1.

Introducción
Antecedentes Desde hace varios años la inquietud de la Industria de la Publicidad ha sido la de establecer sus propias normas de Autorregulación y Ética Publicitaria. En 1996, gracias a la participación e impulso de varias personas y empresas involucradas en la industria y particularmente a los señores Gunther Saupe y Javier García-Teruel, surge la idea de crear el primer organismo autorregulador de la publicidad en México. Este esfuerzo comenzó a dar sus primeros frutos en enero de 1997 cuando se instituye formalmente el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR A.C. Hemos aprovechado la experiencia de organismos similares en otros países, especialmente los de Autocontrol España, CONAR Brasil y CONAR Chile para la adaptación de los principios de la autorregulación en México. La razón principal para la creación de esta asociación fue motivada por la necesidad de autorregularnos en la iniciativa privada y ganar autonomía por parte del sector gubernamental. ¿Qué es un organismo de Autorregulación Publicitaria? • Son creados por la industria como asociaciones independientes al gobierno con un interés específico y autonomía para la toma de decisiones. • Reflejan la responsabilidad moral de la industria por regular sus mensajes. • Deben ser imparciales y transparentes en sus decisiones. • Atiendes a todos los involucrados en el quehacer publicitario: anunciantes, agencias, medios, consumidores y autoridades. CONAR El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria CONAR A.C., es un organismo autónomo de la iniciativa privada, creado en México hace 10 años por anunciantes, Agencias de Publicidad y/o Comunicación, Asociaciones y medios de Comunicación, con el fin de fungir como conciliador en controversias de índole publicitario, dictando resoluciones basadas en un Código de Ética Publicitario por la necesidad de regular la publicidad.

2.

Las 4 i’s del servicio.

•Intangibilidad- El servicio que ofrece CONAR a las empresas privadas no se puede tocar es un servicio en su mayoría intangible dado que lo que busca es un producto intangible llamado autorregulación; los factores tangibles que apoyan el servicio son las instalaciones de este, materiales que se otorgan en los cursos y materiales utilizados internamente en la organización. •Inconsistencia- Dentro del servicio que otorga CONAR existen factores que dificultan que la prestación del servicio siempre sea igual; esto porque si bien para evaluar la publicidad se tienen códigos y estatutos en los cuales el organismo se debe basar para determinar una resolución. También es necesaria la interpretación, opinión y experiencia de los prestadores del servicio, la cual muchas veces tiende a cambiar de una manera mínima entre un prestador del servicio y otros. •Inseparabilidad- En el caso particular de CONAR podemos encontrar que su activad principal es por medio de la prestación de un servicio, el cual no puede ser separado de las personas que labora para la organización, dado que para poder realizar cualquiera de los servicios que se otorgan dentro de CONAR, es necesario algún contacto directo o indirecto del personal con los clientes o en este caso con los usuarios. Un ejemplo de esto es en la resolución de algún tema de conflictos de intereses; ya que para que se pueda otorgar una resolución es necesaria la participación de una cámara especializada en temas de publicidad conformada por personas físicas que son parte de la plantilla de CONAR. •Inventarios- De acuerdo con la naturaleza del servicio que otorga CONAR podemos encontrar inventarios en cuanto a la presentación de notificaciones a empresas que no forman parte de CONAR, esto porque se realiza todo el proceso de análisis de su publicidad, recomendándole que para evitar futuras sanciones modifiquen ciertos contenidos. El inventario vencido del servicio es cuando estas empresas ignoran las notificaciones provocando que todo el trabajo realizado para el análisis sea de cierta manera no efectiva.

3.

Mercadotecnia de bienes VS. Mercadotecnia de Servicios.
Basado en el modelo de la mano factura de clientes de la mercadotecnia para CONAR encontramos: Que si cuentan con una identificación de la necesidades del cliente, ya que CONAR por su origen como tal logra detectar cuales son las necesidades de las organizaciones que las conforman y que buscan un cambio en el estilo de vida de sus consumidores; esto porque saben que el fin o más bien que el propósito de realizar este esfuerzo, se llama autorregulación y el servicio que le otorgan a sus clientes va dirigido a la necesidad que ellos mismos solicitan. El desarrollo del producto de CONAR es muy importante ya que si bien no cuentan con un producto como tal para ofrecer a un mercado, si tienen productos basados en códigos los cuales son un elemento tangible dentro de la organización y que se encuentran en constante transformación buscando la mejora en cuanto al servicio que otorgan

siempre con la intención de buscar una mejora como organización, pero también con estos códigos se busca ante el mercado y las autoridades un Brand Awarness positivo en cuanto a las actividades que realizan. Influenciar la demanda del producto antes de la producción es una estrategia muy poco utilizada en CONAR ya que como tal no busca influenciar la demanda del mercado, pero un factor que es similar se da en el caso de las consultas previas, las cuales funcionan de una manera semejante a este punto, ya que se solicita o se pide a los miembros de la organización que metan sus comerciales a estas consultas para que cuando salgan al aire no tengan ningún tipo de problema. El papel de la mercadotecnia en la fase de la post-mano factura incluye: Creación del conocimiento de marca, el cual en CONAR es un aspecto el cual es muy importante tener pero no se tiene tan desarrollado, esto porque por la forma de trabajo de CONAR y los pocos recursos con los que labora, no le permite realizar una campaña de comunicación entre el mercado. En cuanto al market share que se tiene en el mercado de trabajo, sea autoridad o a nivel empresas privadas es muy bueno por el trabajo que se realiza y por el WOM en el mismo. Inducir a probar CONAR lo realiza mediante el acercamiento a empresas que no forman parte de la organización y se encuentran transgrediendo alguno de los artículos establecidos por CONAR. De manera que se realizan notificaciones en la cuales se les informa de los artículos y se les pide una acercamiento o un contacto directo con CONAR para ofrecerle sus servicios. Demostración de beneficios, se realizan en presentación de resultados que se otorgan a las empresas en el cual se les demuestra que esta iniciativa ha tenido resultados muy exitosos además como los reconocimientos de las autoridades en los cuales se demuestra todos los beneficios que se tiene por formar parte de una organización de autorregulación como lo es CONAR. Construir la preferencia de marca, al no tener una competencia directa CONAR no compite por tener una preferencia de marca en base a otra, lo que en realidad busca CONAR en el aspecto de preferencia de marca, va relacionado a que las empresas privadas que no forman parte de CONAR, decidan formar parte de ella por la preferencia de tener una preferencia de marca hacia la autorregulación.

CONAR cuenta con un sistema de monitoreo único en el mundo. II. CONAR ha crecido a la par de las necesidades de estos dos sectores. Proporcionar el servicio bien a la primera vez. y de CONAR como organización hacia la búsqueda de una sociedad más educada y de acuerdo a su estilo de vida. dando pie a la conciencia social de las marcas.4. En cuanto a la ejecución de un servicio superior al regular. e incluso. 5. las autoridades quieren copiar el proceso de monitoreo. como con la publicidad misma. pero también ha contribuido en un cambio de las necesidades de las mismas. Siendo así ésta la primera vez que este sector realiza acciones concretas a favor de sus clientes. IV. Esta premisa podemos ubicar a CONAR en el contexto de experiencia mediante el proceso de crecimiento que ha tenido tanto con la iniciativa privada. En CONAR también se pueden desarrollar las 5 dimensiones de influencia en la calidad de servicio como se puede ver el siguiente cuadro: . El lanzamiento de los códigos sectoriales fue un servicio de calidad innovador que en su momento brindo un alto grado de innovación en la iniciativa privada. Marco Integrado de trabajo de la Mercadotecnia de servicios. Relación Servicio Calidad 4 Premisas: I. ya que la forma en cómo se realiza el mismo es un proceso de muchos filtros y cuenta con la plusvalía de la participación de expertos en la materia que le brindan al servicio superioridad ante el monitoreo regular. como función de crecimiento de la organización. En esta premisa CONAR no participa activamente como promotor de una imagen o de la venta de la marca para satisfacer al mercado. 6. Todo esto basado en el incremento de la tecnología e información. Lo que busca mediante la mercadotecnia del servicio es promover los valores de la autorregulación y el compromiso que se tiene de la iniciativa privada con sus consumidores. III.

.

.7. En este aspecto CONAR cuenta con diferentes tarifas para cada tipo de servicio. Es muy difícil la rotación interna del personal dada la experiencia que se requiere para el desarrollo del servicio. C. C. Por lo cual CONAR busca: A. 8. con el fin de que cuando se vuelvan a tener casos similares en donde los temas de discusión se encuentren relacionados con el caso que se realizo. Beneficios Potenciales de la formalidad en servicios: A. Mejora en la efectividad del servicio en la mercadotecnia logra un mayor ingreso por venta. En simultáneo se trabajan con programas de CRM que les permite la relación uno a uno con cada empresa miembro. productores e incluso la gente encarga de producción se sienten personas muy importantes por el medio en el que se desarrolla. incluso se tiene una baja rotación en los consejos ya que si hay cambios pero generalmente se quedan las bases de cada una. B. así mismo como permitirles la participación dentro de los consejos de la organización para que puedan aportar sus conocimientos. 3 Pilares de apoyo para la formalidad. La comunicación WOM se representa fácilmente con la comunicación entre las empresa además de lo importante que es la comunicación en el medio para que CONAR a base del buen trabajo pueda comenzar a tener mayor difusión de su trabajo para poder tener un mayor alcance y que sea reconocido su esfuerzo. se puedan acudir a estos archivos y se vean las decisiones que para esos casos corresponden. Retención de socios en CONAR busca la aplicación de precios especiales por ser miembros activos de CONAR. En Televisa al ser una empresa tan importante los empleados desde los actores. en los cuales se tiene desarrollado todos los procesos y las resoluciones que se han otorgado. además de que los aranceles van cambiando de acuerdo a los nuevos miembros y de acuerdo a los presupuestos que se vayan realizando. Incremento de productividad y menor costo. B. En CONAR se cuenta con un archivo de todos los casos. incrementando las utilidades de la empresa.

ya que se establece un tiempo de entrega de su publicidad revisada y dentro de esos estatutos se encuentra llamar para avisar que su publicidad esta lista para salir al aire. lo cual toma un alto grado de personalización del servicio. Permitir hablar con alguien de autoridad: En los casos cuando una persona del área de monitoreo o de labores administrativas no puede resolver la duda del asociado. etc. Todo esto dentro del desarrollo del producto final que en este caso es el material listo para poner en la red. Ser tratado como una persona no como un número: En CONAR por la intención de la causa del servicio se toman caso por caso como si fuera el único. Los esfuerzos de recuperación no logran satisfacer al cliente: Cuando después de una falla de CONAR. • Respecto al proceso de prestación de un servicio y los atributos que valoran los clientes de CONAR son: • Llamarles como se prometió: Esto lo podemos ver en las consultas previas.9. se decide apoyar a la empresa con la resolución de su problema. Informar como prevenir problemas futuros: Como se menciona anteriormente en las consultas previas se emiten recomendaciones con lo cual se busca que la empresa no comenta errores en situaciones futuras. se les regresa su publicidad con las correcciones y la explicación detallada de los artículos que transgrede e incluso se les añaden recomendaciones. resolución. eso provoca no lograr recuperar al cliente y además no queda satisfecho del servicio realizado. es necesaria la intervención de los directores de CONAR. pero el hecho de que no se estén cumpliendo con los tiempos de entrega de las resoluciones y que las empresas tengan parada su publicidad por culpa de CONAR puede dañar y provocar la salida de la empresa de la organización. • • • • • • • • . Contactar rápido cuando se resuelva el problema: Es importante para CONAR detectar rápidamente los problemas o las transgresiones que se tienen en la publicidad de sus clientes. Cuando algo sale mal en CONAR la confianza se puede debilitar pero no dañarse excepto bajo 2 condiciones: • Patrón de fallas anteriores: Cuando existe algún retraso en la entrega de resoluciones es una falla importante. Recibir una explicación de cómo ocurrió el problema: De la misma manera en las consultas previas. Informarle sobre avances en caso de que un problema no se pueda solucionar rápido: En los casos de controversias se está en constante contacto con las empresas implicadas durante todo el proceso para que participen y sepan porque está siendo tan tardado brindar una resolución. esto por los tiempos tan cortos que se tienen en las campañas de publicidad últimamente. Proporcionar el servicio mejor la segunda vez. pero a pesar de eso se tenga una sanción por parte de las autoridades. Dar alternativa útil si el problema no se resuelve: En caso de que no se pueda arreglar la señal de transmisión entonces dar una alternativa al televidente. Infórmale cuanto tiempo se tarde en resolver el problema: Esto queda estipulado en los tiempos de entrega para cada caso.

Investigación de Clientes .10.

Experiencias Anteriores. Factores perdurables del servicio. Cursos. IX. y desde entonces mete todos sus comerciales a consulta previa y el resultado de cada uno. b. Necesidades Personales – Para esto CONAR tienes un programa basado category managemente. Percepción de la alternativa de servicio. e.Este punto se comenta entre la industria. V. es un excelente comercial sin transgredir y cuidar al público que lo consume.Considero que todas las acciones que se realizan en CONAR a favor de la publicidad responsable. VIII. Promesas implícitas del servicio. VI. VII.La iniciativa de querer cambiar por cuenta propia sin tener que esperar a que alguien más les diga que tienen que realizar un cambio. III. I. en el cual se esperan comentarios sobre el funcionamiento y la aplicación de la autorregulación. Recomendaciones.En CONAR se obtiene dentro de la family brand del mismo servicio los siguientes aspectos: a. Auto-percepción del rol en el servicio. .Esto se da para los miembros cuando deciden lanzar un nuevo comercial una nueva campaña y no están en tanto contacto continuo con CONAR. Comunicación WOM. es en esos momentos donde la sensibilidad hacia el servicio se incrementa.11. donde podemos encontrar que brindan servicios de requerimientos individuales para cada uno de los asociados dentro de CONAR. IV. II. Promesas explícitas del servicio-Te expresa que son la mejor empresa de televisión en todo México y Latinoamérica.Que el consumidor por motivos de creencia o por la historia detrás de una empresa tan grande como lo es televisa rechace programas que quizás sean de su interés. Zonas de tolerancia para las dimensiones de resultados y procesos. d. Casos. Resolución de controversias. c. Intensificadores transitorios de Servicios. las autoridades y el mercado en general.Se puede explicar fácilmente en un caso como lo es Bimbo el cual se da cuenta que su publicidad es sancionada por ir en contra del bienestar. son dignos de contemplar como factores perdurables del servicio. Consultas previas.

al grado que se está realizando un programa de desarrollo de imagen interna de CONAR para poder establecer estrategias que sean motor de facilitador de Marketing. esto mediante una página Multimedia la cual surge como facilitador del proceso ya que ayuda a entregar los resultados más simplificados para trabajar. b) Administración de la imagen: La imagen de CONAR es muy bueno dentro del medio. .13. y que internamente se trabaja sin interés alguno para ninguna marca. c) Arquitectura de Cambio: CONAR cuenta con un cambio muy importante en cuanto al proceso de monitoreo de la publicidad. Marco para generar una buena relación intensa de lealtad a través del manejo y exceder las expectativas. a) Facilitador de Marketing: Este es un punto muy importante que se encuentra en desarrollo en CONAR. Mercadotecnia como función en línea. ya que lo tiene como una organización promotora de la autorregulación y que participa activamente como juez en los temas de publicidad. 14.

Componentes del ambiente físico.se refiere a la acción de la . Relevancia: El nombre de “CONAR transmite al 100% la naturaleza y los beneficios del servicio.. todo estos aspectos son de una baja percepción dentro de la organización. •Diseño.En este caso en las instalaciones de CONAR cuentan con una ambientación tipo ejecutiva en la cual se tiene aéreas o módulos de monitoreo así como salas de juntas etc. logra un reconocimiento absoluto por parte de la industria. La estimulación de los empleados es total al permitirles estar en contacto con los programas de más audiencia y de de más vanguardia en todo el mundo.En cuanto a las características de la realización como foros que utilizan para juntas o para presentación de códigos etc. II. I. 16. encontramos que siempre son muy cuidados y con un alto grado de inversión en la ambientación empleada lo cual se transforma en un factor de alta percepción. CONAR tiende a dar una primera impresión muy buena ya que desde sus factores ambientales. Roles de la evidencia y Posicionamiento de marca de la empresa. encontramos que dados productos (SERVICIO) que se tienen en CONAR se ve obligado a dar un mejor servicio promoviendo la actividad sensorial al transformar la experiencia del entretenimiento. se tiene una ambientación de trabajo dinámico. CONAR Factores: •Ambientales.En cuanto a este factor y por el origen del servicio como tal podemos encontrar una diversidad en cuanto a los prestadores de servicio como los operadores que también brindan otra imagen y mas difícil aun es de explicar o de agrupar a la audiencia con el fin de poder establecerlos en una categoría. En cuanto facilitación un servicio de calidad.CONsejo de Auto Regulación y por la naturaleza del giro de la empresa. de diseño y factores sociales siempre ya que es una marca de una presencia de muy alta calidad.15. •Factores Sociales. El manejo de la confianza que se utiliza en CONAR es basada en la calidad que se tiene en cada una de sus productos y del servicio que brinda. Maximizar el potencial de la Mercadotecnia de servicios. dado que si descomponemos la palabra: CONsejo referencia a la organización y Auto Regulación . 17. Distinción: En este aspecto podemos encontrar que la denominación “CONAR” inmediatamente hace referencia al conjunto de siglas .

III.En este punto CONAR maneja una estrategia de precios no para competir en el mercado. •Atraer: CONAR busca que sus televidentes se acerquen a su marca mediante la creación de su página. Incremento al valor agregado: El valor agregado de tener o de formar parte de CONAR. ya que lo que importante realmente dentro de estos lazos es la iniciativa de la autorregulación y este es el lazo que mantiene la relación a tope con los miembros. •Nivel 3. sus propios clientes. con la cual busca que se acerque a conocer un poco más de los servicios que ofrece CONAR pero ahora mediante el uso del internet. El State of the art de la mercadotecnia de relaciones que debe incluir en Televisa: I. además de la plena identificación del mercado. Trato Justo: En este aspecto CONAR realmente busca tener un trato justo y de poder brindar el mejor servicio para el que las empresas se sientan consientes de que el precio que están pagando por el servicio sea equitativo con los resultados que se están teniendo en cuanto a la meta que es una mejor publicidad más responsable.La mercadotecnia uno a uno en CONAR es un aspecto muy importante ya que en el tema del seguimiento de casos es muy particular y se tiene un trato personalizado y un contacto constante en el cual se busca comprender al cliente. •Desarrollar: una vez que ya se tenga un conocimiento del público acerca de lo que realiza CONAR se espera que se unan para el desarrollo de la detección de publicidad que pueda tener alguna transgresión que ellos perciban. Niveles de Mercadeo •Nivel 1. Mercado leal: La mayoría de los miembros de CONAR forman parte del mismo por la responsabilidad que buscan generar. III. •Mantener: En este aspecto se da mediante la entrega de resultados a los miembros en la cual se demuestre que el esfuerzo que están realizando vale la pena y entonces comienzan en un ciclo de inclusión de comprometerse con la organización. a lo mucho lo que se ha realizado es el cambio de de los efectos que rodean al mismo logotipo.La solidificación de estos lazos con el usuario es mediante la empatía de la esencia misma de la creación de este organismo. 18. Mercadotecnia a clientes existentes. se ve reflejado en que el mercado. •Nivel 2. sino más bien una estrategia de precios para la alentar a los socios a continuar la relación con la organización. Esto porque busca tarifas diferentes para el manejo de tarifas en cuanto a la prestaciones del los diferentes servicios que se utilizan dentro de CONAR. IV. pero más especifico mediante la realización de una página de internet. e incluso las autoridades los identifique a la empresa comprometida con la autorregulación.iniciativa del cambio que va con la naturaleza de la relevancia para la marca es perfecta. . Memorable: Es un nombre muy fácil entendimiento e incluso muy sencillo de recordar además de que para el mercado causa una relación automática entre lo que es el significado gráfico y fonético que tiene el nombre. Flexibilidad: Es lo más flexible posible ya que es una marca que no ha tenido necesidad de cambiar o de refrescar el nombre ni el logotipo. para lo cual el servicio que les brinda CONAR representa un compromiso con la industria y con ellos mismos lo cual incrementa brand equity de la marca CONAR. II. lo cual le permite tener un mayor alcance con los usuarios.

con el fin de que los creativos de las empresas estén familiarizados con dichos temas. dado que son personas preparadas con experiencia y que dominan el tema de publicidad. Ofrecen una visión: Si algo caracteriza a CONAR es su visión hacia un mercado más sano y hacia una publicidad honesta sin limitaciones. Conocer al cliente: CONAR conoce perfectamente a sus clientes dado que se tiene un contacto continuo con ellos además de que la mayoría de los miembros de alguna manera tiene una participación activa dentro de la organización. Enfatiza Trabajo en equipo: Todo en CONAR es trabajo en equipo ya que por el modelo de trabajo no se pueden realizar el servicio de otra manera que no sea trabajar en conjunto. 20.19. Apalancarse del factor libertad: En este punto encontramos que si existe la liberta del manejo del tiempo de trabajo. El marketing hacia dentro de CONAR: • • • • • • Competir por talento: En este aspecto se considera la importancia o el valor agregado que se tiene el en trabajo que realiza por el personal que labora. • La información: Para este aspecto CONAR brinda códigos sectoriales como lo son PABI y COSMEP en los cuales CONAR establece todos los puntos y los artículos redactados de una manera muy clara acerca de que se puede y no se puede dentro de la publicidad en este sector. lo más importante es que tiene que estar casados con la idea de que es posible la regulación como iniciativa y no como sanción. pero con la condición del cumplimiento de los plazos de entrega los cuales son primordiales para el funcionamiento de CONAR. Estrategias competitivas traducidas en servicios complementarios como ventaja diferencial. Mercadotecnia Interna (EndoMarketing). Las consultorías y asesorías: En este punto encontramos que en CONAR se realizan juntas de consejo en las cuales se evalúan los casos y el desempeño del trabajo propio de CONAR con el fin de desarrollar soluciones para posibles problemas que se presenten dentro de la organización. pero si con un sentido de responsabilidad hacia las personas que creen en ellos. así mismo CONAR brinda cursos de acercamiento a los códigos. Desarrolla gente para buen desempeño: La preparación de la gente que trabaja en CONAR además de tener que cumplir con cierta certificaciones como en el caso del IMPA. Toma de pedidos: En este punto podemos manejar la disponibilidad de la página de internet o los sistemas de • .

• • • correo así como los teléfonos de CONAR en los cuales el asociado puede solicitar cualquier tipo de servicio para que la organización lo realice. es en el aspecto de los pagos ya que se brinda excepciones para la fecha o las facilidades de pago de acuerdo a cada miembro. Modelo Molecular 1. Facturación: Se cuenta con un área especializada en la administración y contabilidad en la cual se le entregan a los miembros toda la documentación que explique con claridad todo lo relacionado a algún tipo de cargo por el servicio. que es que las empresas firmantes no reciben nada tangible al adquirir el servicio. El servicio ofrecido por CONAR es más puro que otros ya que aunque cuenta con una parte tangible esta soportado en un hecho. si es importante para CONAR ser puntualmente discretos respecto a la información que manejan. sino mas bien que ellos se preocupen por el bienestar de la casa que es de todos. pero si en algún punto encuentran flexibilidad. un reglamento normativo de procedimientos y un organismo que instrumente la autorregulación que en su conjunto dan a las empresas firmantes beneficios futuros pero que no se pueden tocar como si fuera un bien. investigación y promoción. Experiencia en el Servicio Cuando se maneja una escala basada en la carga de tangibles e intangibles permite que al utilizar un modelo molecular se observe con mayor apreciación que tipo de estrategias van a ser utilizadas para lograr que el consumidor . Seguridad: En CONAR se cuenta con un fuerte código de discreción y confidencialidad en el cual al tener empresas que sean competidoras en el mismo campo. 22. el fin de esto es no hacerlos sentir en casa. Escalas de entidades de Mercado. Excepciones: En CONAR se busca que no existan excepciones en cuanto a la prestación de servicio. Pagos: En el aspecto de los pagos se brinda excepciones para la fecha o las facilidades de pago de acuerdo a cada miembro. resolución de controversias) no son percibidos por las empresas a través de elementos tangibles sino a través de elementos como un código de ética. 21. Hospitalidad: En CONAR se busca que sean los mismo socio parte de la organización. los tres enfoques que ofrece CONAR (prevención y capacitación.

Las empresas que son miembros de CONAR.conozca el servicio. en CONAR esto se hace a través de invitaciones a las empresas no firmantes a juntas con el fin de mostrarles los beneficios de formar parte de CONAR y las desventajas de no formar parte de este. Personal de Contacto: Son todos aquellos miembros de las asociaciones que colaboran dentro de CONAR y que tienen un contacto directo con los demás socios y con el organismo en sí. los reglamentos y el proceso dentro de CONAR se refiere a la organización y los sistemas visibles reflejados en el cumplimiento de tiempos ya que es muy importante cumplir con lo establecido para el usuario por que estos forman parte del modelo de servicio donde en este caso tienen una actividad directa pasiva. Ejemplo: . • • Personal de Servicio El personal de contacto son todos aquellos miembros que trabaja dentro de lo organización para decodificar la información y transmitirla como conocimiento y que son aquellos que no tienen un contacto directo con las asociaciones. Invisible: Las reglas. Modelo de Servucción Factores que influyen en la experiencia del servicio: Visible: • Contexto Inanimado: El sistema de monitoreo se ve como el resultado de un producto tangible inexistente en el cual lo único que se obtiene es el registro de información decodificada que por medio de una plataforma llamada medialog le permite a los miembros observan un poco de tangibildad en la entrega de servicio. logre además de comunicar y que el cliente se dé cuenta que estas preocupado por él. Otros Clientes: •Cliente A.Todos las demás empresas privadas de sector que no son parte de CONAR pero igual se monitorea su publicidad. MOT En este caso los momentos de verdad podrían ser cuando un comercial bien realizado con el apoyo y la ayuda de CONAR. también se merecedor de premios que lo califiquen como el mejor en el aspecto de publicidad. 24. •Cliente B.

. Riesgos de servicio Dos dimensiones: a) Consecuencias: Ser sancionado por CONAR al transgredir alguno de los artículos y/ principios.Pirámides de valor 25.

2. Valor de Imagen: Saber que al formar parte de CONAR estas formando parte de una iniciativa de cambio. 4 perspectivas de valor 1. Valor de Producto: Tener una publicidad responsable. El riesgo y la estandarización No puedes ser igual ya que de CONAR se basa en la atención especializada debido a que la información que se maneja de estas tiene que ser manejada con confidencialidad. b) Del desempeño: No poder expresar el mensaje por las restricciones de los códigos. Costos Asociados al servicio Costos por cambiar: No existe un costo por cambio dado que no hay implicaciones financieras generadas por cambiar con otro prestador de servicios similar dado que no existe. d) Social: El riesgo de que al no querer formar parte o bien quedar marginado por incumplimiento del reglamento de CONAR el gremio de la industria te margine con una idea negativa de la empresa. Información y Riesgo 3 tipos de atributos: 1.Se busca por parte de las empresas la autorregulación mediante una publicidad responsable. c) Físico: Algún accidente dentro del consejo. Atributos de la creencia: Saber si todo el mercado de algún miembro de CONAR esta siendo reconocido como una empresa comprometida con la autorregulación.b) Incertidumbre: Al no meterlos comerciales en consulta previa para que se esté seguro de que no va trae como consecuencia una sanción. Valor del Personal: Que las personas que trabajan en CONAR compartan esa filosofía de la autorregulación. Costo por concepto de energía: Desgaste del cliente para poder ver un canal u otro. pues las empresas firmantes otorgan información a CONAR que puede ser utilizada por la competencia para obtener beneficios esto forma parte de la experiencia del servicio y genera un valor real algo que nadie más en México realza. Tipos de Riesgo a) Financiero: El riesgo de que se gaste en una consulta previa. 3. 2. Atributos de la experiencia.Proceso de cambio y de aprendizaje acerca de cómo realizar una publicidad responsable promovido por la acciones del servicio de CONAR. Costo por concepto psicológico: La desilusión de no poder encontrar algo que si sea de tu agrado. e) Psicológicos: Posibilidad de que alguno de las sugerencias o de los cambios realizados a la publicidad de algún asociado cause algún riesgo psicológico en el mercado. La forma en que el cliente percibe atreves de: • Valor total para el cliente: Ser una empresa socialmente responsable de su publicidad. Costo de la búsqueda: Para el caso de las consultas previas es alto el grado de inversión de tiempo si decides no tenerlas ya que te vas a tardar más tiempo en realizar las modificaciones sobre algo ya hecho que sobre un Storybord. Valor del servicio: Hay personas trabajando por el cuidado para que tu publicidad sea lo más responsable posible. Costos del aprendizaje: El cambio de tener que enseñarle a los creativos a trabajar bajo los artículos de los códigos sectoriales. Costo de transacción: El costo que generaría tender que ser un nuevo miembro de CONAR. a tan solo tener que pagar el costo de la reinscripción. y que por una mala interpretación y/o por insistencia de la empresa se tenga una sanción provocando un gasto innecesario por la consulta. Precios de Servicio Costo por concepto de tiempo: El tiempo de poder encontrar un programa que en realidad lo entretenga si es que lo logra encontrar. 27. 28. Atributos de búsqueda. 4. 26. Costos de lealtad: Tarifas especiales para los miembros que tengan un alto grado de comerciales dentro de consulta previa. . 3.

ya que te puede costar adaptarte al cambio entre una entre estar y no estar. y que en realidad no te cueste el cambio. 10) Disminuye la capacidad para formar inventarios: En CONAR se vuelve más difícil poder administrar esos inventarios dada la irregular demand. 7) Los consumidores son menos sensibles dependiendo los beneficios finales: Es muy importante para CONAR que el beneficio final si sea de alta calidad ya que al darse un pago como tal de servicio. Efecto de la equidad: Es el caso de que todos los miembros sin importar el segmento o sin importar el tamaño de la empresa existe una equidad en cuanto a la prestación de los servicios. 4. 2. los costos en cuanto a las cuotas que se tiene que pagar por los servicios será mas bajo y los costos de proceso serán repartidos. D2) En este punto podemos ver como CONAR analiza las consideraciones acerca de la elasticidad entre los precio que se cobran de acuerdo a los servicios que se otorgan. 7. 2) Aumenta el valor único que se percibe del servicio: En este aspecto CONAR tiene un valor único dado que es además de una idea de iniciativa única. ya que solo es cuestión de apretar un botón para dejar de estar o de ser miembro de CONAR además de que CONAR cuenta con un plan de market attrition. también es el único que el mercado ofrece este servicio dando como resultado que el asociado tenga una percepción muy alta del valor. Efecto de la calidad en el precio: Percibir que el servicio que se obtiene es de altísima calidad y es de manera gratuita lo cual incrementa el valor de la marca y del servicio. Factores que influyen en la sensibilidad que el cliente tiene ante los precios 1. 8) Aumentan los costos compartidos al realizar el egreso: La suma de esfuerzo de la inclusión de empresas dentro de CONAR aumenta los costos de operación para poder realizar el egreso. Efectos de los costos al cambiar de marca: Aquí el costo real no sería por un cambio pero si podría aplicarse un costo por decir cambiar y dejar de pertenecer a ONAR. Efecto del valor único: Si surgiera un reglamento impuesto para la publicidad por las autoridades. que se pueda percibir sustitutos. 6) La erogación es relativamente pequeña en términos de dinero: En este caso si es de mayor impacto para empresas de menor tamaño el pago en una sola exhibición del la cuota. 5) Aumenta el grado en que el precio sirve de indicador de calidad: Se tiene un costo del arancel muy elevado dado que se paga en una sola exhibición. El inventario vencido del servicio es cuando estas empresas ignoran las notificaciones provocando que todo el trabajo realizado para el análisis sea de cierta manera no efectiva. tiende a ser muy fácil el cambio para abandonar la organización. Consideraciones de afectación 1. 6. ya que depende de del número de consultas. Efecto percibido del sustituto: Este punto no entra dentro de CONAR dado que no existen productos de este tipo en el mercado. (complementary demand). esto porque se realiza todo el proceso de análisis de su publicidad. 1) Disminuye la cantidad de substitutos percibidos: Es muy difícil que en esta rama de servicio y con la situación que se tiene en México. Efecto del inventario: De acuerdo con la naturaleza del servicio que otorga CONAR podemos encontrar inventarios en cuanto a la presentación de notificaciones a empresas que no forman parte de CONAR. Por lo cual queda demostrado que la demanda es menos elástica en el caso de este servicio. 8. Efecto de la dificultad de separación: En este caso CONAR no aplica este dado que no existen sustitutos de este servicio en el mercado. 3. 3) Aumentan los costos por cambiar de marca: Un costo como tal no se puede cuantificar dado la forma de cobro del servicio. 9) El precio es percibido como justo en comparación con los servicios similares: En este aspecto no aplica para CONAR ya no hay con quien comparar el precio con alguna competencia. 10. que para empresas como Bimbo que resulta una cifra simbólica. Efecto del costo compartido: Es muy importante para CONAR que mientras más miembros se encuentren afiliados a la organización.Factores que influyen sobre la sensibilidad de los clientes para con los precios. Respecto a las demanda: D1) Es muy difícil perder usuarios en el caso de televisa. . Efecto de la erogación: En este aspecto encontramos que televisa realiza la distinción en cuanto al servicio que brinda de acuerdo al ingreso. seguimiento de casos etc. cambiarte para ver los de la otra compañía. la sensibilidad del precio aumentaría dado que se perdiera el valor único que tiene actualmente en el mercado.• Costo total para el cliente: Invierte para poder recibir el servicio que genere ese cambio dentro de su publicidad. esto es en cuanto a que brinda la opción consultas. 30 . 31. 9. 5. cursos. 29. 4) Aumenta la dificultad para comprar sustitutos: No es una compra por lo mismo de la forma de cobro pero si es ya muy difícil una vez que te adaptas a los programas de televisa. Efecto del beneficio final: En este caso CONAR brinda su valor total en el beneficio final dado que el proceso puede resultar poco efectivo si no se tiene un beneficio total satisfactorio para el usuario. pero si es un costo en cuanto al ideal y contenido del servicio. recomendándole que para evitar futuras sanciones modifiquen ciertos contenidos. pero al final del año es un precio justo por lo que se recibe. casos y cursos que se tengan en CONAR para poder determinar inventarios intangibles.

2. persuadir o recordar a los clientes el servicio que ofrece utiliza esta estrategia para despertar la conciencia de las alternativas que ofrece y para esto CONAR utiliza lo comunicación de sus servicios mediante: 33. Respecto a los clientes: D8) Esto aplica para CONAR dado que consideran una estrategia dirigida a los precios. Como elegir los mercados objetivos de la campaña Lo primero que debe realizar CONAR es analizar las necesidades de sus asociados y con base en ello clasificar a los que tienen necesidades dentro de los segmentos del mercado. Respecto al costo: D4) Este punto se aplica a que las organizaciones no conocen cual es el costo real del trabajo como tal en el proceso que tiene la realización para tener un conocimiento de una idea del precio. para después realizar un nuevo análisis de cada sujeto a su potencial para el crecimiento y la utilidad así como su compatibilidad con los objetos y los recursos de CONAR para convertirse en el mercado objetivo. dado que si no son miembros entonces recurrirá a un tema de una sensibilidad desigual. Mezcla de comunicación en servicio. D6) Esto es CONAR y es el modelo con el que trabaja para poder subsidiar proyectos y nuevas adecuaciones en el servicio. CONAR para poder influir. D9) La estrategia dirigida a los precios lo que busca es incentivar a las empresas que les interesa autorregularce y que si obtienen el servicio pero que al ser más alto que para los miembros regulares. D5) Es imposible para CONAR poder determinar en base a los costos los precio que desearía cobrar. 3. . dado que en la actualidad No se tiene la cuantificación total de los servicios de la información como tal. Respecto a saber que si pagas tu arancel anual entonces tendrás una participación activa dentro de la organización además de tener prioridades. D7) Es por esto que busca las diferentes tarifas de acuerdo a si son miembros o no son miembros. entonces le conviene mas ser socio. 32.D3) No aplica esta estrategia para CONAR dado que no es necesaria la implementación de una estrategia de descremado de precios ya que no se utiliza como tal el libre juego de la oferta y de la demanda.

CONAR es el encargado de cuidar a estas empresas firmantes ofreciendo una calidad y precisión en los 3 enfoques de servicio que ofrece. Agencias de Publicidad y Comunicación y Medios los cuales comparten el objetivo de CONAR y la responsabilidad de crear publicidad basada en la ética ya que para una empresa. la misión primordial debe ser satisfacer las necesidades reales del consumidor o usuario. Como preparar la estrategia de posicionamiento de CONAR. a partir de los principios emanados de su propio Código de Ética Publicitaria y llegar a ser árbitro conciliador entre las partes.34. El valor que CONAR le da a las empresas privadas en México está basado en el objetivo que este persigue. luego entonces su éxito depende de la calidad de sus productos o servicios y la forma en que difunda los beneficios que ofrece. el cual consiste en autorregular la publicidad. Para explicar todo esto encontramos estos 4 diferentes enfoques: . Es por esto que los clientes actuales de CONAR están formados por los 122 Asociados representantes de Empresas Anunciantes.

. Ciclo de vida de acuerdo a los objetivos de Comunicación 36.En este aspecto CONAR tomo la elección de un canal de comunicación que se reduce a la publicidad por medio de las Relaciones Públicas. 1) Objetivos NO usuarios.35. Como dividir los objetivos de la comunicación con los públicos objetivos.Justo son estos canales de comunicación que utiliza CONAR para tener una excelente comunicación entre el prestador del servicio en esta caso CONAR y el mercado Objetivo. 2) Dirigir la mira a los usuarios. El fin de usar las Relaciones Públicas es mantener un enfoque estrecho es poder brindarle a los próximos o futuros miembros una comunicación basada en la experiencia basada en la credibilidad. dado que únicamente canaliza a las diferentes aéreas al usuario de acuerdo a sus necesidades. para esto en CONAR se clasifican las comunicaciones y las funciones de acuerdo a los siguientes lineamientos: • Personal de Servicio tipo 1: La recepcionista telefónica de CONAR la cual está encargada de un trato rápido y eficaz con los clientes. contextualizadas en un momento “único” donde no se tiene mayor interacción. esto con el fin que todos los miembros de CONAR que forman parte de la industria busque comunicarse con los otros miembros de la industria que no forman parte de CONAR y tratan de persuadirlos con el fin de poder dirigir el mensaje al blanco especifico que son las empresas del sector privado en materia de autorregulación.

4) La sensación de satisfacción (las empresa que en realidad están comprometidas con la causa en realidad tiene un sentimiento de satisfacción hacia la organización/ Decepción evasión que produce la experiencia (aquellas empresas que participaron en el proceso. Esto por que CONAR cuenta con equipo como banderas. displays. 38.• Personal de Servicio tipo 2: La personas encargadas de las consultas previas. pero no cubrió las expectativas que tenia y deciden desertar). • Los clientes económicos: Este es el tipo de clientes para el cual el entorno holístico de CONAR está enfocado ya que lo que busca es atraerlos por entornos sencillos que reflejen calidad. símbolos y objetos que imprimen el carácter y la individualidad que establece la personalidad de las instalaciones y el estilo de decoración. etc. Los clientes personalizados: CONAR no busca tener este ambiente tan desarrollado dado que no lleva a sus miembros a sus instalaciones pero si busca invertir en aspectos que le ayuden a reflejar la calidad para que estos clientes puedan sentirse atraídos. 3) Deseo de comunicarse con otros (los asociados asisten a las juntas mensuales en las cuales pueden tener una interacción con los demás miembros y con los directivos de CONAR). por lo menos no con CONAR)./ Ignorar los intentos de acercamiento (es lo contrario dado que hay miembros que nunca asisten a estas juntas y cuando van solamente realizan un acto de presencia pero no participan de una forma proactiva). / Abandonar (cuando ya los objetivos de la empresa no están de acuerdo con los objetivos planteados por CONAR y deciden que no quieren continuar con la iniciativa de la autorregulación. • 37. Entorno Holístico En CONAR el entorno holístico representa un panorama basado en la evidencia física de acuerdo a una compensación de imagen elegante con todos azul marino así como muebles de superficie dura como la madera que da un toque de hospitalidad así como un juego de colores blanco que representan confiabilidad y con toques de materiales escasos pero que denotan trabajo. banners. con lo cuales buscan redecorar el lugar en el que se presentan para poder transmitir esos factores de personalidad de ambientación física. Todos estos factores con los que CONAR si cuenta se pueden ver reflejados en cada uno de los lugares donde se realizan presentaciones. foros. 2) Deseo de explorar mas el contenido del servicio e interactuar (cuando los asociados tiene el deseo de participar y formar parte del proceso de monitoreo de CONAR y decide ser parte de las comisiones de análisis. Dimensiones del Entorno Físico Dado que CONAR no cuenta con un establecimiento donde pueda jugar con estos entornos. Personal de Servicio tipo 3: En este caso encontramos a las personas que conforman las CAP ́ s específicamente en los casos de controversia ya que son aquellas personas que cuentan con habilidades para la comunicación más desarrolladas y su interacción con los clientes son más largas y complejas dado que tienen que llevar todo el proceso del desarrollo de casos. limpieza y modernidad. • . pero si cuanta con letreros. Entornos Servipanoramas Los comportamientos de acercamiento/ comportamientos de evasión se presentan de acuerdo a las siguientes combinaciones: 1) Deseo de permanecer (se ve reflejado en la intención de crecer y mantenerse como parte de la iniciativa del cambio para tener en México una publicidad más responsable). etc. dado que tratan con muchos clientes de diferentes empresas que realizan constantemente consultas en las cuales se necesita una interacción que requiere de más tiempo con el usuario. no tiene una estrategia muy desarrollada. Servipanoramas Basadas en usar la evidencia física con el objetivo de diseñar ambientes para los servicios.) /Tendencia a ignorar (existen empresas miembros de CONAR que simplemente están por que fueron parte de las empresas fundadoras pero que nunca tiene una participación proactiva ni utilizan los servicios de CONAR).

Un ejemplo de esto es en el Código PABI ya que se tiene un registro de los avances publicitarios y de la modificación de la comunicación con los clientes de una manera tan exitosa que incluso las autoridades han reconocido el esfuerzo que se tiene para lograr dicha expectativa. 3) Parámetro Normativo: Las expectativas de logar un cambio en la publicidad está fundamentada en lo que los asociados piensan que van a recibir a cambio de todo la inversión de dinero y esfuerzo. Visión: Si no se busca que los MOT ́ S se logren consolida hacia un futuro donde se tenga una autorregulación inmediata. Conectar con las emociones de los asociados. esto por medio de medidores de satisfacción como lo son: . Los clientes éticos: Esto son los clientes que también CONAR busca atraer con su ambiente físico ya dado que quieren aquellos que busquen apoyar a las empresas miembro de cualquier sector al que pertenezcan. sino mas bien quieren que propongan de acuerdo a sus consideraciones. Todo esto en conjunto para poder tener: • • • • • • Cumplir con la promesa básica. Mantener un contacto. 2) Diferenciación de equidad: El resultado que se tendría de la participación en CONAR si lo ganado no es equivalente a lo que se está perdiendo por una autorregulación entonces se puede determinar que el asociado no está satisfecho con el esfuerzo de ambas partes. Responsabilidad: La consigna que lleva consigo todos los MOT’S del desarrollo de este cambio de publicidad engañosa. que era esperarse a que los sancionaran para que quitaran su publicidad. Comunicación: Se tiene que dar para que se puedan comunicar las aportaciones que puedan llevar a un nivel superior dentro del servicio que otorga CONAR. para una publicidad responsable. Ser memorable. 40. sentimientos. que como factor de prevención antes de una sanción por parte de las autoridades. Satisfacción e Insatisfacción En CONAR es muy importante poder determinar los beneficios de la satisfacción de los clientes. Módulos: Durante todo el proceso de la realización de este servicio podemos encontrar sensaciones. • 39. Como definir y medir la satisfacción de los clientes Alternativas de satisfacción 1) Déficit Normativo: En CONAR se pueden comparar los resultados reales en cuanto a las cifras que demuestran que si se está teniendo un cambio y no lo que culturalmente ya se tenía. la insatisfacción se presentara en el momento en que las expectativas de cambio en la publicidad no sea proporcional a la percepción que tenían en un principio. Marketing de Experiencias Experiencia: “Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias vividas” Mercadotecnia de experiencias: En CONAR se gestiona el valor de la oferta del servicio que brindan atreves de las vivencias de la transformación que está sufriendo la publicidad que genera para los miembros una situación gratificante las cuales pretende la marca. Condiciones de MOT: Empatía: Se logra en todos aquellos MOT ́S donde se recuerda que el beneficio va más allá de que el servicio tiene un factor de apoyo a la sociedad. actuaciones y relaciones. Diferenciación y reconocimiento.• Los clientes apáticos: Para este tipo de clientes CONAR trata de evitarlos hasta en el entorno dado que lo que CONAR busca atraer son clientes proactivos que no busque sobre llevar la relación en cuanto al entorno. 4) Justicia en el procedimiento: Es importante para el desarrollo del servicio de CONAR que los asociados tengan una prospectiva de satisfacción en función de la idea de que están recibiendo un trato justo. pensamientos. Componentes: Expectativa (lograr un cambio en la publicidad). no se puede contribuir a la suma para logar estos momentos. Percepción (es un esfuerzo que con trabajo se puede lograr). Generar valor agregado congruente con la marca. Experiencia (retoma la parte de la gratificación que tiene como agente de cambio).

en relación a las siguientes una escala del 1 al 100 con base a lo que el servicio te ha ofrecido.La gente que labora en CONAR tiene un aspecto pulcro.Los materiales relativos a los servicios de CONAR son atractivos a la vista. por medio del sistema del Servqual.CONAR cuenta con un equipo moderno. SERVQUAL Es una escala que mide las expectativas y percepciones de los clientes en el caso de CONAR de las empresas firmantes con relación a 5 dimensiones de la calidad del servicio.• Medidas Indirectas: En este aspecto CONAR puede medir los resultados de acuerdo al aumento de la petición de los servicio que otorga. • 41. como por ejemplo el aumento de consultas previas por las empresas. E1. E2. lo cual demuestra que las empresas están satisfechas con la forma de operar en las consultas y están solicitando cada vez mas de manera que se pude evaluar que si está funcionando dicho servicio Medidas Directas: La otra manera es mediante reunir activamente datos acerca de la satisfacción de los clientes por medio de encuestas. En CONAR no se cuenta con la implementación de estas medidas de encuesta pero a continuación se presentara una medición de satisfacción de CONAR. E3. el cual busca establecer 44 puntos que midan las expectativas y las percepciones de los clientes con relación a 5 dimensiones de calidad de servicio.CONAR brinda sus servicios a la hora prometida E9.CONAR insiste en tener un record sin errores . En relación a las siguientes preguntas califícalas del 1 al 100 con base a lo que el servicio te ha ofrecido.CONAR desempeña su servicio correctamente desde la primera vez E8. DC (Dimensión de Confianza) Evaluación de Servqual que determina la consistencia y fiabilidad en el desempeño. E4.Las instalaciones con las que cuenta CONAR son atractivas a la vista. que permitan determinar el grado de diferencia que existe entre la expectativa que se debe de tener desde un principio y la precepción que se tiene una ves que se tiene contacto con el servicio. E5.Cuando CONAR te promete que hará algo a una hora determinada la cumple E6.Cuando las empresas firmantes tienen un problema CONAR muestra un real interés por resolverlo E7. DT (Dimensión Tangibles) Evaluación de Servqual que nos permite medir la capacidad de una empresa para administrar sus tangibles dada la ausencia de un producto físico.

La gente que labora en CONAR cuenta con lo necesario para contestar a las empresas firmantes .La gente que labora en CONAR siempre es cortes con las empresas firmantes E17.DR (Dimensión de Respuesta) Evaluación de Servqual del compromiso de una empresa para brindar sus servicios.La gente que labora en CONAR siempre está dispuesta a ayudar a las empresas firmantes E13.El comportamiento de la gente que labora en CONAR despierta la confianza de las empresas firmantes E15.La gente que labora en CONAR jamás esta demasiada ocupada para atender las solicitudes de las empresas firmantes DG (Dimensión de las garantías) Evaluación del Servqual respecto a la competencia de una compañía. E10. E14.Las empresas firmantes de CONAR se sienten seguras al hacer sus transacciones E16.La gente que labora en CONAR informa a las empresas firmantes cuales son exactamente los servicios que les brindarán E11. cortesía con los clientes.La gente que labora en CONAR brinda el servicio exacto a las empresas firmantes E12.

CONAR cuenta con un horario de actividades conveniente para todas las empresas firmantes.CONAR en el fondo siempre piensa en las empresas firmantes.La gente que labora en CONAR entiende las necesidades concretas de las empresas firmantes. E18. RESULTADOS DE LOS PROMEDIOS EVALUADOS DE ACUERDO A LA DIFERENCIA ENTRE LA EXPECTATIVA Y LA PERCEPCIÓN. E20. E19. E22.CONAR brinda atención personal a las empresas firmantes. .CONAR exige a la gente que labora ahí brinden atención personal a las empresas firmantes.DE (Dimensión de Empatía) En relación a las siguientes preguntas califícalas del 1 al 100 con base a lo que el servicio te ha ofrecido. E21.

esto con el fin de llevar un control sobre la publicidad que está al aire tanto de empresas firmantes y no firmantes. sobre la información obtenida se lleva un registro que nos permitirá observar el comportamiento de las empresas.conar. CONAR es una asociación comprometida con empresas socialmente responsables y con la sociedad con el fin de protegerla contra empresas que engañan sobre los beneficios atribuidos a sus productos. Los códigos que actualmente están en vigor son Código PABI Alimentos y bebidas para niños y Código COSMEP de perfumería y cosméticos. El 100% de las inconformidades y controversias son basadas en productos y no en servicios comunicados a través del medio más tradicional “la Televisión” por lo que es este el medio que más se monitorea y se vigila aunque en la mayoría de los casos el 44% de los spots tienden al retiro pues transgreden demasiado y no pueden continuar al aire. 43.mx Oficinas de CONAR ubicadas en Magdalena 434. Fuentes de información www. quien ha tenido la oportunidad de conocer la función que realiza CONAR junto con las empresas firmantes por dar calidad y responsabilidad en la publicidad sabe que la función que se persigue es verificada y criticada por expertos en la publicidad que concuerdan con el objetivo de CONAR.42.com. desde sus creadores los ideales perseguidos no han sido modificados. . En la siguiente tabla se muestra información sobre los principales principios que transgreden las empresas y son a estos a los que más seguimiento se les da para así trabajar en ellos y brindar un mejor servicio. CONAR cuenta con otra función ya que no solo se limita a conseguir firmantes sino monitorea los comerciales con un sistema como people meter. CONAR ofrece a la sociedad una publicidad basada en códigos de ética. Conclusiones. el 33% de los spots se pueden modificar aunque hacer esto representa un gasto significativo a la empresa y tan solo el 6% de los spots no transgreden por lo que la función de Prevención y Capacitación que ofrece CONAR como uno de sus servicios se convierte en el punto clave para que estos porcentajes cambien.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful