You are on page 1of 2

ACTIVO NO CORRIENTES

INMUEBLES: Verás teresa, todos los gastos accesorios a la compra del inmueble, tienes que sumarselos al precio de este, menos el iva deducible. Conforme vayan surgiendo gastos inherentes a la compra de este, tu vas haciendo un asiento que va aumentando su valor cada uno con su fecha. Después, para amortizar, coges la última fecha de entrada o sea la fecha del último asiento realizado en relación con la compra del inm,ueble (esa fecha es la de comienzo de amortización). Las amortizaciones de los inmuebles son de un 2% si son edificios normales y de un 3% si son naves industriales. VEHICULO: Son los vehículos que tiene la empresa para usos diferentes al reparto de mercancía y traslados varios. Se considera todo el mobiliario y equipo que necesita la empresa para desempeñar sus funciones, entre ellos Tenemos: • Escritorios • Sillas HERRAMIENTAS: Es el conjunto de utensilios que se ocupan para reparar un equipo o maquinaria

ACTIVO CORRIENTES
CAJA: Representa dinero en efectivo; se considera como efectivo los billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, telégrafos, etc. BANCOS: Representa el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias. MERCANCÍAS: Es todo aquello que se hace objeto de compra o venta. CLIENTES: Son personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental. DOCUMENTOS POR COBRAR: Los documentos por cobrar son títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc. DEUDORES: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a las mercancías o la prestación de servicios, los préstamos concedidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto, sin exigir garantía documental representada por títulos de crédito.

esta se colocará no en el pasivo a largo plazo sino en el pasivo circulante. materias auxiliares. Impuesto sobre nóminas etc. sea por la adquisición de un bien o por la prestación de un servicio. como por ejemplo. Por ejemplo: materias primas.PASIVO NO CORRIENTE HIPOTECA: Una hipoteca representa un derecho real que se constituye sobre un bien inmueble a favor de un acreedor para garantizar una deuda. Si se presentara el caso de una Hipoteca por pagar (porción circulante). Retiro Infonavit. a la que la empresa adeuda dinero. DOCUMENTOS POR PAGAR A LARGO PLAZO: Son aquellos documentos que registran el movimiento de las deudas documentadas con terceros. que suministra a la empresa bienes o servicios directamente relacionados con su actividad normal. pero en este caso. combustibles. PASIVO CORRIENTE PROVEEDOR: Un PROVEEDOR es cualquier persona. no se presentará en el pasivo sino en el activo. una cuenta por pagar. . los impuestos por pagar son los generados y devengados que están pendientes o a cargo de la empresa. gastos incurridos y adquisición de activos fijos o contratación de inversiones en proceso. etc. servicios recibidos. es solamente una deuda vencida que debemos saldar. que tuvieron su origen con operaciones normales del ejercicio. con plazo de cancelacion posterior a los doce meses de su emision. suministros. permaneciendo el bien en poder del deudor. física o jurídica. y esta de más decirlo. Este tipo de operaciones se controlarán por intermedio de la cuenta Hipotecas. Si las hipotecas son a nuestro favor serian hipotecas por cobrar. CUENTAS POR PAGAR Las Cuentas por Pagar surgen por operaciones de compra de bienes materiales (Inventarios). el IVA por pagar. física o jurídica. Pero. IVA POR PAGAR: En el ámbito contable. Cuota patronal del seguro social. ACREEDOR: Un ACREEDOR es cualquier persona. cuando hablamos en términos impositivos.