SÁBADO 21 DE ENERO 16:00 Traslado de la imagen de San Sebastián Mártir desde la Iglesia parroquial Ntra. Sra.

De la Asunción a la ermita de San Cristóbal y San Sebastián. 20:30 Fin de las fiestas con una hoguera en el Cristo donde se quemará el árbol que ha acompañado la imagen de San Sebastián. En este momento todos los que lo deseen podrán traerse los alimentos que quieran y asarlos en la hoguera. **Se invita a todos los jóvenes a participar en todos estos actos. San Sebastián que alcanzaste de Dios tanta fe y caridad que llegaste a sacrificar tu vida por obedecer a Dios y socorrer a tus hermanos cristianos. Ahora que vives junto a Dios escucha las plegarias y súplicas de los que te invocan con gratitud, fe y devoción, y acuden a tí desde los campos, pueblos y ciudades. Mártir de Cristo, alcánzanos de Dios que, confesando nuestra fe, acojamos el Reino anunciado por Jesucristo con verdadero espíritu de penitencia y vivamos como hijos de Dios. Que nuestros hogares sean verdaderas “iglesias domésticas” en donde florezca la santidad, reinen el bienestar, la alegría y la paz. Que en nuestro trabajo reinen la justicia y la concordia. Líbranos de todo egoísmo y maldad para que fraternalmente unidos vivamos en esta hermosa tierra que Dios nos ha dado de acuerdo con los valores del Reino: especialmente la verdad, la justicia y el amor. Intercede por nuestra Iglesia para que bajo la protección de María, nuestra Madre, nos lleve siempre a Cristo, fuente de eterna felicidad. San Sebastián, escucha nuestros ruegos, danos fuerza y confianza para que siguiendo tu ejemplo de fe, esperanza y caridad podamos alcanzar la vida eterna que Jesús promete a los que perseveran hasta el fin.

FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN MÁRTIR VILLACAÑAS (TOLEDO)

DEL 18 AL 21 DE ENERO 2012

SALUDA DEL PÁRROCO Queridos hermanos: El testimonio de los Santos nos acerca a Cristo y nos estimula en el camino de la fe. Ellos nos enseñan caminos nuevos para vivir el Evangelio. San Sebastián nació en Narbona (Francia) y muy joven recibió el Bautismo. Se alistó en el ejército romano precisamente para practicar la religión verdadera ocultamente y convertir al cristianismo a sus camaradas. Así pudo acercar a muchos a Cristo. Su testimonio de sencillez y valentía, su sentido del deber y su amistad verdadera facilitaron que muchos conocieran el Evangelio. Podemos afirmar que fue un gran catequista con sus obras y con sus palabras. Realizó un gran servicio a la Iglesia. Pero fue descubierto y martirizado en el año 288, en tiempo del emperador Diocleciano. En nuestra parroquia de Villacañas tenemos como lema este curso pastoral “Catequistas: la Alegría de Transmitir la fe”. Vamos a encomendar a este santo mártir a todos los catequistas y vamos a irnos preparando para el llamado “AÑO DE LA FE” que ha convocado el Papa Benedicto XVI, y que se iniciará el 11 de octubre del presente año 2012. Como párroco deseo que esta hermandad esté compuesta mayoritariamente de jóvenes. Será así un fruto de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada el pasado verano en Madrid y que tanto bien ha hecho. San Sebastián es ejemplo para muchos jóvenes de valentía a la hora de defender la fe, de honestidad, de alegría y de entrega honrada en el servicio a los demás. Un saludo cordial en Cristo a todos. Luis Lucendo Párroco de Villacañas

SALUDA DEL PRESIDENTE Es para mí un gran honor poder dirigirme a vosotros como presidente de la hermandad de San Sebastián Mártir a través de estas líneas. Pero estas palabras, no son sólo mías. También están aquí hablándoos los demás miembros de la Junta Directiva que tras años de trabajo hemos podido refundar esta hermandad, que trabajará especialmente por y para los jóvenes, para acercarles a Jesucristo a sus vidas, a sus quehaceres diarios, a sus proyectos, etc. Le pido de una manera especial a San Sebastián Mártir por todas aquellas personas que un día trabajaron por esta hermandad. Algunas de ellas ya no están entre nosotros. Le ruego que les ayude a alcanzar la gloria de Dios, al igual que se lo pido para todos vosotros. San Sebastián es considerado protector contra la peste, es decir, contra la enfermedad, por lo que pido que interceda por nosotros y nos proteja de toda enfermedad y que nos guie en este caminar para conocer mejor a Cristo mediante el ejemplo de su martirio. Su testimonio fue una catequesis viva que completó sus enseñanzas, pues en aquella época de persecuciones él tuvo que ser un catequista para evangelizar, transmitir y alentar con Cristo a las personas de su entorno. Os deseo como presidente y en representación de toda la Junta Directiva que estos días de las fiestas de San Sebastián Mártir os ayuden a conocer mejor a Cristo y los viváis con gran alegría. Recibid un saludo cordial de todos nosotros. Rubén García Torres Presidente de la Hermandad

MIÉRCOLES 18 DE ENERO 17:00 Traslado de la imagen de San Sebastián Mártir desde la ermita de San Cristóbal y San Sebastián a la Iglesia parroquial Ntra. Sra. De la Asunción.

JUEVES 19 DE ENERO 17:00 En la Iglesia parroquial colocación del árbol y demás materiales en las andas de San Sebastián.

VERNES 20 DE ENERO 19:30 Eucaristía en honor a San Sebastián Mártir. Al término de ésta, tendrá lugar la procesión. Y a la llegada a la Iglesia parroquial el tradicional reparto de caridades, naranjas, mandarinas y limones. 21:00 Oración de jóvenes acompañada por la imagen de San Sebastián, para orar por todos los catequistas jóvenes y las vocaciones. Este año todo aquel que quiera pertenecer a la Hermandad como hermano podrá hacerlo por un precio simbólico de 3€ en las mesas que se pondrán este día y el Sábado 21.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful