You are on page 1of 2

Los sustitutos bajos en caloras en refrescos de dieta (Coca Light, por ej.

) y en comidas bajas en grasas (donde se lea la palabra 'Light') en realidad te pueden engordan.

As es, tan importante que lo recalco con negritas. Un estudio encontr que estos productos engaan al cuerpo de la siguiente manera: 1. El cuerpo al detectar, por medio del gusto, el sabor de grasas y azcar se prepara para recibir alimento alto en caloras. 2. Al no recibirlas, el sistema del cuerpo que se encarga de regular el consumo de alimentos queda confundido. 3. Por ende, esto nos hace que comamos ms. Los investigadores alimentaron a ratones de laboratorio combinaciones de papas normales y altas en grasa. Aquellas comiendo una combinacin de papas altas y bajas en grasas subieron ms de peso que aquellas comiendo solo las altas en grasas. Este estudio fue realizado en animales pero Terry Davidson, co-autor del estudio comenta que hay similitudes en los humanos y que basado en lo que se encontr se cree que esto cuestiona la eficiencia del uso de sustitutos de grasa como parte de un programa a largo plazo para bajar de peso. Susan Swithers, tambin co-autora de este estudio comenta, "Sustituir una pieza de la dieta por una pieza con sabor parecido pero que contiene menos o cero caloras para perder de peso parece sentido comn, pero hay otras funciones fisiolgicas trabajando. Estos sustitutos estn diseados para imitar el sabor de la grasa en comida que normalmente es alta en grasa pero la diferencia es que al mismo tiempo proporcionan menos caloras, pero estos podran confundir al cuerpo. El gusto normalmente alerta al cuerpo a esperar caloras, y cuando esas caloras no estn presentes, creemos que los sistemas se vuelven ineficientes y uno de los mecanismos del cuerpo que controlan el consumo de comida del cuerpo tambin se vuelve ineficiente." "Cuando la boca prueba algo dulce o grasoso le avisa al cuerpo que se prepare para recibir caloras y esta informacin es clave para el proceso digestivo. Esto es un recordatorio de no descartar los roles que el gusto y la experiencia con la comida juegan en la manera en que los sistemas del cuerpo trabajan en conjunto"

Todo esto da como resultado la subida de peso que para empezar intentbamos prevenir al consumir estos productos. Aqu aplicara el dicho: "Quieres el remedio y el trapito". No se puede todo en la vida.

Como se ha mencionado antes en Salutem, la clave para bajar de peso es una dieta que tambin mejore la salud. Siguiendo una dieta con alimentos enteros y evitando los que contienen toxinas se puede llegar al equilibrio ideal.

You might also like