ACTA DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Asamblea Red Sevilla Decrece:

1. 2. 3. 4. 5.

Resumir acta anterior Nuevas tareas Aportaciones// temas concretos Cuestiones Encuentro Decrecimiento (Madrid)

1. RESUMIR ACTA ANTERIOR (aclaración de la esencia de los grupos de trabajo) Grupo de Trabajo de Mapeo: Se diferencia que se va a identificar, hacer tejido, y volcar esta información sobre la web (hablando del distrito Norte, identificados Puma, Ecolocal, etc) Se debería hacer una rotación de las actividades. Importante: llevar la temática fuera del Pumarejo, que se proyectase fuera, hacer charlas en los barrios. La mayoría coincide en que “hay que salir a otros barrios”. Grupo de Trabajo de Formación: materiales fáciles, se podría hacer un ppt, ciclos documentales, para que salte del distrito Norte. Doble reto: por un lado hay que crear comunidad (ya hay trabajo hecho y hay muchos colectivos). Un espacio de encuentro donde se pueden añadir acciones. Ej: una charladebate. Y, este año esta el “Movimiento en transición”. Hay iniciativas interesantes:

● ●

Un mercado: que aglutine propuestas Una moneda complementaria (a nivel Sevilla quizá es muy grande; sino encontrar sinergias con el 15 M, barrios en lucha) El segundo reto es trasladar la temática a los barrios

Grupo de Trabajo de Iniciativas: Visualizar lo que ya hay. Ir a buscar lo que ya existe. Sería muy interesante el “crear cosas nuevas”. Un ejemplo de una actividad nueva, podría ser el mercadillo. Hay que diferenciar que ser algo nuclear o algo en red son dos cosas diferentes. Hay que tener el nivel más amplio posible para “difundir lo máximo posible”. La identidad es de un grupo local que funciona como tal. Surge el debate de la “Problemática del nombre”: ● La Red será una red cuando nazcan otros nodos. Este carácter de nodo y red es complicado, es difícil ver la dimensión “bioregional” ● De forma concreta el Decrecimiento es de acciones a pie. Iniciar como nodo aquí y actividades en Barrios en transición. Grupo de Trabajo de Comunicación: Se deja para la asamblea siguiente (se está trabajando en las nuevas líneas de acción) 2. NUEVAS TAREAS:

Se propone que se va a mandar una email con un cuestionario a la lista de distribución de la Red de Decrecimiento para preguntar:

● ●

● ● ●

1. ¿Qué quieres de la Red de Decrecimiento? 2. ¿Quieres decrecer junto a un grupo de personas? Gracias a las experiencias personales se puede llegar a tener más presente el decrecimiento. La Red es lo que “todos” queremos que sea. Red de reconocimiento de lo que hay Se propone una jornada sobre la web, la herramienta wiki, la lista de correo... etc; porque mucha gente no sabe utilizar las herramientas. Marcos y Mariana proponen y se ofrecen para dar una formación Propuesta de empezar a ser activos en el grupo N-1

3. APORTACIONES // TEMAS CONCRETOS
Economía: Hay que devolver el dinero a las personas que lo prestaron. Que las personas que estén pendientes manden un email con la deuda para poder cerrar las cuentas. Se propone hacer una donación al Pumarejo (se podrían comprar 3 cubos para poder reciclar en el Pumarejo) y también comprar una caja de herramientas que fue robada durante el pasado Encuentro de Decrecimiento. Se propone hacer las futuras actividades en lugares que supongan “volver a los orígenes” en vez de hacer las actividades en los mismos lugares de siempre.

4. ENCUENTRO DECRECIMIENTO MADRID
Se cierra en días el Plazo de inscripción, varias personas de la Red de Sevilla se comprometen a asistir.