You are on page 1of 47

Gua de Depsitos Masivos 2009

Servicio Postal Mexicano

Bienvenido a CORREOS DE MEXICO

Infraestructura

Indice

Bienvenido a Correos de Mxico


Correos de Mxico es un Organismo descentralizado del Gobierno Pblico Federal, a partir de la nueva administracin, completamente modernizado. Desde el mes de abril del 2007, se realizaron cambios estructurales, administrativos y operativos, orientados a la mejora de la calidad en el servicio, para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Distribuyendo las piezas con Correos de Mxico, tienen la certeza de que tanto sus piezas como su informacin est en manos seguras, toda vez que estamos regulados por diversas Leyes y Reglamentos que penalizan el abandono y el incumplimiento al sigilo postal. Su materia postal est siendo entregada por una Institucin dentro de los marcos legales establecidos en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley del Servicio Postal Mexicano, as como la Ley de Vas Generales de Comunicacin y dems legislacin y reglamentacin aplicable, asegurando de esta forma mantener sigilo, confianza, seguridad y eficiencia en la entrega.
anterior siguiente

inicio

fin

Infraestructura
Contamos con una infraestructura a nivel nacional que cubre el 99% del territorio nacional, con recursos propios y metas de calidad del 97%. Nuestra infraestructura:
Ms de 30 mil puntos de servicio Ms de 22 mil empleados, de los cuales 12,500 exclusivos para distribucin Ms de 2,600 rutas Ms de 16,500 transportes

y seguimos creciendo
anterior siguiente

inicio

fin

Indice

Qu vas a mandar? Nuestra Cobertura y Tiempos de Entrega El Registro Postal Comprobacin del Pago del Servicio Rotulando tus piezas El Cdigo Postal La Preclasificacin, La Clasificacin y El Centro de Reparto Servicios Adicionales
anterior siguiente

Artculos Prohibidos
inicio fin

Qu vas a mandar?

Si es una Comunicacin confidencial y el sobre o empaque se encuentra cerrado, y si las medidas y pesos Mximos son de acuerdo a lo siguiente: Largo: 458 milmetros Ancho: 324 milmetros Peso: 1,000 gramos

pero, si es una Revista o un Peridico con periodicidad determinada y cuenta con los certificados que otorga la Secretara de Gobernacin y si el peso Mximo es de acuerdo a lo siguiente:

Peso: 1,500 gramos

sin embargo, si es cualquier tipo de Impreso con o sin periodicidad determinada y, en caso de ser una revista o un peridico cuentan con los certificados que otorga la Secretara de Gobernacin y si las medidas y pesos Mximos son de acuerdo a lo siguiente: Formato Tradicional Largo+Ancho+Alto 90 cm sin que la mayor exceda de 60 cm Formato tubo Largo+2 veces el dimetro 104 cm sin que la mayor exceda de 90 cm Peso: 2,000 gramos

si se trata de un Comunicado impreso con o sin destinatario expreso, que en su texto promueva la venta de productos y/o servicios, sin sobre o con sobre abierto y si el peso Mximo es de acuerdo a lo siguiente:

si tu pieza es Tridimensional y el empaque es una caja o un tubo, y si las medidas y pesos Mximos son de acuerdo a lo siguiente:

Dimensin por Paquete 60 x 35 x 30 cm Dimensin por tubo 120 cm de largo y 40 cm de dimetro

en el caso de que quieras que los destinatarios te respondan mediante una tarjeta o sobre que se derive de una promocin una suscripcin una investigacin de mercado, etc y si las medidas y pesos Mximos son de acuerdo a lo siguiente: Tarjetas Largo: 148 milmetros Ancho: 140 milmetros Sobre Largo: 458 milmetros Ancho: 324 milmetros Peso: 20 gramos

Peso: 300 gramos

Peso: 25 kilos

El servicio que debes usar es el de

Entonces el servicio que debers usar es el de

Debers usar el servicio de

El servicio que debers usar correspondera al de

Entonces el servicio que debers usar es el de

Debers usar el servicio de

Cartas

Publicacin

Impresos

Propaganda Paquetera

Respuestas

anterior

siguiente

inicio

fin

Cartas
Este servicio fue diseado para hacerle llegar a las personas fsicas o morales, comunicados CONFIDENCIALES, es decir, informacin que le interesa nicamente al destinatario. Algunos EJEMPLOS de comunicados confidenciales son: Estados de Cuenta. Facturas. Nmeros confidenciales (NIPS) Cartas de cobranza. Puedes depositar tu correspondencia sin ensobretar, sin embargo, te recomendamos cuidar la confidencialidad de los datos que envas a los destinatarios. Para acceder a la tarifa de depsitos masivos es importante que consideres, que debers depositar 500 piezas como mnimo con gramaje de un mismo rango y en una misma exhibicin. Podrs depositar piezas de diferente gramaje siempre y cuando uno de los envos rena el mnimo de 500 piezas. Este servicio incluye la devolucin de la pieza, cuando no sea posible la entrega al destinatario. En este servicio no ser necesario que dejes piezas de muestra.

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

anterior siguiente

inicio

fin

Publicacin Peridica
Este servicio es bsicamente para editoriales que deseen hacer llegar a sus suscriptores las revistas o peridicos hasta la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. Recuerda!, para que puedas comprar un registro postal en este servicio, es importante que cuentes con los certificados que expide la Secretara de Gobernacin (SEGOB), a travs de la Comisin Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas. Para mayor informacin te recomendamos consultar la pgina: www.stccpri.gob.mx Si tu revista es NACIONAL, necesitars tramitar ante la SEGOB: El Certificado de Licitud de Ttulo. El Certificado de Licitud de Contenido. Si tu revista es EXTRANJERA, necesitars tramitar ante la SEGOB: La Constancia de Registro. Cuando compres tu registro postal para este servicio, tendrs que dejarnos un ejemplar de los ltimos tres nmeros o tres del primero en caso de ser publicacin nueva. Si tienes ms de un ttulo ser necesario que adquieras un registro postal por cada revista o ttulo.

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Publicacin Peridica
Es probable que no seas el dueo de la revista, sino un agente distribuidor al que le encargaron el armado de las piezas y la entrega de los envos a travs de El Correo, por lo que tienes que recordar que por seguridad, el dueo del ttulo nos deber enviar una carta en la cual comunique que ests autorizado para distribuir la revista a travs de Sepomex. Todas las revistas cuentan con una periodicidad, por lo que tus envos deben efectuarse, de preferencia, 8 das hbiles antes de la fecha en la que quieres que llegue al destinatario y dentro de los plazos mximos de depsito sealados en la siguiente tabla.
Periodicidad: semestral cuatrimestral trimestral bimestral mensual quincenal decenal semanal menor Plazo mximo de depsito: ltimo da hbil del semestre ltimo da hbil del cuatrimestre ltimo da hbil del trimestre ltimo da hbil del bimestre ltimo da hbil del mes ltimo da hbil de la quincena dcimo da hbil despus de su publicacin quinto da hbil despus de su publicacin en la fecha de su publicacin Plazo de tolerancia das hbiles: 30 25 20 15 10 8 5 3 0
siguiente continua Explicacin anterior

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Si por algn motivo no pudiste tener lista tu revista en tiempo para depositarla en El Correo, podrs hacer uso del servicio de impresos, siempre y cuando cuentes con un registro postal para dicho servicio.

inicio

Si la periodicidad de tu revista es de acuerdo a las estaciones del ao, debers considerar la periodicidad como trimestral.

fin

. . . Publicacin Peridica
Indice

Con la finalidad de verificar el contenido, en cada evento tienes que dejar una muestra de la publicacin, en el centro receptor al que se te haya radicado tu registro postal. Para accesar a la tarifa de depsitos masivos debes depositar mnimo 500 piezas por evento, con periodicidad, caractersticas y dimensiones iguales. Es comn que las publicaciones contengan algn tipo de inserto, por lo que se te aceptarn cualquiera de stos, incluso los que rebasen el tamao y el peso de tu propia revista, ya sea dentro del cuerpo de la publicacin o fuera de sta pero dentro del empaque. Tus suplementos o ediciones especiales, podrn colocarse en el mismo empaque de tu publicacin o dentro de la revista, sin embargo debes cuidar que sean del mismo periodo o fecha. Te recomendamos observar que los insertos de tus revistas no cuenten con las caractersticas del servicio de cartas ya que de ser as, la tarifa a pagar ser la de CARTAS (confidenciales). Cuando necesites insertar cualquier muestra de algn producto o algn obsequio para tus suscriptores, te recomendamos que el empaque sea resistente para protegerlos. Los empaques de tus revistas pueden ser de bolsa de polietileno de cualquier color, incluso cerrada a calor o puedes usar tambin bolsa o sobre de papel pero stos deben cerrarse parcialmente con un punto de goma. Este servicio incluye la devolucin de la pieza cuando no sea posible su entrega al destinatario.

Regresar a Qu vas a mandar?

anterior

siguiente

inicio

fin

Impresos Depositados por sus Editores o Agentes


En este servicio podrs enviar varios impresos a un mismo destinatario sin importar su periodicidad, con un peso mximo de 2,000 gramos. Algunos ejemplos de lo que puedes enviar utilizando este servicio son: Diarios y Publicaciones, Partituras de Msica, Mapas, Libros, Folletos e Impresos en General. Si quieres depositar alguna revista que por sus caractersticas no puedes, enviar bajo el servicio de publicacin peridica, debers contar con los certificados mencionados en el apartado del servicio de publicacin peridica. En este servicio, para accesar a la tarifa de depsitos masivos, tambin es necesario que tu depsito mnimo sea de 50 piezas por evento, sin embargo, a diferencia del de publicacin peridica, tu envo puede ser de diferentes rangos de peso. Los empaques para tus envos pueden ser: Sobre abierto o parcialmente cerrado, empaque de papel manila atado con camo o hilo resistente, no cerrado, o de as preferirlo, podrs usar bolsa de polietileno de cualquier color cerrada a calor. Si requieres depositar tus paquetes flejados o sellados con cinta canela, ser suficiente que en el anverso de tus empaques imprimas la siguiente leyenda: Envo flejado o sellado con cinta canela, se puede verificar su contenido Este servicio incluye la devolucin de la pieza cuando no sea posible su entrega al destinatario.

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

anterior

siguiente

inicio

fin

Propaganda Comercial
Se considera como Propaganda Comercial, a las comunicaciones impresas que en su texto promuevan la venta de productos y/o servicios. Para acceder a la tarifa de depsitos masivos, en este servicio tambin debes depositar un mnimo de 500 piezas por evento y de las mismas caractersticas (peso, dimensiones y contenido iguales). Es importante que observes que los empaques para el envo de piezas en este servicio, deben presentarse abiertos o parcialmente cerrados con un punto de goma, NUNCA COMPLETAMENTE CERRADOS. Los empaques para este servicio pueden ser con diferente diseo pero con peso, contenido y dimensiones iguales, abiertos o pegados parcialmente con un punto de goma, incluso si as lo deseas, podrs depositar tus promociones sin ensobretar o en bolsa de polietileno transparente cerrada a calor, o en papel satinado. Si tu pieza no cumple con los requisitos de este servicio, tu depsito ser, cobrado de acuerdo al servicio que corresponda.

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

inicio

Para El Correo es de suma importancia mantener contentos a tus clientes y por supuesto conservar la excelente relacin comercial contigo, por lo que ambos debemos observar que las fechas de tus promociones se encuentren vigentes al momento de tu depsito.

siguiente continua Explicacin anterior

fin

. . . Propaganda Comercial
Indice

Tambin contamos con el servicio de propaganda comercial sin destinatario expreso para distribuir a domicilio y/o en cajas de apartado. Este servicio consiste en la distribucin de folletera en colonias determinadas y/o en cajas de apartado postal, segn sean tus necesidades. Para que la distribucin en esta modalidad sea exitosa, necesitamos que nos indiques la cantidad de piezas y el lugar de destino, por lo que te recomendamos usar los siguientes marbetes. Etiqueta o marbete para distribucin a domicilio
Jefe del Centro de Reparto: _________________________________ Contiene Propaganda Comercial SIN DESTINATARIO EXPRESO para ser distribuida a domicilio en la colonia o en la localidad: _____________________________________________________________ Total de Piezas: _____________________________________________

Regresar a Qu vas a mandar?

Etiqueta o marbete para distribucin en Apartados Postales


Jefe del Centro de Reparto: _________________________________ Contiene Propaganda Comercial SIN DESTINATARIO EXPRESO para ser distribuida en cajas de Apartado Postal. Total de Piezas: _____________________________________________
inicio fin siguiente

anterior

En la Propaganda Comercial no se devuelven las piezas.

Paquetera
La paquetera es considerada como la mercanca y/o promocionales presentados en cajas. En el precio de este servicio se encuentra incluido el servicio adicional de registrado. Para accesar a la tarifa de depsitos masivos, en este servicio debes depositar un mnimo de 250 piezas por evento. El empaque de tus piezas debe encontrarse abierto, te recomendamos envolver tu caja con papel manila y atarla con hilo resistente. Si deseas enviar tus paquetes flejados o sellados con cinta canela, tendrs que imprimir en el anverso de tu empaque la siguiente leyenda: Envo flejado o sellado con cinta canela, se puede verificar su contenido Personal autorizado de El Correo realizar un muestreo al azar con la finalidad de verificar que el contenido de tu envo no sea alguno de los artculos prohibidos. Esta muestra se efectuar en tu presencia, por lo que te recomendamos llevar al momento del evento, el material necesario por si se requiere sustituir la envoltura. Es importante que observes que los paquetes mayores a 3 kilos no se entregan a domicilio, se deja un aviso al destinatario para que pase por su pieza a la oficina postal que le corresponda.

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

anterior

siguiente

inicio

fin

Respuestas a Promociones Comerciales


Las respuestas a promociones comerciales son las tarjetas o sobres que se pueden derivar de tus promociones, suscripciones, inscripciones Investigaciones de mercado, etc. Este servicio te ayudar a mantener constante comunicacin con tus clientes y prospectos, mediante campaas de correo directo. Tus clientes o prospectos, a travs de la red postal, te enviarn sus respuestas sin que ellos cubran el porte del envo ya que t pagars por las piezas que El Correo te entregue. Por la propia naturaleza de este servicio, al momento de adquirir tu Registro postal, ser necesario que dejes un depsito en garanta. (Tu ejecutivo de cuenta te asesorar) Este depsito se usar solamente si dentro de los treinta das posteriores a la cancelacin de tu registro postal, alguno de tus prospectos o clientes, te llegara a contestar.

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Si alguna de tus respuestas pesara ms de 20 gramos, se te cobrar La tarifa de cartas o de impresos, segn sea el caso.

inicio

Si no recibes alguna respuesta en el periodo sealado en el prrafo anterior, previa entrega de tu recibo original, se te devolver ntegro el depsito en garanta.

siguiente continua Explicacin anterior

fin

. . . Respuestas a
Promociones Comerciales
Contamos con 2 tipos de servicios: Respuestas a Promociones Comerciales Piezas de Salida CON Sepomex Respuestas a Promociones Comerciales Piezas de Salida SIN Sepomex Pide a tu ejecutivo de cuenta te asesore sobre ambos servicios. Te recomendamos que tus tarjetas y sobres se ajusten a las siguientes medidas:
Medida: Ancho Largo Tarjeta: Min. 90 mm / Mx. 140 mm Min. 105 mm / Mx. 148 mm Sobre: Min. 81 mm / Mx. 324 mm Min. 114 mm / Mx. 458 mm Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Ejemplo del dummy para tarjeta o sobre


Respuestas a Promociones Comerciales Solamente Servicio Nacional Espacio asignado para la impresin del Registro Postal

No Necesita Estampillas

El Porte Ser Pagado por: Empresa: _______________________________________________ Mdulo de Depsitos Masivos: __________________________ C.P. ________ Entidad: ___________________________________

anterior

siguiente

inicio

fin

Nuestra Cobertura y Tiempos de Entrega


Indice Zona 6 Regresar a Qu vas a mandar?

Zona 4

A B

Zona 2 Zona 1 Zona 3 Para determinar los tiempos de entrega, dividimos el pas en 6 zonas. Para el servicio de CARTAS, volamos tus piezas a los puntos sealados. Para el servicio de PUBLICACION, transportamos tus piezas en barco, del punto A al punto B. Para las zonas marcadas con se recomienda efectuar los depsitos en da viernes. Zona 5

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Nuestra Cobertura y Tiempos de Entrega


Cartas
Zona 1 Zona 2 D+ 2 a 4 D+ 1 a 3 D+ 2 a 5 D+ 2 a 5 D+ 3 a 6 D+ 2 a 5

Zonas de Destino
Zona 3 D+ 2 a 4 D+ 2 a 5 D+ 1 a 4 D+ 3 a 6 D+ 2 a 5 D+ 3 a 6 Zona 4 D+ 2 a 5 D+ 2 a 5 D+ 3 a 6 D+ 1 a 4 D+ 3 a 6 D+ 2 a 5 Zona 5 D+ 2 a 5 D+ 3 a 6 D+ 2 a 5 D+ 3 a 6 D+ 1 a 3 D+ 4 a 7 Zona 6 D+ 3 a 6 D+ 2 a 5 D+ 3 a 6 D+ 2 a 5 D+ 4 a 7 D+ 1 a 4

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Zonas de Origen

Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5 Zona 6

D+ 1 a 3 D+ 2 a 4 D+ 2 a 4 D+ 2 a 5 D+ 2 a 5 D+ 3 a 6

Publicacin/Impresos
Zona 1 Zona 1 D+ 1 a 3 D+ 2 a 5 D+ 2 a 5 D+ 2 a 6 D+ 2 a 6 D+ 3 a 7 Zona 2 D+ 2 a 5 D+ 1 a 3 D+ 2 a 5 D+ 2 a 5 D+ 3 a 7 D+ 3 a 7

Zonas de Destino
Zona 3 D+ 2 a 5 D+ 2 a 5 D+ 1 a 4 D+ 3 a 7 D+ 2 a 5 D+ 4 a 8 Zona 4 D+ 2 a 6 D+ 2 a 5 D+ 3 a 7 D+ 1 a 4 D+ 4 a 8 D+ 2 a 6 Zona 5 D+ 2 a 6 D+ 3 a 7 D+ 2 a 5 D+ 4 a 8 D+ 1 a 3 D+ 5 a 9 Zona 6 D+ 3 a 7 D+ 3 a 7 D+ 4 a 8 D+ 2 a 6 D+ 5 a 9 D+ 1 a 4

Zonas de Origen

Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5 Zona 6

Propaganda Comercial
Zona 1 Zona 2 D+ 3 a 6 D+ 2 a 5 D+ 3 a 7 D+ 3 a 7 D+ 4 a 8 D+ 3 a 7

Zonas de Destino
Zona 3 D+ 3 a 6 D+ 3 a 7 D+ 2 a 6 D+ 4 a 8 D+ 3 a 7 D+ 4 a 8 Zona 4 D+ 3 a 7 D+ 3 a 7 D+ 4 a 8 D+ 2 a 6 D+ 4 a 8 D+ 3 a 7 Zona 5 D+ 3 a 7 D+ 4 a 8 D+ 3 a 7 D+ 4 a 8 D+ 2 a 5 D+ 5 a 9 Zona 6 D+ 4 a 8 D+ 3 a 7 D+ 4 a 8 D+ 3 a 7 D+ 5 a 9 D+ 2 a 6 anterior siguiente

Zonas de Origen

Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5 Zona 6 D = Da del Depsito

D+ 2 a 5 D+ 3 a 6 D+ 3 a 6 D+ 3 a 7 D+ 3 a 7 D+ 4 a 8

inicio

fin

El Registro Postal
El Registro Postal es la clave alfanumrica de control que nos sirve para identificar el tipo de servicio que has comprado. Todos los Registros Postales tienen vigencia de un ao calendario, es decir del 1 de enero al 31 de diciembre de cada ao, deben ser renovados a su vencimiento. Tomando en cuenta que todos los Registros Postales son intransferibles, es importante que consideres que se otorga uno por cada servicio solicitado y por cada razn social an cuando se trate de un mismo Grupo Empresarial. Una vez que cuentes con tu Registro Postal, debers colocarlo en la parte media del lado derecho del anverso del empaque de tus piezas. (ver apartado Rotulando tus piezas) Ejemplo de la Leyenda para el Registro Postal
REGISTRO POSTAL Nombre del Servicio Clave Alfanumrica Autorizado por SEPOMEX

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Medidas sugeridas del rectngulo para la Leyenda del Registro Postal


Medidas Largo Ancho Mnimo 3.0 cm 2.5 cm Mximo 5.0 cm 3.5 cm

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . El Registro Postal
En el rectngulo para el Registro Postal necesitas imprimir el nombre y la clave alfanumrica del servicio que vayas a utilizar de acuerdo a lo siguiente:
Servicio
(nombre completo del servicio)

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Impresin
(nombre del servicio)

Impresin
(clave alfanumrica)

Cartas Publicaciones Peridicas Impresos Depositados Por sus Editores o Agentes Propaganda Comercial Paquetera Respuestas a Promociones Comerciales

CARTAS PUBLICACIONES IMPRESOS PROPAGANDA PAQUETERIA RESPUESTAS

CA00-0000 PP00-0000 IM00-0000 PC00-0000 PQ00-0000 RP00-0000

Slo para el servicio de Propaganda Comercial sin Destinatario Expreso


De acuerdo a las caractersticas de tus piezas, utilizars: Un Registro Postal para el Franqueo o Un Registro Postal en la modalidad de Porte Pagado Segn sea el caso, la impresin de los Registros Postales ser de acuerdo a lo siguiente:

Registro Postal o Porte Pagado Propaganda Comercial sin destinatario expreso Clave alfanumrica Autorizado por SEPOMEX

Registro Postal o Porte Pagado Propaganda Comercial para distribuir en Cajas de Apartado Clave alfanumrica Autorizado por SEPOMEX

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . El Registro Postal
Indice

Los Registros Postales podrs adquirirlos en todo el pas. (Tu Ejecutivo de Cuenta te asesorar) Cada uno de tus Registros Postales contar con una radicacin, es decir, se encontrarn direccionados al Centro Receptor mas cercano a tu domicilio y de acuerdo a la cantidad de piezas que pretendas enviar. PARA DEPOSITOS INDIVIDUALES, no necesitars adquirir un Registro Postal. El Registro Postal es una llave al ahorro ya que es la entrada a nuestras tarifas de depsitos masivos y es el inicio del proceso para los ahorros en tu empresa.

Regresar a Qu vas a mandar?

Registro Postal Nombre del Servicio Clave Alfanumrica Autorizado por SEPOMEX
anterior siguiente

inicio

fin

Comprobacin del Pago del Servicio


Porte Pagado La comprobacin del pago del servicio (porte), se puede hacer de las siguientes tres maneras:
Estampillas Postales (slo depsitos individuales). Marcas de mquina franqueadora. Leyenda impresa de Porte Pagado.
Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Consideramos como Porte Pagado a las piezas postales que se depositen ostentando la leyenda Porte Pagado impresapara la leyenda de Espacio en el cuadro Porte Pagado correspondiente a tu registro postal, acompaada del recuadro con Nombre del Servicio Espacio para los de control que identifica el tipo de servicio la clave alfanumricadatos del Clave alfanumrica contratado. Remitente Autorizado por SEPOMEX Requisitos para el Porte Pagado La autorizacin de esta modalidad, est sujeta a que siguientes requisitos y volmenes segn el servicio:

Espacio para el Registro Postal Nombre del Servicio cumplas los Clave alfanumrica Autorizado por SEPOMEX

Unicamente podemos autorizar la modalidad de Porte Pagado si as lo Espacio para los datos del solicitas y si has cubierto los requisitos de volumen mnimo exigido por un Destinatario periodo de tres meses anteriores a tu solicitud, a fin de poder evaluar el comportamiento de los depsitos. Es indispensable que imprimas las palabras Porte Pagado de origen en el empaque o en etiqueta adherible, por ningn motivo podemos aceptarte impresin con sello de goma. Para hacer uso de la modalidad de Porte Pagado debes contar con el Registro Postal vigente, autorizacin del depsito y el pago del envo en el momento del depsito. Cualquier marca de mquina franqueadora con valor cancelar la modalidad de Porte Pagado, por lo que puedes depositar en estas condiciones, en el Centro o Mdulo de Depsitos Masivos, en el cual tengas direccionado tu Registro Postal.

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Comprobacin del Pago del Servicio


Slo algunos Centros Receptores estn autorizados para recibir piezas con estas caractersticas, por lo que solo podemos recibir tus depsitos de correspondencia y/o envos en la modalidad de Porte Pagado en los centros autorizados por la Subdireccin de Clientes Corporativos, cuando hayas cubierto con anticipacin el pago por concepto de dicho servicio y la Gerencia de Administracin de Ventas haya expedido la autorizacin correspondiente.
Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Volmenes para la autorizacin del Porte Pagado


Cartas
Se autorizar el Registro Postal en la modalidad de Porte Pagado, cuando los depsitos sean de 1 milln de piezas mensuales promedio 12 millones anuales como mnimo. Para aquellos clientes Corporativos que se comprometan bajo Contrato a depositar ms de 1 milln de piezas anuales, se les autorizar esta modalidad.


Publicaciones Peridicas
Se autoriza el Registro Postal en la modalidad de Porte Pagado, cuando los depsitos sean desde 500 piezas mensuales promedio 6 mil anuales como mnimo.
   

Impresos Depositados por sus Editores o Agentes


Se autoriza el Registro Postal en la modalidad de Porte Pagado, cuando los depsitos sean de 5,000 piezas mensuales promedio 60 mil anuales como mnimo.

Se autoriza el Registro Postal en la modalidad de Porte Pagado, cuando los depsitos sean de 100 mil piezas mensuales promedio 1 milln 200 mil anuales como mnimo.

Paquetera
Se autoriza el Registro Postal en la modalidad de Porte Pagado, cuando los depsitos sean desde 250 piezas mensuales promedio.

inicio

Propaganda Comercial

siguiente continua Explicacin anterior

fin

. . . Comprobacin del Pago del Servicio


Indice

La modalidad de Porte Pagado estar vigente durante el ao calendario por el cual tu registro fue autorizado. Las leyendas de los servicios con Registro Postal en la modalidad de Porte Pagado, debers colocarlas en la parte superior derecha del anverso del sobre o empaque: Ejemplo de la Leyenda para el Registro Postal

Regresar a Qu vas a mandar?

PORTE PAGADO Nombre del Servicio Clave Alfanumrica Autorizado por SEPOMEX

Las medidas del rectngulo donde se coloca la leyenda de Porte Pagado, son las ya descritas en el apartado de Registro Postal. Se realizar, al trmino del ao calendario, una evaluacin sobre el cumplimiento de los volmenes estipulados, a fin de renovar las autorizaciones en la modalidad de Porte Pagado, por lo que su uso no genera ningn derecho o garanta de renovacin de esta modalidad.

anterior

siguiente

inicio

fin

Rotulando tus Piezas


Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Un domicilio claro y correcto es la clave para que tus piezas lleguen a su destino en los tiempos que te ofrecemos. El contenido de tu pieza es muy importante, sin embargo pierde valor si la informacin de tu destinatario es incorrecta. Una buena base de datos te puede dar beneficios en diferentes aspectos tales como: ahorros en tiempos de entrega, ahorros en efectivo, y lo ms valioso, la oportunidad de saber que en cualquier momento puedes comunicarte de manera efectiva con tus clientes.

CUIDALA!, recuerda que necesita mantenimiento continuo y candados de seguridad para que nadie la contamine.

Con frecuencia, la gente confunde las listas con las bases de datos, aunque existe una gran diferencia entre ambas.


Las listas son informacin en bruto, contienen solo nombres y direcciones de personas y la mayora de las veces no son propias, las bases de datos, por otro lado, son sabidura pues contienen toda la informacin de tus clientes o prospectos para hacer tus campaas ms efectivas.

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Rotulando tus Piezas


Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Ejemplo Rotulacin de Pieza Registro Postal para Franqueo

DATOS DEL REMITENTE Nombre o Razn Social Datos de la Vialidad Asentamiento C.P. Ciudad o Municipio Entidad Federativa

COMPROBACION DEL PORTE Espacio para la marca de franqueo

ESPACIO PARA EL REGISTRO POSTAL Registro Postal Nombre del Servicio Clave Alfanumrica Autorizado por SEPOMEX

DATOS DEL DESTINATARIO




Nombre o Razn Social Datos de la Vialidad Asentamiento C.P. Ciudad o Municipio Entidad Federativa C.R. Pas

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Rotulando tus Piezas


Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Ejemplo Rotulacin de Pieza Registro Postal modalidad Porte Pagado

DATOS DEL REMITENTE Nombre o Razn Social Datos de la Vialidad Asentamiento C.P. Ciudad o Municipio Entidad Federativa

ESPACIO PARA EL REGISTRO POSTAL Porte Pagado Nombre del Servicio Clave Alfanumrica Autorizado por SEPOMEX

DATOS DEL DESTINATARIO




Nombre o Razn Social Datos de la Vialidad Asentamiento C.P. Ciudad o Municipio Entidad Federativa C.R. Pas

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Rotulando tus Piezas


Descripcin de Conceptos Nombre o Razn Social
Denominacin o Razn Social del negocio en el que se ubica el remitente o el destinatario. Identifica a la persona fsica o moral que est enviando la pieza y a la persona fsica o moral que recibir la pieza. Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Datos de la Vialidad
Identifica la ubicacin del predio o inmueble y se integra por los siguientes datos: Tipo de Vialidad: Avenida, Boulevard, Calle, Callejn, Cerrada, Plaza, Eje, etc. Nombre de la Vialidad: Nombre que permite identificar la vialidad. Nmero Exterior: Nmero de identificacin en la vialidad. Nmero Interior: Identifica la vivienda (departamento, accesoria, local, etc.) Cuando la direccin es una Oficina Postal, en lugar de los datos anteriores, se requiere alguno de los siguientes 3 datos: La Leyenda: APARTADO POSTAL y el nmero del apartado postal. La Leyenda: LISTA DE CORREOS. La Leyenda: POSTE RESTANTE.

Asentamiento
Identifica el lugar y se integra por los siguientes datos: Tipo de Asentamiento: Colonia, Fraccionamiento, Pueblo, Ranchera, Unidad Habitacional, etc. Nombre del Asentamiento. Cuando la direccin es una Oficina Postal, en lugar de los datos anteriores, se requiere: El nombre de la Oficina Postal.

Cdigo Postal
Nmero del Cdigo Postal del asentamiento de acuerdo con el directorio del Cdigo Postal autorizado por el Servicio Postal Mexicano.

Ciudad o Municipio
Nombre de la Ciudad o Municipio en el cual se localiza el Asentamiento.

Entidad Federativa
Nombre de la Entidad Federativa en la que se ubica la Ciudad o Municipio.

Centro de Reparto
Es el Cdigo Postal asignado a la Oficina de Correos que realiza la entrega de la pieza.

anterior

siguiente

Pas
Nombre del Pas, solo se debe utilizar en el caso de piezas de origen internacional y solamente contendr el nombre de MEXICO, o su equivalente en otros idiomas.

inicio

fin

El Cdigo Postal
El Cdigo Postal es la principal herramienta para el encaminamiento de tu correspondencia y/o envos, por ende, de su oportuna entrega. La importancia del Cdigo Postal radica en que permite localizar mediante un nmero especfico, la ubicacin geogrfica de un domicilio. Para accesar a la tarifa de depsitos masivos es necesario que uses el Cdigo Postal. Su configuracin permite agilizar la entrega de tu correspondencia y/o envos y est estructurado de la siguiente manera:
Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Distrito Federal

Delegacin

Conjunto de Colonias

Colonias

Conjunto de manzanas y nmeros especficos

1 2
Interior del Pas
Estado o parte de un estado

3
Conjunto de municipios, un municipio importante, una ciudad importante o parte de una ciudad

4
Municipio o colonia de una ciudad

5


Localidad dentro de un municipio, conjunto de manzanas y nmeros especficos

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . El Cdigo Postal
Rangos de Cdigos Postales asignados por Entidad Federativa

Entidad Federativa
del Distrito Federal Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Estado de Mxico Michoacn Morelos Nayarit Nuevo Len Oaxaca Puebla Quertaro Quintana Roo San Luis Potos Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatn Zacatecas 01000 20000 21000 23000 24000 25000 28000 29000 31000 34000 36000 39000 42000 44000 50000 58000 62000 63000 64000 68000 72000 76000 77000 78000 80000 83000 86000 87000 90000 91000 97000 98000

Rangos
al 16999 20999 22999 23999 24999 27999 28999 30999 33999 35999 38999 41999 43999 49999 57999 61999 62999 63999 67999 71999 75999 76999 77999 79999 82999 86999 89999 90999 96999 97999 99999 inicio fin 85999 siguiente continua Explicacin anterior

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

. . . El Cdigo Postal
Rangos de Cdigos Postales asignados por Delegacin Poltica en el D.F.
Delegacin Poltica
del Alvaro Obregn Azcapotzalco Benito Jurez Coyoacn Cuajimalpa Cuauhtmoc Gustavo A. Madero Iztacalco Iztapalapa Magdalena Contreras Miguel Hidalgo Milpa Alta Tlahuac Tlalpan Venustiano Carranza Xochimilco 01000 02000 03000 04000 05000 06000 07000 08000 09000 10000 11000 12000 13000 14000 15000 16000

Indice Regresar a Qu vas a mandar? Rangos


al 01999 02999 03999 04999 05999 06999 07999 08999 09999 10999 11999 12999 13999 14999 15999 16999

Es de suma importancia que en el caso de piezas con destino al D.F. NO OMITAS EL 0 CERO A LA IZQUIERDA ya que tus piezas pueden ser reexpedidas, lo que significa que se desvan a algn otro lugar de la Repblica Mexicana y posteriormente se reenvan al destino correcto. Recuerda que en estos casos perdemos tiempo en la calidad del proceso de distribucin. El Cdigo Postal es tuyo, salo!
anterior siguiente

inicio

fin

Preclasificacin y Clasificacin
Indice

Preclasificacin
La preclasificacin consiste en ordenar tus piezas de acuerdo a su destino y separarlas fsicamente.

Regresar a Qu vas a mandar?

En el caso del Distrito Federal


La separacin de tus piezas debe ser por Cdigo Postal en orden progresivo y por Delegacin Poltica. al 01999 al 02999 al 03999 al 04999

del 01000

del 02000

del 03000

del 04000

Alvaro Obregn

Azcapotzalco

Benito Jurez

Coyoacn

del 05000

al 05999

del 06000

al 06999

del 07000

al 07999

del 08000

al 08999

Cuajimalpa

Cuauhtmoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

del 09000

al 09999

del 10000

al 10999

del 11000

al 11999

del 12000

al 12999

Iztapalapa

Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Milpa Alta

Tlahuac

Tlalpan

Venustiano Carranza

Xochimilco

inicio

al 13999 del 13000

al 14999 del 14000

al 15999 del 15000

al 16999 del 16000

siguiente continua Explicacin anterior

fin

. . . Preclasificacin y Clasificacin
Indice

. . . Preclasificacin
En el caso de la Zona Conurbada de la Ciudad de Mxico
La separacin de tus piezas debe ser por Cdigo Postal en orden progresivo y por Municipio. al 52799 del 52760
Huixquilhucan

Regresar a Qu vas a mandar?

al 52999 del 52900


Atizapn de Zaragoza

al 53999 del 53000


Naucalpan de Jurez

al 54199 del 54000


Tlalnepantla de Baz

al 54659 del 54600


Tepotzotln

al 54769 del 54700


Cuautitln Izcalli

al 54879 del 54800


Cuautitln

al 54959 del 54900


Tultitln

del 55000

al 55599

del 55700

al 55799

al 56369 del 56330


Chimalhuacn

del 56400

al 56529

Ecatepec

Coacalco de Berriozabal
al del 56649 56620

La Paz

del 56530
Ixtapaluca

al 56609 del 56600

del 56610

del 57000

Chalco

Valle de Chalco Solidaridad

Netzahualcoyotl

inicio

al 56599

al 56619

al 57999

siguiente continua Explicacin anterior

fin

. . . Preclasificacin y Clasificacin
Indice

. . . Preclasificacin
En el caso del resto del Pas
La separacin de tus piezas debe ser por Cdigo Postal en orden progresivo y por Entidad Federativa. al 20999 al 22999 al 23999
Baja California Sur

Regresar a Qu vas a mandar?

del 20000

del 21000

del 23000

del 24000

al 24999

Aguascalientes

Baja California

Campeche

del 25000

al 27999

del 28000

al 28999

del 29000

al 30999

del 31000

al 33999

Coahuila

Colima

Chiapas

Chihuahua

del 34000

al 35999

del 36000

al 38999

del 39000

al 41999

del 42000

al 43999

Durango

Guanajuato

Guerrero

Hidalgo

Jalisco

Mxico

Michoacn

Morelos

inicio

al 49999 del 44000

al 57999 del 50000

al 61999 del 58000

al 62999 del 62000

siguiente continua Explicacin anterior

fin

. . . Preclasificacin y Clasificacin
Indice

. . . Preclasificacin
. . . En el caso del resto del Pas
al 63999 al 67999 al 71999 al 75999

Regresar a Qu vas a mandar?

del 63000

del 64000

del 68000

del 72000

Nayarit

Nuevo Len

Oaxaca

Puebla

del 76000

al 76999

del 77000

al 77999

del 78000

al 79999

del 80000

al 82999

Quertaro

Quintana Roo

San Luis Potos

Sinaloa

del 83000

al 85999

del 86000

al 86999

del 87000

al 89999

del 90000

al 90999

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Tlaxcala

al 96999 del 91000


Veracruz

al 97999 del 97000


Yucatn

al 99999 del 98000


Zacatecas

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Preclasificacin y Clasificacin
Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Clasificacin

La clasificacin consiste en ordenar tus piezas y separarlas fsicamente por:

Centro de Reparto

Un Centro de Reparto es una oficina postal con las mismas caractersticas de las administraciones pero cuentan con carteros para el reparto a domicilio. El nmero del Centro de Reparto es slo el cdigo postal asignado a dicho Centro y es exclusivamente para la identificacin de ste. Es importante que consideres que un Centro de Reparto puede cubrir ms de un cdigo postal.

inicio

Veamos un Ejemplo

siguiente continua Explicacin anterior

fin

Ampliacin Npoles C.P. 03840 C.R.03901

Col. Npoles C.P. 03810 C.R.03901

Col. P. Narvarte C.P. 03000 C.R.03001

Col. 8 de Agosto C.P. 03820 C.R.03901

Col. S P de los Pinos C.P. 03800 C.R.03901

Col. Cd. De los Deportes C.P. 03710 C.R.03901

Col. Sta.Ma. Nonoalco C.P. 03700 C.R.03901

Col. Noche Buena C.P. 03720 C.R.03901

Col. Insurg. S Borja C.P. 03100 C.R.03001

Col. Mixcoac C.P. 03910 C.R.03901

Col. San Jun C.P. 03730 C.R.03901

Col. Extrem. Insurg. C.P. 03740 C.R.03901

Col. M. Gmez C.P. 03930 C.R.03901

Col. Insurg. Mix. C.P. 03920 C.R.03901

Col. Atenor Salas C.P. 03010 C.R.03001

Col. S Jos Insurg. C.P. 03900 C.R.03901

Col. Crdito Cons. C.P. 03940 C.R.03901

inicio

"

"

"

Este Centro de Reparto se encuentra en: Avenida Revolucin 1128 Col. San Jos Insurgentes C.P. 0 3 9 0 1

Centro de Reparto 03901

Centro de Reparto 03001

Tambin se le identifica como: Administracin Postal Mixcoac Este Obrero Mundial Centro de Reparto distribuye las piezas en:
U H Esperanza C.P. 03020 C.R.03001

Este Centro de Reparto se encuentra en: Petn 50 Col. Piedad Narvarte C.P. 0 3 0 0 1

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Col. Atenor Salas C.P. 03010 C.R.03001

Col. Narvarte Ote. C.P. 03023 C.R.03001

Col. del Valle Nte. C.P. 03103 C.R.03001

Col. Narv. Pte. y Esp C H Narv. U. IMSS y Narv. Ote. C.P. 03023 C.P. 03020 C.R.03001 C.R.03001

Col. Tlacoquemecatl C.P. 03200 C.R.03001

Col. del Valle Ctro. C.P. 03100 C.R.03001

Col. del Valle Sur C.P. 03104 C.R.03001

Col. Actipan C.P. 03230 C.R.03001

C U Pdte. M Alemn C.P. 03220 C.R.03001

siguiente continua Explicacin anterior

fin

A continuacin te mostramos 3 ejemplos de la clasificacin:

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Ejemplo para el Distrito Federal Centro de Reparto 01001 San Angel Centro de Reparto 53001 Naucalpan de Jurez Mx.

Centro de Reparto 72001 Centro de Atencin al Pblico El Parin Puebla, Pue.

Ejemplo para el Resto del Pas

No es necesario que tus paquetes por Centro de Reparto se encuentren separados en cajas, tambin puedes usar fajillas, atados, ligas, charolas o sacas, en este ltimo caso, el peso mximo de cada saca debe ser de 20 kg.

inicio

# #

Ejemplo para la Zona Conurbada

siguiente continua Explicacin anterior

fin

Una parte importante del proceso de clasificacin es El Careo de tus paquetes clasificados por Centro de Reparto:

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

La primera pieza de tu paquete ordenado por Centro de Reparto, debe mostrar los datos del destino. Nombre y Nmero del Centro de Reparto Adicionalmente podrs incluir un marbete con los datos ya sealados.

La ltima pieza de tu paquete ordenado por Centro de Reparto, tambin debe mostrar hacia fuera del propio paquete, los datos del destino. Nombre y Nmero del Centro de Reparto Adicionalmente podrs incluir un marbete con los datos ya sealados.

CLASIFICAR ES MUY FACIL!, incluso puedes hacerlo de origen al momento de imprimir las etiquetas de tus destinatarios, solo necesitas solicitar una actualizacin de nuestro programa de Cdigos Postales y LISTO El rea encargada de la base de datos de tu empresa podr disear un programa que empate los datos de tus clientes con la informacin de nuestro programa y de esta manera imprimir clasificado de origen.
$
anterior siguiente

inicio

fin

Servicios Adicionales
Nuestros servicios adicionales son los que puedes usar a la par del servicio que vayas a adquirir y as complementarlo. Para hacer uso de estos servicios no ser necesario que compres un registro postal adicional. Al momento de realizar tu depsito debers pagar por pieza, el porte que corresponda al servicio que vayas a adquirir ms lo que seala nuestra tarifa postal en vigencia de acuerdo al servicio adicional que decidas usar.

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Nuestros Servicios Adicionales son: Registrado Acuse de Recibo Servicio de Notificacin Giro Reembolso Franqueo en instalaciones de El Correo
siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Servicios Adicionales
Registrado
Este servicio adicional sirve para complementar los servicios que cuentan con devolucin, tales como: Cartas Publicacin Peridica Impresos depositados por sus Editores o Agentes Paquetera Consiste en asignar un nmero de control a cada una de tus piezas lo cual permite el seguimiento de las mismas hasta su entrega al destinatario. Para usar este servicio adicional, ser necesario que acompaes cada una de tus piezas con la siguiente forma:
Forma SPM 78

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Forma SPM 78 Correspondencias Registradas


Sello fechador de la Oficina destinataria

Registrados

R-

Reembolsos

Seguros

Liquidado con Giro N ________________________________ Oficina Destinataria __________________________________ Agencia dependiente de la Admon. en ______________ Contenido __________________________________________ Pieza (s) N (s) R ____ 1 Descripcin de la pieza _______ Retngase ____ das Total de Piezas _____
Peso
Valor por Cobrar Gms. Pesos Cts. Valor Asegurado Pesos Cts.

Forma SPM 78 Correspondencias Registradas Recibo de Depsito


Registrados Reembolsos Seguros

R-

Clase
Kilos

Remitente

Destinatario

(Nombre) (Nombre) (Domicilio)

Pieza (s) N (s) R _________________ 1 (una pieza) Total de Piezas __________________ Valor por Cobrar $ ______________ Valor Asegurado $ ______________ Destino _________________________ Ent. Fed. ________________________ Agencia Dependiente de _______ _________________________________

Despachada de ___________ El __ de ________ de 20 ____

Sello fechador de la Oficina de Origen

Recib el __ de ________ de 20 ____ __________________________________ Firma del Destinatario o del Remitente por devolucin

inicio _________________________________ Firma del empleado Receptor

NOTA: Mrquese con X el carcter de la pieza (Registrada, Reembolso o Seguro)

&

(Lugar)

(Domicilio)

Sello fechador de la Oficina de Origen

siguiente continua Explicacin anterior

fin

. . . Servicios Adicionales
Acuse de Recibo
Este servicio adicional sirve tambin para complementar los servicios que cuentan con devolucin y el servicio de registrado, tales como: Cartas Publicacin Peridica Impresos depositados por sus Editores o Agentes Paquetera Consiste en recabar la firma del destinatario en un formato especial para el fin que nos ocupa y regresar dicho formato al remitente como constancia de que se entreg la pieza. Para usar este servicio adicional, ser necesario que acompaes cada una de tus piezas con la siguiente forma:
Forma SPM 79

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

R
Cartas Publicacin Impresos Paquetes

Forma SPM 79

Acuse de Recibo
Sello fechador de la Oficina de entrega

Sr. ________________________________________________________________________________ Calle _______________________________________________________ N ________________ Col. _______________________________________________________________________________ Poblacin _________________________________________________________________________ Lugar ______________________________ Cdigo Postal ______________________________ Fecha______________________________________________________________________________

Del Registrado Consignado a:


Nombre ________________________________________________________________________ Calle _______________________________________________________ N ________________ Col. ____________________________________________________________________________ Poblacin _______________________________ Cdigo Postal ________________________

Recib de Conformidad

siguiente continua Explicacin anterior

__________________________________ Firma del Destinatario

inicio

'

fin

. . . Servicios Adicionales
Servicio de Notificacin
Este servicio adicional consiste bsicamente en entregar una pieza slo al destinatario, previa identificacin oficial o entrega de la pieza a cualquier persona que abra en el domicilio, pero debe presentar identificaciones oficiales. Fue diseado para notificar a Personas Fsicas o Personas Morales. Indice Regresar a Qu vas a mandar?

En el caso de Personas Fsicas se solicita: Cartilla del Servicio Militar Nacional (10 aos de antigedad) Pasaporte Vigente Credencial de Elector Cdula Profesional (20 aos de antigedad) La caracterstica principal es que se hacen tres intentos de entrega una en sbado.

En el caso de Personas Morales se solicita: Acta Constitutiva de la Empresa y/o Poder Notarial Slo se entrega la pieza a la persona facultada en los documentos mencionados, el cual tambin deber presentar cualquiera de las identificaciones sealadas en el caso de Persona Fsica. La caracterstica principal es que se hacen tres intentos de entrega nunca en sbado.

Para usar este servicio adicional, se disea un formato acorde a tus necesidades de acuerdo a los datos que requieras del destinatario.
siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Servicios Adicionales
Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Giro Reembolso

Este servicio adicional consiste en la recepcin de envos (mercancas) para su posterior entrega en ventanilla al destinatario, previo cobro del importe que fijes en el momento de tu depsito.

La suma que cobremos se te hace llegar mediante un documento denominado Giro Reembolso
)

Para usar este servicio adicional, ser necesario que acompaes cada una de tus piezas con las siguientes formas:

Forma SPM 113

Forma SPM 215

La Forma SPM 113 es la Solicitud del Giro. La Forma SPM 215 es el Giro.
siguiente continua Explicacin anterior

Ejemplo SPM 113

Ejemplo SPM 215


inicio fin

. . . Forma SPM 113

B E N E F I C I A R I O R E M I T E N T E

Forma SPM 113 Giros Postales Nacionales Solicitud Por la cantidad de $ ______________________________________________________ M.N.
(Importe con Nmero)

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

(_____________________________________________________________________________) (Importe con Letra) Nombre ______________________________________________________________________ Domicilio ______________________________________________________________________ Poblacin _____________________________________________________________________ Estado _________________ Telfono _______________ Cdigo Postal _______________ Marque con una X la Registrado Ordinario Clase de Servicio deseado Nombre ______________________________________________________________________ Domicilio ______________________________________________________________________ (Calle y Nmero) Poblacin _____________________________________________________________________ Estado _________________ Telfono _______________ Cdigo Postal _______________ __________________________________ Firma del Solicitante
Para ser llenado por el empleado Datos de Expedicin Para uso exclusivo del Servicio Postal Mexicano Nmero __ __ __ __ __ __ __ __ __ Dgito __ Fecha de Expedicin __ __ __ __ __ __
( DD / M M / AA )

(Nombre o Razn Social de la Persona Fsica o Moral a quin se enva el dinero) (Calle y Nmero)

(Colonia / Localidad)

(Nombre completo del Remitente con toda claridad)

(Colonia / Localidad)

2 1 Tipo de Giro __
1.Ordinario 2.Reembolso Valor del Giro Ordinario
1

Serie __

2% del valor del Giro


2

Cuota Fija
3

Total Premio
2+3 = 4

15% IVA
4 x .15=5

Valor del Premio + IVA


4+5=6

Total a Cobrar
1+6=7

Valor del Giro Reembolso


1

4% del valor del Giro


2

Cuota Fija
3

Total Premio
2+3 = 4

15% IVA
4 x .15=5

Valor del Premio + IVA


4+5=6

Total a Cobrar
1+6=7

En caso de tratarse de una reposicin, anotar

3.Reposicin Ordinario 4.Reposicin Reembolso (Se liquida Reembolso N) Reembolso N ____________ al ________________ (Sello de la Oficina Expedidora)

En sustitucin del Giro Serie __ Nmero __ __ __ __ __ __ __ __ __ Dgito __ Fecha de Expedicin __ __ __ __ __ __


( DD / M M / AA )

inicio

__________________________________
Nombre y Firma del Expedidor

Oficina Expedidora Clave __ __ __ __ __ __ __ __ __ Nombre _____________________________________ Oficina Pagadora Clave __ __ __ __ __ __ __ __ __ Nombre _____________________________________ Tipo de Giro __ 4 3

siguiente continua Explicacin anterior

fin

. . . Forma SPM 215

Indice Regresar a Qu vas a mandar?

Giro Postal Nacional Reembolso


2 A 982280001 N

Giro Postal Nacional Reembolso


2 Remitente (Nombre y Domicilio) ______________________________________________ ______________________________________________ ___________________________________________ Oficina Expedidora _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Nombre Oficina Pagadora _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Nombre Importe $ A 982280001 N

Giro Postal Nacional Reembolso


2 A 982280001 N

__ __ __ __ __ __ __ __ __ __

Fecha de Expedicin Da Mes Ao

__ __ __ __ __ __ __ __ __ __

N O I N V A D A E S T A Z O N A

_______________________________ Oficina Pagadora Valor del Giro $ ________________ Premio $ ________________ IVA $ ________________ Total $ ________________

N O I N V A D A E S T A Z O N A

_______________________________ Oficina Pagadora Valor del Giro $ ________________ Premio $ ________________ IVA $ ________________ Total $ ________________

_____________________ _____________________ Pguese a ________________________________________________________________________

Da

Mes

Ao Paga Reembolso N ___________ Reposicin del Giro N ___________ De Fecha ________

Da

Mes

Ao

Reposicin del Giro N ________________ _______________________________ Administrador _______________________________ Recib su Importe Nombre y Firma

Reposicin del Giro N ________________

Comprobante Cliente

Oficina Expedidora Oficina Expedidora

Forma SPM 215

Forma SPM 215

Forma SPM 215

Sello Expedidora Modelo 36-11

Sello Expedidora Modelo 36-11

NO INVADA ESTA ZONA

Sello Expedidora Modelo 36-11

siguiente continua Explicacin anterior

inicio

fin

. . . Servicios Adicionales
Franqueo en Instalaciones de El Correo Este servicio fue diseado para todos nuestros clientes que no cuentan con mquina franqueadora. De acuerdo a las caractersticas de tus piezas, podemos franquear directamente en el empaque o en etiqueta. Los precios de este servicio adicional varan segn lo siguiente: Si el material de tu pieza conserva la marca, se franquear directamente en el empaque, sin necesidad de usar etiquetas. Si el material de tu empaque no permite el franqueo directamente en la pieza o si el diseo de la misma no permite el acceso al equipo de franqueo, se franquearn etiquetas, en este caso hay 2 opciones: 1. Puedes optar por pegar tus etiquetas usando tus recursos. 2. Nosotros podemos pegar tus etiquetas usando nuestros recursos.
Indice Regresar a Qu vas a mandar?

IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII

IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII

O IIIIIII

anterior

siguiente

Centro de Reparto

inicio

fin

Artculos Prohibidos
Indice

Por seguridad de la propia materia postal y de los empleados que intervienen en los procesos de distribucin, existen algunos artculos que no puedes depositar en El Correo.

Regresar a Qu vas a mandar?

Los cerrados que en su envoltura y los abiertos que por su texto, forma, mecanismo o aplicacin, sean contrarios a la Ley, a la moral o a las buenas costumbres. Los que contengan materias corrosivas, inflamables, explosivas o cualquier otras que puedan causar daos. Los que contengan objetos de fcil descomposicin o con mal olor.

Los que presumiblemente puedan ser utilizados en la comisin de un delito.

Los que sean ofensivos o denigrantes para la Nacin. Los que contengan billetes o anuncios de loteras extranjeras y, en general, de juegos prohibidos como texto principal. Si se trata de envos o correspondencia internacional se estar sujeto a lo dispuesto por el Artculo 29 de la Ley de Sepomex. Los que contengan animales vivos.

anterior

inicio

You might also like