¡ÚLTIMA HORA!

MueRTe de QuIenTusAbes es Más fAke Que RefORMA MIgRATORIA
03.01.12
El que tiene un amigo tiene un central

kubana yana yagua coacoa fotuto

409

RAúl CAStRo Ruz: “todo el mundo sabe que aquí, el ‘muerto’, soy yo”

hombre muerto resingando
ki mojón-il & ki mojón-un

¿qué bolá con la bola?

PrimerAs reACCiones DeL PUeBLo De CUBA: “Pa’ comer caballo no tengo que esperar a que muera”. Pacolo Comeyegua, forrador de botones.

“Se puoi, muori a marzo. Ariverderci! A pesto! Ciao! ...see you!”
misterio ACLArADo Confunden recluso muerto en prisión de Boniato con muerte de malanga y su puesto de vianda: “VAmos Bien”, el carcelero.
flexiones del compañero punto y comaandante

Benedicto XVI envía condolencias a Cuba tras muerte de Fidel en Twitter.:

“Hoy me levanté de buen rumor”

2

nacioanales

opineón

3

remesa redonda

oraCiÓn de aÑo nueVo
Por Wichy García Fuentes

la especialidad de la casa
Por Alexis Romay

Los cubanos dejamos a dios por incorregible
Padre nuestro que estás viendo CNN, santificada sea tu vocación por el sacrificio cubiche en el aniversario 53 de la gloriosa revolución que nos quitó la gloria y nos dejó libreta de abastecimientos, discursos, promesas y tarjeta blanca, venga a nos la resignación pues ya sabemos que somos el Job del siglo XXI que cada año te rogamos por el término de las humillaciones de la fragmentación familiar de la doble moneda y la doble moral de la hipocresía religiosa al recibir a tu representante en la tierra del vampirismo aduanal del apocalipsis económico de la policía política y las prisiones de conciencia del picadillo de soya y nada. Hágase tu voluntad y por lo visto también la voluntad del barbudo anticristo que habla sin autorización en nuestro nombre así en la tierra como en el cielo. Danos nuestro pan de cada día, el pan de la cuota a los de adentro y el pan de la nostalgia a los de afuera, perdona nuestras ofensas o incluso que nos caguemos en ti cada vez que se anuncian reformas y sólo llegan nuevos aranceles así como nosotros perdonamos a esos creyentes de la izquierda que siguen rezando por el falso mesías, No nos dejes caer en la tentación de orar para que acabes de una vez nuestra agonía, pues ya sabemos que somos el Job de siglo XXI y que tu voluntad es que sigamos siendo hijos de la dictadura platanera marionetas de la aristocracia verde olivo parias del poder maligno. Haz lo que mejor te parezca y líbranos del bien. Amén.

Hoy te quiero convidar a una joya culinaria súper revolucionaria, la fiesta del paladar, una receta ejemplar que es del castrismo su gloria, arraigada en la memoria de ese pueblo penitente que a todo le mete el diente: ¡langosta de zanahoria!

4

carta a la dirección

el humor de...

5

La correspondencia continúa: llamadas telefónicas, cartas y mensajes electrónicos de muchos lectores en torno a cómo continuar mejorando nuestra suciedad. A partir de la diversidad de criterios y preocupaciones sobre los temas publicamos opiniones con las que se puede estar sí o sí de acuerdo.

derecho

Garrincha

Interrogante sin respuesta
Soy pequeño agricultor acogido al Decreto Ley 259 dedicando dicha tierra a la producción lechera, pero en nuestro municipio de Remedios (no sé si en otros es igual), para la compra de ganado mayor entre campesinos es necesario obtener una autorización llamada “carta de compraventa” de la empresa pecuaria. Ocurre que en este momento es obligatorio vender las reproductoras (vacas y novillas) a dicha empresa, lo que trae como consecuencia las mismas ilegalidades que hasta ahora hemos tenido en la venta de viviendas y vehículos automotores y descontrol en el CENCOP de lo cual se ha tratado hasta en reuniones del Consejo de Ministros y publicado en nuestro periódico Granma. No sé qué beneficio puede tener esta medida para la economía, ya que salvo pocas excepciones las vacas de los campesinos son más productivas que las del sector estatal. O. Barroso

RESPUESTA Compañero Barroso: En respuesta a su pregunta le tenemos que decir que bien como usted lo indica, de manera muy honesta, para eso que pregunta no le daremos respuesta pues a estas alturas, cuesta, suponer que en su inocencia no ha entendido ni un detalle de nuestra gran indecencia. Todo aquello que pregunta sin respuesta ha de quedar pues a tan revuelto asunto no podemos contestar. Si buscando una respuesta no la encuentras nada más y te sigues preguntando eso mismo, además de no encontrar la contesta sin respuesta quedarás pues lo que pides no es fácil y de un golpe contestar pues no existen las maneras que podamos dar verdad a esa cosa que preguntas pues respuestas no hallaras que lo que has preguntado nadie puede contestar porque a lo extraño se presta y se alza como dijiste en pregunta sin respuesta. Esperamos que esto responda a su pregunta. La Dirección

OJO: Las cartas que respondemos guamañángamente no hacen falta inventarlas y mucho menos secarse el coco tratando de encontrar absurdos en Dondetusabe. Son seleccionadas del mismísimo diario Granmamón. CDR (Consejo de Redacción) Guamá.

¡PRONTO!
EL LIBRO

lEE

y sus suplementos

LA BIBLIA DEL DIVERSIONISMO IDEOLÓGICO

pRonto En tu KIoSKo FAVoRIto, pA’l 2034 (aprox.)

¡feliz 2013!

8

clasificados de etecsa

clasificados de etecsa

9

10

internacionales

internacionales

11

Carnaval en Pyongyang

dueLo Cubano
Toda cuba está de duelo con la pinga a media asta porque ya se acabó el huevo y no llega el pan con pasta.
Como siempre, la carroza del Buró Político resultó la mejor decorada…

En medio del pánico desatado por la epidemia de cáncer que azota a la dirigencia de la izquierda occidental (Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Lugo y Cristina Kirchner) desde el lejano oriente los camaradas coreanos nos brindaron un digno ejemplo de optimismo cuando, pese al feroz frío, festejaron el paso a peor vida de su supremo líder con un hermoso y frenético carnaval. Por Güicho Crónico (Enviado Especial)

Estos mamertos no saben que cuando se partan ellos van a aparecer banderas hasta en la cola del camello. Ojalá se partan pronto y se den lengua allá arriba Fidel con Mao y Kim il sung y Kim Jong il con la china.

te Fuiste
Por Calderón de la Canoa

s

egún su biografía Kim Jon Il nunca cagó en toda su vida. El tipo, bárbaro al fin jamás necesitó un inodoro, no se limpió el culo ni se tiró un buen peo. Era un enviado celestial, único, completo, que se partió por estar trabajando pa’ su gente de lo bueno que era. Se han escrito infinidad de papeles y apologías sobre el socio, empinándolo en su inconmensurable grandeza solo para tapar que era un chinito enano, medio mongo, tiránico, caprichoso y además corto de luces, porque si bien el tipo era la cara visible de una de las dictaduras más cabronas del mundo gran parte de la responsabilidad sobre lo que pasa en su país se debe a la recua de anormales que lo secundan, gente que con tal de vivir un poquito mejor entre la mierda que ellos mismo provocan son capaces de cualquier cosa. Quedan como joyas comentarios como esos en que se le ensalza como figura de una ideología del fallo y

el abuso. Que todos los partidos comunistas le mandasen notas de condolencia ensalzando su legado de hambre y miseria con trato de “excelencia” y otras boberías da la nota de caricatura porque a las finales todo es teatro bufo y no más que eso, exaltación fatua de un dictadorzuelo de cuarta que usaba tacones para verse un poco más alto de lo que nunca pudo ser y al que aquello de “luz y guía” solo se le daba a la cañona.

Fundador y Director: Parfemio Protopileon y Agamenandrido de Bubea. Subdirectores: Aborito Ato, Santa Papucia y Patecloche (a cargo de Guamá Internacional) Subdirector Administrativo: Arnulfo Fello Sardine. Secretaria: Guamaray Perroke. Colaboradores: Bárbara Roca, Yumurino, Tjuk, Garrincha, Pong, Santana, Enrisco, Om Ulloa, Dr. Antonio de la Cova, Profesor Espinoso, La Guardarraya de la Siberia, Emilio García Montiel, Jorge Ferrer, Yasser Villazán, Emilio Ichikawa, Güicho, Eufrates del Valle, Gordoniesky Cepeda, Calderón de la Canoa, Alexis Romay, Wichy García Fuentes, Alvaro Tirado, Colmillo Blanco, Joaquin Estrada-Montalvan, Zoquetote y Perico Muñanga. Redacción y Administración: Territorial y General Chávez, Valle del Averiguanabo. ■ Internet: el-guama.blogspot.com · periodicoguama.org · email: elcaciqueguama@ gmail.com · facebook.com/elcaciqueguama · twitter.com/PeriodicoGuama · Editado y publicado por Editorial Pueblo y Evolución. Im preso en el Combinado del Este Guamañanga. ■

ayer en la historia
13 de junio de 2008 Parfemio Protopileon Agamenandrido de Budea funda el periódiko Guamá, publikación de recreo e instrucción y órgano oficial del que ha partido.

Segundón Eterno, Querida China y Brillante Carenalga

tres en uno:

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful