You are on page 1of 40

Manual de Usuario Programa Vaso de Leche

Ingreso al Sistema
Para ingresar al Programa hay que dar click en INICIO luego entrar al men Programas y a PRISMA luego darle click al icono de SIPVDL.

Luego saldr una ventana para ingresar nombre de Usuario y Contrasea. Una vez llenados estos campos hacer click en Aceptar e ingresar al Sistema. Si ocurre un error de usuario al ingresar se puede deber a que el Sistema diferencia maysculas de minsculas. SLO SE PERMITEN TRES INTENTOS, luego de eso se saldr del Sistema.

Iconos Generales:
Nuevo Registro: Haciendo click aqu se da ingreso a nuevos registros. Grabar: Icono que al hacer click da confirmacin de salvar el nuevo registro o guardar los cambios. Cancelar: Haciendo click en el icono se puede cancelar el ingreso de un nuevo registro o la modificacin de un registro. Mostrar Ayuda: Por medio de este Icono se nos presenta una gua de ayuda para la opcin en la que nos encontremos. Modificar Registro: Para poder ingresar a modificar se necesita colocarse en el tem deseado y darle click al icono. Se pueden modificar cargo, vigencia y nmero de integrantes. Eliminar el Registro: Para poder eliminar un registro se necesita colocarse en el registro a eliminar y hacer click. Despus se confirmar (SI) o negar (NO) la seguridad de la eliminacin. Exportar a Excel: Haciendo click en el icono, se logra exportar los datos para poder ser impresos. Como lo podemos observar en el Grfico que se encuentra a continuacin:

Salir de la Pantalla: Para salir de una pantalla, se hace click en este icono. Haciendo click en esta opcin, se logra visualizar los cargos que estn en vigencia los cuales se pueden ver al momento de exportar a excel. Cuando se visualiza de esta manera se observarn todos los cargos tanto vigentes como no vigentes.

Contenido del Sistema


Configuracin:
Permite administrar los datos de Configuracin del Municipio, como Nombre de Municipio, Departamento, Provincia y Distrito al que pertenece. Adems tendr que seleccionar si es una Municipalidad Provincial o Distrital. Es importante indicar que los datos se graban por cada vieta, y en forma general.

En la configuracin de los Reportes ingresaremos la concordancia en el Tipo de Documento que representa la Partida de Nacimiento. De la misma manera para Madre Gestante, Madre Lactante, Anciano y Persona con TBC.

En Herramientas y Utilidades se administra la Configuracin con respecto al tiempo en que se har la Copia de Seguridad, Compactar Base de Datos y Frecuencias de alertas. Adems nos permite el indicar el monto mnimo en soles de fondos por transferencia del tesoro pblico.

Versiones en Uso, muestran las versiones de cada uno de los mdulos que conforman el Sistema de Vaso de Leche.

La Configuracin Regional, permite administrar la Configuracin del Smbolo Decimal a ser Usado y el Formato de Fecha a visualizarse.

Adicionales de la Versin, permite seleccionar la concordancia en tipo de documento que representa a Sin Documento. Adems nos permite indicar el nmero secuencial que tiene el Tipo Sin Documento en el ingreso de apoderados y beneficiarios. Adems nos permite ingresar la cantidad de das en la que se nos va a anticipar (a travs de una alerta) la fecha de Alta de un beneficiario.

Men Maestros
Cargos de Comit:
Permite administrar los distintos cargos que se encuentran en la Estructura del Comit. Nuevo Registro: Aqu se da ingreso a los nuevos cargos y su nmero de integrantes.

Cargos del Comit Administrativo:


Nos permite administrar los cargos del Comit Administrativo. Nuevo Registro: Aqu se da ingreso a los nuevos cargos y la cantidad de sus miembros.

Composicin del Comit Administrativo:


Nos permite administrar la composicin del Comit Administrativo. Podemos observar los datos del miembro del Comit como son: Nombre completo, Cargo y estado de Vigencia.

Dando clic en el icono Nuevo Registro, se dan ingreso a los datos de los miembros del Comit. Despus de ingresar los datos de Nombre y Apellidos, se elige el cargo respectivo que ocupara, el cual fue creado anteriormente en Cargos de Comit Administrativo. Despus, dar click en el disquete para grabar.

Tipo de Beneficiario:
Aqu se nos permite administrar los registros de todos los Tipos de Beneficiario. Haciendo clic en el icono Nuevo Registro, se dan ingreso a los datos del Beneficiario.

Aqu debemos ingresar los tipos de beneficiarios que tenemos en el Vaso de Leche. Tipo: Ingresaremos la descripcin del tipo de beneficiario. Con Lmite: Si deseamos que este tipo de Beneficiario tenga limite de tiempo daremos check en el cuadrito de la izquierda e ingresaremos el tiempo. Edad Lmite: Si deseamos que este tipo de Beneficiario tenga limite de edad, daremos check en el cuadrito de la izquierda e ingresaremos los valores en los cuadros de la derecha. Es importante indicar que si solamente tenemos la edad mxima o la edad mnima para el tipo de beneficiario, debemos ingresarlo en el cuadro correspondiente dejando en blanco el otro lmite. Sexo: Si deseamos que este tipo de beneficiario tenga un sexo por defecto, daremos check en el cuadrito de la izquierda y luego seleccionaremos el sexo. Por ejemplo: en el caso de madres gestantes y lactantes el valor por defecto debe ser FEMENINO. Registrar Documento Adicional: Si deseamos ingresar para este tipo de beneficiario un documento adicional, daremos check en el cuadrito. Para ingresar los controles CRED debe ir al men herramientas en la opcin Controles CRED. Incluir Informacin de Crecimiento: Si deseamos ingresar para este tipo de beneficiario informacin de Crecimiento y Desarrollo (CRED), daremos check en el cuadrito. Prximo Estado: Nos indica el prximo estado al que pasa el Beneficiario ingresado, es decir, la persona que ha estado en un tipo pasa a otro cuando expira su tiempo en la opcin con Lmite de esta ventana.

Tipo de Documento:
A Travs de esta ventana podemos administrar los Tipos documentos de Identidad que poseer el Sistema. Nuevo Registro, Nos permite el ingreso de Nuevos documentos de identidad.

Apoderados:
Administra los Apoderados que posee el Vaso de Leche. Nuevo Registro, nos permite la creacin de Apoderados.

IMPORTANTE: Si un Apoderado es tambin beneficiario del programa, se recomienda ingresarlo a travs de la pantalla de ingreso de beneficiarios y designarlo como su propio apoderado y ser creado automticamente en sta pantalla.

Beneficiarios:
Esta opcin nos permite administrar los Beneficiarios del Vaso de Leche. Para la creacin de los Beneficiarios debemos haber creado antes los Comits y Tipo de Beneficiarios. Comit: Seleccionar el comit en el que deseamos ingresar el o los beneficiarios. Filtrar x Tipo: Aqu debemos seleccionar el Tipo de Beneficiario en la que deseamos ingresar informacin. Ver Inactivos: Nos permite ver los beneficiarios inactivos que existen.

Haciendo clic en el icono Registro, se realiza el Beneficiario.

Nuevo ingreso del

Como se puede observar aparecen activos los campos de acuerdo al tipo de Beneficiario que hemos seleccionado, para poder realizar el ingreso de los datos generales del Beneficiario. As tambin se podr indicar si el Beneficiario es tambin Apoderado ya sea de l mismo o de otros beneficiarios. Esto se realiza dando click al check en el campo Es Apoderado

NOTA: 1. Si el beneficiario es su propio apoderado se marcar como tal. Ejemplo: Si un anciano recibe personalmente la racin El mismo es beneficiario y es apoderado de s mismo. 2. Si es que ya creo al apoderado a travs del Maestro de Apoderados, solamente debe de seleccionar en el Listado de Apoderados, quitando el check ES APODERADO si es que ya se encuentra en la lista. 3. El campo de fecha de alta es editable haciendo doble clic en l para modificar la fecha de alta generada automticamente por el sistema. 4. Presione el botn ubicado al lado de la fecha de alta ( ) para ver la fecha de alta cuando se est haciendo el ingreso del beneficiario. 5. En todos los campos de fecha sta slo se graba cuando el check esta marcado en el cuadrado de la izquierda

Productos:
Esta opcin nos permite administrar los productos que adquiere el Programa Vaso de Leche. Nuevo Registro, Nos permite la creacin de los productos.

Para ingreso de los productos debemos ingresar: Nombre: Indica el Nombre del Producto. Presentacin: Indica la presentacin en la que viene el producto. Por ejemplo: Lata de 385cc, Bolsa de 20 gr., etc. Categora: Indica las categoras establecidas por la Contralora de la Repblica a la que pertenece el producto. Origen: Indica el origen de cada producto adquirido. El hecho que el producto haya sido envasado en el pas no determina que este sea reportado como producto de origen nacional. En el caso de adquirirse enriquecidos lcteos con componentes importados, se reportar como origen mixto y si es importado se reportar como tal. Marca: Indica la Marca del producto. Equivalencia: Indica la equivalencia del Producto en Kilo o en Litro. Si el producto es en bolsa, sobres, lata, tetrapack, cajas u otros, convertir estas unidades ya sea a Kilos o a Litros dependiendo del producto.
CUADRO DE CONVERSIN DE UNIDADES 1 Kilo (Kg.) equivale 1000gramos. Ej. 500 gramos de cocoa es igual a 0.5 kilos de cocoa (dividir: 500/1000=0.5 Kg.) 1 Tonelada (Tn.) equivale 1000 kilos. Ej. 3 toneladas de avenas es igual a 3000 kilos de avena (multiplicar: 3 Tn. x 1000 =3000 Kg.) 1 Litro (Lt.) equivale 1000cc. Ej. 650 cc es igual a 0.65 litros (dividir: 650/1000=0.65 litros) CUADRO DE CONVERSIN 1 Tarro de leche evaporada grande contiene 385cc = 0.385 litros. 1 Tarro de leche evaporada chica contiene 160cc = 0.160 litros.

Proveedores:
Esta opcin nos permite administrar los Proveedores con los que trabaja el Vaso de Leche. Nuevo Registro, se crea un nuevo proveedor, identificando la razn social, RUC, Direccin, telfono y el tipo de producto que abastece.

Encargado:
Nos permite administrar al encargado del Programa. Nuevo Registro: Aqu se da click para la creacin del Nuevo encargado del Sistema. Es importante indicar que existe slo un usuario en el Sistema ya que inmediatamente se crea uno nuevo el anterior se deshabilita

Para el ingreso de un encargado solo debemos ingresar su nombre completo, DNI, fecha de Ingreso y usuario y contrasea. Hay que tener dos consideraciones con respecto al ingreso, estas son: Fecha Ingreso: Aqu se debe colocar la fecha en que la persona viene a ser el encargado del Programa Vaso de Leche. Contrasea: Se debe tener en cuenta las maysculas y minsculas, ya que si se escribe en forma diferente no va a tener acceso al sistema. Cuando grabamos los datos, debemos salir para poder ingresar con el usuario y contrasea del nuevo encargado.

Comits:
Esta Opcin nos permite los ingresos de los comits de madres que forman parte de la Municipalidad, as como cada uno de los miembros que conforman el comit y los beneficiarios que contiene cada uno de los comits. En esta ventana se puede observar tres vietas: Comit, Miembros y Beneficiarios. A continuacin explicaremos el Ingreso de Comit.

Nuevo Registro, se crea un nuevo comit. Para ello debemos ingresar el Nombre del Comit, la comunidad a la que pertenece y su direccin. Si no encontramos la comunidad a la que pertenece el comit podemos adherirlo dndole click en el botn Agregar; Para ello solo debe ingresar el nombre la comunidad y dar Aceptar y luego confirmar la creacin de la comunidad.

Luego de ingresar el comit, crearemos los miembros que son parte este comit. Para ello debemos tener definido los cargos que posee el comit (esto lo explicamos en la primera parte del manual). Para ingresar miembros de un comit debemos dar click en la vieta Miembros, a partir de all nos mostrar la relacin existe de miembros activos en el comit seleccionado o ingresado en la primera vieta. El ttulo de la venta nos indica en que Comit estamos ingresando informacin.

Nuevo Registro, se crea un nuevo Miembro. Para ello debemos ingresar los datos generales del miembro del comit y seleccionar el cargo que ostenta. Luego de ingresar los miembros del comit, ingresaremos los beneficiarios que posee el comit. Para ello de debemos haber creado antes los Tipos de Beneficiarios, Tipo de Documento y Apoderados si es que el Beneficiario no es su propio Apoderado.

Para ingresar los beneficiarios del comit debemos dar click en la vieta Beneficiarios. Luego nos aparecern en la ventana los beneficiarios que se encuentran vigentes.

Haciendo clic en el icono Nuevo Registro, se realiza el ingreso del Beneficiario. Como se puede observar aparecen activos los campos de acuerdo al tipo de Beneficiario que hemos seleccionado, para poder realizar el ingreso de los datos generales del Beneficiario. As tambin se podr indicar si el Beneficiario es tambin Apoderado. Esto se realiza dando click al check en el campo Es Apoderado o seleccionndolo de la lista de apoderados disponibles si es que ya fue registrado anteriormente.

Laboratorio:

Esta opcin nos permite administrar los laboratorios con los que trabaja el Programa Vaso de Leche para Municipios que reciben mas de 1 UIT de Fondos del Tesoro Pblico. Nuevo Registro, Nos permite la creacin del laboratorio.

Para ingreso del laboratorio debemos ingresar: Nombre: Indica el Nombre del laboratorio, y de ser el caso la entidad a la que pertenece el laboratorio que certifica la Calidad Fsico Qumico o Bromatolgico del alimento. Direccin: Indica la direccin del laboratorio. Telfono: Indica el telfono del laboratorio.

Certificado de Calidad:
Esta opcin nos permite administrar los certificados de calidad emitidos por los laboratorios para Municipios que reciben mas de 1 UIT de Fondos del tesoro pblico. Nuevo permite la certificado. Registro, creacin Nos del

Para ingreso del certificado debemos registrar: No. Certificado: Indica el nmero del Certificado de Calidad / Conformidad Fsico Qumico o Bromatolgico. Laboratorio: Indica laboratorio y de ser el caso entidad a la que pertenece laboratorio que certifica Calidad Fsico Qumico Bromatolgico del alimento. el la el la o

Producto: Indica el producto que ha sido sometido a las pruebas del laboratorio. Cantidad: Indica la cantidad del producto que se ha utilizado como muestreo. Unidad: Indica la unidad del producto seleccionado.

Licencia del Producto:


Esta opcin nos permite extender la expiracin del Sistema hasta la fecha que se encuentra en la Licencia otorgada por PRISMA.

La persona encargada del Sistema REBECA va a enviar un archivo CONFIG.INI, este archivo debe de colocarse en el directorio C.\SIPVDL. Luego de copiar el archivo en el directorio indicado, debemos ingresar al sistema y dirigirnos al Men Herramientas Opcin Licencia del Producto y dar click en Actualizar Licencia. Luego nos aparecer un mensaje indicndonos el nmero de das que se extendieron o si es una licencia definitiva.

Fondos
Movimiento de Fondos:
Permite administrar Movimiento de fondos. el

Se Puede observar los datos de los fondos en cuanto a Monto, Tipo de Movimiento, Fecha de ingreso, Mes y Ao al que fue destinado. Nuevo Registro: Haciendo click se da ingreso a los nuevos movimientos de fondos.

Movimiento: Los movimientos de fondo pueden ser por Transferencia del Tesoro Pblico o por Donacin Ao / Mes: Al que pertenecen esos fondos nuevos es decir para que periodo se utilizara. Fecha de Transferencia: Es aquella fecha de envi del fondo Importe: Monto del fondo.

NOTA: 1. Si es una donacin entregada en productos se debe valorizar para poder ingresarla en la pantalla. 2. Mientras vamos realizando la compra de los productos, va ir apareciendo en los Fondos los PAGOS A PROVEEDORES, los cuales nos indican cuanto estamos gastando. Estos montos no pueden ser eliminados ni modificados en esta pantalla, si es que desea hacerlo deber dirigirse al Men Insumos Opcin Registro de Recepcin.

Insumos
Stock Vigente:
Permite visualizar la relacin de Insumos y su correspondiente Stock vigente, en cuanto a Cantidad, Costo y Valorizacin.

Registro de Recepcin:

Permite administrar el Registro de Recepcin de Insumos. De esta manera se observa la relacin de ingresos de Insumos al Programa Vaso de Leche. Nuevo Registro: Al hacer click se permite dar ingreso a los datos recepcin de nuevos insumos.

Esta ventana permite el ingreso de la recepcin de productos. Fecha de Ingreso: Es la fecha de ingreso de los productos al almacn. Proveedor: Indica el proveedor que realiza la entrega de los productos. Transportista: Indica el transportista que realiza la entrega. Documento Sustentatorio: Los documentos sustentarios son ingresados uno por uno, ingresando el nmero, nmero completo. Es importante indicar que se tiene que seleccionar uno de los tres documentos para que sea el documento sustentatorio en el informe de Contralora y slo ese documento necesita un registro separado del Nmero de serie y fecha de emisin. Donacin: Nos indica si es que la entrega ha sido una donacin.

Insumo: Indica (producto) que recepcionado.

el se

Insumo ha

Cantidad: Indica la cantidad del Insumo (producto). Precio: Indica el Insumo (producto). precio del

Proceso de Seleccin: Indica el tipo de proceso de seleccin utilizado para la adquisicin del Insumo (producto). Estos procesos pueden ser: Adquisicin directa selectiva, Adquisicin directa pblica, Adquisicin directa de menor cuanta y licitacin pblica. Luego de ingresar todo esta informacin se debe dar click en el botn Guardar Item para conservar los datos, pero si no desea hacerlo debe dar click solamente en el botn cancelar.

Para poder Editar Item, se debe posicionar primero en el registro a modificar y luego hacer click en el botn..

En el caso de Eliminar Item, se debe seleccionar el registro a Eliminar y hacer clic en el botn, saliendo enseguida una siguiente ventana que nos permitir confirmar la eliminacin del registro.

Realizar Entregas:
Nos permite administrar entrega de Insumos. la

Observando de esta manera las Fechas de Entregas realizadas, Ao, Mes y Semana en que las raciones fueron repartidas, Comits a los que se repartieron y su Nmero de Beneficiarios. Nuevo Registro: Al hacer click se permite dar ingreso a los datos de las entregas a realizar.

Se ingresa los datos de Fecha de Entrega por parte del Municipio luego, Ao, Mes y Semana programada de para la entrega de la racin Definir Racin: Haciendo check se define el insumo a ser entregado en la racin.

Haciendo doble click sobre el insumo seleccionado nos saldr el recuadro que pide el valor de la racin. Hay que tener en cuenta que para las raciones que se dan en forma preparada, tendran que dividir la cantidad de un producto con lo que prepara el Vaso de Leche en un tiempo determinado entre el nmero de beneficiarios; para poder obtener as la cantidad de racin que dio a cada beneficiario aproximadamente en un tiempo determinado. Comit: Dndole check se define el Comit a los que vamos entregar raciones. Se debe dar click en el comit con la finalidad de poder observar los beneficiarios que posee cada comit.

Para imprimir un recibo de Entrega en esta parte daremos click en este botn, pero antes debemos haber grabado la informacin.

En esta pantalla se detalla la relacin de Beneficiarios que comprende el comit que hemos seleccionado. Haciendo check se selecciona a los Beneficiarios que se programe para la racin.

Para imprimir un padrn con lo desarrollado en esta parte daremos click en este botn, pero antes debemos haber grabado la informacin que deseamos ingresar.

Padrones de Distribucin:
Permite la impresin de los padrones de distribucin de acuerdo a los filtros ingresados. Para poder conocer la relacin de comits debemos ingresar el ao, el mes y la semana del Mes en la que se ha realizado la entrega. Para visualizar los comits debemos dar click en botn Buscar; apareciendo los comits a los cuales se les entregaron productos. Para seleccionar cuales de ellos deseamos imprimir daremos click en las cajitas de la izquierda de cada Comit. Al hacer click en este botn, nos muestra la informacin que seleccionado.

Histrico de Entregas:
Permite administrar el detalle de las Entregas realizadas al nivel de Histricos, por Ao, Mes y Semana. Para poder saber el detalle del mismo se debe elegir el Ao, Mes y la semana del Mes de la que deseamos obtener el Histrico. Al hacer click en este botn, nos permite exportar la historia de las entregas por cada Comit.

Alta de Beneficiarios
Cambio de Comit:

Esta opcin nos permite administrar el cambio de comit de beneficiarios. Para poder ver los beneficiarios debemos de seleccionar el comit al que pertenece y si deseamos filtrar por algn tipo de beneficiarios lo haremos con la opcin Filtrar x Tipo.

Para cambiar de Comit debemos de dar doble click sobre el beneficiario y automticamente nos aparecer esta ventana, aqu debemos de seleccionar el comit al que vamos a cambiar y la fecha en la cual se realiza el cambio de estado. Luego debemos dar click en el botn Cambiar, aparecindonos un mensaje que todo se ha realizado correctamente.

Aprobar Altas para el Cambio de Estado:

Por esta opcin se nos permite administrar el cambio de estado de los Beneficiarios de los cuales ya ha expirado su tiempo dentro del Programa. Primero se selecciona el Comit a trabajar haciendo click en Seleccionar Comit, mostrando la pantalla la relacin de Beneficiarios y viendo de esta manera su Cdigo, Nombre, Cambio a Aprobar, Tipo Vigente, Tipo Final, Fecha de Alta y su Prxima Fecha.

Se da luego check a Beneficiarios que se darn Alta de estado. Despus de dar click en Aprobar Altas, aparece un mensaje de que se realiz esta operacin exitosamente.

Dar de Alta para salida del Sistema:


Por esta opcin se nos permite administrar la cancelacin definitiva de los Beneficiarios del Programa. Se da un check al Beneficiario que le dar de Alta definitiva.

Luego debemos ingresar el motivo de la baja del Beneficiario del programa, esto realizamos dando donde click en el beneficiario que hemos seleccionado. Luego dar click en Aprobar Bajas para realizar las bajas definitivas de los beneficiarios.

Herramientas del Sistema


El Men Herramientas nos permite acceder a utilitarios creados para realizar operaciones con los datos almacenados en el Sistema.

Controles CRED:
Para poder ingresar informacin CRED de los beneficiarios, primero debemos de haber habilitado el check incluir informacin de crecimiento a por lo menos un tipo de beneficiario. Esta opcin nos permite administrar el ingreso de informacin de crecimiento y desarrollo de los beneficiarios. Para poder ver los beneficiarios debemos de seleccionar el comit al que pertenece y si deseamos filtrar por algn tipo de beneficiarios lo haremos con la opcin Filtrar x Tipo.

Para poder observar los controles CRED debemos dar doble click sobre el beneficiario y nos aparecer esta ventana. Esta ventana nos muestra la informacin del beneficiario seleccionado y los controles que tiene hasta el momento.

Nuevo Registro: Al hacer click se permite dar ingreso de un nuevo control para el beneficiario seleccionado.

Un nuevo Control contiene los siguientes datos: Fecha: Indica la fecha de atencin. No. Control: Indica el nmero de Control del beneficiario. Estado: Indica el estado del beneficiario, el cual puede ser Nuevo, reingreso y continuador. Edad: Indica la edad en aos y meses. Peso: Indica el peso en Kg. Talla: Indica la talla en Cms.

Luego del ingreso de toda esta informacin automticamente aparecer su estado nutricional del beneficiario.

Detectar Duplicados de Beneficiarios:


Para ingresar a esta opcin debe seleccionar la opcin Herramientas \ Detectar Beneficiarios Duplicados.

Mediante esta herramienta se genera un archivo en formato Excel donde se observarn todos los Beneficiarios duplicados existentes entre dos municipalidades. Haciendo clic en el botn se le pedir ingresar la ubicacin y nombre del archivo donde se encuentra el archivo con extensin VDL generado por la otra municipalidad mediante el proceso exportar beneficiarios para comparacin.

Una vez ingresada la ubicacin y nombre del archivo, presione el botn detectar. A continuacin se realizar el proceso de Deteccin de Beneficiarios Duplicados.

Finalmente se muestra un reporte en Excel que indica bajo que criterio se detectaron duplicados ciertos beneficiarios de la base de datos.

Exportar Beneficiarios para comparacin:


Permite exportar la lista de beneficiarios vigente hasta ese momento para compartir informacin con otras municipalidades que utilicen la opcin Detectar duplicados de beneficiarios.

El primer paso a realizar consiste en presionar el botn con los puntos suspensivos para grabar el archivo con el listado de beneficiarios.

Ubicar un directorio dentro del disco duro de mquina o un diskette, luego asignarle un nombre al archivo que se generar. Finalmente presionar Guardar o Save y se cerrar la ventana.

Finalmente presionar el botn Exportar para generar el archivo, que se crear en la ruta especificada en el paso anterior, con la extensin VDL y enviar una confirmacin de que el proceso ha concluido con xito.

Copia de Seguridad:

Permite generar copias de seguridad de la informacin ingresada en el sistema hasta ese momento. Para iniciar el proceso se hace clic en el botn Iniciar y la barra de Avance muestra el progreso de la generacin del archivo de copia de seguridad. El archivo de copia de seguridad se almacenar en la ruta: C:\SIPVDL\Backup con la extensin ZIP.

Restaurar Base de datos:

Permite restaurar la informacin a una fecha en particular, de acuerdo a la fecha de generacin del archivo de copia de seguridad. Inicialmente se presiona el botn con los puntos suspensivos para seleccionar el archivo que se restaurar en reemplazo de la informacin que tenemos actualmente, Como se vio en la opcin Copia de seguridad el archivo se almacena en la ruta: C:\SIPVDL\Backup con la extensin ZIP.

Ubicar el archivo con extensin Zip que se necesite, seleccionarlo y presionar Guardar o Save.

Finalmente presionar restaurar para restablecer la informacin a la fecha del archivo elegido. Cuando haya terminado el proceso, el sistema enviar un mensaje de confirmacin.

Nota: Esta operacin no es reversible y hay que hacerla solamente cuando se est seguro de que la informacin de seguridad contiene la informacin que se requiere guindose por la fecha de generacin ya que toda la informacin ser reemplazada y cualquier cambio hecho posteriormente a la fecha de la copia de seguridad se perder.

Reportes
Consultas x Beneficiario:
Permite realizar una bsqueda avanzada del beneficiario. Comit: Indica el Comit. Apellido Paterno: Indica el apellido paterno del beneficiario.

Apellido Materno: Indica el apellido materno del beneficiario. Nombres: Indica el nombre del beneficiario. Tipo de Documento: Indica el tipo de documento que posee el beneficiario. Nro Documento: Indica el nmero de documento del beneficiario. Sexo: Indica el sexo del beneficiario. Luego de seleccionar la informacin que deseamos mostrar, solo nos bastar dar click en el botn Mostrar Reporte para que nos muestre una ventana como a continuacin:

Beneficiario:
Permite visualizar el Reporte de Beneficiarios. Comit: Se selecciona el Comit del cual se desea exportar los datos. Filtrar x Tipo: Se selecciona los tipos de Beneficiarios. Sexo: Se selecciona el sexo. Apoderado: Se selecciona al apoderado.

Luego de seleccionar la informacin que deseamos mostrar solo nos bastar en dar click en el botn para que nos muestre una ventana como a continuacin:

Comit:
Permite visualizar Reportes de Comit. los

Tipo de Reporte: Se debe seleccionar si es por Nro. De Beneficiarios por Comit o si es por Miembros por Comit Filtrar Comit: Se selecciona el Comit del cual se desea exportar los datos. Al hacer click en se exporta a Excel y muestra el reporte segn las especificaciones dadas.

Formato INEI:
Nos permite visualizar el reporte de INEI. Para ello los datos que debemos ingresar son: Ao: Indica el ao. Semestre: Indica si es el Primer o Segundo Semestre del ao.

Al hacer click en

se exporta a Excel y muestra el reporte segn las especificaciones dadas.

Informacin Mensual del Vaso de Leche:


Esta opcin nos permite guardar cada uno de los datos con los que se obtuvieron los reportes mensuales del vaso de leche. Nuevo Registro: Al hacer click nos permite ingresar los datos que son necesarios para la emisin del reporte.

Los datos que debemos ingresar son los siguientes: Ao: Indica el ao. Mes: indica el mes. Fecha de reporte: Indica la fecha de la obtencin del reporte. Gastos operativos del mes: Indica el monto total de los gastos operativos del Programa, tales como: transporte, gas, kerosene, pago por preparacin de racin, mantenimiento de cuenta corriente, etc. Los mismos que de acuerdo al marco normativo son financiados con recursos directamente recaudados, donados o intereses generados de depsitos de recursos del PVL en el sistema financiero. Intereses ganados: Indica el monto de los intereses generados por depsitos en el sistema financiero de los recursos correspondientes al PVL. Monto de Transferencias: Indica si es que los montos de transferencias son menores a 1 UIT o mayores de UIT. Si deseamos conversar la informacin ingresada debemos de dar click en el botn , y si deseamos ver los reportes debemos dar click en los botones de la parte inferior de la ventana. Debemos tener en cuenta que si las transferencias son mayores a 1UIT se mostrar el Formato Racin A y si es menor a 1 UIT se mostrar el Formato Racin B.

Gastos e Ingresos

Racin Distribuida

Resumen de Empadronamiento:
Este resumen nos permite tener una visin de la cantidad de beneficiarios que tenemos y una serie de caractersticas que poseen por cada comit.

Resumen de Distribucin de Insumos:

Nos permite visualizar el reporte de Distribucin de Insumos. Para ello los datos que debemos ingresar son: Ao/Mes: Indica el ao y el Mes.

Semana: Indica la semana en que se distribuy los insumos.

Al hacer click en

se exporta a Excel con la informacin que hemos filtrado.

You might also like