You are on page 1of 45

mmi-c6-spanisch Seite 232 Montag, 2.

Februar 2004 1:30 13

232

mmi-c6-spanisch Seite 233 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV, INFO

233

mmi-c6-spanisch Seite 234 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

234

NAV (sistema de navegacin)

NAV (sistema de navegacin)


Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Indicaciones generales de seguridad


Aun utilizando el sistema de navegacin, el conductor sigue siendo responsable de la seguridad vial en todo momento.
Este sistema le proporciona la informacin necesaria para que llegue a su destino con facilidad y seguridad. Utilice las funciones del sistema de navegacin de modo que mantenga en todo momento el control sobre el vehculo, cualesquiera que sean las condiciones del trfico.

exterior, como la sirena de la polica o de los bomberos. De lo contrario, existe el riesgo de sufrir un accidente.

ATENCIN!

En la actualidad, las condiciones del trfico exigen una concentracin total por parte del conductor. Tenga siempre en cuenta pgina 11, Consejos para la seguridad vial. Respete las normas de trfico durante la conduccin.

La ruta calculada por el sistema de navegacin es una propuesta para llegar al punto deseado. Tenga en cuenta los semforos, estacionamientos prohibidos, vas de un nico sentido, prohibiciones de cambio de carril, etc.

Cuidado!
Ajuste el volumen de los sistemas de sonido de modo que pueda escuchar en todo momento las seales acsticas procedentes del

mmi-c6-spanisch Seite 235 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

235

Introduccin
Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Generalidades Sistema de navegacin Audi: Su acompaante inteligente.


Fig. 241 Sistema de navegacin: representacin en la pantalla del sistema de informacin para el conductor

Sin tener que dedicar mucho tiempo a estudiar el mapa, podr alcanzar su destino con rapidez, seguridad y comodidad. Durante la navegacin a su destino, visualizar en las pantallas (monitor del MMI fig. 240 y pantalla del sistema de informacin fig. 241) informacin relativa a la situacin del vehculo, desviaciones (qu direccin debe tomar y a qu distancia se encuentran) y tiempo estimado de llegada al destino. Adems, una voz le ir guiando mediante indicaciones.
Fig. 240 Sistema de navegacin: representacin en la pantalla del MMI

Nota
Tenga en cuenta que el sistema no ofrece informacin sobre el significado de las seales de trfico!

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 236 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

236

NAV (sistema de navegacin)

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Cmo funciona el sistema de navegacin? El sistema de navegacin trabaja asistido por satlites (GPS).
La ruta se calcula utilizando los datos registrados en el DVD de navegacin pgina 40. Con la ayuda de sensores de recorrido y de seales emitidas por satlite se determina la situacin actual del vehculo. Los datos registrados se transmiten al sistema de navegacin y se cotejan con el material all memorizado. Si aun as no se consigue precisar la posicin exacta, se realiza una localizacin por medio de satlites denominada sistema global de posicionamiento o GPS (Global Positioning System).

El sistema de navegacin queda fuera de servicio cuando se produce una anomala en el sistema GPS, por ejemplo, por la desconexin o avera de uno o ms satlites.

Nota
La recepcin por satlite puede resultar afectada si hay nieve u otros objetos encima de la antena GPS, perjudicando el clculo automtico de la situacin del vehculo.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Cargar los datos de navegacin


Para dirigirse a un destino mediante el sistema de navegacin es necesario utilizar DVD especiales con software de navegacin. La unidad lectora para la navegacin se encuentra en el compartimento lateral izquierdo del maletero pgina 40. Si el DVD de navegacin se encuentra en el lector, el sistema se pone en marcha automticamente. Ahora ya puede introducir un destino pgina 243.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Sistema global de posicionamiento (GPS) La situacin del vehculo se determina automticamente a travs de los datos del GPS.
El sistema de navegacin incorpora un sistema GPS que determina automticamente la situacin del vehculo. Estos datos encuentran su utilidad en la aplicacin Traffic Message Channel (TMC) pgina 278. Funcionamiento del GPS:

Nota
Es posible que los nombres de algunas calles, carreteras y poblaciones haya variado. Por ello, en casos excepcionales, los nombres registrados en el DVD podran no coincidir con los nombres reales.

Su vehculo recibe la seal GPS enviada por satlite para calcular la situacin exacta del mismo.

mmi-c6-spanisch Seite 237 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

237

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Navegacin al destino La navegacin al destino se realiza a tres niveles.

El sistema de navegacin le gua al destino seleccionado mediante indicaciones visuales y acsticas.

Acstica: mediante indicaciones de voz Representacin visual: en la pantalla del MMI fig. 242

Representacin visual: en la pantalla del sistema de informacin para el conductor fig. 243

Cuando circule por una calle o carretera registrada en el software de navegacin, recibir indicaciones visuales y acsticas.

Nota


Fig. 242 Sistema de navegacin: representacin en la pantalla del MMI

Si no pudiera tomar la direccin recomendada, el sistema vuelve a calcular la ruta desde la situacin en que se encuentre ahora. Si desea escuchar de nuevo la ltima indicacin del sistema de navegacin, pulse el rodillo en el lado derecho del volante multifuncin* pgina 21.

Si lo desea, puede activar el sistema de navegacin en modo de demostracin para realizar una simulacin pgina 271.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Indicaciones por voz del sistema de navegacin Cuando tenga que girar recibir la instruccin con suficiente antelacin.
Fig. 243 Sistema de navegacin: en la pantalla del sistema de informacin para el conductor

La voz del sistema le indicar cuando se est calculando una ruta. Durante ese tiempo se visualizarn en la pantalla del MMI los criterios de ruta. Si el vehculo se encuentra en una calle o carretera digitalizada (esto es, reconocible para el sistema de navegacin), tras calcular la ruta NAME, TEL NAV, INFO CAR, SETUP

Manejo

RADIO, CD/TV

mmi-c6-spanisch Seite 238 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

238

NAV (sistema de navegacin)

se iniciar el recorrido mediante indicaciones por voz y representacin de smbolos. Si el vehculo se encuentra en un punto no digitalizado (aparcamiento, garaje), la voz se lo indicar. Pulsando el rodillo derecho del volante multifuncin* puede escuchar nuevamente la ltima indicacin del sistema de navegacin pgina 21.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Indicaciones de navegacin en la pantalla del MMI En la pantalla del MMI se representa un mapa detallado de la ruta.

Cuidado!
Si recibiera alguna indicacin que contradiga al Cdigo de Circulacin, regir siempre el Cdigo de Circulacin.

Nota
El volumen de la voz del sistema de navegacin puede regularse girando el rodillo situado en el lado derecho del volante multifuncin* pgina 21.

Fig. 244 Sistema de navegacin: representacin en la pantalla del MMI

Dentro del men de navegacin, seleccione la opcin Mapa; aparecer el mapa con la ruta pgina 259.
Si ya ha introducido una ruta y dado la orden de iniciar el recorrido, en el mapa aparecer informacin detallada sobre el trayecto pgina 259.

mmi-c6-spanisch Seite 239 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

239

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Indicaciones de navegacin en la pantalla del sistema de informacin para el conductor Las indicaciones de navegacin en el sistema de informacin para el conductor son tan sencillas que basta una mirada para asimilar toda la informacin importante.

Fig. 246 Sistema de informacin para el conductor: Indicacin de un cambio de direccin

El MMI controla el sistema de navegacin. La pantalla del sistema de informacin para el conductor muestra los datos que recibe automticamente del MMI. Tras introducir una ruta e iniciar el recorrido, las indicaciones del sistema de navegacin aparecen tambin en la pantalla del sistema de informacin para el conductor. Indicacin
1 A 2 A

Fig. 245 Sistema de informacin para el conductor: Indicacin de cambio de carril

Descripcin Kilometraje total de la ruta calculada. Hora estimada de llegada. Indica la denominacin de autopistas, carreteras y calles por donde circula. Una flecha delante de la denominacin no indica la situacin actual, sino la autopista, carretera o calle que debe tomar.

3 A

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 240 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

240

NAV (sistema de navegacin)

Indicacin
4 A 5 A

Descripcin Distancia restante hasta el cambio de direccin. Flecha que indica en qu sentido debe girar. El grfico de barras indica cunto falta hasta el punto donde debe girar (va disminuyendo a medida que se acerca a dicho punto). En cuanto aparezca una flecha de cambio de direccin, se visualizar el grfico de barras.

6 A

Cuando est cerca de un cambio de direccin, una flecha le indicar la direccin en la que debe girar. Adems, bajo la flecha aparecer el nombre de la calle o carretera a seguir. A la derecha de la pantalla aparece un grfico de barras pgina 239, fig. 246 que le indica exactamente cuando debe girar. Si antes de girar fuera necesario cambiar de carril, otra flecha se lo indicar con antelacin pgina 235, fig. 241. Las indicaciones de navegacin permanecen visibles en el sistema de informacin aunque usted active otras funciones del MMI. Pero si selecciona otra funcin del sistema de informacin para el conductor a travs del volante multifuncin*, visualizar temporalmente la funcin que haya activado.

Nota
Con el sistema de navegacin activado, si pulsa brevemente la tecla Reset del ordenador de a bordo (consulte el Manual de Instrucciones Audi A6), se activar el ordenador de a bordo y, volviendo a pulsar dicha tecla, vuelve a desactivarlo.

mmi-c6-spanisch Seite 241 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

241

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Seleccionar el sistema de navegacin Con la tecla NAV se seleccionan las funciones del sistema de navegacin en el MMI.

Fig. 248 Pantalla del MMI: Men principal del sistema de navegacin (NAV) Fig. 247 Terminal del MMI: Tecla de funcin del sistema de navegacin

Al pulsar la tecla NAV fig. 247 se visualiza el men principal del sistema de navegacin ( fig. 248). Pulse la tecla de men correspondiente para acceder al men deseado.
3 Por ejemplo, pulsando la tecla de men A 3 opciones del men Mapa A fig. 248.

fig. 247, acceder a las

Si tras activar la tecla NAV no aparece el men principal, se debe a que la funcin de historial est activa pgina 20. Pulsando de nuevo la tecla NAV dentro de esta funcin principal, saltar al men principal de navegacin pgina 20, Funcin de inicio (Home). Si aparece en la pantalla el men de planificacin de ruta pgina 254, fig. 262, el sistema se encuentra en el modo de Ruta por etapas. En este caso, seleccione y confirme en el men Ruta

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 242 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

242

NAV (sistema de navegacin)

Ruta sin etapas para acceder al men principal de navegacin pgina 254. En la funcin principal NAV dispone de los siguientes submens: Funciones de las teclas de men pgina 241, fig. 248 Mens del sistema de navegacin ltimos destinos Categoras especiales Destino del directorio Cargar ruta Memorizar destino actual Memorizar ruta Borrar ruta Ruta con etapas Ruta sin etapas Lista de recorridos Criterios de ruta Evitar ruta desde aqu Modificar la escala Men del mapa Datos del destino Hora de llegada Distancia Longitud/Latitud Satlites detectados

En la funcin principal NAV/SETUP dispone de los siguientes submens: Submens del sistema de navegacin Iluminacin mapa Orientacin Ampliar cruce Zona reproducida Contenido del mapa Indic. por voz Borrar ltimos destinos Situacin manual Modo demostr. Informac. sobre la versin

Dentro del men NAV, pulse la tecla


SETUP

pgina 265

1 A

Memoria

Nota

2 A

Ruta

Pulsando el rodillo derecho del volante multifuncin* puede escuchar nuevamente la ltima indicacin del sistema de navegacin pgina 24.

3 A

Las teclas RETURN, de funcin y de men se describen detalladamente a partir de pgina 13.

Mapa

4 A

Nav-Info

mmi-c6-spanisch Seite 243 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

243

Men principal del sistema de navegacin


Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Introducir un destino En el men principal del sistema de navegacin se puede introducir el destino deseado.

Fig. 250 Sistema de navegacin: Iniciar recorrido

Al pulsar la tecla NAV se visualiza el men principal del sistema de navegacin pgina 241, fig. 248. Seleccione un pas de la lista girando el botn central; plselo para confirmar la eleccin. Introduzca con ayuda del teclado la poblacin y la calle ( fig. 249), o bien
Fig. 249 Sistema de navegacin: Introduccin de un destino con el teclado

Seleccione la poblacin y la calle de la lista. Seleccione Iniciar recorrido fig. 250.

Para introducir un signo especial de alguna poblacin o calle (por ejemplo, guin, apstrofe o punto) debe cambiar del modo alfabtico al modo numrico pgina 245, fig. 251 pgina 245. Tras introducir el destino o la ruta, puede confirmar Iniciar recorrido; la ruta ser calculada. Manejo RADIO, CD/TV NAME, TEL NAV, INFO CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 244 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

244

NAV (sistema de navegacin)

Antes de pasar al modo de visualizacin del mapa, se mostrarn los criterios para calcular la ruta pgina 257. Siga las indicaciones de la pantalla del sistema de informacin ( pgina 239) o de la voz ( pgina 237). Interrumpa el recorrido si desea cambiar alguna opcin.

Nota

Se puede introducir directamente un registro del directorio como destino de navegacin pgina 252. Los destinos introducidos pueden memorizarse pgina 251.

Durante la navegacin al destino es posible modificar los criterios de ruta; en ese caso la ruta se calcular de nuevo pgina 248. Es posible definir etapas en la ruta pgina 254.

mmi-c6-spanisch Seite 245 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

245

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Introducir una poblacin con signos especiales Los signos especiales (para una poblacin o calle) se introducen con el teclado en modo numrico.

Fig. 252 Sistema de navegacin: Teclado numrico con signos especiales (guin)

Al pulsar la tecla NAV se visualiza el men principal del sistema de navegacin pgina 241, fig. 248. Seleccione un pas de la lista girando el botn central; plselo para confirmar la eleccin. Seleccione en el men principal de navegacin la opcin Pobl./CP. Introduzca, con el teclado en modo alfabtico, los caracteres de la poblacin hasta llegar al signo especial en cuestin (por ejemplo, guin) pgina 243, fig. 249. Cambie el teclado de modo alfabtico a modo numrico fig. 251.

Fig. 251 Sistema de navegacin: Cambiar el teclado de modo alfabtico a modo numrico.

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 246 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

246

NAV (sistema de navegacin)

Introduzca el signo especial de la poblacin (por ejemplo, guin) pgina 245, fig. 252. Si fuera necesario, vuelva a cambiar en el teclado de modo numrico a modo alfabtico para introducir los caracteres restantes de la poblacin. Confirme el nombre de la poblacin introducido con OK, o bien Seleccione la opcin Lista en el teclado alfanumrico y seleccione una poblacin de la lista. Seleccione Centro (finalizar entrada) si desea dirigirse al centro de la poblacin indicada. Seleccione Iniciar recorrido pgina 243, fig. 250; la ruta se calcular y el mapa de navegacin se visualizar automticamente.
El teclado en modo numrico permite introducir signos especiales (por ejemplo, guin, apstrofe o punto). Un ejemplo: para introducir la poblacin Neu-Isenburg, deber introducir en primer lugar los caracteres Neu a travs del teclado en modo alfabtico. Cambie a continuacin al modo numrico pgina 245, fig. 251 para introducir el guin. Vuelva a cambiar al modo alfabtico e introduzca el resto de los caracteres (Isenburg). En lugar de la poblacin, puede introducir como alternativa el cdigo postal correspondiente. Tras seleccionar en el men principal Pobl./C.P., cambie de modo alfabtico a modo numrico e introduzca el cdigo postal.

En vez de la opcin "centro", puede introducir la calle, seleccionar un dest. especial en poblacin o realizar una entrada de destino en mapa. Seleccionar Calle Puede determinar el punto de destino con mayor precisin introduciendo la calle de una poblacin. Tras seleccionar la calle, puede concretar indicando el cruce o el nmero. Seleccionar Dest. especial en poblacin Puede seleccionar como destino final un destino especial en la poblacin especificada como, por ejemplo, puntos de inters tursticos, instalaciones pblicas (hospital, cine, zonas de recreo o reposo,...), etc. Si desea encontrar un destino especial con independencia de la poblacin en el que se encuentre, tras seleccionar el pas, seleccione Destino especial pgina 247 en el men principal de navegacin. Seleccionar Entrada de destino en mapa Puede seleccionar como destino de navegacin los destinos de una poblacin determinada que aparecen representados en el mapa. Cuando aparezca el mapa de seleccin de destino, el cursor aparece en el centro de la poblacin correspondiente. Desplazando el cursor horizontal y verticalmente, puede definir un nuevo punto en el mapa. El destino seleccionado tambin se puede memorizar (Determinar como etapa o Memorizar en directorio pgina 262).

mmi-c6-spanisch Seite 247 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

247

Nota
No ser posible seleccionar una funcin (representada en gris en la pantalla) cuando dicha funcin no sea compatible con las condiciones predefinidas por usted.

Seleccione el destino especial deseado. Seleccione la representacin del destino especial en el mbito del vehculo, mbito del destino o en un mbito amplio. Seleccione el destino de la lista de la categora que haya seleccionado, o bien Seleccione el destino con Buscar nombre. Seleccione Aceptar como destino; las indicaciones necesarias para iniciar la navegacin sern aceptadas automticamente. Seleccione Iniciar recorrido; el sistema calcular la ruta.
Los destinos especiales son una serie de destinos que pueden seleccionarse directamente. Si selecciona un destino especial, ste ser considerado como nuevo destino de navegacin. mbito del vehculo Este destino especial no ha sido asignado a ningn destino anteriormente seleccionado. Hace referencia al rea comprendida en las inmediaciones del vehculo. Esta funcin es idnea para planificar una etapa, por ejemplo, para encontrar el siguiente restaurante. mbito del destino

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Destinos especiales Un destino especial puede introducirse como destino de navegacin.

Fig. 253 Sistema de navegacin: Destinos especiales

Pulse la tecla NAV . Seleccione en el men principal de navegacin pgina 241, fig. 248 la opcin Destinos especiales.
Manejo RADIO, CD/TV

Este destino especial se refiere a un destino final previamente calculado y le ayuda, por ejemplo, a buscar una estacin de servicio en el lugar de destino.

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 248 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

248

NAV (sistema de navegacin)

mbito amplio Este destino especial no ha sido asignado a ningn destino anteriormente seleccionado. Hace referencia a la situacin actual del vehculo. Con esta funcin usted puede dirigirse, por ejemplo, a la prxima rea de servicio o aeropuerto.

Nota

Las entradas que no hayan sido todava finalizadas por Iniciar recorrido pueden modificarse en cualquier momento.

Los destinos calculados pueden modificarse tambin desplazando el cursor en el modo de representacin del mapa pgina 262.

Nota
No ser posible seleccionar una funcin (representada en gris en la pantalla) cuando dicha funcin no sea compatible con las condiciones predefinidas por usted.
Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Introducir un destino principal La opcin de destinos principales facilita la introduccin de un destino.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Interrumpir/Modificar el recorrido Tras calcular la ruta, es posible modificarla en cualquier momento.


Pulse la tecla NAV , o bien Pulse la tecla RETURN . Seleccione Interrumpir recorrido. Si desea modificar algn dato, hgalo ahora. Seleccione Iniciar recorrido.
Al interrumpir el recorrido no se pierden los datos ni los ajustes introducidos. Gracias a ello, usted puede modificar posteriormente el recorrido o, por ejemplo, los criterios de la ruta y que sta sea calculada de nuevo.

Pulse la tecla NAV . Seleccione un destino principal de la lista que aparece en el men principal de navegacin. Seleccione Iniciar recorrido.
Si ha definido destinos principales entre los registros del directorio pgina 251, stos se mostrarn en una lista en el men principal del sistema de navegacin, debajo de la opcin Iniciar recorrido pgina 251. As es ms fcil seleccionar los destinos ms utilizados. Lgicamente, si no ha definido destinos principales, no aparecer ninguno en el men principal de navegacin.

mmi-c6-spanisch Seite 249 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

249

Memoria
Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Introducir uno de los ltimos destinos utilizados

Fig. 255 Sistema de navegacin: ltimos destinos

En el modo de navegacin, seleccione la opcin Memoria con la tecla de men correspondiente. Seleccione ltimos destinos.
Fig. 254 Sistema de navegacin: Mapa del destino

Seleccione la entrada deseada. Seleccione Iniciar recorrido.


Obtendr una lista con los ltimos destinos introducidos. Esta lista se actualiza automticamente.

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 250 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

250

NAV (sistema de navegacin)

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Categoras principales La lista de categoras principales facilita la entrada del destino en casos particulares.

Seleccione, por ejemplo, Estacin de servicio; aparecern las gasolineras de los alrededores, en funcin de la distancia. Puede elegir entre las siguientes categoras principales:

Prximo aparcamiento Prxima rea de descanso Prxima estacin de servicio Prximo concesionario Audi Prximo hospital

Fig. 256 Sistema de navegacin: Categoras principales

En el modo de navegacin, seleccione la opcin Memoria con la tecla de men correspondiente. Seleccione Categoras principales. Escoja un destino. D la orden de iniciar el recorrido.
Obtendr una lista en la que podr seleccionar una categora de destinos especiales.

mmi-c6-spanisch Seite 251 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

251

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Memorizar en directorio El destino actual puede memorizarse en el directorio.

Fig. 258 Sistema de navegacin: Registro

Introduzca el destino en el men principal de navegacin pgina 241, fig. 248.


Fig. 257 Sistema de navegacin: Memorizar destino actual

En el modo de navegacin, seleccione la opcin Memoria con la tecla de men correspondiente. Seleccione Memorizar en directorio. Seleccione Crear registro. Complete los datos del registro. Seleccione Indicar como dest. pcpal. fig. 258 y pulse el botn central. Tras la opcin aparecer un signo de confirmacin . Seleccione Memorizar registro.

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 252 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

252

NAV (sistema de navegacin)

Las direcciones definidas como destinos principales se mostrarn en el men principal del sistema de navegacin y podrn seleccionarse desde all mismo pgina 248. Si registra el destino de navegacin en el directorio como nuevo registro, deber asignarle un nombre a las seas / a la direccin.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Cargar un destino del directorio Buscar un registro memorizado en el directorio.

Fig. 260 Sistema de navegacin: Directorio

Buscar un registro de la lista En el modo de navegacin, seleccione la opcin Memoria con la tecla de men correspondiente. Seleccione Buscar en directorio. Seleccione el destino deseado de la lista. Buscar un registro con el teclado
Fig. 259 Sistema de navegacin: Cargar un registro del directorio

En el modo de navegacin, seleccione la opcin Memoria con la tecla de men correspondiente. Seleccione Buscar en directorio. Seleccione Buscar registro. Introduzca el nombre a buscar mediante el teclado alfanumrico pgina 30, o seleccinelo de la lista.

mmi-c6-spanisch Seite 253 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

253

Puede editar una direccin ya existente. Al hacerlo, se sobreescribe (borra) la direccin memorizada.

Seleccione la ruta que desee borrar de la lista.


Pulsando el botn central, la ruta seleccionada ser borrada al momento.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Memorizar una ruta Las rutas calculadas pueden memorizarse.


En el modo de navegacin, seleccione la opcin Memoria con la tecla de men correspondiente. Seleccione Memorizar ruta. Asigne un nombre a la ruta que desee memorizar.
El recorrido quedar memorizado con los criterios predefinidos y podr cargarse nuevamente como destino para el sistema de navegacin. Si la funcin Memorizar ruta aparece en color gris, significa que la memoria de rutas est llena. Borre de la memoria todas las rutas que ya no necesita.
Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Introducir un destino cargando una ruta Los planos de las rutas calculadas memorizadas pueden cargarse como nuevo destino de navegacin.
En el modo de navegacin, seleccione la opcin Memoria con la tecla de men correspondiente. Seleccione Cargar ruta. Seleccione la ruta de la lista que desee cargar.
Si ha seleccionado una ruta memorizada, se le ofrecer la posibilidad de editar la misma. Con ello, podr modificar el destino y las etapas. Si no desea editar la ruta memorizada, cuando seleccione Iniciar recorrido la ruta ser aceptada, aceptando como punto de partida la situacin actual del vehculo.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Borrar una ruta Las rutas memorizadas se pueden borrar.


En el modo de navegacin, seleccione la opcin Memoria con la tecla de men correspondiente. Seleccione Borrar ruta.
Manejo RADIO, CD/TV NAME, TEL NAV, INFO CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 254 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

254

NAV (sistema de navegacin)

Ruta
Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Ruta por etapas/Ruta sin etapas Puede dirigirse al destino deseado determinando o sin determinar etapas.

Fig. 262 Sistema de navegacin: Planificacin de la ruta

Fig. 261 Sistema de navegacin: Ruta por etapas

El sistema multimedia MMI le ofrece la posibilidad de dirigirse a su destino con escalas (etapas), o sin ellas. El sistema trabaja en ambos casos con la ruta que haya ajustado. Si ha seleccionado, por ejemplo, Ruta por etapas, el recorrido se realizar con etapas hasta que seleccione y confirme la opcin de Ruta sin etapas. En el men de la funcin Ruta se le ofrecer la posibilidad de seleccionar la opcin que no se encuentre activada en ese momento. Ruta por etapas Pulse la tecla NAV si se encontrara en otro men. En el modo de navegacin, seleccione la opcin Ruta con la tecla de men correspondiente.

mmi-c6-spanisch Seite 255 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

255

Seleccione y confirme Ruta con etapas pgina 254, fig. 261; aparecer el men de planificacin de ruta pgina 254, fig. 262. Introduzca las etapas y el destino final de la ruta. Seleccione eventualmente un Destino especial pgina 247. Ruta sin etapas Pulse la tecla NAV si se encontrara en otro men. En el modo de navegacin, seleccione la opcin Ruta con la tecla de men correspondiente. Seleccione y confirme Ruta sin etapas; aparecer el men principal de navegacin. Introduzca la direccin del destino. Seleccione eventualmente un Destino especial pgina 247.
Ruta por etapas Esta posibilidad le permite dirigirse a su destino a travs de etapas. Puede introducir hasta tres etapas. Para introducir el destino, seleccione el pas de destino de la lista. Introduzca la poblacin y la calle con ayuda del teclado. Tambin puede seleccionar un destino especial como etapa pgina 247. Si se equivoca al introducir una etapa, puede borrar o modificar la misma.

Al planificar una ruta con etapas puede modificar el orden de stas. Esta opcin puede activarse en Ruta, si la opcin que se encontrara activada fuera Ruta sin etapas. Si en el men de la funcin Ruta aparece Ruta sin etapas, significa que el sistema ya se encuentra en el modo Ruta por etapas. Ruta sin etapas Seleccione esta opcin para navegar directamente a un destino. Para introducir el destino, seleccione el pas de destino de la lista. Introduzca los nombres de la poblacin y la calle con ayuda del teclado pgina 30. Esta opcin se puede activar con la funcin Ruta, si la opcin que se encuentra activada es la de Ruta por etapas. Si en el men de la funcin Ruta aparece Ruta por etapas, significa que el sistema ya se encuentra en el modo Ruta sin etapas.

Nota
Si al activar la funcin principal de navegacin no aparece el men principal pgina 241, fig. 248, sino el men de planificacin de ruta pgina 254, fig. 262, es que se encuentra en la opcin Ruta por etapas. Si desea cambiar al men principal para navegar directamente hasta su destino, seleccione en el men Ruta la opcin Ruta sin etapas.

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 256 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

256

NAV (sistema de navegacin)

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Lista de recorridos

Fig. 263 Sistema de navegacin: Lista de recorridos

En el modo de navegacin, seleccione la opcin Ruta con la tecla de men correspondiente. Seleccione Lista de recorridos pgina 254, fig. 261.

La lista le ofrece los detalles del recorrido. Al hacerlo, obtendr la siguiente informacin:

Indicaciones relativas al rumbo Distancias Denominacin de las carreteras nombre de poblaciones

mmi-c6-spanisch Seite 257 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

257

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Criterios de ruta La ruta se calcula en funcin de los parmetros seleccionados.

Fig. 265 Sistema de navegacin: Indicacin de los criterios seleccionados

Dentro del men de navegacin, seleccione la opcin Ruta con la tecla de men correspondiente. Seleccione Criterios de ruta.
Fig. 264 Sistema de navegacin: Listado de los criterios posibles

Ajuste los criterios deseados.


Mediante la seleccin de criterios, usted puede condicionar el clculo de la ruta segn sus exigencias particulares. Durante la navegacin se pueden modificar los criterios de ruta, calculando de nuevo la misma. Navegacin dinmica Activando la opcin de navegacin dinmica, la ruta calculada se va modificando en funcin de las noticias del trfico. La ruta se calcula de nuevo automticamente.

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 258 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

258

NAV (sistema de navegacin)

Opciones de ruta El sistema de navegacin le ofrece la posibilidad de calcular el trayecto ms corto o el ms rpido. Autopista Si selecciona Autopista excluir, al calcular la ruta se intentarn evitar los tramos que transcurran por autopista. Transbordador Si no desea tomar transbordadores, seleccione Transbordador y active la opcin excluir; los trayectos que incluyan una conexin con transbordador no se tendrn en cuenta. Peaje Si no desea pagar peajes, seleccione Peaje y active la opcin excluir; el sistema excluir cuando sea posible los tramos que contengan peajes.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Evitar tramos de la ruta Se pueden evitar tramos de la ruta para sortear, por ejemplo, un accidente o un atasco.

Nota

Si selecciona un criterio incompatible con el destino elegido (por ejemplo, sin peaje, aunque para llegar al destino sea inevitable), el sistema incluir dicha va con peaje en el clculo de la ruta. Si, con la opcin de navegacin dinmica activada (on), se anuncia un atasco y el sistema no le ofrece ninguna ruta alternativa, se debe a que la ruta calculada para evitar el atasco supone una prdida de tiempo mayor que la ocasionada por el atasco mismo.

Fig. 266 Sistema de navegacin: Evitar un tramo de la ruta

Dentro del men de navegacin, seleccione la opcin Ruta con la tecla de men correspondiente. Seleccione Evitar ruta desde aqu. Girando el botn central, seleccione la longitud del tramo que desee evitar. Si ha definido la distancia del tramo a evitar, tras dicha opcin aparecer un signo de confirmacin .

mmi-c6-spanisch Seite 259 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

259

Si no desea circular por un tramo determinado del recorrido, por ejemplo, para evitar un atasco, puede optar por evitar el tramo seleccionado, partiendo del punto donde se encuentre su vehculo. Si lo desea, el sistema de navegacin puede calcular un trayecto alternativo que, tras el tramo bloqueado, lo reconducir a la ruta anteriormente seleccionada.

Mapa
Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Representacin del mapa de navegacin y de su informacin

Nota
Es posible que el MMI no calcule una ruta alternativa debido a las particularidades geogrficas.

Fig. 267 Sistema de navegacin: Ejemplo de mapa de navegacin con el men al margen desactivado

Figura
1 A 2 A 3 A

Opcin Orientacin Escala del mapa Distancia al destino pgina 261 pgina 260

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 260 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

260

NAV (sistema de navegacin)

Figura
4 A 5 A

Opcin Hora estimada de llegada Representacin simblica del vehculo Ejemplo de representacin en el mapa del contenido seleccionado pgina 269

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Modificar la escala del mapa (zoom) La escala del mapa puede modificarse.
En el modo de navegacin, seleccione la opcin Mapa con la tecla de men correspondiente. Gire el botn central en sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la escala (mapa detallado). Gire el botn central en el sentido de las agujas del reloj para ampliar la escala (mapa general). Pulse la tecla RETURN para abandonar la opcin Modo Ampliar.
Para mejorar la representacin de los detalles en el mapa, a veces es conveniente reducir la escala. La escala puede ampliarse para obtener una visin global. Con ello, la representacin de detalles queda limitada.

6 A

Representacin del mapa Es posible seleccionar un destino con la ayuda del mapa a travs del cursor rectangular pgina 262.
1 En el mapa se muestra la orientacin del mismo A, la escala actual 2 3 4 A, la distancia al destino A, la hora estimada de llegada A, la 5 6 situacin actual del vehculo A y diversos smbolos A.

Es posible modificar el modo de representacin del mapa pgina 265. Representacin de la informacin El sistema de informacin para el conductor mediante flechas la direccin a seguir. pgina 239 le indica

stas aparecern durante todo el recorrido hasta que llegue a su destino. Noticias de atascos Las noticias de atascos se muestran automticamente indicando el smbolo de atasco en el mapa y marcando las carreteras afectadas. Si la navegacin dinmica se encuentra activada, la ruta ser calculada de nuevo, evitando el atasco.

mmi-c6-spanisch Seite 261 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

261

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Men del mapa La representacin del mapa se modifica a travs del men situado al margen.

Fig. 269 Sistema de navegacin: Pantalla con el nuevo destino final seleccionado a travs del cursor

Manejo del men del mapa En el modo de navegacin, seleccione la opcin Mapa con la tecla de men correspondiente. Pulse el botn central para cambiar al men situado al margen. Seleccione la opcin deseada. Las opciones del men Mapa se manejan girando y pulsando el botn central. Salir del men Mapa Pulse la tecla RETURN .

Fig. 268 Sistema de navegacin: Representacin del mapa con el men al margen activado

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 262 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

262

NAV (sistema de navegacin)

1 A Orientacin

5 A Movimiento

vertical del cursor

Si selecciona norte, el mapa se representar respecto al norte geogrfico. El smbolo del vehculo se ir desplazando / cambiando su orientacin en el mapa. Si selecciona viaje, el vehculo aparecer siempre en el centro de la pantalla orientado hacia el norte; es el mapa el que se mover respecto al vehculo segn transcurra el viaje. Puede cambiar entre los dos tipos de orientacin seleccionando el 1 smbolo A (en el man lateral del mapa) y pulsando el botn central.
2 A Escala de

El cursor se desplaza verticalmente sobre la pantalla. Si lo deja en una nueva posicin, le proporcionar informacin detallada (por ejemplo, nombres de calles/carreteras).

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Desplazarse por el mapa El cursor puede desplazarse horizontal y verticalmente.

representacin

Girando el botn central es posible variar la escala de representacin del mapa.


3 A Men

de situacin

Le proporciona informacin sobre la situacin de su vehculo y del punto de destino. Si se define un nuevo punto sobre el mapa mediante el cursor pgina 262, ste puede memorizarse como nuevo destino, como etapa (en el caso de una ruta con etapas), o como un registro del directorio pgina 251. Desplazar el cursor El cursor puede desplazarse horizontal y verticalmente para definir, por ejemplo, un nuevo destino pgina 262.
4 A Movimiento

horizontal del cursor

Fig. 270 Sistema de navegacin: Cursor en el mapa

El cursor se desplaza horizontalmente sobre la pantalla. Si lo deja en una nueva posicin, le proporcionar informacin detallada (por ejemplo, nombres de calles/carreteras).

En el modo de navegacin, seleccione la opcin Mapa con la tecla de men correspondiente. Pulse el botn central para cambiar al men situado al margen.

mmi-c6-spanisch Seite 263 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

263

Gire el botn central para seleccionar la cuarta opcin del men al margen del mapa. Pulse el botn central para activar la funcin de desplazamiento horizontal del cursor. Gire el botn central hasta el punto deseado del mapa. Pulse el botn central para desactivar la funcin de desplazamiento horizontal del cursor. Gire el botn central para seleccionar la quinta opcin del men al margen del mapa. Pulse el botn central para activar la funcin de desplazamiento vertical del cursor. Gire el botn central hasta el punto deseado del mapa. Pulse el botn central para desactivar la funcin de desplazamiento vertical del cursor.
El cursor se desplaza sobre el mapa con el botn central pgina 262, fig. 270. Si deja el cursor un tiempo en un lugar determinado, aparecer informacin relativa a ese lugar (nombre de poblacin y calle). Tras determinar un punto del mapa, seleccionando la tercera opcin en el men al margen del mismo, puede registrarlo con las opciones Determinar como destino, Determinar como etapa o bien Memorizar en directorio.

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 264 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

264

NAV (sistema de navegacin)

Datos de navegacin (Nav-Info)


Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Datos de navegacin Permite visualizar informacin relativa a la posicin actual y al destino.

Fig. 272 Sistema de navegacin: Datos geogrficos (longitud, latitud y altitud)

En el modo de navegacin, seleccione la opcin Nav-Info con la tecla de men correspondiente.


Los datos suministrados son los siguientes:

Fig. 271 Sistema de navegacin: Informacin del destino

Poblacin Etapas Hora estimada de llegada Distancia al destino Datos de situacin de su vehculo Datos geogrficos del destino (longitud y latitud) Coordenadas geogrficas del vehculo (longitud, latitud y altitud) Satlites detectados

Adems, el sistema repite la ltima indicacin del sistema de navegacin.

mmi-c6-spanisch Seite 265 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

265

Ajustes del sistema de navegacin (SETUP NAV)


Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Iluminacin del mapa Permite adaptar la representacin del mapa a las condiciones de iluminacin (da/noche).

Fig. 274 Ajustes del sistema de navegacin: Iluminacin nocturna

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione en Iluminacin mapa la opcin deseada.
Da La representacin del mapa contiene todo tipo de detalles topogrficos. El fondo se representa en colores claros. Ello facilita la lectura del mapa. La representacin "da" est optimizada para las condiciones de iluminacin pgina 259, fig. 267. Noche La representacin del mapa contiene todo tipo de detalles topogrficos. El fondo se representa en colores oscuros. Ello posibilita la lectura del mapa sin ser deslumbrado. Las calles y carreteras, los nombres de las mismas y de las poblaciones y el contenido del mapa aparecen resaltados en colores claros fig. 274.

Fig. 273 Ajustes del sistema de navegacin: Ajuste de la iluminacin del mapa

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 266 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

266

NAV (sistema de navegacin)

Auto Al activar la luz de cruce, la iluminacin del mapa pasa automticamente del modo diurno al nocturno.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Orientacin del mapa Permite ajustar la orientacin del mapa.

Fig. 276 Sistema de navegacin: Orientacin respecto al norte del vehculo

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione en Orientacin la opcin deseada.


Norte El mapa aparece siempre representado respecto al Norte geogrfico; segn la direccin del vehculo, la flecha que seala su situacin va girando respecto al mapa fig. 275.
Fig. 275 Sistema de navegacin: Orientacin respecto al Norte geogrfico

Viaje Si la resolucin del mapa es elevada (de 50 m a 5 km), la flecha que representa al vehculo indica siempre hacia el norte y es el mapa el que va cambiando su orientacin respecto a la posicin del vehculo fig. 276. Auto La orientacin del mapa cambia dependiendo de la escala seleccionada. Si la escala es inferior a 2,5 km, el mapa se representa orien-

mmi-c6-spanisch Seite 267 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

267

tado respecto a la posicin del vehculo. Cuando la escala es superior a 2,5 km, se representa respecto al Norte geogrfico.

Seleccione en Ampliar cruce la opcin off.


Al llegar a un cruce de calles o carreteras se ampla la representacin del cruce para que el conductor reconozca las vas con mayor detalle.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Ampliar cruce Amplia el mapa al llegar a cruces de calles o carreteras.


Nota
Al conmutar el modo de ampliacin, el mapa se orienta en el sentido de la marcha del vehculo pgina 266.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Zona reproducida del mapa Le permite cambiar la zona del mapa que desee visualizar.

Fig. 277 Ajustes del sistema de navegacin: Ampliar cruce

Activar el zoom en los cruces En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione en Ampliar cruce la opcin on. Desactivar el zoom en los cruces En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP .
Manejo RADIO, CD/TV
Fig. 278 Ajustes del sistema de navegacin: Zona reproducida

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 268 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

268

NAV (sistema de navegacin)

En la opcin Zona reproducida puede definir qu parte del mapa desea visualizar. Puede elegir entre

En la pantalla se representar el mapa respecto al punto de destino. El destino aparece representado por un bandern de llegada a meta.

Mapa del destino Mapa de situacin Descripcin general


Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Zona reproducida: "Situacin" Representa el punto donde se encuentra el vehculo.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Zona reproducida: "Destino" Se representa el mapa respecto al punto del destino.

Fig. 280 Ajustes del sistema de navegacin: Mapa de situacin

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP .


Fig. 279 Ajustes del sistema de navegacin: Mapa del destino

Seleccione situacin dentro de la opcin Zona reproduc..


Se representa el mapa respecto a la situacin actual del vehculo. La escala y la orientacin del mapa permanecen invariables.

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione destino dentro de la opcin Zona reproduc..

mmi-c6-spanisch Seite 269 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

269

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Zona reproducida del mapa: "General" Muestra un mapa general en el cual se indica la situacin del vehculo.

Contenido del mapa Permite definir la informacin que desee visualizar en el mapa.

Fig. 281 Ajustes del sistema de navegacin: Mapa general

Fig. 282 Ajustes del sistema de navegacin: Detalle de la lista con el contenido del mapa

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione general dentro de la opcin Zona reproduc..
En este modo se muestra la situacin actual del vehculo, pero el mapa abarca una superficie mayor.

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . En la opcin Contenido del mapa, marque con un signo de confirmacin la informacin adicional que desea visualizar. Borre el signo de confirmacin para que una informacin determinada no aparezca ms.
Adems de la informacin que se muestra por defecto, puede visualizar por pantalla mltiples opciones adicionales.

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 270 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

270

NAV (sistema de navegacin)

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Indicaciones por voz Durante el recorrido hacia su destino puede desactivar la voz del sistema de navegacin.

Borrar ltimos destinos

Fig. 284 Ajustes del sistema de navegacin: Borrar ltimos destinos

Fig. 283 Ajustes del sistema de navegacin: Indicaciones por voz

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione Borrar ltimos destinos. Confirme Borrar individualmente, si desea borrar algn destinoen particular. Seleccione Vaciar lista si desea borrar todos los destinos de la lista. Nota
Al borrar un registro, el sistema no le volver a preguntar si desea borrarlo. Por tanto, deber asegurarse que verdaderamente desea borrar el destino seleccionado.

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione en Indic. por voz la opcin deseada.
Se suprime la voz con las indicaciones del sistema de navegacin.

mmi-c6-spanisch Seite 271 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

NAV (sistema de navegacin)

271

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Indicacin manual de la situacin Permite calcular el trayecto desde un punto de partida distinto a su posicin actual.

La posicin del vehculo puede introducirse manualmente para, por ejemplo, calcular viajes futuros desde un punto de partida distinto al actual. Las indicaciones delante / detrs hacen referencia a la interseccin introducida. Con ello puede introducir la situacin exacta del vehculo.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Modo de demostracin Permite realizar una simulacin del recorrido.


En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione en Modo demostr. la opcin on.
La opcin Modo demostr. permite simular el recorrido introducido. Con ello, se puede planear una ruta con mayor efectividad y representar, por ejemplo, el contenido del mapa pgina 269 o los criterios de ruta pgina 257.

Fig. 285 Ajustes del sistema de navegacin: Indicacin manual de la situacin

En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione Situacin manual. introduzca la situacin del vehculo. Seleccione Aceptar posicin. Introduzca los datos del destino en el men principal de navegacin. D la orden de iniciar el recorrido.
Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Versin
En el modo de navegacin, pulse la tecla SETUP . Seleccione Informac. sobre la versin.
Se mostrar en pantalla la versin del software.

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 272 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

272

INFO (informacin del trfico)

INFO (informacin del trfico)


Introduccin
Generalidades Existen dos tipos de informacin del trfico.
Noticias de trfico TMC Las noticias de trfico TMC son avisos que recibe el MMI de modo continuo e inapreciable siempre y cuando se reciba una emisora TMC. Estas noticias se utilizan para la navegacin dinmica. Si el DVD de navegacin* se encuentra en su unidad lectora pgina 40, en la pantalla del men principal de noticias de trfico (INFO) se mostrarn las noticias de trfico TMC fig. 286. Si es posible, en caso de quedar una ruta obstaculizada, el sistema de navegacin le ofrecer automticamente una ruta alternativa. Se indicar un "rodeo" para evitar el tramo obstaculizado. Gracias al smbolo TMC que aparece en pantalla, podr reconocer si se recibe alguna emisora de noticias de trfico TMC y si la navegacin dinmica est activada pgina 278. Noticias de trfico memorizadas Las noticias del trfico se memorizan con el MMI encendido y hasta una hora, aproximadamente, despus de apagarlo. Adems puede activar los temporizadores para memorizar noticias de trfico a partir de un momento determinado pgina 277.
Fig. 286 Info: Noticias de trfico TMC

Las noticias de trfico memorizadas se pueden consultar a travs de la memoria de noticias de trfico (Memo TP) pgina 275. Para memorizar noticias de trfico debe activarse la opcin Informacin trfico en el men de ajustes de la radio (SETUP RADIO) pgina 60. Gracias al smbolo TP que aparece en pantalla, podr reconocer si la opcin Informacin trfico est activada o desactivada, y si se reciben noticias de trfico pgina 60.

Hay que diferenciar entre dos tipos de informacin de trfico:

Noticias de trfico TMC (visuales)

fig. 286

Noticias de trfico memorizadas (acsticas)

mmi-c6-spanisch Seite 273 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

INFO (informacin del trfico)

273

Nota
La navegacin dinmica pgina 257 debe activarse para que, durante la navegacin a un destino concreto, puedan sortearse los tramos bloqueados.

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Seleccionar la informacin del trfico Las noticias de trfico TMC se indican en el men principal; las noticias de trfico memorizadas se pueden consultar a travs de la memoria de noticias de trfico (Memo TP).

Fig. 288 Pantalla del MMI: Men principal de Info

Al pulsar la tecla de funcin INFO fig. 287 se visualiza el men principal de informacin del trfico fig. 288. Pulse la tecla de men correspondiente para acceder al men deseado.
2 Por ejemplo, pulsando la tecla de men A 2 opciones del men Fuente A fig. 288.

fig. 287, acceder a las

Fig. 287 Terminal del MMI: Tecla de funcin Info

Si tras activar la tecla de funcin INFO no aparece el men principal, se debe a que la funcin de historial est activa pgina 20. Pulsando de nuevo la tecla de funcin INFO dentro de esta funcin principal, saltar al men principal de informacin del trfico pgina 20, Funcin de inicio (Home).

Manejo

RADIO, CD/TV

NAME, TEL

NAV, INFO

CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 274 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

274

INFO (informacin del trfico)

En la funcin principal INFO dispone de los siguientes submens: Funciones de las teclas de men pgina 273, fig. 288
1 A

Men principal INFO


Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Mens de INFO

Noticias de trfico Muestra las ltimas noticias del trfico.

Memo TP
2 A

Muestra una lista con las noticias de trfico memorizadas Fuente Radio Emisora TMC

Fuente

En la funcin principal INFO/SETUP dispone de los siguientes submens: Mens de INFO En el modo INFO, pulse la tecla
SETUP

pgina 277

Temporizador TP Filtro TMC

Nota
Las teclas RETURN, de funcin y de men se describen detalladamente a partir de pgina 13.

Fig. 289 Men principal de Info: Noticias de trfico TMC

Pulse la tecla de funcin INFO si se encontrara en otro men. Seleccione con el botn central la informacin del trfico que desee.
Las noticias se actualizan segn su carcter de urgencia, actualidad y tipo de carretera.

mmi-c6-spanisch Seite 275 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

INFO (informacin del trfico)

275

Vlido para vehculos: Con sistema de navegacin

Noticias importantes
Las noticias importantes contienen el mensaje mxima prioridad (por ejemplo, conductor en sentido contrario). stas se muestran con independencia de la informacin que se est visualizando por pantalla en ese momento.

Memo TP
Escuchar las noticias memorizadas Tras desconectar el MMI se siguen recibiendo y registrando noticias del trfico durante un tiempo, si esta opcin est activada.

Nota
Los mensajes importantes pueden interrumpirse pulsando la tecla RETURN o el botn central.

Fig. 290 Info: Noticias de trfico memorizadas y hora a la que fueron recibidas

Dentro del men de informacin del trfico, seleccione la opcin Memo TP con la tecla de men correspondiente. Seleccione una noticia. Pulse el botn central para escuchar la noticia. Pulsndolo de nuevo, interrumpe la emisin de dicha noticia.
Manejo RADIO, CD/TV NAME, TEL NAV, INFO CAR, SETUP

mmi-c6-spanisch Seite 276 Montag, 2. Februar 2004 1:30 13

276

INFO (informacin del trfico)

Si no hay ninguna noticia memorizada, se le indicar en la pantalla. Las noticias registradas llevan el nombre de la emisora y la hora a la que fueron emitidas. Con la opcin Informacin del trfico activada ( pgina 60), se reciben y memorizan noticias hasta una hora despus de haber desconectado el MMI.

Dentro del men de informacin del trfico, seleccione la opcin Fuente con la tecla de men correspondiente. Seleccione la opcin Emisora TMC. Seleccione una emisora de noticias de trfico (TMC).
Como fuente de informacin puede seleccionar la emisora TMC que prefiera para el mbito por donde se suele desplazar. La emisora TMC ajustada es independiente de la emisora de radio que tenga sintonizada. sto no afecta a los ajustes en el men de la radio.

Fuente
Emisora TMC Es posible ajustar la emisora preferida para la recepcin de noticias de trfico TMC.

Fig. 291 Info: Fuente

You might also like