SOMOS UNA IGLESIA CELULAR

¿Qué es una Iglesia Celular?
Es una comunidad de cristiano que trabajan en pequeños grupos, y se reúnen regularmente en las casas, áreas de trabajo, escuela y otros lugares apropiados y con el objetivo de promover evangelismo, pastores, comunión, oración y enseñanza de la palabra de Dios. En este tiempo de iglesia, los grupos o células no es una opción entre todos los otros programas y estructuras, Es el propósito, la estructura principal, en el que todos los miembros deben comprometerse. La iglesia celular es una iglesia sin paredes, sin limite, por eso la iglesia primitiva abrió las casas por la predica del evangelio. Formar a los líderes de células es la prioridad de una iglesia celular. La formación de un pastor demanda de seis a sietes años, de un líder demanda la iglesia celular aproximadamente un año.

LAS VENTAJAS DE SER UNA IGLESIA CELULAR
La explosión del momento celular en nuestro siglo aconteció con la experiencia de David Young Cho, en Corea, con su iglesia que pasa la marca de un millón de miembros a través de los llamados grupos familiares. Desde entonces, innumerables iglesias alrededor del mundo han adoptando esta estrategia. El modelo de la iglesia en células es la gran revolución eclesiástica de este nuevo milenio. Alguien ya dijo que se trata de la segunda reforma. ¡Estamos caminando de vuelta para Jerusalén! Solo esa ya seria la razón para abrazar esta visión. Sin embargo, ella presenta muchos argumentos a su favor:  Las células facilitan la relación intimas entre los miembros y el desarrollo de alianzas de compañerismo.  Las células permiten promover un crecimiento ilimitado de la iglesia, una vez que ella no se restrinja a las dimensiones de un templo.  Las células fomentan la formación práctica de los nuevos líderes.

 Las células permiten la asistencia personal de calidad.  Hay una cantera de nuevo lideres formados.  Se disfruta de comunión personal con otros miembros del grupo. ya que en las células se estimula la participación activa de todo. porque se acompañan los incrédulos en un vinculo estrecho y ellos tienen un espacio allí para el adiestramiento practico. porque van a donde ellos están y no se reviste del formalismo común en los templos. sobre todo entre las personas no alcanzadas o cerradas para el Evangelio. la evangelización es mas eficaz. e único) de implantación de nuevas iglesias. cosa que no pasa en una iglesia convencional basada en programa y no en propósitos. ya que la iglesia “va” a donde esta el perdido y no espera que el “venga.  El centro de la vida de la comunidad son los grupos pequeños donde todos pueden recibir pastoreo directo de un líder.”  El ambiente informal de una célula favorece la conquista de personas que se resisten ir a un culto en el templo.  Las células son la manera mas eficaz (en algunos casos. Las células proporcionan la atmósfera favorable para que cada creyente ejercite sus dones y talentos.  Las células extiende el testimonio de la iglesia para la ciudad entera.  Se mantienen activo el ejercicio de los dones. ¿Cuál es la Base Bíblica para el Modelo de Iglesia Celular? . La dinámica informal de sus reuniones induce al más tímido a expresarse.  Las células alcanzan con más comodidad los perdidos. ya que todo creyente tiene un líder próximo de si mismo. permitiendo la participación de todos.  La enseñaza es personalizada.  Además.

Mc 2:15). Se dice que la primera célula de evangelismo descrita con detalles en el libro de los Hechos se reunía en la casa de Cornelio (Hch 10:24). cuando enseño a sus discípulos a buscar siempre una casa” “digna para anunciar la palabra (Mt 10:11-13). eras en las casas donde los cristianos acostumbraban a reunirse y la vida de la iglesia se desenvolvía plenamente (Hechos 12:2. Allí pedro predico la palabra. hubo un gran derramamiento del espíritu. El nos dio el ejemplo práctico. . 1 CI 4:15). Cuando ella dejo Jerusalén para conquistar el mundo esto no cambio. El hábito de usar las reuniones caseras para anunciar el Evangelio no nació con los apóstoles. 18:4. calles y escuelas para extender el Evangelio (Hechos 17:17. 19:8. Jesús uso este método insistentemente durante todo su ministerio (Mt 26:6. Ese gentío recibió a pedro en su casa para reunirse con sus amigos y parientes. todos los presentes se convirtieron y fueron inmediatamente bautizados en las aguas. la iglesia esta forzando el curso de volver de Roma para Jerusalén. Rm 16:3-5. Dice la palabra de Dios que la iglesia original se reunía todos loa días “en el templo y en las casa” (hechos 2:46. 5:42).9).47.La iglesia empezó en las casas y terminara en las casas. Aunque tenemos los relatos de los apóstoles que usaron los lugares públicos como las sinagogas. En el proceso de la restauración que Dios ha estado operando a través de los siglos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful