You are on page 1of 3

Sony desarrolla un sensor de imagen CMOS retroiluminado de última generación que personifica la evolución continua de las cámaras

Mayor diversión al realizar tomas y funciones de avanzada para smartphones y otros dispositivos

Sony Corporation (“Sony”) anunció hoy que ha desarrollado un nuevo sensor de imagen CMOS retroiluminado de última generación que personifica la evolución continua de las cámaras. Este sensor de imagen apila la sección de píxeles que contiene formaciones de píxeles con estructura retroiluminada en chips con la sección de circuitos para procesamiento de señal, que reemplazan a los sustratos de soporte de los sensores de imágenes CMOS retro iluminados convencionales. Esta estructura logra mayor rendimiento en calidad de imagen, funcionalidades superiores y un tamaño más compacto que permitirá mejorar la evolución de las cámaras. A partir de este momento, Sony posicionará este desarrollo como el sensor de imagen CMOS retroiluminado de última generación y nos esforzaremos para continuar con el desarrollo y expansión de su línea de productos, para poder desarrollar cámaras más amigables y mejorar la experiencia de toma.

● Características del sensor de imagen CMOS con estructura apilada
 Incorpora circuitos de procesamiento de señal de

gran escala para obtener mayor calidad de imagen y mejores funcionalidades.  Chip del sensor de imagen más compacto.  Calidad de imagen superior de la sección de píxeles adoptando procesos de fabricación especiales para lograr una mayor calidad de imagen.  Mayor velocidad y menor consumo de energía adoptando procesos líderes para la sección de circuitos.

Antecedentes del desarrollo La reciente popularización de los smartphones y de otros dispositivos está acompañada por un uso cada vez más diverso de las funcionalidades de las cámaras. Esto ha originado una mayor demanda de cámaras más sofisticadas para asegurar su adaptabilidad a una mayor variedad de situaciones de toma. Sony desarrolló este sensor de imagen CMOS con estructura apilada para satisfacer esta demanda. Además de una mayor cantidad de píxeles, calidad de imagen superior y velocidades más rápidas que las que pueden lograr los sensores de imagen convencionales, los nuevos sensores de imagen logran funcionalidades más avanzadas y un tamaño más compacto, abriendo así el camino hacia una mayor evolución de las cámaras. Como primer paso hacia la comercialización de los nuevos sensores de imagen CMOS, Sony ha desarrollado un modelo con procesamiento de señal incorporado, un elemento que en general requiere inserción externa. Las muestras se enviarán a partir de marzo de 2012. Los modelos fueron diseñados con la función "RGBW Coding" exclusiva de Sony, que facilita la captura de imágenes de alta calidad y bajo ruido incluso en condiciones de poca iluminación, y la función exclusiva "HDR (High Dynamic Range) Movie" que permite obtener colores brillantes incluso al tomar fotografías contra la luz.

Acerca de los sensores de imagen CMOS con estructura apilada Los sensores de imagen CMOS convencionales apilan la sección de píxeles y el circuito lógico-analógico sobre el mismo chip. Esto presenta numerosas limitaciones cuando se quiere montar circuitos de gran escala tales como medidas para contrarrestar la escala del circuito y el tamaño del chip, medidas para suprimir el ruido originado por la disposición de las secciones de píxeles y de circuito, y la optimización de las características de los transistores de píxeles y circuitos. Sony logró implementar una estructura que apila la sección de píxeles que contiene formaciones de píxeles con estructura retroiluminada sobre el chip con circuitos para procesamiento de señal, que reemplaza los sustratos de soporte utilizados en los sensores de imágenes CMOS retro iluminados convencionales. Con esta estructura apilada se pueden montar circuitos de gran escala manteniendo un tamaño pequeño de chip. Asimismo, dado que la sección de píxeles y la sección de circuito constituyen chips independientes, se puede adoptar un proceso de fabricación que permite obtener una sección de píxeles especial para lograr una calidad de imagen superior y una sección de

circuito especial para lograr funcionalidades superiores. Esto genera una mejor calidad de imagen, funcionalidades superiores y un tamaño más compacto. Además, se logra un procesamiento de señal más rápido y un menor consumo de energía a través del uso de un proceso líder para el chip que contiene los circuitos.

Acerca de Sony: Sony es un líder mundial en innovaciones de dispositivos de audio, video, comunicaciones y tecnologías de la información para los mercados de consumo y profesional. Sony es una compañía reconocida por sus productos audiovisuales tales como los televisores LCD de alta definición BRAVIA™, las cámaras digitales Cyber-shot™, las videocámaras Handycam®, las cámaras SLR digitales “α” (se pronuncia Alfa) y los reproductores MP3 Walkman® así como las computadoras personales VAIO™ y los equipos de transmisión profesional en alta definición (HD). Mediante la oferta de una completa cadena de valores 3D y con sus productos de electrónica, música, imágenes, juegos y negocios online, Sony es una de las marcas mundiales líderes en entretenimiento digital, que emplea a aproximadamente 170.000 personas en todo el mundo. A partir de sus asociaciones futbolísticas a largo plazo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, Socio oficial de la FIFA y patrocinador mundial de la Copa Mundial de la FIFA™, Sony inspira una sensación de entusiasmo en los millones de fanáticos del fútbol alrededor del mundo. “Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “BRAVIA” y “XDCAM” son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares. Sony Latin America Inc. se reserva el derecho de hacer cambios en los productos o especificaciones sin previo aviso. La disponibilidad de los productos y servicios podría variar de un país a otro. Las imágenes de los productos aquí presentados son ilustrativas y podrían variar de los productos disponibles en los puntos de venta. El color del producto puede variar.