You are on page 1of 7

OmniScan MX PA

Inspección por ultrasonido phased array
Tecnología de ultrasonido phased array

La tecnología de ultrasonido phased array genera un haz de ultrasonido cuyos parámetros (tales como el ángulo, la distancia focal y el tamaño de la zona de focalización) pueden ajustarse mediante un software. Además, se puede multiplexar el haz dentro de una red extendida. Esto abre la puerta a toda una serie de nuevas posibilidades. Por ejemplo, es posible cambiar rápidamente el ángulo del haz para inspeccionar una pieza sin necesidad de desplazar el palpador. La tecnología de ultrasonido phased array

B-scan y C-scan con todas sus funcionalidades. B-Scan y C-Scan con todas las funcionalidades El OmniScan® PA se basa en el conjunto de las características del OmniScan® UT. ofreciendo una visualización del A-scan. ciertos componentes mecánicos. La inspección de una pieza mediante un haz de ángulo variable permite también maximizar la detección —cualquiera fuese la orientación del defecto— optimizando al mismo tiempo la relación señal-ruido.también permite reemplazar el uso de múltiples palpadores e. Mayor flexibilidad para inspecciones de piezas de forma compleja. Ventajas del ultrasonido phased array La tecnología de ultrasonido phased array ofrece las siguientes posibilidades: • • • • Ajuste mediante software del ángulo del haz. Software de ultrasonido phased array A-scan. . Escaneos de alta velocidad sin ninguna pieza móvil. Inspección desde varios ángulos mediante un solo pequeño palpador de ultrasonido phased array controlado electrónicamente. incluso. de la distancia focal y del tamaño de la zona de focalización.

guía al usuario. Función de proyección que permite la visualización simultánea del A-scan dispuesto verticalmente y la imagen del escaneo sectorial. Tratamientos de datos de avanzada en tiempo real • • • Interpolación de datos en tiempo real que permite mejorar la representación espacial de los defectos durante la adquisición de datos. en lugar de generarlas al realizar cada cambio. utilizando las teclas de navegación Siguiente y Anterior. Filtros paso alto y paso bajo (a elección del usuario) que permiten mejorar la calidad de los A-scan y de la visualización. Frecuencia de actualización superior a 20 Hz (hasta 40 Hz).Escaneo sectorial con todas las funcionalidades • • Representación con el volumen corregido en tiempo real. paso a paso. durante todos los procedimientos de calibración. Procedimientos de calibración y parámetros El asistente. Asistente para grupos y leyes focales • • El Asistente para grupos permite ingresar todos los parámetros del palpador. de la pieza y del haz y generar todas las leyes focales en una sola etapa. El método de paso a paso ayuda al usuario a no olvidar de .

tipos de escaneo diferentes. utilizando ecos reflejados en la superficie inferior.• cambiar un parámetro. Opción de grupos múltiples Ahora es posible operar más de un palpador con dos configuraciones diferentes: Ángulos de inclinación diferentes. Escaneo sectorial de ángulo entre 35° y 70° para aumentar la posibilidad de detección de defectos. La ayuda en línea ofrece información general sobre los parámetros a ajustar. . B Uso de un solo palpador de ultrasonido phased array de 64 ó 128 elementos y creación de 2 grupos diferentes: • • Escaneo lineal a 0° a una ganancia baja. C Uso de un solo palpador de ultrasonido phased array de 64 ó 128 elementos y creación de 3 grupos diferentes: • • • Escaneo lineal a 45° para cubrir la parte superior de la pieza. utilizando ecos reflejados en la superficie inferior. Escaneo lineal a 0° a una ganancia elevada. Escaneo lineal a 60° para cubrir la parte inferior de la pieza. Escaneo lineal a 60° para cubrir la parte inferior de la pieza. Configuraciones posibles para inspección con grupos múltiples A Uso de un solo palpador de ultrasonido phased array de 64 elementos o más y creación de 2 grupos diferentes: • • Escaneo lineal a 45° para cubrir la parte superior de la pieza. áreas de inspección diferentes y otros parámetros.

1") 1. resolución de 2. Escaneo sectorial de ángulo entre 35° y 70° para efectuar inspecciones desde el lado derecho de la pieza. utilizando ecos reflejados en la superficie inferior.1" x 2.6" x 7. Especificaciones del módulo por ultrasonido phased array Dimensiones globales Peso Conectores 244 mm x 182 mm x 57 mm (9.5 ns Menos de 10 ns Onda cuadrada negativa Menos de 25 Ω Número de leyes focales Reconocimiento de palpador Emisor-receptor Apertura Número de elementos Emisor Voltaje Ancho del pulso Tiempo de caída Forma del pulso Impedancia de salida . utilizando ecos reflejados en la superficie inferior.D Uso de dos palpadores de ultrasonido phased array de 16 ó 64 elementos y creación de 2 grupos diferentes: • • Escaneo sectorial de ángulo entre 35° y 70° para efectuar inspecciones desde el lado izquierdo de la pieza.2 kg 1 conector OmniScan® para palpadores de ultrasonido phased array 2 conectores BNC (1 emisor-receptor 1 receptor para ultrasonido convencional) (El conector BNC no es compatible con el modelo 32:128) 256 Reconocimiento y configuración automática del palpador 16 elementos* 128 elementos 80 V por elemento Ajustable de 30 ns a 500 ns.

Receptor Ganancia De 0 dB a 74 dB.9 µs con compresión.6000 A-scans por segundo (A-scan de .32 V p-p De 0.y onda sin rectificación (RF.75 MHz a 18 MHz (-3 dB) Impedancia de entrada 75 Ω Ancho de banda del sistema Tipo de escaneo Número de escaneos Elementos activos Elementos Gama del retardo en transmisión Gama del retardo en recepción Adquisición de datos Frecuencia de digitalización Frecuencia máxima del pulso Profundidad de la adquisición 100 MHz (10 bits) Hasta 10 kHz (C-scan) 29 metros en acero (ondas longitudinales). radiofrecuencia) Filtro paso bajo (ajustado a la frecuencia del palpador) y filtro digital (ancho de banda y banda de frecuencia) Suavizado (ajustado a la banda de frecuencia del palpador) Filtrado Filtro de video Almacenamiento de datos en memoria Almacenamiento del A. 81. onda media . 8. señal de entrada máxima de 1. onda media +.5 De 0 µs a 10 µs. 10 µs con compresión 0.5 Procesamiento de datos Número de puntos de datos Promedio en tiempo real Rectificador Hasta 8000 2. 4.24 metros en acero (ondas longitudinales). en incrementos de 2. Formación de los haces Azimutal y lineal Hasta 8 16* 128 De 0 µs a 10 µs. en incrementos de 2. 16 Onda completa.

hasta 10 kHz (amplitud o TOF) datos de tipo C-scan Tamaño de los archivos Limitado por el tamaño de la memoria de datos Visualización de datos Frecuencia de actualización (A-scan) 60 Hz en tiempo real S-scan corregido según Hasta 40 Hz el volumen Sincronización de datos Con el reloj interno Con el codificador De 1 Hz a 10 kHz En 1 ó 2 ejes Ganancia corregida en función del tiempo (TCG) programable Número de puntos Alarmas Número de alarmas Condiciones Salidas analógicas 3 Cualquier combinación lógica de puertas 2 16 (1 curva TCG por canal para las leyes focales) . B.scan (TOFD) 512 puntos de 8 bits) Almacenamiento de los I. A.