You are on page 1of 5

CAMINOS DE LA LIBERTAD

Convoca al Tercer Concurso para Jvenes

Caminos de la libertad busca provocar la reexin y discusin sobre los distintos aspectos de la Libertad, generar pensamiento en torno a ella y hacer conscientes a quienes no se han percatado an del valor que tiene su propia Libertad. Nadie mejor que los jvenes, por ellos los invitamos a expresar esta reexin a travs de las siguientes disciplinas.

BASES

1. Podrn participar en este concurso jvenes de entre 15 y 25 aos de edad de habla espaola. 2. Las obras presentadas debern ser totalmente originales e inditas. No debern estar participando de manera simultnea en ningn otro concurso. No se admitirn adaptaciones de otros originales. 3. El tema de las obras es la libertad y sern premiadas aquellas que re exionen sobre su signi cado e implicaciones en la vida diaria. 4. Las obras pueden ser individuales o de equipo. 5. Cada concursante podr participar con dos obras mximo por cada categora.

6. Las categoras en las que se pueden participar son las siguientes:

a)Fotografa. Pueden participar obras en color o blanco y negro, debern entregarse impresas en formato 8x10 o 8x12 pulgadas, en la mejor resolucin posible, sin montar, con el ttulo y el seudnimo en la parte posterior, acompaadas de un respaldo digital en formato JPG. b) Msica. Pueden participar piezas cualquier estilo, gnero o tendencia musical, con una duracin mxima de 3 minutos, en formato AIFF o MP3. c) Video. Debern tener una duracin mxima de 5 minutos y entregarse en DVD o archivo MOV o AVI. d) Narrativa y poesa. Debern enviarse por correo electrnico, con una extensin mxima de 10 hojas, en Word de Microsoft utilizando en letra Arial 12, a doble espacio. e) Ensayo. Debern enviarse por correo electrnico, con una extensin mxima de 10 hojas, en Word de Microsoft utilizando en letra Arial 12, a doble espacio. f) Plstica. Pueden participar las diferentes tcnicas de pintura, escultura, textil, etc. El tamao no debe exceder los 100 x 100 centmetros y no debern venir enmarcadas. g) Grca digital. Se enviar un archivo gr co en alta resolucin en formato JPG, el tamao ser libre con una resolucin de 300 dpi y un peso no superior a 5 Mb. h) PintArte en Converse. Consiste en decorar un tenis o el par, utilizando cualquier tcnica. Se enviarn en especie, rmados con seudnimo. 7. En todos los casos las obras debern estar rmadas con seudnimo. El autor enviar, en el mismo paquete de su trabajo, un sobre cerrado con una hoja en la que se anotarn el seudnimo, el ttulo de la obra, el nombre completo del autor, su direccin, ocupacin, nmero de telfono, direccin de correo electrnico, un breve resumen biogr co y copia de alguna credencial o cial con fotografa.

En el mismo sobre el concursante adjuntar un documento con el siguiente texto:


El suscrito (nombre del concursante) certica ser el autor de la obra (ttulo) que se somete al concurso Caminos de la libertad. Asimismo, se obliga a prestar en cualquier momento el apoyo y documentos necesarios, para defender en caso de controversia, la originalidad de la obra, y en su caso, a sacar en paz y a salvo a Grupo Salinas de cualquier controversia que se suscite relacionada con la presente obra. El autor da su consentimiento y autoriza para que la obra pueda ser publicada en varios formatos, y pueda ser transmitida y retransmitida sin limitacin, comunicada, publicada, editada, jada en cualquier soporte material, que permita que la obra sea de acceso pblico por cualquier medio de comunicacin o por cualquier base material existente o conocida o por conocerse o que se desarrolle en el futuro, por cualquier modalidad y para cualquier propsito sin restriccin alguna y sin que ello genere algn pago a favor del autor" Esta certicacin deber estar rmada por el autor. En el caso de las obras enviadas por correo electrnico, es necesario enviar el sobre con los datos y este documento rmado. Los materiales de los menores de edad debern venir acompaados de la autorizacin de ambos padres o de quien ejerza la patria potestad (junto con copia de sus identicaciones ociales), en la que se mencione que estn de acuerdo y dan su consentimiento en que sus hijos participen. En caso de que sean trabajos en equipo, ser necesaria la autorizacin por cada participante menor de edad. En caso de resultar triunfador ser necesario que quien reciba y rme el recibo correspondiente sea uno de los padres que se tenga registrado.

8. Las obras y los sobres con los datos del autor se enviarn a la siguiente direccin: Concurso Caminos de la libertad Perifrico Sur # 4121 Col. Fuentes del Pedregal, Delegacin Tlalpan C.P. 14141 Mxico, D.F. Las obras cuyo formato lo permita pueden enviarse por correo electrnico a la siguiente direccin: caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx

9. La presente convocatoria estar vigente desde hoy y hasta el 31 de octubre de 2011. Los trabajos enviados por correo o paquetera debern tener esta fecha registrada como lmite en el matasellos o en la documentacin correspondiente. 10. Los jurados sern nombrados por Grupo Salinas, su composicin permanecer secreta hasta la publicacin del fallo. 11. Los resultados del concurso se darn a conocer por los medios de comunicacin y en la pgina electrnica www.caminosdelalibertad.com, el 9 de enero de 2012. A las personas que resulten ganadoras se les noti car directamente a la direccin, telfono o correo electrnico sealados en el sobre de identi cacin. Aquellos concursantes cuyos obras sean elegidas, se obligan a rmar la documentacin necesaria que en su momento se les entregar para efectos de su difusin. 12. El fallo del jurado ser inapelable. El premio podr ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la su ciente calidad. El jurado estar facultado para resolver cualquier situacin relacionada con el concurso que no est especi cada en estas bases. 13. Se otorgarn, tres premios por categora: Primer lugar: $ 50,000.00 Segundo lugar: $ 30,000.00 Tercer lugar: $ 15,000.00 14. Se otorgarn siete menciones honor cas, sin premio en efectivo, para las obras que a juicio de los jurados tengan la calidad su ciente. Estas obras tambin sern difundidas a travs de diversos medios. 15. Cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido en estas bases ser descali cado. 16. La participacin en este concurso presupone la aceptacin de estas bases.

Para mayor informacin dirigirse a caminosdelalibertadparajovenes@tvazteca.com.mx o consultar la pgina de Internet www.caminosdelalibertad.com

You might also like