You are on page 1of 9

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL

CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA, SAN ANDRÉS CHOLULA, PUE.

OFICIO No. UEBLATOM/EBH/139/09
ASUNTO: EL QUE SE INDICA

DR. ORLANDO GARCÍA MARTÍNEZ
COORDINADOR DE SALUD AMBIENTAL DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE PUEBLA

PRESENTE Los que suscriben, Comité de Padres de Familia y Lic. Nancy García Palmero, Directora del Bachillerato General Oficial de la Unidad Educativa ³Blandina Torres de Marín´, con clave: 21EBH0780U, ubicado en el Fraccionamiento Villa Floresta, San Andrés Cholula, Pue., le envían un cordial saludo y a su vez tiene a bien informarle detalladamente de las de las medidas Sanitarias implementadas por el Bachillerato ³Blandina Torres de Marín´ para evitar riesgos a la salud de los alumnos, docentes y comunidad escolar. I.- Implementación del filtro escolar para detectar estudiantes y personal de la escuela que presenten síntomas de enfermedad, este Comité de Padres de Familia , así como su Directora, realizan supervisión diaria de los alumnos antes de ingresar a al bachillerato aplicando el Gel Anti-Bacterial a cada alumno. Los alumnos con algún padecimiento respiratorio deben permanecer en su casa y por ningún motivo deben ser enviados a la escuela. II.- Desarrollar Jornadas de Sanidad permanentes a) Gel Anti-Bacterial en todos los salones y Dirección b) Jabón Anti-Bacterial en los baños de la institución c) Botes de basura en todo el Edificio con bolsas de plástico.

Aplicación del Gel Anti-Bacterial a Alumna

Aplicación del Gel Anti-Bacterial a Docente

1

SAN ANDRÉS CHOLULA. 1. lavarse las manos antes de cada alimento. IV. depositar la basura donde corresponde de acuerdo al tipo de desecho orgánico e inorgánico.Lavado y desinfectado de cisterna y tinacos cada cuatro meses..SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA. PUE.-Antes de la limpieza de la cisterna 2.Letreros de lavarse las manos antes y después de ir al baño.-Terminando de lavar y desinfectar cisterna 2 . para mantener el agua desinfectada se le agrega al agua de la cisterna pastillas de Estabicloro recomendadas y adquirimos un kit de nivel del cloro y analizamos el agua cada tercer día para conservar el liquido vital limpio y desinfectado.. Aplicación del Gel Anti-Bacterial antes del Aplicación del Gel Anti-Bacterial antes del ingreso a la Institución de cada Alumna ingreso a la Institución de cada Alumno III.

-Ya lavada y desinfectada la cisterna. SAN ANDRÉS CHOLULA...Tinacos con tapa desinfectados y limpios 6. se cambio flotador 4. PUE..Tinacos limpios llenándose del vital líquido desinfectada con pastillas ESTA-BICLORO recomendadas 8.Zona de tinacos de bachillerato limpios 7..SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA.Desinfectando cisterna 5. 3.Desinfectante para la cisterna recomendado 3 ..

Periódico mural donde se les informa que es la influenza síntomas y consecuencias y cómo podemos evitarla. 3 Procedimiento 1:El dispositivo denominado ´Filtro Familiarµ No enviar a la escuela al niñ@ que presente síntomas de enfermedad. PUE. SAN ANDRÉS CHOLULA. a los niñ@s al servicio médico de las instituciones de salud.. Jurisdicción Sanitaria) y local.SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA. o si alguno de los familiares que viven con el niño o niña los presentan. V. especialmente del aparato respiratorio. padres y docentes. 5 Procedimientos en la Escuela ante diagnósticos clínicos de casos sospechosos de Influenza A (H1N1) y una eventual suspensión de labores Procedimientos en la Escuela ante diagnósticos clínicos de casos sospechosos de Influenza A (H1N1) y una eventual suspensión de labores Procedimiento 2. El regreso a la escuela será una vez que el niñ@ hayan cubierto al menos 24 horas sin síntoma alguno y y y y y y y 6 ¿Tienes fiebre? ¿Sientes dolor de cabeza? ¿Sientes dolor muscular y/o de articulaciones? ¿Tienes tos y/o estornudas? ¿Tienes congestión nasal y/o catarro? ¿Sientes dolor de garganta al deglutir? 7 4 . regional (CORDE..´El Filtro Escolarµ y Llevar en su caso. Procedimientos en la Escuela ante diagnósticos clínicos de casos sospechosos de Influenza A (H1N1) y una eventual suspensión de labores Procedimientos en la Escuela ante diagnósticos clínicos de casos sospechosos de Influenza A (H1N1) y una eventual suspensión de labores y Las condiciones previas necesarias para que operen estos procedimientos son: Filtro familiar. Filtro Escolar. Coordinación entre autoridad educativa y del sector salud a nivel estatal. Comité escolar integrado por madres.

. 5 .Se pidieron contenedores y botes de basura con tapa para toda la escuela y estamos esperando la respuesta por parte del ayuntamiento de san Andrés Cholula anexamos hoja de pedimento sellada de recibido. SAN ANDRÉS CHOLULA.. a los niñ@s al servicio médico de las instituciones de salud.SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA. El regreso a la escuela será una vez que el niñ@ hayan cubierto al menos 24 horas sin síntoma alguno Procedimiento 2. 9 6 VI. Procedimientos en la Escuela ante diagnósticos clínicos de casos sospechosos de Influenza A (H1N1) y una eventual suspensión de labores Procedimientos en la Escuela ante diagnósticos clínicos de casos sospechosos de Influenza A (H1N1) y una eventual suspensión de labores y Llevar en su caso. PUE.³El Filtro Escolar´ y y Los padres de familia deberán informar a la dirección de la escuela en un término no mayor de 24 horas el diagnóstico clínico médico. así como proporcionar el domicilio y/o algún número telefónico en donde puedan ser localizados.

que diariamente barre. área administrativa y dirección. baños. Limpieza del mobiliario escolar Analizador del nivel de cloro Aseo y Desinfección del mobiliario Aseo y Desinfectando salones 6 . área administrativa y dirección.Jornadas de limpieza por parte de padres de familia una vez a la semana. baños. Además se contrato una persona. PUE. pasillos y escaleras además de que la basura generada Se pone en bolsas de basura cerradas.. VII.SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA. trapea limpia salones. lavado y desinfectando salones. SAN ANDRÉS CHOLULA.

o si alguno de los familiares que viven con el niño o niña los presentan. especialmente del aparato respiratorio. regional (CORDE. los alimentos tapados y el personal tapa bocas y gorro además de tener Gel Anti-Bacterial y anuncio de lávate las manos antes de consumir alimentos aseo diario.. Comité escolar integrado por madres. PUE. Filtro Escolar.Se hace llegar información a padres de familia para que desde su casa implementen el primer filtro para evitar así enfermedades. barrer y limpiar área de cafetería. VIII.. Coordinación entre autoridad educativa y del sector salud a nivel estatal. padres y docentes. 5 y Las condiciones previas necesarias para que operen estos procedimientos son: Filtro familiar. 3 7 .Servicio de cafetería.SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA. Procedimientos en la Escuela ante diagnósticos clínicos de casos sospechosos de Influenza A (H1N1) y una eventual suspensión de labores Procedimientos en la Escuela ante diagnósticos clínicos de casos sospechosos de Influenza A (H1N1) y una eventual suspensión de labores Procedimiento 1:El dispositivo denominado ´Filtro Familiarµ No enviar a la escuela al niñ@ que presente síntomas de enfermedad. SAN ANDRÉS CHOLULA. Mantén limpios los baños Despachador de papel IX. Jurisdicción Sanitaria) y local.

.. XI.. corredores.Señaletica en salones. X. pintados de verde con bolsas de plástico y rotulados con la leyenda BASURA. cafetería. Por una empresa especializada.SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA. escaleras. víboras y otras especies que son nocivos para la salud humana. baños.Se hizo la fumigación en toda institución. PUE. BASURA BASURA Botes de Basura Botes de Basura 8 . botes de basura. SAN ANDRÉS CHOLULA. roedores.Dos tambos de basura fuera del plantel. XII. para mosquitos.

Sin más por el momento le reiteramos nuestra seguridad distinguida.P. Ricardo Castañeda Neri Supervisor de la Zona 015 Puebla-Poniente. fotografías. c. F Vo. SAN ANDRÉS CHOLULA. PUE. c. facturas.-Dirección General de la Unidad Educativa C. c. Como soporte para la veracidad de esta información presentamos documentación. c. etc. p.Archivo Escolar 9 . C.-Profr. San Andrés Cholula Puebla. Puebla C. MTRO. JOSÉ ALFONSO MORALES MELÉNDEZ DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ C. Para aprobar y justificar el cumplimiento de los ordenamientos dados por el departamento de salud ambiental y ocupacional el día martes 27 de octubre del año en curso. p.Mtro.. p. p. AT ENTAMENT E LIC. NANCY GARCÍA PALMERO DIRECTORA DEL BACHILLERATO SR.SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD EDUCATIVA ³BLANDINA TORRES DE MARÍN´ BACHILLERATO GENERAL OFICIAL CLAVE: 21EBH0780U VILLA FLORESTA. OCAR RAMÍREZ LEGARRETA PRESIDENTE DEL COMITÉ A... notas. en donde se nos informó tomar estas medidas de seguridad sanitaria. Bo. a 13 de Noviembre de 2009. Mario Martínez de Dios Coordinador de Desarrollo Educativo Región Cholula.