You are on page 1of 3

Macri: Vamos a gestionar para modernizar la red y brindar un buen servicio

El jefe de Gobierno porteo, Mauricio Macri, sostuvo hoy que el acuerdo por el traspaso de los subterrneos a la Ciudad de Buenos Aires confirma la vocacinque tiene este Gobierno de colaborar y trabajar en equipo y de hacerse cargo de las cosas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente".

En una conferencia de prensa que brind esta maana tras encabezar la primera reunin de Gabinete del ao en la sede del palacio comunal, Macri asegur que a partir de ahora vamos a seguir gestionando en esa misma lnea para modernizar la red y brindar un buen servicio".

Seal que el entendimiento logrado con las autoridades nacionales se ajusta a lo que expresamos en julio pasado despus de ganar las elecciones en el sentido de que apostamos a construir una relacin de respeto ms all de nuestras identidades polticas.

Se refiri concretamente a que se facilite la colaboracin en reas como la salud, el transporte, la educacin y muchas otras actividades diarias.

Macri dialog con la prensa en el microcine de la sede municipal acompaado por los ministros de Hacienda, Nstor Grindetti, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El titular del ejecutivo porteo precis que en trminos de subsidio lo que hemos acordado con la Nacin en este proceso de traspaso es que ellos van a hacer un ltimo aporte de 360 millones de pesos.

Macri aclar que todava no tenemos una posicin tomada sobre eventuales nuevas medidas, ya que necesitamos unos das para estudiar la situacin.

Ha comenzado el traspaso de los subterrneos a la Ciudad de Buenos Aires. Esto confirma la vocacin que tiene este Gobierno de colaborar y de trabajar en equipo junto al Gobierno nacional y de hacerse cargo de las cosas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, recalc.

Precis que como viaja la gente es algo central en el da a da, porque son muchas las horas que uno pasa en los medios de transporte pblicos.

Macri record que maana se firmar el acta que abre un plazo de 90 das para terminar de definir detalles tcnicos y administrativos de la transferencia.

El Jefe de Gobierno confi en que si ese proceso se desarrolla en un ambiente de colaboracin, de buena fe y sin chicanas tenemos que tener el cien por ciento de xito.

Estos 90 das son muy importantes. Lo que falta hacer es traspasar ese contrato. Vamos a ver en qu estado estn los reclamos del pasado que asumir el Gobierno nacional y los reclamos a futuro. Necesitamos trabajar en estos puntos, afirm tras destacar que esa tarea ser cumplida por la empresa Subterrneos de Buenos Aires (SBASE), en representacin de la Ciudad, y por la Comisin Nacional de Regulacin del Transporte (CNRT) por la Nacin.

Macri reconoci adems que el Gobierno porteo ya tiene conocimiento de las distintas cuestiones que hacen a la problemtica de los subtes debido a la tarea cumplida por SBASE, que sigue el tema, aunque no maneja la concesin.

Hay un programa de inversiones que viene muy demorado y que hay que ponerlo en marcha porque hace a la calidad del servicio, seal.

Mencion adems los problemas existentes con la cantidad de frecuencias en las horas pico por los cuales muchos pasajeros tienen que tomar el subte en una direccin contraria al destino final de sus viajes para poder asegurarse el acceso al servicio.

Hay una gran cantidad de cosas que hay que mejorar y modernizar, finaliz.

You might also like