You are on page 1of 11

Idea de negocio

Proyecto empresarial

ÍNDICE:

IDEA DE NEGOCIO .......................................... 2 GENERACION DE IDEAS................................. 2 FILTRAJE PREVIO ........................................... 3 MADURACIÓN DE IDEAS ................................ 5 MATRIZ DE MADURACION DE IDEAS............ 9

2

Idea de negocio

Proyecto empresarial

IDEA DE NEGOCIO
Todo proyecto de empresa parte de una idea y necesita de una persona emprendedora para llevarse a cabo. Se puede decir que la idea y el emprendedor son los dos pilares básicos que sustentan una empresa. Encontrar una buena idea es el primer paso para que el emprendedor convierta su creatividad en una oportunidad de negocio. Ponerse a hacer más de lo mismo es arriesgar negocio. Ponerse a hacer más de lo mismo es arriesgar demasiado en un entorno tan competitivo como el que vivimos hoy en día. En el siguiente punto explicaremos las ideas que hemos seleccionado.

GENERACIÓN DE IDEAS
1. TIENDA ONLINE DE ROPA Y COMPLEMENTOS.
Venta online de ropa y complementos, línea de moda inspirada en ropa de famosos y grandes diseñadores, a precios asequibles. Destinada a mujeres jóvenes, con una cobertura de mercado a nivel nacional. Publicidad online. Servicio de entrega al cliente/usuario a través de suministro de mensajería. Los tiempos de entrega del pedido de 10 a 15 días máximo.

2. REPARACIONES Y ARREGLOS DE CONSTRUCCIÓN.
Reparaciones y arreglos de construcción de pequeño y mediano tamaño, en zonas comerciales, hogares y todo tipo de edificios, con un área de trabajo a nivel provincial.

3. LAVANDERÍA Y ARREGLOS DE ROPA.
Servicio de lavandería y otros arreglos de confección, el cliente podrá disponer, de un servicio rápido y esmerado, opcional recogida en tienda o entrega a domicilio. Con ofertas especiales para aquellas personas que hagan un uso periódico. (Diario, semanal, etc.).

4. ASESORÍA LABORAL FISCAL Y CONTABLE.
Despacho Profesional dedicado a Asesorar a Empresarios y Particulares, en materias relacionadas con los temas: Laboral, Fiscal y Contable, mas una amplia oferta de pólizas de seguros para cubrir todas aquellas contingencias obligadas por ley o voluntarias.

5. LAVADERO DE COCHES.
Empresa dedicada a la limpieza de coches y vehículos de mediano tamaño, tanto interior como exterior, con una cobertura de asistencia población de Manzanares y 3

Idea de negocio

Proyecto empresarial
comarca. Servicio 24 horas. Limpiezas más específicas de vehículos previo encargo. El cliente solo aportara el vehículo nosotros todo lo demás.

6. LUDO-TECA DE OCIO.
Local destinado al esparcimiento de niños a partir de 3 años, (menores vigilado por los padres) con zonas separadas según edades. Provisto de juguetes, libros, música y todo tipo de diversiones según la edad. (Celebraciones de cumpleaños y otras fiestas).

7. ACADEMIA DE FORMACIÓN.
Academia de formación y clases de apoyo para aquellas personas que precisen de ayuda en sus estudios académicos: EGB, ESO y BACHILLER. Formación complementaria: INFORMÁTICA, (WORD, EXCELL Y ACCESS) TECLADO, RIESGOS LABORALES, IDIOMAS, CONTABILIDAD, NOMINAS, etc., todo ello en coordinación con los planes Formativos Gratuitos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Fondo Social Europeo.

8. REPARACIONES DOMÉSTICAS 24 HORAS
Servicios de reparaciones 24 horas, averías, roturas, reparaciones de imprevistos dentro del hogar: mobiliario, aparatos eléctricos, persianas, muebles, instalación de enchufes, pintura en paredes y demás enseres.

9. SERVICIO DE GUARDERÍA EN HORAS EXTRA ESCOLARES.
Nuestras instalaciones dispondrán de un horario flexible en función de la demanda del cliente. El servicio estará enfocado a niños de 0 meses a 3 años, en horarios de mañana y tarde, más la opción de canguro en el propio hogar para fines de semana y noches.

10. VENTA ONLINE DE OBJETOS PARA DECORACIÓN Y PERSONALIZADOS.
Venta Online de objetos de decoración de todo tipo: personalizados, tallado a mano, grabados, pintura, costura, trabajos manuales. Amplia oferta de elección de dibujos y detalles no repetidos para que el suyo sea el único.

FILTRAJE PREVIO
A partir de las ideas de negocio anteriores, vamos a seguir con el proceso de selección, para ello vamos a realizar un filtraje previo, para eliminar una serie de ideas y así hacer más breve la selección de nuestra idea de negocio. El filtrado de ideas lo hacemos teniendo en cuenta la viabilidad en la zona y la viabilidad económica:

4

Idea de negocio

Proyecto empresarial

TABLA DE ANÁLISIS
0- NO VIABLE 2.5- POCA VIABILIDAD 5- VIABILIDAD MEDIA 7.5- ALTA VIABILIDAD 10- EXCELENTE VIABILIDAD

TABLA DE ANÁLISIS

VALORACIÓN

VIABILIDAD EN LA ZONA

VIABILIDAD ECONÓMICA

TOTAL

FILTRO PONDERACIÓN IDEAS
TIENDA ONLINE DE ROPA Y COMPLEMENTOS DE MODA REPARACIONES Y ARREGLOS DE CONSTRUCCIÓN. LAVANDERÍA ASESORÍA LABORAL FISCAL Y CONTABLE. LAVADERO DE COCHES. LUDOTECA DE OCIO ACADEMIA: DE FORMACIÓN VENTA ONLINE DE OBJETOS DE DECORACIÓN PERSONALIZADOS REPARACIONES DOMÉSTICAS 24 HORAS SERVICIO DE GUARDERÍA EN HORAS EXTRA ESCOLARES.

X 40% VIABILIDAD EN LA ZONA
8 5,25

X 60% VIABILIDAD ECONÓMICA
9 5

100% VALORACIÓN
8.6 5.1

6.25 6,25 5.25 5,5 6 6.5

5.5 6,25 5 6.25 6.5 5.5

5.8 6.2 5.1 5.9 6.3 5.9

6.5

6.5

6.5

6

5,25

05/05/11

5

Idea de negocio

Proyecto empresarial
De todas las ideas anteriormente mencionadas, explicamos el por qué no hemos seleccionado las siguientes ideas: 1. Reparaciones y arreglos de construcción 2. Lavanderia y arreglos de ropa 3. Lavadero de coches 4. Venta online de objetos dedecoración personalizados5. Servicio de guardería en horas extraescolares Hemos descartado estas ideas porque algunas no son viables en la zona porque ya existen, porque nadie va a demandarlas aunque algunas de ellas son novedosas; Algunas son muy difíciles de conseguir financiación y al valorarlas creemos que no vamos a conseguir beneficios suficientes, es decir en general, creemos que con las clasificadas vamos a obtener mejores resultados.

MADURACIÓN DE IDEAS
De las ideas seleccionadas anteriormente hay que elegir la mejor para analizar su viabilidad. Para ello se hace preciso disponer información para decidir qué idea tiene las mejores condiciones. Hemos contestado a una serie de preguntas para detallar cada una de ellas.

1. TIENDA ONLINE DE ROPA Y COMPLEMENTOS.
Venta online de ropa y complementos, línea de ropa inspirada en ropa de famosos y grandes diseñadores, a precios asequibles. Destinada a mujeres jóvenes, con una cobertura de mercado a nivel nacional. Publicidad online. Servicio de entrega al cliente/usuario a través de suministro de mensajería. Los tiempos de entrega del pedido de 10 a 15 días máximo.

¿Qué voy a vender o que servicio voy a prestar?
Ropa y complementos de moda inspirada en gente famosa, diseñadores, firmas.

¿A quién se lo voy a vender o prestar?
A mujeres jóvenes.

¿Cómo voy a hacer para vendérselo o prestárselo? A través de una página
Web y publicidad en la red. 6

Idea de negocio

Proyecto empresarial
¿Dónde se lo voy a vender o prestar?
Vamos a intentar conseguir un local comercial provisto de almacén o una pequeña nave con un precio de alquiler que nos sea asequible, donde instalaremos nuestras oficinas preparar los puestos de trabajo con ordenador, desde donde vamos a gestionar toda la recepción y realización de pedidos, como las modificaciones que vamos a realizar en nuestros catálogos. No vamos a trabajar cara al público por lo que solo colocaremos el cartel de nuestra empresa, para la localización por parte de los transportistas que vendrán a nuestros almacén. El almacén se utilizara para gestionar, almacenar y preparar los envíos para cada cliente. Intentaremos localizar un sitio en un polígono o zona donde el transportista tenga un buen acceso.

¿Cuándo lo voy a vender o prestar?
Servicio de visualización online las 24 horas del día y con atención al cliente limitada por el horario de trabajo de nuestros empleados. Mañana y tardes los días de diario. Mañana los sábados.

2. ASESORIA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE
Despacho Profesional dedicado a Asesorar a Empresarios y Particulares, en Materias relacionadas con los temas: Laboral, Fiscal y Contable, mas una amplia oferta de pólizas de seguros para cubrir todas aquellas contingencias obligadas por ley o voluntarias.

¿Qué voy a vender o que servicio voy a prestar?
Asesoramiento laboral, fiscal y contable tanto a empresarios como a particulares.

¿A quién se lo voy a vender o prestar?
Empresarios como a particulares.

¿Cómo voy a hacer para vendérselo o prestárselo?
A través de publicidad sobre la actividad de nuestra empresa, en la que daremos a conocer la amplia variedad de servicios que ofrecemos. Publicidad tanto en Internet (banners publicitarios), como a través de buzoneo y publicidad en diferentes medios de comunicación (periódicos, revistas especializadas, radio, etc…)

¿Dónde se lo voy a vender o prestar?
Vamos a intentar conseguir un local comercial para la instalación de nuestras oficinas, donde podamos recibir a nuestros clientes y diferenciar en la medida de lo posible cada sección de nuestra empresa (separando las zonas laboral, fiscal y contable). Se intentará conseguir un local céntrico, con buen acceso y donde nos pueda ver la mayor cantidad de clientes potenciales posible. 7

Idea de negocio

Proyecto empresarial
¿Cuándo lo voy a vender o prestar?
Horario comercial de mañana y tarde, todos los días de diario y sábados por la mañana. Con la posibilidad de realizar consultas a un teléfono en el que cualquier miembro de la empresa esté localizable.

3. LUDO-TECA DE OCIO.
Local destinado al esparcimiento de niños a partir de 3 años, (menores vigilado por los padres) con zonas separadas según edades. Provisto de juguetes, libros, música y todo tipo de diversiones según la edad. (Celebraciones de cumpleaños y otras fiestas).

¿Qué voy a vender o que servicio voy a prestar?
Entretenimiento para niños mayores de 3 años y un máximo de 12. Un lugar donde pasar el tiempo con la posibilidad de divertirse bajo supervisión.

¿A quién se lo voy a vender o prestar?
A los padres que quieran llevar a sus hijos para alejarlos de los peligros que puedan tener los niños al jugar en la calle, donde puedan supervisarlos y relajarse sabiendo que allí no corren el más mínimo riesgo.

¿Cómo voy a hacer para vendérselo o prestárselo?
A través de publicidad sobre la actividad de nuestra empresa, en la que daremos a conocer la amplia variedad de servicios que ofrecemos. Publicidad tanto en Internet (banners publicitarios), como a través de buzoneo y publicidad en diferentes medios de comunicación (periódicos, revistas locales, radio, etc…)

¿Dónde se lo voy a vender o prestar?
Intentaremos conseguir un local amplio donde colocar y separar los diferentes tipos de juguetes y actividades según la edad de los niños.

¿Cuándo lo voy a vender o prestar?
Horario de mañana y tardes, intentando abarcar horas donde los padres están libres de responsabilidades laborales. Todos los días de la semana.

8

Idea de negocio

Proyecto empresarial 4. ACADEMIA DE FORMACIÓN
Academia de formación y clases de apoyo para aquellas personas que precisen de ayuda en sus estudios académicos: EGB, ESO y BACHILLER. Formación complementaria: INFORMÁTICA, (WORD, EXCELL Y ACCESS) TECLADO, RIESGOS LABORALES, IDIOMAS, CONTABILIDAD NOMINAS, etc., todo ello en coordinación con los planes Formativos Gratuitos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Fondo Social Europeo.

¿Qué voy a vender o que servicio voy a prestar?
Formación y clases de apoyo para aquellas personas que precisen de ayuda en sus estudios académicos: EGB, ESO y BACHILLER. Formación complementaria: INFORMÁTICA, (WORD, EXCELL Y ACCESS) TECLADO, RIESGOS LABORALES, IDIOMAS, CONTABILIDAD NOMINAS, etc.…

¿A quién se lo voy a vender o prestar?
A cualquier persona empleada o desempleada que necesite de estos servicios.

¿Cómo voy a hacer para vendérselo o prestárselo?
A través de publicidad sobre la actividad de nuestra empresa, en la que daremos a conocer la amplia variedad de servicios que ofrecemos. Publicidad tanto en Internet (banners publicitarios), como a través de buzoneo y publicidad en diferentes medios de comunicación (periódicos, revistas locales, radio, etc…). A través de empresas que quieran impartir formación a sus trabajadores.

¿Dónde se lo voy a vender o prestar?
Intentaremos habilitar un local donde separaremos las diferentes clases de las distintas materias que vamos a impartir. Y una zona de administración para los propios trabajadores de la empresa, así como, un despacho o sala de profesores.

¿Cuándo lo voy a vender o prestar?
Varios horarios según la materia a impartir. Según si es para empleados o para desempleados. Solo días de diario.

5. REPARACIONES DOMÉSTICAS 24 HORAS
Servicios de reparaciones 24 horas, averías, roturas, reparaciones de imprevistos dentro del hogar: mobiliario, aparatos eléctricos, persianas, muebles, instalación de enchufes, pintura en paredes y demás enseres. 9

Idea de negocio

Proyecto empresarial
¿Qué voy a vender o que servicio voy a prestar?
Servicios de reparaciones 24 horas, averías, roturas, reparaciones de imprevistos dentro del hogar: mobiliario, aparatos eléctricos, persianas, muebles, instalación de enchufes, pintura en paredes y demás enseres.

¿A quién se lo voy a vender o prestar?
A cualquier persona que se ponga en contacto con nosotros de forma particular, sea la hora que sea, después de realizarle un pequeño cuestionario de evaluación para identificar de qué problema se trata y el alcance del mismo.

¿Cómo voy a hacer para vendérselo o prestárselo?
A través de publicidad sobre la actividad de nuestra empresa, en la que daremos a conocer la amplia variedad de servicios que ofrecemos. Publicidad tanto en Internet (banners publicitarios), como a través de buzoneo y publicidad en diferentes medios de comunicación (periódicos, revistas locales, radio, etc…)

¿Dónde se lo voy a vender o prestar?
Intentaremos conseguir un local comercial o nave pequeña donde almacenar nuestro material de reparación, y habilitar una oficina para recibir clientes y administración.

¿Cuándo lo voy a vender o prestar?
24 horas del día todos los días de la semana

MATRIZ DE MADURACIÓN DE IDEAS
IDEA ELEGIDA: después de realizar todos los pasos necesarios para obtener una buena idea de negocio, hemos elegido tienda de VENTA DE MODA

JOVEN ON LINE .

10

Idea de negocio

Proyecto empresarial

11