You are on page 1of 2

PASTORAL DEL MIGRANTE INFORMA: QUE LOS TALLERES SE RETOMARAN HOY DOMINGO 8 DE ENERO 2012.

La Pastoral del Migrante de la comunidad de Zenteno REINICIA los entretenido talleres de cocina. Con gran alegra, entusiasmo y esfuerzo todos los domingos se renen los integrantes de la pastoral para dar forma a exquisitos platos de comida chilena y peruana. Prximamente estos platos estarn a la venta para deleite de la comunidad que asiste a misa y as poder autogestionar el taller. Este taller surge tras un catastro realizado por la pastoral, el que evidenci que el tema de cocina es una de las mayores necesidades para los trabajos que los migrantes realizan al llegar a Chile.

Fechas importantes que se acercan:


* 9 de enero: Fiesta del Bautismo del Seor. Trmino del tiempo de Navidad * 28 de enero 2012: Conmemoracin de San Judas Tadeo. Misas: 09:00; 10:00; 11:00; 12:00 y 19:30 hrs. Al trmino de esta misa se sale en procesin a la calle hasta el frontis de la Baslica. Encuentros de Preparacin al Bautismo: 18, 19 y 20 de enero 2012. Sbado 21 de enero: celebracin del Bautismo. 17:00 hrs. 22, 23 y 24 de febrero 2012. Sbado 25 de febrero: celebracin del Bautismo. 17:00 hrs. Secretarias: Seora Silvia Manrquez y Seorita Cecilia Garrido Misioneros claretianos que atienden la vida pastoral y parroquial de la comunidad: PP. Pompeyo Corada, Fernando Ruz, Agustn Cabr y Fernando Vega. (cmf)

Parroquia

Corazn de Mara
N 246
PRESENTACIN

EPIFANA DEL SEOR


8 de Enero 2012

Sigue la Fiesta de Navidad, hoy es la Fiesta de la luz. Epifana es una de las Fiestas ms importantes del ao: En ella se celebra, en el Nio nacido de Mara, la manifestacin de aqul que es el Hijo de Dios, el Mesas de los Judos y la luz de las naciones. La universalidad de la venida del Seor es el rasgo fundamental de la Fiesta de hoy. El Salvador ha venido para todos los pueblos de la tierra. No slo para Israel, sino que tambin para los pueblos paganos. No slo para los cristianos, sino para los dems pueblos y religiones, de toda raza y condicin. Jess se manifiesta a los pueblos de la tierra, representados en los magos de Oriente. En cada Eucarista imitemos las actitudes que tuvieron los Reyes magos: Humildad y sencillez, lo que son y tienen. Nosotros debemos hacer lo mismo: abrir nuestros propios cofres y presentar lo que somos y tenemos, con humildad y confianza ante el Seor.

Oracin Comunitaria

Seor, Dios nuestro, que por medio de una estrella, diste a conocer en este da, a todos los pueblos en nacimiento de tu Hijo, concede a los que ya te conocemos por la fe, llegar a contemplar, cara a cara, la hermosura de tu inmensa gloria.
Por Jesucristo nuestro Seor, Amn.
Primera Lectura:

La gloria del Seor brilla sobre ti


Lectura del libro de Isaas. (Is. 60, 1-6)

Levntate, resplandece, porque llega tu Luz y la gloria del Seor brilla sobre ti! Porque las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad,

a las naciones, pero sobre ti brillar el Seor y su gloria aparecer sobre ti. Las naciones caminarn a tu luz y los reyes, al esplendor de tu aurora. Mira a tu alrededor y observa: todos se han reunido y vienen hacia ti; tus hijos llegan desde lejos y tus hijas son llevadas en brazos. Al ver esto, estars radiante, palpitar y se ensanchar tu corazn, porque se volcarn sobre ti los tesoros del mar y las riquezas de las naciones llegarn hasta ti. te cubrir una multitud de camellos, de dromedarios de Madin y de Ef. Todos ellos vendrn desde Sab, trayendo oro e incienso, y pregonarn las alabanzas del Seor.
Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Seor.

Edicin a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazn de Mara

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

Salmo Responsorial:

(Sal. 71, 1-2. 7-8. 10-13)


R. Pueblos de la Tierra alaben al Seor! Concede, Seor, tu justicia al rey y tu rectitud al descendiente de reyes, para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. R. Que en sus das florezca la justicia y abunde la paz, mientras dure la luna; que domine de un mar hasta otro, y desde el Ro hasta los confines de la tierra. R. Que los reyes de Tarsis y de las costas lejanas le paguen tributo. Que los reyes de Arabia y de Sab le traigan regalos; que todos los reyes le rindan homenaje y lo sirvan todas las naciones. R. Porque l librar al pobre que suplica y al humilde que est desamparado. Tendr compasin del dbil y del pobre, y salvar la vida de los indigentes. R. Segunda Lectura:

Este misterio consiste en que tambin los paganos participan de una misma herencia, son miembros de un mismo Cuerpo y beneficiarios de la misma promesa en Cristo Jess, por medio del Evangelio.
Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Seor.

EVANGELIO:
"Hemos venido de oriente a adorar al rey"

Lectura del Santo Evangelio


Segn San Mateo (Mt. 2, 1-12)

Gloria a ti, Seor

"Ahora ha sido revelado que tambin los paganos participan de la misma promesa"
Lectura de la carta del Apstol san Pablo a los cristianos de feso. (Ef. 3, 2-6)

Hermanos: Seguramente habrn odo hablar de la gracia de Dios, que me ha sido dispensada en beneficio de ustedes fue por medio de una revelacin como se me dio a conocer este misterio, tal como acabo de exponrselo en pocas palabras. Al leerlas, se darn cuenta de la comprensin que tengo del misterio de Cristo, que no fue manifestado a las generaciones pasadas, pero que ahora ha sido revelado por medio del Espritu a sus santos apstoles y profetas.

Cuando naci Jess, en Beln de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusaln y preguntaron: Dnde est el rey de los Judos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo. Al enterarse, el Rey Herodes qued desconcertado y con l toda Jerusaln. Entonces reuni a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qu lugar deba nacer el Mesas. En Beln de Judea, le respondieron, porque as est escrito por el Profeta: Y t, Beln, tierra de Jud, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Jud, porque de ti surgir un jefe que ser el Pastor de mi pueblo, Israel. Herodes mand llamar secretamente a los magos y, despus de averiguar con precisin la fecha en que haba aparecido la estrella, lo envi a Beln, dicindole: Vayan e infrmense cuidadosamente acerca del nio,

y cuando lo hayan encontrado, avsenme para que yo tambin vaya a rendirle homenaje. Despus de or al rey, ellos partieron. La estrella que haban visto en Oriente los preceda, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el nio. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegra y, al entrar en la casa, encontraron al nio con Mara, su madre, y postrndose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueo la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.
Palabra del Seor / R. Gloria a ti Seor Jess

COMENTARIO: (Mt. 2, 1-12) La fiesta de la Epifana muestra la importancia de la evangelizacin de los paganos desde el comienzo de la misin de Jess. El evangelista contrasta la actitud agresiva de Herodes con la ac-titud humilde de estos Sabios de Oriente. Desde el comienzo de este evangelio se contrapone la actitud de acogida de los extranjeros, frente a la actitud de rechazo por las autoridades del propio pueblo. La alegra de la salvacin es una constante entre los extranjeros que se enteran de la Buena Noticia, sea por su escrutinio del firmamento o porque oyen hablar de Jess. Somos nosotros como estos Sabios de Oriente, que van buscando a Jess, o asumimos la actitud desconfiada y amenazante de Herodes? Leemos las Escrituras en busca de alegra y esperan-za, o nos dejamos embargar por nuestros temores?
*Fuentes: preparado por CICLA organismo de los misioneros claretianos de Latinoamrica

Vida Parroquial
LOS CINCO MINUTOS DE

San Antonio M Claret

As como la luz del divino rostro refleja en nuestro entendimiento y nos da inteligencia, as tambin el calor del amor o caridad de Dios se comunica a nuestra voluntad, nos da amor y nos causa placer. Este placer hace en el hombre lo que hace el aceite que unta las ruedas de una mquina para que anden ms ligeras y suaves.
Lectura del Evangelio en la Semana:
Lunes 9: Mc. 1, 14-20. Mart. 10: Mc. 1, 21-28. Mir. 11: Mc. 1, 29-39. Jueves 12: Mc. 1, 40-45. Vier. 13: Mc. 2, 1-12. Sab. 14: Mc. 2, 13-17.

SGUENOS EN FACEBOOK Correo electrnico: edicin.elfaro@live.com

You might also like