You are on page 1of 2

La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privacin de comer y por la prdida excesiva

de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo. La prdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas peligrosos de salud e inclusive a la muerte. El trmino anorexia significa literalmente "prdida del apetito;" sin embargo, esta definicin es engaosa ya que las personas con anorexia nerviosa con frecuencia tienen hambre pero, de todos modos, rechazan la comida. Las personas con anorexia nerviosa tienen intensos temores a engordar y se veen as mismos gordos inclusive cuando estn muy delgados. Estos individuos pueden tratar de corregir esta percibida "imperfeccin" limitndo el ingerimiento de la comida de manera estricta y haciendo excesivo ejercicio con la finalidad de perder peso. Las personas con anorexia nerviosa tienden a ser personas que obtienen altos logros y se desempean muy bien en la escuela, los deportes, el trabajo y en otras actividades. Ellos podran dejar de comer para sentir que tienen control sobre alguna parte de sus vidas o podran rechazar la comida para "revelarse" en contra de sus seres queridos. La anorexia nerviosa empieza usualmente alrededor de la pubertad pero puede desarrollarse en cualquier momento.

http://my.clevelandclinic.org/es_/disorders/anorexia_nervosa/hic_anorexia_nervosa.asp x

La bulimia nerviosa, tambin llamada simplemente bulimia, es un desorden de comer que se caracteriza por episodios de comer excesivamente y despus intentar compensar por mtodos inapropiados para controlar el peso (ej. con vmitos). Los mtodos inapropiados incluyen vmitos, estar en ayunas, los enemas, el uso excesivo de laxantes y diurticos, o hacer ejercicio compulsivamente. Atiborrarse es cuando un individuo come una cantidad de comida mucho mayor de lo que comera la mayora de la gente en una situacin parecida. La bulimia tiende a desarrollarse durante la niez o la adolescencia. Afecta a las mujeres ms que a los hombres. Las personas con bulimia muchas veces mantienen estos comportamientos en secreto, sintindose asqueados y avergonzados cuando se atiborran, pero luego aliviados cuando se purgan. Las personas con bulimia normalmente pesan dentro del rango normal para su edad y su altura. Sin embargo, a veces tienen miedo a aumentar de peso, tienen ganas de perderlo, o pueden sentirse totalmente insatisfechos con sus cuerpos. No se conoce la causa exacta de la bulimia, pero hay muchas investigaciones que sugieren que hay muchos factores que pueden ser la causa de la bulimia incluyendo rasgos de la personalidad, emociones, patrones de conducta, tal como factores biolgicos y medioambientales. Los investigadores tambin creen que la bulimia tambin puede empezar con el hecho de estar insatisfecho con tu propio cuerpo o tener preocupaciones extremas sobre la forma y tamao de tu cuerpo. Normalmente la gente que sufre de bulimia tiene la autoconfianza muy baja y tiene miedo de ganar peso. El hecho de que la bulimia tienda a correr en las familias tambin sugiere que haya una susceptibilidad al desorden que se puede heredar.

http://my.clevelandclinic.org/es_/disorders/bulimia/hic_bulimia_nervosa.aspx

La dismorfia muscular, o vigorexia, es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupacin obsesiva por el fsico y una distorsin del esquema corporal (dismorfofobia). A veces referido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy especfico de trastorno dismrfico corporal. Esta enfermedad es ms comn en los hombres. La vigorexia no est reconocida como enfermedad por la comunidad mdica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las caractersticas fsicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia; pero a la inversa. Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad y musculatura, puede sentir una necesidad obsesiva de realizar ejercicio fsico para mejorar su aspecto corporal, hacindolo de forma compulsiva, y con ello padecer vigorexia. Con esta, los cuerpos suelen desproporcionarse, adquiriendo una musculatura no acorde con la talla de la persona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dismorfia_muscular

You might also like