[AHORA] 19 de diciembre de 2011

Ahora
Lazada, Lanzada, Mínima luz que acecha tras la esquina. Mirando cómo los pies maltratados Se calzan botines de barro, Oyendo cómo las lenguas Entonan un cántico sagrado, antigüo en su instinto. Quisiera la roca Que vuela sobre ellos -Los compañeros me conocen, Y me llaman por mi nombre: ‘¡vamos!, ¡vamos, Camarada! ¡el asunto es morirse ahorita y no cuando ellos digan!’deshacerse en lluvia fina minúsculo polvo en los hombros.

Francisco Arriaga | México, Frontera Norte. 2011.

1

[AHORA] 19 de diciembre de 2011
Quisiera en el mañana Ser un eslabón con este presente En que los rostros son uno, Volteando, mirando, gritando, muriendo.

Si en el futuro mi aliento no existe, Si en el futuro repleto de buenos deseos y bonaventuras Falta mi ser, mis dedos y manos -mis huesossi para entonces todo es un puñado de fotografías y mis libros y apuntes perecen en el incendio, Si en ese futuro mi corazón rebosa De ceniza y tierra y minúsculos gusanillos Comiendo a conciencia, cazándose entre ellos, Será más vivo el presente Que este pasado Donde los ríos de ojos y lenguas Siguen su ensalmo Con un ritmo ciempiés Con un la música empuñada Con el canto desgañitado. Francisco Arriaga | México, Frontera Norte. 2011. 2

[AHORA] 19 de diciembre de 2011

Porque el presente es ahora, Ahora somos lazada Que ahorca y ajusticia, Que libera y asusta. Ahora somos lanzada Que ajusta cuentas minando saldos Ahora soy uno más Con el hermano que sigue mirando a lo lejos Esperando su turno, En la paciencia aprendida A punta de jornales inhumanos, Augurando buenos tiempos Que ninguno verá llegar.

Tampoco veremos La vieja infección curada Ni será para nosotros lo bueno Que hayamos podido guardar.

Será para el niño que aún no nace Para los hijos que no soñamos aún.

Francisco Arriaga | México, Frontera Norte. 2011.

3

[AHORA] 19 de diciembre de 2011

A ellos daremos esto: Los tiempos que fuimos, El trabajo que pensamos, La justicia que soñamos El triunfo que hoy deseamos Y ya comenzamos a vivir, Camarada.

A M. V. Dávila.

México, Frontera Norte, 19 de diciembre de 2011.

Francisco Arriaga | México, Frontera Norte. 2011.

4

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful