!!! Con ms Info Nueva.

Curso SEO y SEM Online Expertos en Posicionamiento Web Formacin Marketing de Buscadores Bases de Datos Compre listados de individuos y empresas con perfiles determinados Curso de .Net con C# Profesores Certificados. Crdoba Argentina.

www.execon.es

Marketing.Nosis.com

www.capacitacionit.com

7 comentarios
@jpuser hace ms de 3 mes -1 Cualqueira que tenga una idea inicial, como decis al principio, de .NET y SQL sabe como se hace esto. Y a los que no le hubieras puesto algo de cdigo de ejemplo de como hacerlo. @maxicerro hace ms de 3 mes jpuser dijo: Cualqueira que tenga una idea inicial, como decis al principio, de .NET y SQL sabe como se hace esto. Y a los que no le hubieras puesto algo de cdigo de ejemplo de como hacerlo.

que te pasa culiado ?, fijate en internet, esta lleno de gente que tirar CODIGOS y nadie sabe para que son, ahora con este tutorial podes entender bien, podes buscar en cualquier pagina la conexiones con el CODIGO y con mi POST entendes de que se trata, yo estuve buscando una buena explicacion y nunca encontre nada, mas adelante voy a poner codigo, pero primero tenes que saber de que se trata esto, aparte vos tenes 4 POST, y este POST es mio, no es robado de ningun lugar, asi que tomate el PALO GIL. @Esclavo_del_poderr hace ms de 3 mes maxicerro dijo:

You might also like