PUNTOS A CLIENTE.

TENER EN CUENTA PARA LA INSTALACIÓN DEL

SW NOMIPLUS T&A.NET ENTERPRISE

VERSIÓN

Para tener un correcto funcionamiento de este software, son requisitos indispensables: Procesador PENTIUM 4 a 2.8 GHz 32 bits. O Superior arquitectura no soportada de 64 bits. 512 Mb de RAM. 300 Megas disponibles en disco duro. Windows NT, XP, Vista ó 7. Microsoft Installer 3.1 o superior. Microsoft NET.Framework 2.0 o superior. (De tener la más reciente actualización del SW se recomienda a su vez, descargar las actualizaciones y parches de seguridad proveídos por Microsoft) Un puerto USB disponible. (Solo en caso de instalación Dispositivo Biométrico Biomini) A su vez, durante la instalación del cliente se instalaran: Crystal Reports redistribuible para Microsoft NET.Framework Microsoft SQL Express 2005 Drivers de conectividad en línea para el centinela de la licencia del SW, Aladin HASP. Proceso de Instalación:

Proceso de Instalación: 1. Previamente se habrá hecho entrega de la copia del SW al personal responsable de sistemas de Jugos del Valle. En este disco se encuentra el instalador y carpetas con los componentes del mismo. 2. Al acceso al disco de la instalación se podrá ver el siguiente contenido:

3. En este contenido se encuentra toda la información disponible para la instalación SW NOMIPLUS 1.1.17 y su actualización a la versión 1.1.18e. El archivo de Datos.txt contiene la información que solicitara el programa para su conexión al servidor proveído por Jugos del Valle, y la correspondiente clave de activación del SW.

esta instalación arrojara una pantalla de confirmación de la instalación. se selecciona la Opción 2 y se solicitara la información solicitada que se encuentra en el archivo Datos. que al ejecutarse por primera vez nos solicitara la información necesaria para su funcionamiento. Una vez terminado este proceso se tendrá ya acceso al SW. Durante el proceso de instalación aparecerá un cuadro de dialogo solicitando se escoja el tipo de instalación que se desea realizar.4. Se selecciona la opción MULTIUSUARIO CLIENTE y se continua con el proceso que instalara la información necesaria en el sistema operativo y culminara cuando se haya terminado de instalar los drivers para la conectividad del dispositivo centinela HASP. 6. 7. salvo las necesarias en Windows Vista y 7 para el ajuste de compatibilidad a XP SP2. . El proceso de instalación es administrado por Microsoft Installer. que instalara únicamente el SW cliente. misma que deberá ser atendida para la culminación del proceso de instalación. por lo que no necesitan realizarse configuraciones adicionales algunas. MULTIUSUARIO SERVIDOR (que instalara tanto el cliente del SW. como creara una instancia de MSQL Express) y MULTIUSUARIO CLIENTE. se puede copear y pegar. 5.txt.

ya que es necesario ingresar los códigos de activación en cada uno de los clientes que se instalen. este es un comportamiento normal.8.txt . en la parte inferior de este mensaje desplegado aparece la opción de activación del SW. los datos de activación también se encuentran contenidos también en el archivo de Datos. Ya cargada esta información a continuación se desplegara un mensaje que nos indicara que el SW se encuentra en modo de demostración y que tenemos 60 accesos o 30 días para continuar usándolo de esta manera.

mismo que actualizara el sistema NOMIPLUS a la versión mas resiente. Una vez ya cargada la licencia al sistema se podrá entrar de manera normal a este sin tener limitantes de acceso al mismo. por lo general será la siguiente C:\Archivos de programa\SIASA\TA. que no es generado por la instalación del SW en la carpeta de la instalación del mismo.9. . 10.NET_ENT. Este archivo sirve como apuntador para la identificación del dispositivo centinela HASP que se encuentra en el servidor de Jugos del valle en Santa Fe. Por ultimo se procede a correr el archivo update. Ya solo es necesario copear el archivo NETHASP.exe.INI.

será necesario el instalar el dispositivo USB para enrolamiento de datos Biométricos BIOMINI. Para su instalación es necesario contar con el disco de instalación del SW NOMIPLUS ya colocado en la unidad de CD de nuestro ordenador. este dispositivo nos será útil para el enrolamiento de los perfiles de los usuarios en el nuevo sistema.PROCESO DE INSTALACION Y ENROLAMIENTO DE PERSONAL CON DISPOSITIVO BIOMINI Una vez ya instalado el SW NOMIPLUS. conectar el BIOMINI a este. y esperar a que Windows nos asista para su instalación: .

seleccionamos la primera y después seleccionamos la opción “Incluir esta ubicación en la búsqueda” con lo que se iluminara el cuadro de dialogo inferior donde nos permitirá examinar nuestro equipo en búsqueda del driver. Damos en aceptar en este cuadro de dialogo y a continuación veremos terminar el proceso de instalación y automáticamente nos aparecerá nuevamente el asistente para la instalación de Dispositivos. el cual se encuentra contenido en el disco de instalación del SW NOMIPLUS. se repiten los anteriores pasos y ya nos sera posible utilizar el dispositivo BIOMINI para su función como enrolador de datos Biometricos.Tras aparecer esta ventana será necesario seleccionar la opción 3 “No por el momento” dar click en siguiente y seleccionar la opción 2 “Instalar desde una lista o ubicación especifica” al dar click en siguiente ya nos aparecerá un cuadro de dialogo donde nos será posible el ubicar los archivos necesarios para la configuración del dispositivo. hasta que se nos solicite nuevamente el confirmar la instalación de los correspondientes drivers. por lo que deberemos seleccionar un path parecido a este “F:\Drivers\XP_2000” damos click en siguiente y empezara la carga de la información necesaria para la instalación. . El asistente nos solicitara que elijamos entre ”Buscar el controlador mas adecuado en esta ubicación” y la opción “No Buscar”.

. ya que será mediante este como realizaremos este. Al acceder al perfil del Empleado nos será posible observar a la izquierda de nuestra pantalla una columna integrada por distintos recuadros de color azul con números.PROESO DE ENROLAMIENTO DE PERSONAL Para el proceso de enrolamiento de personal será necesario que ya estemos familiarizados con el SW NOMIPLUS. Para el proceso de enrolamiento es necesario dirigirnos al “7” o séptimo recuadro y acceder. Deberemos acceder al sistema y posteriormente accederemos al catalogo de “Empleados” y ubicar al empleado que le será enroladas sus huellas dactilares.

. de no ser asi será necesario realizar la asignación del personal para poder habilitar la opción de enrolamiento. aparecerá la siguiente leyenda: Capturar Huella Digital desde Dispositivo Biomini. en color azul y con una flecha verde a su extremo derecho.NET. los empleados ya habrán sido asignados a alguno de los relojes biométricos BIOLITE. se debe tener en cuenta que para el proceso de enrolamiento con antelación. Daremos click en esta leyenda y nos aparecerá un nueva ventana de comunicaciones donde ya nos será posible el enrolara al personal.Sera en este recuadro donde se realizara el proceso de enrolamiento. o si ya se tienen asignados en la parte interior del listado de relojes.NET. Al asignar algún equipo BIOLITE.

aceptamos y repetimos el proceso. solo es necesario el pulsar en el botón “Capturar Huella” y solicitar que el Empleado coloque su dedo en la pantalla del dispositivo BIOMINI que deberá estar encendida en color rojo.Sera a través de esta nueva ventana como se realizara el enrolamiento de huellas.NET al que el empleado fue asignado y verificar que sus huellas sean reconocidas por este. para cerciorarnos de que el proceso se ha realizado correctamente será necesario el enviar las huellas recién capturadas a el reloj BIOLITE. se selecciona la opción Aceptar y aparecerá el cuadro de dialogo que nos pregunta si deseamos enrolar la segunda huella digital del empleado. Recuerde grabar siempre toda modificación que haga a los perfiles de los usuarios antes de solicitar que se envié sus datos a los relojes correspondientes. con esto se habrá completado nuestro proceso de enrolamiento de personal. Al tener certeza de que se tiene una buena impresión de la huella del Empleado. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful