You are on page 1of 20

Construccion Buggy Casero

Buenas tardes, llevo un dia ya construyendo un buggy casero inspirado en el estilo "Piranha", entonces, os quería hacer participes de mis progresos y recesos en esta "aventura", porque la verdad es que a mi me hace muuuchisísíma ilusión. Primero empezare por comentar un poco los materiales que he ido comprando, los que me quedan por comprar, las posibles mecánicas... iré actualizando con fotos de mi progreso en este mismo post para que no haya que buscar las fotos en las demás páginas que se puedan crear.

Material: -tubo cuadrado de 40x40 (con pared de 1,5 basta, porque lleva muchos refuerzos) -tubo cuadrado de 30x30-1,5 (para lo que son los soportes de motor y parte trasera) -tubo redondo de 25-1,5 para las antivuelco -tubo cudrado de 20x20x1,5mm para barras suspension delantera -plancha de 1,5 para suelo, división entre zona motor y habitaculo (por llamarlo de algun modo)

-los brazos de suspensión delanteros y traseros los compro de quad (quad tocho ehhh) -la transmision por cardan, por el momento la voy a fabricar yo mismo con tubo de 25 con pared de 3 cortado y con pasador macizo de 10 bien soldaditos en + (pero vamos, que si veo que se complica este punto mucho los cojo en un desguace de cualquier coche que vea) -el eje central va a ser de tubo de 25 con pared de 3 (para poder conectar al palier) -frenos de quad (el conjunto, el pedal de freno accionará los 4 frenos a la vez, y intentaré hacer un freno de mano que accione solo los traseros[no es muy dificil]) -volante (segun presupuesto) -asiento (incluso con uno de esos estilo deportivo del norauto me vale, y las guias se las hago yo en acero) -suspension de quad, dado que el peso no es muy diferente al de un quead grande, tal vez ponga doble amortiguador en la trasera, pero esta por ver.... -ruedas: seguramente de quad, porque principalmente lo usaré por campo y no salen nada caras dando buen ancho (lo cual aparte de prestacional es vistoso) -direccion: se la voy a hacer a mano (ya colgaré plazo de la direccion, que parece muy complicado y luego solo es trabajoso) -motor: esta es la parte más complicada, porque como aun no tengo definido completamente el cometido de este buggy, no se si me decantaré por un 650cc de una dr.big o por un 600cc de una cbr (ya veis que no tienen nada que ver los desarrollos de una de campo con una sport, ni nada del comportamiento... pero eso como es lo ultimo, ya veré) -para el carenado, he pensado (que no definitivo) que como llevo un tiempo queriendo usar fibra de kevlar, pues es lo que le pondre que protegerá el motor y a mi de las piedras y demás (posiblemente sean solo dos capas y otras dos de fibra de vidrio, pero simpre con epoxy) y más o menos de un modo general esto es el resumen. Como estoy en el trabajo aun no puedo colgar fotos del avance del chasis inferior (se puede decir que hoy, 24 de diciembre esta casi del todo este elemento), cuando llegue a casa colgaré las fotos.

Espero que este post os entretenga en el transcurso de los meses (porque llevara tiempo) y que ayude a quien lo necesite (en ocasiones seré yo el necesitado de ayuda ehhh!!!!!!jejejejejej pd: en el presupuesto espero no superar los 2400¼, contando con 1000¼ de motor!!!!! Un saludo.

una del chasis inferior a falta de terminar de soldar y refuerzos interiores

chasis con ya los refuerzos pendientes de soldar esta tarde (no hare fotos, porque como ya se verá más en conjunto...)

los dos chasis, el superior solo apuntalado, mañana mejorara la cosa si no llueve...porque dentro del tallercillo me da cosa soldar por si prendo fuego a algo...

bueno, ya he unido (de momento solo punteado) los dos chasis, el proyecto ya va tomando forma!!!!!!

mejor dicho. pero smart eran el doble de precio.) .. y casi todas las soldaduras terminadas. ya tengo la cosa un poco más avanzada. ya estan los refuerzos laterales..solo quedan las barras antivuelco y la parte del motor y eje (el eje me llegará el viernes. porque eran los más pequeños que tenían (junto con los de Smart.ahora ya con refuerzos de la parte delanteram para que aguante bien!!!!!! bueno. el eje tendré que cortarlo y empalmarlo lo mejor posible a mis palieres. segun han llegado del desguace. son de un saxo de estos. todo un kit de transmision de quad. osea que eso este finde!!!) aqui estan los cardan.

rodamientos y cardanes!!!!!!!.aqui ya les he dado la primera capa de pintura. amortiguadores. y posiblemente mañana empiece a montar los brazos de suspension traseros o por lo menos a cortar el material. este es el material en este momento. después ira la lexan en azul perlado (muestra de gota en foto) y finalmente una capia de varniz para dar brillo y proteger toda la pintura bien (mejor dos capas de varniz minimo jejeje). esta tarde (segun UPS) me llegará el kit de transmision. cubos de rueda traseros. . ya pintado (a fala de barnizar) bueno. un azul suave.

. . no son gran cosa.estos son los amortiguadores que he encargado....) este es el comienzo de los soportes de motor y transmision: esta es la continuacion de la ultima parte del chasis que falta por ensamblar!!! otra más: un detalle de el tensado de la cadena que me he puesto esta mañana. aparte de los hierros que se ven en la imagen de más arriba soldarlos. porque ahi solo estan superpuestos. pero haran su función!!!(espero.

como la caja protectora de la transmision (sin las protecciones de chapa frontal y trasera.aqui ya un par de detallitos. de mometno ire haciendo otras cosillas) . aún) y ya el comienzo para acoplarla al chasis superior!!! aqui dos tubos superpuestos (aun sin cortar bien) para que se vea más o menos como ira en el pas siguiente (este fin de semaa) el chasis de motor y tal esta ya punteado (el sabado termino de soldar.

brazos de suspension delanteros. haber si este fin de semana ya llevara todos los soportes para ponerle los brazos de suspensión!!! . para que me adaptase un tubo con pared de 4mm para albergar los rodamientos traseros.. luego.. con los topes. que me he pasado por un tornero. mañana estarán cortados a medida. a falta de perforar y lucir bien: ahora unas más de los brazoss: y ahora unas fotos d hoy.

gracias a la impagable ayuda de los compañeros de este gran foro. así es como quedarán los amortiguadores cuando les ponga los soportes!!!! cmienzo de los soportes de la suspension delantera: ya estan las antivuelco!!!!!! . ya tengo el baket (gracias la info en el momento oprtuno): ya estan mas o menos los brazos de suspension.Bueno.

estos son los comienzos de las antivuelco. ahora empieza a parecer un coche!!!!!! ahora ya esta casi igualito al de debajo definitivo!!!!! ahora ya es solo repasar las soldaduras antiguas para dejarlas lo más perfectas que mi t´cnica me permite: .

ya esta el tren delantero a falta de frenos y direccion!!!!!! (bueno. y un pequeño repaso en los soportes superiores de la amortiguacion.) ya he terminado (ahora mismo..3 meses y medio después. 12:40 de la mañana del 22 de abril de 2009) de poner la direccion: ..

. esque lijar .....aqui lo que ya va siendo el eje trasero con su transmision. que cambiará radicalmente adaptando palieres y manguetas de seat ibiza/cordoba de 1993 y así quedara todo homogeneo y mejor. haciendo la carroceria de fibra. mis primeros pinillos en la chapa y pitura. aqui que ya no hay miedo a agujerear ni nada. que ahora es un poco chapuza. porque para las barras de suspension no queria jugarmela... se puede ver que algo he mejorado con el soldador (lo aplicare esa mejora a los varios refuerzo que hare con pletina por todo el chasis) y las menguetas utilizadas para este primer proyecto de transmision...) en el hecho de que estas soldaduras esten mejor influye también que el tubo en este caso tiene pared de 3mm.

.. y encima con la orbital te quedan las manos con el tembleque 2 horas.es un aburrimiento. así voy que no avanzo en eso y me vuelvo a poner con la transmision. dejando de nuevo la carroceria a medias.. ya estan los brazos de suspensión traseros listos para pintar!!!! han quedado muy chulos!!!! ....

.

.

Haz click aquí para verla a tamaño original.La imagen ha sido redimensionada. y aqui mi nueva amiguita para hacer el chasis nuevo totalmente tubular!!! La imagen ha sido redimensionada. El tamaño original es 3648x2056. Haz click aquí para verla a tamaño original. . El tamaño original es 3648x2056.

nuevas adquisiciones para el nuevo tren trasero. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 3648x2056. . poner los discos y hacer el nuevo eje en el tornero La imagen ha sido redimensionada. ya solo pintar .

El tamaño original es 3648x2056.La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. .

Haz click aquí para verla a tamaño original.La imagen ha sido redimensionada. . El tamaño original es 3648x2056.

que lo quiero un poco más aerodinámico .DETALLE DE COMO DEBERIA QUEDAR: detalle de la direccion detalle de el futuro chasis completo (aunque creo que las barras antivuelco las pondre más bajas.

detalle de aprox los cardan .