Oso

Antes de realizar la dinámica, deberás ver que el terreno sea plano y haya grama o pasto, ¡esto no puede faltar! La dinámica consiste en hacer un círculo con todos los jóvenes que van a participar, todos deben entrelazar los brazos fuertemente para que el círculo quede bien cerrado. El director del juego deberá pararse en medio del círculo para darles las instrucciones. Las instrucciones serán que: a cada uno se le dirá el nombre de un animal, el cual no deberán revelar a los demás. Para mostrarle a los demás compañeros que les tienes confianza, cuando todos estén listos, el director de juego dirá el nombre de un animal y la persona con ese nombre deberá dejarse caer al suelo y los dos compañeros que tiene a los lados deberán sostenerlo y no permitir que caiga hasta el suelo. La gracia de la dinámica es que primero les dirás el nombre de elefante, al segundo canguro, al tercero oso, al cuarto oso y a todos los demás "oso". Cuando inicies la dinámica, empezarás por quienes les dijiste un nombre diferente (elefante o canguro, o el que tú hayas querido poner), después dirás "oso" y verás cómo todo el grupo cae al suelo (por eso el énfasis que tiene que ser grama, para evitar los golpes). Te darás cuenta como todos reaccionarán con asombro y risas tirados en el suelo y ayudando unos a otros a levantarse.... ¡es una grandiosa dinámica rompehielos!

Coloca a cada equipo en esquinas no enfrentadas del cuadrado que necesitarás como campo de juego. Reflexión: Puede observar el grupo según su actitud y necesidad. enviando grupos de 10 con dos minutos para encontrar las cintas. Por cada cinta del color del equipo que agarran se les concede 100 puntos. estos valdrán 500 puntos a favor. Procedimiento: Se pide al grupo. Todo el resto del equipo debe estar con los ojos vendados cuando sea su turno de jugar. y hablar sobre la igualdad de sexos y la importancia de la unidad mental. que forme un círculo y una persona se queda en el centro los demás deberán a unirse la persona de su lado derecho. Esta dinámica es perfecta para todo tipo de grupo y se puede realizar en interiores y exteriores dependiendo el tamaño y la comodidad de tu grupo de jóvenes. el que se quede sin pareja irá al centro y será el líder temporero y asi se comienza de nuevo el juego se debe repetir max 7 veces. pero por cada cinta del equipo contrario que toman se les descuentan 200... unidos por la rodilla (se mencionan partes del cuerpo) los del circulo deben sequir al lider (del centro) y hacer todo lo que él dice. Por eso es muy importante que los consejeros actúen con rapidez y conozcan el nombre de todos o de la mayoría. Solo ten cuidado que nadie se lastime y toma todas las precauciones . Los consejeros son los que deben guiarlos y ayudarlos a que agarren las cintas del color correcto.Unidos Por. en un momento dado la persona del centro dirá: ¡¡¡Cambio!!! todos deben correr y agarrar a alquien como pareja. Debes realizarlo por tiempo. También debes colocar solo de 5 a 10 (según la cantidad de participantes) cintas de un tercer color que serán comodines o puntos extras para aquellos que los encuentren. espiritual y física dentro del grupo. o puedes enviar a todos los jugadores al mismo tiempo dándoles períodos de dos minutos más o menos. se comienza el juego cuando la persona del centro dice: Ej. En el centro del cuadrado (y por toda la superficie) debes colocar muchas cintas de dos colores (uno para cada equipo) supongamos que es rojo y azul. DE MI COLOR Divide al grupo en dos equipos. A la orden los equipos saldrán al campo en busca de las cintas de su color. que debe ser impar. Cada equipo debe designar cuatro consejeros que se ubicarán fuera de las líneas de juego.

Fíjate bien las rocas. pozos y plantas con espinas. El segundo grupo forma un círculo viendo hacia afuera y el compañero de enfrente será su pareja.necesarias. El objetivo es que los miembros de cada equipo crucen al área enemiga y arranquen la bandera del equipo contrario. Si alguien es tocado. cada uno tiene que buscar su pareja y agacharse. Por ejemplo. FUERA!!!! Las últimas parejas ganan. El ultimo que encuentre a su pareja o el que no la encuentre y no se agache. 1. se quedará congelado hasta que algún compañero de su equipo lo toque y pueda regresar a su zona. El Dragón Esquiva el Golpe: . Banderines del color de cada equipo ± Cinta de colores ± grapadora y 2. si caminan agachados será mejor que si van parados. y cada grupo comienza a dar vueltas en lado contrario las dos ruedas. Ellos deberán evitar ser tocados por los jugadores del otro equipo. Descripción: Divide al grupo en dos equipos separados por una línea al centro. El equipo que captura la bandera y regresa a salvo a su lado gana. El primer grupo forma un circulo y se estira lo mas que pueda (todos viendo hacia dentro). ¿Dónde está mi pareja? PARTICIPANTES: 40 ó más Se divide el grupo exactamente a la mitad. Comienza el animador a hacer bulla. cuando el animador deja de hacer bulla. Capturar la Bandera: Materiales: grapas.

Elijan por suerte que equipo comienza. Voleibol al Agua: Materiales: Descripción: Necesitas muchos globos llenos de agua. . Se forman dos o más equipos de ocho parejas cada uno y se forman por parejas. Los otros equipos se unen para formar un gran círculo alrededor del dragón. Cuando lo consigan. La meta es lograr que la primera persona de una fila obtenga el pañuelo de la otra en tanto que esa hilera trata de evitarlo. deben colocar un globo sobre la toalla e impulsarlo para lanzarlo y el otro equipo no debe dejarlo caer y debe lanzarlo de nuevo al equipo contrario. Haz que formen dos filas tomando de la cintura al de enfrente como una larga cadena. 5. es un punto a favor del otro equipo. es decir. Quítale la Cola al Dragón: Materiales: Descripción: Separa al grupo en dos. Pañuelos para cada equipo. se unirá al círculo e intentarán darle a la siguiente persona del dragón. Luego escoge a un equipo para que sea el primer dragón. que cada equipo va a tener cuatro parejas. 4. al final gana quien tenga el mayor puntaje. Ellos lanzarán una bola para tratar de golpear a la última persona del dragón por debajo de la cintura. las cuales sujetaran una toalla por las puntas. Globasos: Una net ± bombas llenas con agua ± un pito ± sacos o paños. 3. él o ella saldrán del dragón.Materiales: personas. Si un equipo deja caer el globo y no lo atrapa con la toalla.) Descripción: Balones de Voleibol (el número se adecua a la cantidad de Divide al grupo en equipos de cuatro. Continuarán así hasta que haya sólo una persona y que también sea golpeada. Coloca un trapo o pañuelo en la bolsa trasera del último de cada fila. toallas y una red de voleibol. Que los muchachos se formen y se tomen de la cintura del compañero de enfrente. Se colocan en posición de voleibol (dos parejas adelante y dos parejas atrás).

Cada equipo debe tener tres o cuatro filas. sólo que los equipos se dividen en pares. todos los jugadores deben permanecer sentados. Ganan un punto cada vez que la pelota traspasa la portería del otro equipo. Descripción: Divide al grupo en dos equipos. Si lo hacen correctamente. Mosqueteros Locos: . Fútbol de Tres Piernas: Materiales: Descripción: Se juega como el fútbol. deberán estar frente a las miradas feroces de los miembros del equipo contrario. Cada participante debe inflar un globo y atarse lo al tobillo con un hilo grueso. Después numéralos. Gasas ± balones ± un pito. El equipo con más puntos gana. 6.Materiales: Globos ± Pabilo o mecate. El primero que lo truene gana un punto para su equipo. Las hileras estarán intercaladas con las filas del otro equipo. a una distancia que les permita estirar las piernas a los participantes. Con pies y manos deberán mover la pelota hacia la portería del equipo contrario. Un balón 8. 7. Luego los miembros del otro equipo se sientan con sus espaldas hacia las del equipo que ya está sentado. todos los miembros de un equipo viendo en la misma dirección. Di un número y los dos jugadores con ese número vendrán al centro del cuarto y tratarán de reventar el globo de su oponente. Túnel Futbolito: Materiales: Descripción: Divide al grupo en dos. por lo que deberán trabajar en equipo para pegarle a la pelota y para caminar. Forma a cada equipo por estaturas del más bajo al más alto. Todos los miembros de un equipo sentados en filas de Diez a quince muchachos. Luego se atan un pie al pie de su pareja. Cuentan los goles cuando se hacen con el pie que es más difícil de manejar (por ej: si se es derecho se debe patear con el pie izquierdo y viceversa).

Descripción: En este juego los participantes se sientan de espaldas y entrelazan sus manos para juntos poder levantarse. Sin embargo se juegan dos partidos con cuatro porterías al mismo tiempo. Los jugadores solamente pueden pegarle a la pelota que se le asigno a su partido. Esto causa estragos ya que los jugadores chocan y tratan de esquivarse. 11.Materiales: Globos largos (espadas) ± globos corrientes ± pabilo ± chinches ± masking. Basura al Bote: Materiales: Cajas de cartón. El propósito del juego consiste en reventarle el globo a todo aquel que no es su compañero de equipo. De Pie: Materiales: No aplican. Fútbol Loco: Materiales: Varios balones suaves. Se usa el campo y las reglas básicas del fútbol. 12. Luego se aplica a más cantidad de personas hasta que todo el grupo logre estar en pie. Las cajas se irás quitando gradualmente de modo que siempre quedarán fuera aquellos jugadores que lleguen tarde por una de ellas. 10. Descripción: . Luego los equipos ganadores se enfrentarán entres y los perdedores jugarán uno contra el otro. Descripción: Sin límite de participantes. Descripción: Variación del barco se hunde con la diferencia que se utilizan cajas de cartón. Corre Pollo renco: Materiales: Dos botellas llenas con agua ± dos botellas vacías ± vasos plásticos. Cada jugador tendrá atado un globo a su cintura y un globo de los largos con un chinche en su mano el cual le servirá como espada. Descripción: Divide al grupo en cuatro equipos. los grupos deben meter sus pies dentro de las cajas. cuando se menciona una cantidad determinada de personas. Al final del tiempo establecido el grupo con más globos intactos será el vencedor 9.

Descripción: Se forman 4 hileras en posición a los puntos cardinales conformadas por integrantes de cada equipo. Descripción: Consiste en ubicar a los participantes de cada color revueltos en cuatro nuevos equipos y formando dos líneas en forma de X. Si el líder le dice a cualquiera de los últimos ´ Vamos ´. .( ver diagrama ) 14. sin embargo la dificultad de este juego consiste en todos los integrantes deberán tomarle el pie derecho a su compañero. todos sentados en el suelo. ganará quien logre transportar mayor cantidad de agua en el tiempo determinado. Parte de la dinámica consiste en estirarse lo más posible para estorbar cuando un contrario pasa detrás del grupo... Si el líder tocase siempre al último de la fila y le dice ´ Ven y sígueme µ.Consiste en llevar agua de una botella a otra que esta en otro extremo utilizando vasos. El equipo que se suelta durante la travesía deberá para y empezar de donde se soltó. al pitazo el último integrante de cada grupo debe salir corriendo por su derecha hasta llegar a su punto de salida y pasar por debajo de sus compañeros para atrapar la bola. En cualquiera de los casos el expulsado se determina si llegó de último a sentarse. así como de estrecharse cuando un compañero va por la bola. El Gusano: Materiales: Una bola pequeña. 13. Sentarse es el requisito para no ser expulsado aunque haya llegado de primero. Rayos y truenos: Materiales: No aplican. él y los siguientes 3 jugadores de la fila correrán alrededor de los demás equipos procurando no llegar de último ya que se verá expulsado de juego en sentido contrario al que el líder está realizando. Al centro de las mismas habrá colocada una bola pequeña. siempre procurando no llegar de último. dos líderes irán corriendo en direcciones opuestas a elegir cualquiera de los grupos. quien esto de forma más rápida se adjudica un punto. todo el equipo saldrá corriendo en la misma dirección a la del líder.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful