You are on page 1of 52
Presentación 1.1 1.2 1.3 2.1 2 . 2 2.3 2.4 1 2 6 7.1 7.2

Presentación

1.1

1.2

1.3

2.1

2.2

2.3

2.4

1

2

6

7.1

7.2

8

9

Educación de Personas Adultas

Enseñanzas Artísticas de Grado en Diseño

Enseñanzas Artísticas: Música

Enseñanzas de Régimen Especial: Idiomas

Enseñanzas de Régimen Especial:

Acceso a diferentes estudios

El Sistema Educativo en La Rioja. Curso 2011/12

Sistema Educativo en La Rioja

El proceso de escolarización

Criterios de admisión

Calendario de escolarización

Localización de centros educativos y zonas de escolarización en 2º ciclo de Ed. Infantil y Primaria en Logroño. En educación secundaria hay zona única

Localización de centros y adscripción de centros en Logroño

Oferta educativa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Logroño

Oferta educativa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en La Rioja

Formación Profesional:

Ciclos formativos de Grado Medio y Superior

Formación Profesional en La Rioja Programas de Cualificación Profesional Inicial

Programas de Cualificación Profesional Inicial. Curso 2011/12

3

5

6 Enseñanzas Deportivas 7 10.1 Estudios en la Universidad de La Rioja 8 10.2 Estudios
6
Enseñanzas
Deportivas
7
10.1
Estudios en la Universidad de La Rioja
8
10.2
Estudios en la Universidad Nacional
de Educación a Distancia
11.1
Directorio de Centros Educativos
en La Rioja
10
11.2
Centros de Profesores y de Recursos.
Centro Riojano de Innovación Educativa
11
11.3
Enseñanzas Artísticas Superiores
11.4
Enseñanzas de Música
12
11.5
Enseñanzas de Idiomas

15

19

20

23

24

11.6 Enseñanzas

11.7 Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Equipos de Atención Temprana

Deportivas

Organigrama de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

2.5

3.1

3.2

4

4.1

5

5.1

26

27

28

29

30

31

33

34

44

44

45

46

46

47

48

La información que aparece en esta publicación tiene efectos meramente informativos y los datos que contiene, se refieren a la fecha de cierre de la edición, marzo 2011

Presentación La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presenta de nuevo esta guía que da

Presentación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presenta de nuevo esta guía que da a conocer la Ofer- ta Educativa en La Rioja. Estas páginas pretenden ser un instrumento útil de información actualizada. Queremos que hagan referencia principalmente a la escolarización de nuestros hijos, aportando datos relativos a los estudios ofertados e información precisa y necesaria de los diferentes centros educativos de La Rioja.

Como novedad en este curso y atendiendo al I Plan de Formación Profesional de La Rioja se va a crear un Centro Integrado de Formación Profesional, en el que se van a desarrollar acciones formativas derivadas de la integración de las ofertas de formación profesional dirigidas a la población demandante, jóvenes, trabajadores en activo ocupados y desempleados, que faciliten el aprendizaje a lo largo de la vida. Así mismo, se va a continuar con la elaboración de las herramientas para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales.

En el presente curso académico, todas las titulaciones universitarias oficiales están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, de acuerdo al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universi- tarias oficiales. Estas enseñanzas se estructuran en tres ciclos denominados Grado, Máster y Doctorado.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene establecido como principal objetivo avanzar en la consecución de la calidad educativa. Para ello es necesario conocer lo que funciona y lo que puede ser mejorado, datos que pueden extraerse de una seria y minuciosa evaluación externa. Por ello, hace ya seis años, se pusieron en marcha en nuestra Comunidad las pruebas de competencias para los alumnos de 4º de Educación Primaria que aportaron unos resultados excelentes y, en 2006 y en 2009, se ha celebrado el Estudio Internacional PISA en todos los centros riojanos donde están escolarizados alumnos de quince años, lo que ha permitido conocer que el nivel educativo de nuestros alumnos es muy satisfactorio. Y como consecuencia de los datos extraídos, la Administración Educativa y los centros educativos de nues- tra Comunidad están desarrollando diferentes Planes de Mejora.

Para continuar con esta línea de actuación y para dar cumplimiento a lo establecido sobre evaluación externa en la Ley Orgánica de Educación, La Rioja ha desarrollado durante el año 2010 las Evaluaciones Autonómicas de Diagnóstico con los alumnos de 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, a través de las cuales se ha medido el alcance del dominio, por parte de este alumnado, de las competencias básicas de lengua castellana e inglesa, matemáticas y competencia digital, cuyos resultados han puesto de manifiesto que la media de estos estudiantes se encuentra por encima del siete sobre diez en ambos niveles educativos. También, en colaboración con el Gobierno de España y el resto de las Comunidades Autónomas, ha realizado la Evaluación General de Diagnóstico de los alumnos de 2º de la ESO, cuyos resultados se harán públicos en junio de 2011.

Otra de las acciones en las que tiene puesto su mayor interés el Gobierno de La Rioja es la de seguir potenciando el desarrollo del bilingüismo. Para ello, desde que se asumieron las competencias en Edu- cación, hace ahora once años, se han implementado diversos programas. Continuando con esa línea de

trabajo durante el curso 2010/2011 más de seiscientos docentes están desarrollando los Proyectos de Innovación Lingüística en Centros y las Secciones Bilingües, en los que determinadas áreas, materias o módulos formativos del currículo se imparten en una lengua extranjera. Y para reforzar esta actuación se establecen diferentes acciones como el incremento del número de los Auxiliares de Conversación o un Plan de Formación Específico para el profesorado implicado, que cuenta con cursos en el extranjero, estancias de inmersión lingüística, talleres de conversación, cursos on-line o presenciales de formación inicial o de profundización y sobre metodología propia de estos proyectos.

Los docentes de La Rioja son los agentes y artífices de que la educación riojana
Los docentes de La Rioja son los agentes y artífices de que la educación riojana se encuentre, por sus
resultados, entre las mejores de España e incluso del mundo. Son innovadores, comprometidos y asumen
pronto los retos que esta sociedad del siglo XXI les plantea. Así, desarrollan y participan en proyectos
innovadores, actualizan y dinamizan sus Bibliotecas Escolares, se preocupan por incrementar el hábito
lector de sus alumnos y han hecho de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación una potente
herramienta para sus clases, utilizando educativamente, cada vez más, los recursos colaborativos que pro-
porciona la Web 2 como wikis, plataformas, blog, gestores de contenidos,… que son empleados a diario
por el profesorado para que su alumnado se haga cada vez más independiente en la adquisición de las
competencias básicas, contenidos y destrezas que la sociedad actual obliga a dominar a estos jóvenes que
serán los que construirán la sociedad de los próximos años.
Otra de nuestras novedades para este curso es la puesta en marcha de la Plataforma Integral Educativa
RACIMA, http://www.larioja.org/racima, proyecto conjunto de la Consejería de Educación, Cultura y De-
porte y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para la modernización de los sistemas de gestión
académica de los centros educativos de La Rioja.
Con RACIMA nos incorporamos a la vanguardia en la gestión de la información y en cómo transmitirla,
y va a significar un cambio cuantitativo y cualitativo en el manejo y acceso a la información educativa,

tanto para la Administración, como para los centros y, especialmente, para las familias, siendo un canal alternativo de participación y colaboración, clave del éxito en la educación.

Por todo ello, RACIMA se presenta como un proyecto que nace de la raíz misma de la educación. Es el tronco común para las familias, las asociaciones de padres y madres, los profesores y el alumnado, que

encontrarán en esta plataforma un canal a través del cual potenciar sus relaciones desde cualquier sitio

y a cualquier hora.

Finalmente quisiera reiterar, como cada año, mi más sincero agradecimiento a todos los miembros de la comunidad educativa de La Rioja. El enorme esfuerzo que realizan a diario es fundamental para que el Sistema Educativo cumpla las expectativas de los ciudadanos y se convierta en un instrumento de progre- so de toda nuestra sociedad.

LUIS ÁNGEL ALEGRE GALILEA

Consejero de Educación, Cultura y Deporte

1.1

Acceso a diferentes estudios

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Estudios realizados y requisitos

Promocionan a

Al finalizar la Educación Primaria, con 12 años cumplidos en el año natural o 13 años (1) si se ha permanecido un año más en la etapa (2)

1º de E.S.O.

(1)

Alumnos con necesidades educativas especiales podrán incorporarse hasta con 15 años de edad cumplidos en el año natural.

(2)

Los alumnos de los Centros de Educación Prima- ria adscritos se incorporarán sin proceso de ba- remación, siempre que existan vacantes. Podrán acceder también al primer curso de la E.S.O., con los mismos requisitos, los alumnos procedentes de otros Centros no adscritos, siempre que exis- tan puestos escolares vacantes y así lo soliciten, conforme a la legislación vigente.

TITULACIÓN Y OPCIONES AL TERMINAR LA E.S.O.: Al fi- nalizar la etapa, alcanzadas las competencias básicas y los objetivos de la etapa, se obtiene el título de GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

El título de Graduado en Educación Secundaria Obligato- ria permitirá acceder al Bachillerato, a la Formación Pro- fesional de Grado Medio, a los Ciclos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, a las Enseñanzas Deportivas de Grado Medio y al mundo laboral.

BACHILLERATO

Estudios realizados y requisitos

Acceso a

Título de Graduado en

BACHILLERATO

UNIVERSIDAD

Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes

a

efectos académicos.

 

CICLOS

FORMATIVOS

 

DE GRADO

Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio).

SUPERIOR DE

FORMACIÓN

PROFESIONAL

Título de Técnico

Deportivo

CICLOS

 

FORMATIVOS DE

GRADO SUPERIOR

Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño (A la modalidad de Bachillerato de Artes)

DE ARTES

PLÁSTICAS Y

DISEÑO

Homologación y convalidación de los títulos

ESTUDIOS

y

estudios de niveles no

ARTÍSTICOS

universitarios de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en el caso de alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros.

SUPERIORES

MUNDO LABORAL

CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Estudios realizados

Acceso a

Título de Graduado en Educación Secundaria.

 

Título de Técnico Auxiliar.

Título de Técnico.

Programa Experimental de reforma de E. Medias (2º curso del primer ciclo superado).

CICLOS

Aprobado el 2ºcurso de B.U.P.

FORMATIVOS

 

DE GRADO

Haber superado las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.

MEDIO

(1)

Otros estudios declarados equi- valentes a efectos académicos.

Haber superado la prueba de acceso.

Título de Bachiller.

 

Aprobado el 2º curso de Bachillerato experimental.

Aprobado COU.

CICLOS

 

FORMATIVOS

Título de Técnico Especialista.

DE GRADO

Titulación universitaria.

SUPERIOR

Otros estudios declarados equivalentes a los anteriores.

(2)

Haber superado la prueba de acceso.

(1)

Al finalizar un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional se obtiene el TÍTULO DE TÉCNICO en la correspondiente profesión.

(2)

Al finalizar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Formación Profesional se obtiene el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR en la correspondiente profesión.

2 – oferta educativa en la rioja

2011/2012

El Sistema Educativo en La Rioja. Curso 2011/12

1.2

En este curso están implantadas las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

- Educación infantil (de 0 a 6 años)

- Educación primaria (de 6 a 12 años)

- Educación Secundaria Obligatoria ( de 12 a 16 años)

- Bachillerato

- Formación Profesional

- Enseñanzas idiomas

- Enseñanzas artísticas

- Enseñanzas deportivas

- Educación de personas adultas

- Enseñanza universitaria

 

Las enseñanzas de idiomas, las enseñanzas artísticas y las deportivas tendrán la consideración de enseñanzas de régimen especial.

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL

BACHILLERATO

EDUCACIÓN INFANTIL

El Bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en modalidades diferentes, se podrá organizar en bloques de materias, y en su caso, en distintas vías.

La Educación Infantil tiene carácter voluntario y atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad. El segundo ciclo de Educación Infantil será gratuito.

Las modalidades de Bachillerato que se imparten en La Rioja son las siguientes:

1- Artes

2- Ciencias y Tecnología

3- Humanidades y Ciencias Sociales

ENSEÑANZA BÁSICA

Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las mate- rias de los dos cursos de Bachillerato.

La Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), constituyen la Educación Básica.

FORMACIÓN PROFESIONAL

La Enseñanza Básica es obligatoria y gratuita.

La Enseñanza Básica comprende 10 años de escolaridad y se desarrolla en forma regular entre los 6 y los 16 años de edad.

La Educación Primaria incluye 6 cursos académicos, que se cursarán ordi- nariamente entre los 6 y los 12 años.

La etapa de E.S.O. comprende 4 cursos que se seguirán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

En el cuarto curso, con el fin de orientar la elección de los alumnos, se podrán establecer agrupaciones de las materias en diferentes opciones.

Los alumnos que al terminar la E.S.O. hayan alcanzado las compe- tencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La formación profesional comprende un conjunto de ciclos formativos con una organiza- ción modular, de duración variable y contenidos teórico-prácticos.

Los ciclos formativos serán de Grado Medio y de Grado Superior y estarán referidos al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Podrán cursar la Formación Profesional de Grado Medio quienes se hallen en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Para el acceso a la Formación Profesional de Grado Superior se necesita el título de Bachiller o equivalente.

También podrán acceder a la Formación Profesional aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba de acceso.

Los alumnos que superen las enseñanzas de F.P. de Grado Medio recibirán el título de Técnico en la correspondiente profesión.

Los que superen las enseñanzas de F.P. de Grado Superior obtendrán el título de Técnico Superior.

2011/2012

oferta educativa en la rioja – 3

1.2

El Sistema Educativo en La Rioja. Curso 2011/12

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Tienen como finalidad proporcionar a los alumnos una formación de calidad en estas materias y garanti- zar la cualificación de los futuros profesionales. En La Rioja se ofertan las de música y diseño.

MÚSICA

Las enseñanzas de música se estructuran en:

1-

Enseñanzas elementales de música, que se organizarán en un grado de cuatro cursos de duración.

2-

Enseñanzas profesionales de música, que se organizarán en un grado de 6 cursos de duración.

3-

Estudios superiores de música: consistirán en un ciclo de duración variable según las características de estas enseñanzas. No se imparten en La Rioja.

La superación de las enseñanzas profesionales de música dará derecho a la obtención del título profesional correspondiente.

Los alumnos que finalicen las enseñanzas profesionales de música obtendrán el título de Bachiller si superan las materias comunes del Bachillerato.

La superación de los estudios superiores de música dará lugar a la obtención del título Superior de Música en la especialidad correspondiente, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Licenciado o el título de Grado equivalente.

ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Son enseñanzas de artes plásticas y diseño las siguientes:

1-

Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. A extinguir.

2-

Estudios superiores de artes plásticas. No se imparten en La Rioja.

3-

Estudios superiores de diseño. A extinguir.

4-

Enseñanzas artísticas superiores: Grado en diseño.

ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Se organizan en los siguientes niveles:

a) Nivel básico

b) Nivel intermedio

c) Nivel avanzado

Para acceder a las enseñanzas de idiomas es necesario tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Igualmente podrán acceder los mayores de 14 años para estudiar un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria.

El título de Bachiller habilita para acceder directamente a los estudios del idioma de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato.

El certificado de nivel intermedio permite el acceso al nivel avanzado del idioma correspondiente.

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

Las enseñanzas deportivas se estructuran en dos grados: medio y superior.

Para acceder al grado medio será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Para acceder al ciclo de grado superior será necesario tener el título de Bachiller, así como el título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.

En algunas especialidades será, además, requisito necesario la superación de una prueba de carácter específico o la acreditación de un mérito deportivo.

También podrán acceder a los grados medio y superior aquellos aspirantes que, careciendo de los títulos exigidos, superen una prueba de acceso de carácter general.

Las enseñanzas deportivas se regulan según el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre (BOE de 8 de noviembre de 2007)

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

La educación de personas adultas ofrece a todos los mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Excepcionalmente podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que les impida acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

4 – oferta educativa en la rioja

2011/2012

Sistema Educativo en La Rioja

1.3

EDAD

18 años

16

12

6

3

0

años

años

años

años

años

1.3 EDAD 18 años 16 12 6 3 0 años años años años años Educación de

Educación de Personas Adultas

2011/2012

19 AÑOS ***** Enseñanzas Artísticas de Grado en Diseño *
19 AÑOS
*****
Enseñanzas Artísticas
de Grado en Diseño
*

Título de Técnico Superior

* 25 AÑOS *** Doctorado 3 er ciclo Enseñanza Máster 2º ciclo Universitaria P.A.U.* Grado
*
25 AÑOS
***
Doctorado
3 er ciclo
Enseñanza
Máster
2º ciclo
Universitaria
P.A.U.*
Grado
1 er ciclo
*
40 y 45 AÑOS
******
**
Título de Bachiller
Humanidades
Ciencias y
Bachillerato
Artes
y Ciencias
Tecnología
Sociales
P.A.U.

**

Artes y Ciencias Tecnología Sociales 1º P.A.U. ** EDUCACIÓN BÁSICA Título de Graduado en Educación

EDUCACIÓN BÁSICA

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Educación

Secundaria

Obligatoria

4º curso

3 er curso

2º curso

1 er curso

Educación Primaria

 

3 er ciclo

6º curso

5º curso

 

2º ciclo

4º curso

3 er curso

 

er ciclo

2º curso

1 er curso

 

1

   

3 er curso

Educación Infantil

 

2º ciclo

2º curso

 

1 er curso

 

3 er curso

 

1 er ciclo

2º curso

   

1 er curso

Enseñanzas de Régimen Especial de Música

Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas

de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas Ciclos de Formación Profesional Grado Superior * 19
de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas Ciclos de Formación Profesional Grado Superior * 19
Ciclos de Formación Profesional Grado Superior * 19 años * Título de Técnico Título de
Ciclos de Formación
Profesional
Grado Superior
*
19
años
*
Título de Técnico
Título de Técnico Deportivo
Ciclos de Formación
Profesional
Grado Medio
en Fútbol
Grado Medio
y Fútbol-Sala
*
17
años
MUNDO LABORAL
*
*
Grado Medio y Fútbol-Sala * 17 años MUNDO LABORAL * Programas de Cualificación Profesional Inicial 16
Grado Medio y Fútbol-Sala * 17 años MUNDO LABORAL * Programas de Cualificación Profesional Inicial 16

Programas de Cualificación Profesional Inicial

LABORAL * Programas de Cualificación Profesional Inicial 16 años * Pruebas de acceso especial para cada

16 años

*

Pruebas de acceso especial para cada tipo de enseñanza.

**

Con el título de Bachiller, acceso directo al nivel intermedio de Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas. Acceso general con 16 años de edad.

***

Superada la prueba específica de acceso a la universidad para mayores de 25 años se podrá acceder a:

- Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado.

- Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

- Enseñanzas Artísticas de Grado en Diseño (superando las pruebas específicas de acceso).

****

Acceso a Enseñanzas de Régimen Especial de Música con 8 años.

*****

Las personas mayores de 19 años podrán acceder, mediante las correspondientes pruebas específicas, a las Enseñanzas Artísticas de Grado en Diseño.

******

Las personas mayores de 40 y 45 años podrán acceder a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso según lo dispuesto en el RD 1892/2008 de 14 de noviembre.

P.A.U.

Prueba de Acceso a la Universidad.

P.A.U.*

Parte específica (voluntaria).

de Acceso a la Universidad. P.A.U.* Parte específica (voluntaria). **** oferta educativa en la rioja –

****

oferta educativa en la rioja – 5

2.1

El proceso de escolarización

Decreto 7/2007, de 2 de marzo, sobre elección de centro, criterios de admisión de alumnos en centros no universitarios sostenidos con fondos públicos y acceso a determinadas enseñanzas. Orden 8/2011, de 7 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para acceder por primera vez a un centro docente se requerirá la presentación de solicitud de admi- sión formalizada por el padre, madre o tutor del alumno, si es menor de edad, en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia. En el caso en el que el interesado señale un número de centros que resulte insuficiente para atender la solicitud de escolarización, se le escolarizará después de haber atendido todas las solicitudes presentadas por otros alumnos.

Las solicitudes de admisión se presentarán en los plazos que fije la Consejería de Educación (páginas 8 y 9) y cada solicitante presentará una única instancia en el centro en el que solicita plaza en primera opción, ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La pre- sentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas comportará la invalidez de los derechos de prioridad que puedan corresponder al solicitante.

No obstante, cuando se quiera optar, alternativa o simultáneamente, a enseñanzas de régimen espe- cial y a enseñanzas de régimen general, se presentarán solicitudes separadas.

También se requerirá solicitud de admisión para acceder al primer curso del segundo ciclo de Educa- ción Infantil, al Bachillerato de las modalidad de Artes, a la Formación Profesional y a las Enseñanzas de Régimen Especial, aunque se impartan en el mismo centro donde el alumno esté matriculado.

Junto con la solicitud se presentará la documentación que acredite fehacientemente que el alum- no cumple los requisitos académicos y de edad, así como los criterios de admisión. En el supuesto de que no presentaran esta documentación, no podrán obtener puntuación por el respectivo criterio. La documentación que habrá que acompañar se describe a continuación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

CON CARÁCTER GENERAL:

a) Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento acreditativo de que el alumno reúne los requisitos de edad exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para la etapa y curso al que se pre- tende acceder.

b) Copias y declaración jurada del interesado donde se reconozca la validez de las mismas del certificado de reserva, en su caso.

c) Documento acreditativo de escolarización en el último curso.

d) Documento acreditativo de convalidación de estudios o de haberlo solicitado para aquellos alumnos que se incorporen por primera vez al sistema educativo español y soliciten plaza para cursar estudios de Bachillerato.

e) Aquellos alumnos que optan a las plazas reservadas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo deberán presentar junto con la solicitud, informe del Servicio de Atención a la Diversidad, de la Inspección Técnica Educativa o de los Equipos de Atención Temprana, Equipos de Orientación, Orientador o Departamento de Orientación en el que se exprese motivadamente la posibilidad de optar a esa reserva.

f) Documento acreditativo de cumplir los requisitos académicos para poderse matricular en el curso solicitado.

CON CARÁCTER OPCIONAL A EFECTOS DE BAREMACIÓN:

• Certificación del centro en la que se especifiquen el nombre y apellidos de los hermanos del solicitante y el nivel educativo en el que se escolarizarán el curso siguiente.

• Certificación del director del centro docente en la que consten el nombre, apellidos y D.N.I. del padre, madre o tutores legales que trabajen en éste. Tendrán la consideración de padres o tutores legales que trabajen en el centro, aquellos que en el plazo de solicitud de admisión tengan una relación laboral contractual o funcionarial con el mismo y que ésta vaya a continuar durante el curso escolar para el que solicitan la admisión.

• Certificación expedida por el Ayuntamiento u otro documento equivalente, que acredite el domicilio familiar e incluya a todos los miembros de la unidad familiar.

• Certificado del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral.

• Autorización a la Administración Educativa para que pueda recabar de la Agencia Tributaria la información fiscal. En el mismo deben figurar todas las personas que componían la unidad familiar en el ejercicio anterior en dos años al año natural en que se presenta la solicitud. En el caso de que la Agencia Estatal Tributaria no suministre datos por cualquier razón, será el interesado el que presente la Certificación de la Agencia Tributaria correspondiente. Si no se aporta documentación válida ni se autoriza a la administración educativa para solicitarla a la Agencia Tributaria, no podrá adjudicarse puntuación por este apartado, ni será tenido en cuenta dicho concepto en caso de desempate.

• Copias y declaración jurada del interesado donde se reconozca la validez de las mismas del libro de familia o documento que acredite los miembros de la unidad familiar

• Certificado o informes emitidos por la Consejería competente en Servicios Sociales, por los órganos competentes de otras Comunidades Autónomas, o, anteriormente por el INSERSO, para demostrar la concurrencia de discapacidad del alumno, o de sus padres o tutores legales o hermanos.

• Certificación académica en la que conste la nota media de tercero de E.S.O. o estudios equivalentes, expresada numéricamente con un decimal, para alumnos solicitantes en enseñanzas de Bachillerato.

• Copias y declaración jurada del interesado donde se reconozca la validez de las mismas del título o carné actualizado de Familia Numerosa.

• Certificación de cumplir al menos, uno de los criterios aprobados por el Consejo Escolar o Titular del Centro Concertado.

6 – oferta educativa en la rioja

2011/2012

Criterios de admisión

2.2

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CRITERIOS GENERALES DE PRIORIDAD

PUNTOS

I. Proximidad del domicilio o lugar de trabajo:

a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado en el área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado.

5

b) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado dentro de las áreas limítrofes al área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado.

2

c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado en otras áreas.

0

El domicilio familiar se acreditará mediante certificación expedida con dicha finalidad por el Ayuntamiento respectivo u otro documento equivalente. La dirección del lugar de trabajo se acreditará mediante la aportación de un certificado expedido al efecto por el titular de la empresa o por el responsable del personal de la misma.

II. Existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo, con carácter acumulativo:

 

a) Primer hermano matriculado en el centro.

5

b) Por cada uno de los restantes hermanos matriculados en el centro.

2

c) Por cada uno de los padres o tutores legales que trabajen en el centro.

5

III. Rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas:

 

a) Renta per cápita anual inferior o igual al Salario Mínimo Interprofesional.

0,50

b) Renta per cápita anual superior al Salario Mínimo Interprofesional.

0

IV. Concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o tutores legales o hermanos:

 

a) Concurrencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial en el alumno solicitante

2

b) Concurrencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial en alguno de sus padres o hermanos o, en su caso, del tutor legal

1

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

1. Acceso directo

Cuando en un centro no existan plazas suficientes para atender todas las peticiones de

ingreso, se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico de la titulación que

les da acceso, de acuerdo con lo establecido en los artículos 10 y 11 de la Orden 19/2007, de 10 de mayo. Así, se ordenarán las solicitudes de mayor a menor puntuación y se asig-

narán las vacantes siguiendo ese orden de prioridad. En el caso de los ciclos formativos de Grado Superior, la valoración del expediente estará referida a las modalidades y materias

vinculadas para cada título.

2. Acceso mediante prueba

Se reserva un cupo de un 20% del total de plazas para el acceso a través de esta prueba. Cuando en un centro no existan plazas suficientes para atender todas las peticiones de ingreso, se tendrá en cuenta la nota final de la prueba de acceso, de acuerdo con lo esta- blecido en el artículo 12 de la Orden 19/2007, de 10 de mayo.

Según el artículo 13 de la Orden 19/2007, de 10 de mayo, quienes tengan superada la prueba

de acceso a la universidad para mayores de 25 años quedarán exentos de la realización de la prueba de acceso. Se reserva un 5% del total de plazas para el acceso por esta última vía.

El artículo 8.2 de la Orden 19/2007 de 10 de mayo, de acuerdo con la disposición adicio-

nal segunda del RD 1538/2006 de 15 de diciembre, establece que se reservará un 5% del

total de plazas para alumnos con discapacidad, que acrediten tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 % mediante certificación emitida por el organismo público competente.

Deberá acreditarse que el alumno, sus padres o alguno de sus hermanos o, en su caso el tutor, tenga reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%, que deberá acreditarse mediante la certificación emitida por el organismo público competente.

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE PRIORIDAD EN DETERMINADAS ENSEÑANZAS

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

PUNTOS

I. Condición legal de familia numerosa:

 

a) Familia numerosa general.

 

b) Familia numerosa especial.

 

II. Otras circunstancias relevantes apreciadas justificadamente por el órgano competente del centro

 

a)

Otra circunstancia apreciada por el Consejo Escolar o Titular del centro conforme a crite- rios públicos y objetivos

 

Nota: - Renta “per cápita” anual de 2009:

 
 

- inferior o igual al salario mínimo interprofesional: 8.736 euros

0,50

- superior al salario mínimo interprofesional: 8.736 euros

0

Para cursar Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en un centro deter- minado, tendrán prioridad los alumnos que procedan, respectivamente, de los centros de

• Escuelas Oficiales de Idiomas. Son criterios generales de prioridad: “la proximidad al domi-

2 Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligato-

3 ria que estén adscritos a éste.

1 cilio, lugar de trabajo o estudio de la zona territorial de influencia del Centro”; “la condi- ción legal de familia numerosa”; “la concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el solicitante, sus padres o hermanos que convivan con el interesado” y “la condición de funcionario docente de la Comunidad Autónoma de La Rioja”.

Desempate: A: - Ver artículo 12, Decreto 7/2007 – B: - Sorteo público 30 de marzo

2011/2012

oferta educativa en la rioja – 7

2.3

Calendario de escolarización

CALENDARIO PARA EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.* CURSO 2011/2012

 

ORDINARIO

Día 30 de marzo

Sorteo público letras de desempate.

Día 1 de abril

Comienzo del plazo de presentación de solicitudes.

Día 30 de abril

Fin del plazo de presentación de solicitudes.

Día 9 de mayo

Fin del plazo para la grabación de solicitudes.

Día 13 de mayo

Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Comienzo del plazo de reclamaciones ante el órgano competente.

Día 17 de mayo

Fin plazo reclamaciones ante el órgano competente.

Día 20 de mayo

Publicación listas definitivas en los Centros. Comienzo plazo del recurso de alzada, contra las decisiones del órgano competen- te en admisión, ante el Director General de Personal y Centros Docentes, en el caso de Centros Públicos. Reclamación en el plazo de un mes ante el Director General de Personal y Centros Docentes, en el caso de Centros Concertados.

Día 27 de mayo

Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de la lista de alumnos con el destino asignado por la Comisión de Escolarización. Comienzo del plazo de reclamaciones ante dicha Comisión.

Día 31 de mayo

Fin del plazo de reclamaciones ante la Comisión de Escolarización.

Día 6 de junio

Resolución de reclamaciones por la Comisión de Escolarización. Comienzo del plazo del recurso de alzada contra las decisiones de la Comisión de Escolarización, ante el Director General de Personal y Centros Docentes.

Del 24 al 30 de junio

Plazo de matrícula para Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Del 1 al 15 de julio

Plazo de matrícula para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 

EXTRAORDINARIO

Del 1 al 7 de julio

Para los que en abril no han sido atendidos en ninguno de los centros solicitados. Se resolverán antes del 15 de julio.

 

– Los que se incorporen por primera vez al sistema educativo en La Rioja.

Del 8 al 31 de julio

– Cambios de domicilio debidamente justificados.

Otros casos debidamente justificados (necesario informe de Inspección). La resolución antes del 31 de agosto.

* Para la Comisión de Logroño.

CALENDARIO DEL PROCESO ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR. CURSO 2011/2012

Turnos de Acceso Directo y Mediante Prueba de Acceso

Fecha / Plazo

TRÁMITE /ACTUACIÓN

27

de junio - 4 de julio

Plazo ordinario de preinscripción

8

de julio

Publicación de listas provisionales de admitidos y de alumnos en lista de espera

8

y 11 de julio

Presentación de reclamaciones

15

de julio

Publicación de listas definitivas

18

- 20 de julio

Período ordinario de matrícula

21

- 22 de julio

Asignación de plazas a alumnos en lista de espera si se producen vacantes (formalizan la matrícula)

1

- 8 de septiembre

Plazo extraordinario de preinscripción

7

- 8 de septiembre

Plazo de matrícula de alumnos con materias pendientes

15

de septiembre

Publicación de las listas de solicitantes de septiembre ordenados por nota (tablón de la Dirección General, en la Web y en los centros)

 

Publicación de lista de admitidos de los alumnos que están en espera desde julio

15

y 16 de septiembre

Presentación de reclamaciones en la Dirección General

 

Publicación de la lista de admitidos de solicitantes del

20

de septiembre

periodo extraordinario y los de la lista de espera de junio en tablón de la Dirección General, Web y envío a centros

15

- 23 de septiembre

Plazo extraordinario de matrícula

26

septiembre –

Admisión directa en ciclos con plazas vacantes

14

octubre

8 – oferta educativa en la rioja

2011/2012

Calendario de escolarización

2.3

CALENDARIO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL CURSO 2011/12

PRIMER NIVEL

Fecha / Plazo

TRÁMITE /ACTUACIÓN

OBSERVACIONES

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN ORDINARIO

2

al 20 de mayo

Plazo ordinario de preinscripción

 
 

27

al 30 de junio

Período de matrícula para alumnos repetidores

5

de julio

Publicación de las listas provisionales de admitidos

6

y 7 de julio

Plazo de reclamaciones

Se presenta en el centro educativo de la primera opción

8

de julio

Publicación de listas definitivas de admitidos

11

al 15 de julio

Período ordinario de matrícula

 
 

Asignación de plazas si se producen

 

18

al 22 de julio

vacantes y matrícula de alumnos en lista de espera

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EXTRAORDINARIO

 

Inicio de la adjudicación de plazas

 

5 de septiembre

vacantes a los alumnos de las listas de espera del proceso ordinario

Comisión de escolarización

 

Apertura del plazo extraordinario de

Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

6 al 9 de septiembre

preinscripción cuando existan plazas vacantes

SEGUNDO NIVEL

 

Fecha / Plazo

TRÁMITE /ACTUACIÓN

OBSERVACIONES

 

27

al 30 de junio

Plazo ordinario de preinscripción

Se presenta en el centro educativo de la primera opción

5

de julio

Publicación de listas provisionales de admitidos

Comisión de Escolarización

6

y 7 de julio

Presentación de reclamaciones

Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

8

de julio

Publicación de listas definitivas

Se presenta en el centro educativo de la primera opción

11

al 15 de julio

Periodo ordinario de matrícula

 

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL. CURSO 2011/2012

 

ETAPA / NIVEL

PERÍODO ORDINARIO

PERÍODO EXTRAORDINARIO

Admisión

Matriculación

Admisión

Matriculación

IDIOMAS

Nivel Básico,

       

Intermedio y

Del 25 de abril al 22 de mayo

Del 1 al 20 de julio

-

Durante el mes

Avanzado

de septiembre

de Idiomas

   

MÚSICA

Enseñanzas

       

Elementales y

Profesionales

de Música

Del 10 al 20 de mayo

Primera

quincena

de julio

-

Primera

quincena

de septiembre

ENSEÑANZAS

PERÍODO ORDINARIO

PERÍODO EXTRAORDINARIO

ARTÍSTICAS

DE GRADO

       

EN DISEÑO

Inscripción

 

Realización

Inscripción

Realización

Prueba de

Del 11 al 19 de abril

     

Madurez

19

de mayo

-

-

Prueba de

Del 17 de mayo al 7 de junio

 

Del 1 al 7 de julio

11 y 12 de julio

Acceso

13

y 14 de junio

ENSEÑANZAS

Admisión

Matriculación

Admisión

Matriculación

ARTÍSTICAS

       

DE GRADO

Del 16 al 23 de junio

Del 27 al 30 de junio

Del 14 al 19 de julio

Del 21 al 27 de julio

EN DISEÑO

2011/2012

oferta educativa en la rioja – 9

2.4 Localización de centros educativos y zonas de escolarización en 2º ciclo de Ed. Infantil y Primaria en Logroño. En educación secundaria hay zona única

en Logroño. En educación secundaria hay zona única Unidad de Educación Infantil 10 – oferta educativa

Unidad de Educación Infantil

10 –oferta educativa en la rioja

2011/2012

Localización de centros y adscripción de centros en Logroño

2.5

En relación con la posibilidad de elección de centro a partir del domicilio o lugar de trabajo (ver mapa)

ZONAS DE ESCOLARIZACIÓN: 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. CENTROS INCLUIDOS EN LAS MISMAS

ZONA I

1. C.E.I.P. Bretón de los Herreros

9. C.E.I.P. San Pío X

2. C.E.I.P. Caballero de la Rosa

10. C.E.I.P. Varia

3. C.E.I.P. Duquesa de la Victoria

11. C.P.C. Compañía de María

4. C.E.I.P. General Espartero

12. C.P.C. Escuelas Pías

5. C.E.I.P. Gonzalo de Berceo

13. C.P.C. La Inmaculada

6. C.E.I.P. Madre de Dios

14. C.P.C. Nuestra Señora del Buen Consejo

7. C.E.I.P. Obispo Blanco Nájera

15. C.P.C. Purísima Concepción y Santa Mª Micaela

8. C.E.I.P. San Francisco

16. C.P.C. San José

ZONA II

17. C.E.I.P. Doctor Castroviejo

27. C.E.I.P. Vuelo Madrid-Manila

18. C.E.I.P. El Arco

28. C.P.C. Alcaste

19. C.E.I.P. Escultor Vicente Ochoa

29. C.P.C. Divino Maestro

20. C.E.I.P. Juan Yagüe

30. C.P.C. Inmaculado Corazón de María

21. C.E.I.P. La Guindalera

31. C.P.C. Los Boscos

22. C.E.I.P. Las Gaunas

32. C.P.C. Paula Montal

23. C.E.I.P. Milenario de la Lengua

33. C.P.C. Rey Pastor

24. C.E.I.P. Navarrete el Mudo

34. C.P.C. Sagrado Corazón

25. C.E.I.P. Siete Infantes de Lara

35. C.P.C. Salesianos Domingo Savio

26. C.E.I.P. Vélez de Guevara

INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y COLEGIOS PÚBLICOS ADSCRITOS A LOS MISMOS

   

ZONA I

   

ZONA II

CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

2.

C.E.I.P. Caballero de la Rosa

36.

I.E.S. Batalla de Clavijo

24.

C.E.I.P. Navarrete el Mudo

37.

I.E.S. Comercio

     
 

6.

C.E.I.P. Madre de Dios

 

I.E.S. Duques de Nájera

17.

C.E.I.P. Doctor Castroviejo

   

38.

 

1.

C.E.I.P. Bretón de los Herreros

 

26.

C.E.I.P. Vélez de Guevara

5.

C.E.I.P. Gonzalo de Berceo

 

19.

C.E.I.P. Escultor Vicente Ochoa

40.

I.E.S. Hermanos D’Elhuyar

   
 

7.

C.E.I.P. Obispo Blanco Nájera

39.

I.E.S. Escultor Daniel

20.

C.E.I.P. Juan Yagüe

9.

C.E.I.P. San Pío X

 

23.

C.E.I.P. Milenario de la Lengua

 

3.

C.E.I.P. Duquesa de la Victoria

41.

I.E.S. Inventor Cosme García

22.

C.E.I.P. Las Gaunas

4.

C.E.I.P. General Espartero

 

25.

C.E.I.P. Siete Infantes de Lara

42.

I.E.S. Práxedes Mateo Sagasta

 

43.

I.E.S. Tomás Mingot

 
 

8.

C.E.I.P. San Francisco

 

27.

C.E.I.P. Vuelo Madrid-Manila

10. C.E.I.P. Varia

 

Los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil del C.P.C. La Inmaculada están adscritos en Educación Primaria al C.P.C. Escuelas Pías (Escolapios)

C.E.I.P.: Colegio de Educación Infantil y Primaria • C.P.C.: Centro Privado Concertado • I.E.S.: Instituto de Educación Secundaria

2011/2012

oferta educativa en la rioja – 11

3.1 Oferta educativa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Logroño

Estudios Educ. Formación Bachillerato P.C.P.I. Infantil Profesional Adscripciones Observaciones Nombre del
Estudios
Educ.
Formación
Bachillerato
P.C.P.I.
Infantil
Profesional
Adscripciones
Observaciones
Nombre del Centro
C.P.E.I. Arco Iris
C.P.E.I. Arlequín
C.P.E.I. Barrio Sésamo
C.P.E.I. Chiquitines
C.P.E.I. Colorín Colorado
C.P.E.I. Cuenta Cuentos
C.P.E.I. D’Acuarela
C.P.E.I. Ding-Dong
2º Ciclo de Educación Infantil autorizado, no concertado
C.P.E.I. Disneylandia
C.P.E.I. El Parque
C.P.E.I. Entreviñas del Plano
C.P.E.I. Happy Baby
C.P.E.I. La Rana Juana
C.P.E.I. Los Pitufos
C.P.E.I. Luna Lunera
C.P.E.I. Pequelandia
C.P.E.I. Peter Pan
C.P.E.I. Piñata
C.P.E.I. Pompitas
C.P.E.I. Ricuras
C.P.E.I. Salesianos Domingo Savio
C.P.E.I. San José (Maristas)
C.P.E.I. Sol y Luna I
C.E.E. Marqués de Vallejo
Centro Público de Educación Especial. Internado
C.P.C.E.E. Los Ángeles
Ctro. Privado Concertado de Educación Especial.lnternado
C.E.I.P. Bretón de los Herreros
I Hermanos D’Elhuyar
C.E.I.P. Caballero de la Rosa
I Comercio
C.E.I.P. Doctor Castroviejo
II Duques de Nájera
C.E.I.P. Duquesa de la Victoria
I P. M. Sagasta
1 er Ciclo
2º Ciclo
Educación Primaria
Educación
Secundaria
Obligatoria
Artes
Humanidades y
Ciencias
Sociales
Ciencias y
Tecnología
Primer Nivel
Segundo Nivel
Ciclos de
Grado Medio
Ciclos de
Grado Superior
Zonas de Escolarización
Comedor
Jornada continua

C.P.E.I.: Centro Privado de Educación Infantil • C.E.E.: Centros de Educación Especial • C.P.C.E.E.: Centro Privado Concertado de Educación Especial • C.E.I.P.: Colegio de Educación Infantil y Primaria • P.C.P.I.: Programas de Cualificación Profesional Inicial

12 –oferta educativa en la rioja

2011/2012

Oferta educativa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Logroño

3.1

   

Estudios

       

Educ.

         

Formación

 

Zonas de Escolarización

     

Infantil

Educación Primaria

 

Bachillerato

P.C.P.I.

Profesional

Nombre del Centro

1 er Ciclo

2º Ciclo

Educación

Secundaria

Obligatoria

Artes

Humanidades y

Ciencias

Sociales

Ciencias y

Tecnología

Primer Nivel

Segundo Nivel

Ciclos de

Grado Medio

Ciclos de

Grado Superior

 

Adscripciones

Comedor

Jornada continua

Observaciones

C.E.I.P. El Arco

 

                 

II

       

C.E.I.P. Escultor Vicente Ochoa

 

               

II

Escultor Daniel

 

C.E.I.P. General Espartero

 

               

I

P.

M. Sagasta

 

C.E.I.P. Gonzalo de Berceo

 

               

I

Hermanos D’Elhuyar

 

C.E.I.P. Juan Yagüe

 

               

II

Escultor Daniel

 

C.E.I.P. La Guindalera

 

               

II

 

Sólo se imparte 1º y 2º de Primaria

C.E.I.P. Las Gaunas

 

• •

                 

II

Inventor Cosme García

 

C.E.I.P. Madre de Dios

 

• •

                 

I

Comercio

 

C.E.I.P. Milenario de La Lengua

 

• •

                 

II

Escultor Daniel

 

C.E.I.P. Navarrete el Mudo

 

               

II

Batalla de Clavijo

 

C.E.I.P. Obispo Blanco Nájera

 

               

I

Hermanos D’Elhuyar

 

C.E.I.P. San Francisco

 

               

I

P.

M. Sagasta

 

C.E.I.P. San Pío X

 

               

I

Hermanos D’Elhuyar

 

C.E.I.P. Siete Infantes de Lara

 

               

II

Tomás Mingot

 

C.E.I.P. Varia

 

               

I

P.

M. Sagasta

 

C.E.I.P. Vélez de Guevara

 

               

II

Duques de Nájera

   

C.E.I.P. Vuelo Madrid-Manila

 

               

II

Tomás Mingot

 

C.P.C. Alcaste

 

 

   

• •

       

II

 

   

C.P.C. Cía. de María (Enseñanza)

 

 

             

I

 

 

Los Bachilleratos de este centro se cursan en el C.P.C. Santa María

C.P.C. Divino Maestro

 

 

• •

               

II

Inventor Cosme García

 

Adscripción solo para Bachillerato

C.P.C. Escuelas Pías (Escolapios)

 

 

• •

               

I

 

 

Los Bachilleratos de este centro se cursan en el C.P.C. Santa María

C.P.C. Inmaculado Corazón de María (Escolapias)

 

 

• •

               

II

 

 

Los Bachilleratos de este centro se cursan en el C.P.C. Santa María

C.P.C. La Inmaculada

                 

I

C.P.C. Escuelas Pías para Educación Primaria

   

C.P.C. Los Boscos

 

 

           

• II

 

• Tomás Mingot

 

Adscripción solo para Bachillerato

C.P.C. Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas)

 

••

   

   

• •

         

I

 

   

C.P.C. Paula Montal

 

 

           

• II

 

• Escultor Daniel

 

Adscripción solo para Bachillerato

C.E.I.P.: Colegio de Educación Infantil y Primaria • C.P.C.: Centro Privado Concertado • P.C.P.I.: Programas de Cualificación Profesional Inicial

2011/2012

oferta educativa en la rioja – 13

3.1 Oferta educativa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Logroño

   

Estudios

       

Educ.

         

Formación

 

Zonas de Escolarización

   

Infantil

Educación Primaria

 

Bachillerato

P.C.P.I.

Profesional

Nombre del Centro

1 er Ciclo

2º Ciclo

Educación

Secundaria

Obligatoria

Artes

Humanidades y

Ciencias

Sociales

Ciencias y

Tecnología

Primer Nivel

Segundo Nivel

Ciclos de

Grado Medio

Ciclos de

Grado Superior

Adscripciones

Comedor

Observaciones

C.P.C. Purísima Concepción y Santa Mª Micaela (Adoratrices)

 

••

   

     

 

 

I

 

 

C.P.C. Rey Pastor

 

 

• •

               

II

Tomás Mingot

Adscripción solo para Bachillerato

C.P.C. Sagrado Corazón (Jesuitas)

 

 

• •

     

• •

 

 

II

 

Bachillerato Concertado

C.P.C. Salesianos Domingo Savio

 

• •

               

II

 

 

C.P.C. San José (Maristas)

 

• •

               

I

 

Los Bachilleratos de este centro se cursan en el C.P.C. Santa María

                             

En este centro se realizan también los Bachilleratos de los Centros:

C.P.C. Santa María (Marianistas)

 

 

• •

Compañía de María, Escuelas Pías, Inmaculado Corazón de María y San José

C.P.F.P. Turismo-Rioja

                   

 

Comercio

   

E.I.P.C. La Casa Cuna

                       

 

I.E.S. Batalla de Clavijo

       

 

• •

     

     

F.P. diurna, vespertina y a distancia

I.E.S. Comercio

       

   

• •

 

     

F.P. diurna y vespertina

I.E.S. Duques de Nájera

                           

P.C.P.I. en la modalidad para ACNEES

 

 

• •

F.P. diurna y vespertina

I.E.S. Escultor Daniel

       

   

• •

 

             

I.E.S. Hermanos D’Elhuyar

       

   

• •

 

             
                             

F.P. diurna, vespertina

Preparación para la prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio y

I.E.S. Inventor Cosme García

 

 

• •

Superior de F.P. Sección bilingüe en Bachillerato

                             

Bachillerato Diurno

Bachillerato Nocturno

I.E.S. Práxedes Mateo Sagasta

 

 

• •

Bachillerato a Distancia Bachillerato Internacional

I.E.S. Tomás Mingot

       

   

• •

                 

C.E.P.A. Plus Ultra

       

                   

Diurno, vespertino y nocturno

C.P.C.: Centro Privado Concertado • C.P.F.P.: Centro Privado de Formación Profesional • E.I.P.C.: Escuela Infantil de Primer Ciclo • I.E.S.: Instituto de Educación Secundaria • C.E.P.A.: Centro de Educación de Personas Adultas • P.C.P.I.: Programas de Cualificación Profesional Inicial

14 –oferta educativa en la rioja

2011/2012

Oferta educativa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en La Rioja

3.2

   

Estudios

         

Educ.

         

Formación

Infantil

Educación Primaria

 

Bachillerato

P.C.P.I.

Profesional

Primer Ciclo

Segundo Ciclo

Educación

Secundaria

Obligatoria

Artes

Humanidades

y Ciencias

Sociales

Ciencias y

Tecnología

Primer Nivel

Segundo Nivel

Ciclos de

Grado Medio

Ciclos de Grado Superior

Adscripciones

Comedor

Jornada continua

Localidad

Nombre del Centro

Observaciones

 

C.R.A. Las Cuatro Villas

                             

AGONCILLO

Agoncillo, Arrúbal, Ribafrecha y San Román

• •

I.E.S. La Laboral de Lardero

Comedor en Agoncillo

E.I.P.C. Piruleta

                     

   

ALBELDA

C.E.I.P. San Prudencio

 

• •

                 

I.E.S. La Laboral de Lardero

 

ALBERITE

C.E.I.P. Dª Avelina Cortázar

 

• •

                 

I.E.S. La Laboral de Lardero

 

ALDEANUEVA

C.E.I.P. Miguel Ángel Sáinz

                             

DE EBRO

• •

 

I.E.S. Gonzalo de Berceo de Alfaro

 

C.E.I.P. Obispo Ezequiel Moreno

 

• •

                 

I.E.S. Gonzalo de Berceo de Alfaro

   

C.P.C. Amor Misericordioso

 

• •

   

               

   

ALFARO

C.P.C. La Salle-EI Pilar

 

• •

   

               

   

I.E.S. Gonzalo de Berceo

       

   

 

• •

       

ARNEDILLO

C.R.A. de Arnedillo Arnedillo, Enciso, Herce y Préjano

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Arnedo

 

Jornada continua en Arnedillo y Enciso

 

C.E.I.P. Antonio Delgado Calvete

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Arnedo

   

C.E.I.P. La Estación

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Arnedo

   

ARNEDO

C.P.C. Sagrado Corazón

 

• •

   

               

   

I.E.S. Celso Díaz

       

   

           

I.E.S. Virgen de Vico

       

   

   

• •

     

Preparación prueba de acceso a Grado Medio de F. P.

                               

El alumnado de El Villar puede cursar 1° y 2° de ESO en Pradejón El alumnado de Galilea y

AUSEJO

C.R.A. de Ausejo

Alcanadre, Ausejo, Corera, Galilea, Tudelilla y El Villar de Arnedo

• •

 

Alcanadre, Ausejo y El Villar de Arnedo (IES MF Quintiliano

de Calahorra) Tudelilla (los dos IES de Arnedo) Corera y Galilea (IES La Laboral de Lardero)

Corera puede cursar 1° y 2° de ESO en Murillo

de Río Leza. El alumnado de Alcanadre puede cursar 1° y 2° de ESO en Pradejón o Lodosa (Navarra)

 

C.E.I.P. Villa de Autol

 

• •

                 

S.I.E.S. de Autol

   

AUTOL

S.I.E.S. de Autol

       

             

I.E.S. Celso Díaz de Arnedo

     

BADARÁN

C.R.A. Entrevalles

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Nájera

 

Jornada continua en Anguiano, Bobadilla y

Anguiano, Badarán, Bobadilla. San Millán, Viniegra de Abajo

Viniegra

• En Educación Secundaria Obligatoria se imparten 4 cursos de la ESO. Se imparten sólo los cursos 1º y 2º de ESO

C.R.A.: Colegio Rural Agrupado • E.I.P.C.: Escuela Infantil de Primer Ciclo • C.E.I.P.: Colegio de Educación Infantil y Primaria • C.P.C.: Centro Privado Concertado I.E.S.: Instituto de Educación Secundaria • S.I.E.S.: Sección de Instituto de Educación Secundaria • P.C.P.I.: Programas de Cualificación Profesional Inicial

2011/2012

oferta educativa en la rioja – 15

3.2 Oferta educativa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en La Rioja

   

Estudios

         

Educ.

         

Formación

Infantil

Educación Primaria

Bachillerato

P.C.P.I.

Profesional

Localidad

Nombre del Centro

Primer Ciclo

Segundo Ciclo

Educación

Secundaria

Obligatoria

Artes

Humanidades

y Ciencias

Sociales

Ciencias y

Tecnología

Primer Nivel

Segundo Nivel

Ciclos de

Grado Medio

Ciclos de Grado Superior

Adscripciones

Comedor

Jornada continua

Observaciones

BAÑOS DE

C.E.I.P. San Pelayo

 

• •

                 

S.I.E.S. de Baños de Río Tobía

     

RÍO TOBÍA

S.I.E.S. de Baños de Río Tobía

       

             

I.E.S. Rey D. García de Nájera

     
 

C.E.I.P. Angel Oliván

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Calahorra

   

C.E.I.P. Aurelio Prudencio

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Calahorra

   

C.E.I.P. Quintiliano

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Calahorra

   

C.P.C. La Milagrosa

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Calahorra

   

C.P.C. San Agustín

 

• •

   

   

         

 

Sección bilingúe en Primaria

C.P.C. San Andrés

 

• •

                 

Los dos I.E.S. de Calahorra

   

CALAHORRA

C.P.C. Santa Teresa

 

• •

   

   

       

   

I.E.S. Marco Fabio Quintiliano