Plaza Mayor de Trujillo

Por órdenes de Diego de Almagro, Martín de Astete trazó esta plaza como el centro de la ciudad. En la parte principal de la Plaza Mayor se observa el monumento de la Libertad, una escultura barroca de mármol, obra del alemán Edmundo Muller.

Catedral de la ciudad de Trujillo Plaza mayor (Plaza de Armas). (Museo Catedralicio). Visitas: L- D 7:00-12:00 y 16:00- 21:00.

Las huacas del sol y la luna Las primeras huellas del pasado en La Libertad se remontan a más de 10. siguieron los horticultores y más tarde surgieron los centros ceremoniales. A los primeros pobladores dedicados a la pesca. dasg H J H R La huaca del sol y la Luna situado al sur de Trujillo en un lugar llamado Altomoche S .000 años. la caza y la recolección.

Huanchaco es un tradicional y pintoresco balneario del Perú. . Huanchaco es el balneario más importante de la ciudad de Trujillo. El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados). También conocido por sus caballitos de totora hechos estos por el mismo que los describe (totora). capital del departamento de La Libertad.El Balneario Huanchaco El balneario de Huanchaco está ubicado en el distrito del mismo nombre.

Este pueblo domino magistralmente la orfebrería y la alfarería. fue la cuna de la cultura Chimú. desde la cual organizaron su expansión por la costa.Chan Con la cultura Mochica (siglos I-VII) nació la organización estatal en el Perú. . en la que retrataron diversos aspectos de su vida.Las Ruinas de Chan . La pirámides de adobe ubicadas en los valles de la Libertad son testimonio del poder y la riqueza de los antiguos señores mochica. La misma zona. alrededor del siglo XII de nuestra era. Sucesivos señores Chimú construyeron la ciudad de Chan Chan.

semejantes a las olas del mar.La Marinera La Palabra Marinera viene de Mar. expresa los movimientos de vestimenta y de cuerpo que realiza la bailarina. Este nombre le dio nuestro gran escritor Don Abelardo Gamarra. más conocido como el Tunante. al declararse la guerra con chile y debido a las proezas que realizaba nuestro Buque Peruano ³Huáscar´' comandado por nuestro Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario. . en el año 1879. Se dice que es oriunda del norte.

. culantro y ají. se contabilizan en más de un centenar los potajes típicos. Sopa teóloga: caldo de pava y/o gallina con pan remojado. Cabrito con frijoles: Guiso de cabrito tierno. Preparada en base a pescados. algas marinas.Comidas Típicas Sabrosa. Shambar: sopa de trigo con pellejo de chancho y jamón ahumado. Pepián de pava: guiso de pavo con arroz. Pescado a la Trujillana: pescado al vapor con salsa de huevos y cebolla. Solo se sirve los días lunes. mariscos. en algunos casos de tradición milenaria. maíz tierno molido. cebolla y ají limo. papa. leche y queso. exclusiva. aves. menestras y cebolla china. ganado o productos de la tierra. Se acompaña con maíz tostado (cancha). Los nombres de los platos de comida son casi siempre originales y hasta nativos y sus preparaciones llenas del secreto de la buena cocinera. macerado en chicha de jora y vinagre con frijoles aderezados en cebolla y ajos. nutritiva y muy diversificada es la comida trujillana. Frejoles a la Trujillana: frejoles negros con ajonjolí y ají mirasol. Entre los platos típicos de la región destacan: Cebiche: filete de pescado cortado en trozos cocido con limón.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful