You are on page 1of 5

08/05/2011

print

Instalando un router Linksys by Cisco pa

Title: Instalando un router Linksys by Cisco para Conectarse a Internet Article ID: 20576

Este artculo le explicar los pasos para instalar un router Linksys by Cisco para conectarse a la red utilizando la configuracin de su Proveedor de Internet. Por favor, elija su pas y busque el nombre correcto de su Proveedor de Internet:

1. 2. 3. 4.

Europa, Medio Oriente y frica (EMEA) Asia y el Pacfico (APAC) Amrica Latina (LATAM) Norte Amrica (NA)

PPPoE (Protocolo Point-to-Point over Ethernet) es una especificacin para la conexin de mltiples usuarios en una red de rea local Ethernet a un sitio remoto a travs de equipos comunes de los usuarios, que es el trmino de la compaa telefnica para un mdem y dispositivos similares. PPPoE puede utilizarse para que en una oficina o edificio lleno de usuarios se comparta una misma Lnea de Abonado Digital (DSL), un cablemodem o una conexin inalmbrica a Internet.

PPPoA (Protocolo Point-to-Point over ATM) (Modo de Transferencia Asncrono) es un protocolo de red para encapsular tramas PPP en ATM AAL5 (Capa de Adaptacin de ATM 5) (Adaptation Layer 5). Se utiliza principalmente con cablemodem, DSL y los servicios de ADSL. La mayora de los proveedores de DSL utilizan PPPoE (Protocolo Point-to-Point over Ethernet) para establecer conexiones de Internet para usuarios finales. Para instalar un router Linksys, necesita habilitar PPPoE en la pgina de configuracin basada en la web del router. NOTA: Asegrese durante la instalacin del router ADSL Linksys que la conexin a Internet est activa. Para controlar la conexin a Internet, haga clic aqu. Si no, comunquese con su Proveedor de Internet (ISP). Despus de asegurarse de que la conexin a Internet est activa, conecte los dispositivos.

Conectando los dispositivos Conecte la lnea ADSL y la computadora al router. Para instrucciones, haga clic aqu. Despues de conectar los dispositivos, controle los LED's del router. Para obtener instrucciones, siga los siguientes pasos.

Instalacin del router usando el Asistente de Instalacin La forma recomendada de instalar un router Linksys by Cisco es utilizando el Asistente de Instalacin del CD-ROM incluido en el contenido del paquete del router. Para obtener un ejemplo, haga clic aqu. NOTA: Si por alguna razn usted no puede utilizar el CD-ROM de instalacin, por favor siga paso a paso el procedimiento para la instalacin manual del router que se describe a continuacin.

Instalacin de un router Linksys para conectarse a Internet

Paso 1: Acceda a la pgina de configuracin basada en la web del router. Para obtener instrucciones, haga clic aqu. NOTA: Si utiliza Mac para acceder a la pgina de configuracin basada en la web, haga clic aqu.

Paso 2: Cuando aparece la pgina de configuracin basada en la web del router, busque las opciones Configuracin de Red (WAN) - Tipo de Conexin a Internet (Network Setup (WAN) - Internet Connection Type). A continuacin, busque Encapsulacin (Encapsulation) y seleccione RFC 2516 PPPoE en la flecha desplegable que corresponde a su Proveedor de Internet.

Paso 3: Desde la opcin Configuracin de Red (WAN) - Configuracin VC (Network Setup) (WAN) - VC Settings), busque la opcin Multiplexacin (Multiplexing). Seleccione LLC o VC en base al valor de Multiplexacin que corresponde con su Proveedor de Internet. NOTA: Los Proveedores de Internet proporcionan el tipo de Multiplexacin a utilizar para la conexin que tenga. En este ejemplo, utilizamos VC.

www6.nohold.net/Cisco2/GetArticle.asp

1/5

08/05/2011

Instalando un router Linksys by Cisco pa

NOTA: La siguiente imagen puede variar dependiendo del router que est utilizando.

Paso 4: Desde la opcin Configuracin de Red (WAN) - Configuracin VC (Network Setup (WAN) - VC Settings), busque Autodetectar (Autodetect). Seleccione Deshabilitar (Disable) o Habilitar (Enable) en funcin del valor de Autodetectar (Autodetect) que corresponde con su Proveedor de Internet. NOTA: Los Proveedores de Internet proporcionarn un rango VPI y VCI para el Circuito Virtual (Virtual Circuit). En este ejemplo, utilizamos "0" para VPI y "38" para VCI.

www6.nohold.net/Cisco2/GetArticle.asp

2/5

08/05/2011

Instalando un router Linksys by Cisco pa

NOTA: Si su Proveedor de Internet no proporcion la informacin del circuito virtual, establezca la opcin Autodetectar (Autodetect) en Habilitar (Enable).

Paso 5: Desde la opcin Configuracin de red (WAN) - Configuracin VC (Network Setup (WAN) - VC Settings), busque Modulacin DSL (DSL Modulation). Seleccione el valor de Modulacin DSL que corresponde a su Proveedor de Internet. NOTA: Cada Proveedor de Internet provee una Modulacin DSL diferente. En este ejemplo hemos utilizado MultiMode como Modulacin DSL.

Paso 6: Desde la opcin Configuracin de red (WAN) - Configuracin Opcional (Network Setup (WAN) - Optional Settings), busque MTU. Seleccione Auto o Manual en base al valor de MTU que corresponde a su Proveedor de Internet.

www6.nohold.net/Cisco2/GetArticle.asp

3/5

08/05/2011

Instalando un router Linksys by Cisco pa

NOTA: Si selecciona Manual para la MTU proceda como sigue: Desde la opcin Configuracin de red (WAN) (Network Setup (WAN), busque Tamao (Size). Introduzca el valor basado en el valor del Tamao MTU que se corresponde a su Proveedor de Internet.

Paso 7: En Nombre de Usuario (User Name) y Contrasea (Password), introduzca el nombre de usuario y la contrasea que su Proveedor de Internet ADSL le haya proporcionado, incluyendo el dominio en el nombre de usuario si es necesario, como "sunomb redeusuario@isp.net". NOTA: Si no est seguro de cul es su nombre de usuario y contrasea, por favor pngase en contacto con su Proveedor de Internet.

Paso 8: Haga clic en Guardar Configuracin (Save Settings) en la parte inferior de la pgina.

Paso 9: Haga clic en Status.

www6.nohold.net/Cisco2/GetArticle.asp

4/5

08/05/2011

Instalando un router Linksys by Cisco pa

Paso 10: Busque la seccin Conexin a Internet (Internet Connection) y haga clic en Conectar (Connect) para conectarse a Internet. Si la Direccin IP, la Mscara de Subred, la Puerta de Enlace Predeterminada, DNS 1, DNS 2 y DNS 3 estn vacos, entonces no hay conexin a Internet.

2011 Cisco Systems, Inc. All rights reserv ed.

www6.nohold.net/Cisco2/GetArticle.asp

5/5

You might also like