You are on page 1of 14

Introduccin:

La educacin es algo que a partido desde el momento que el hombre ha estado en la tierra es algo fundamental en nuestras vidas ha conseguido la evolucin humana lo que ha permitido al ser humano a pensar y en ser transformado en otra cosa. Ac el ser humano se ve como un recipiente vaco que el educador es encargado de llenar, la educacin percute tanto en nuestra vida social, econmica y cultural. Ya que el humano copia ciertos parmetros de sus antecesores. La educacin netamente es un proceso humano ya que cual aprende y planea su perfeccionamiento es el nico ser vivo de asumir la responsabilidad de sus actos. El ser humano aprende cosas ya sea de memoria por libros o trasmitido verbalmente o ya sea por experiencias propias de el mismo. El hombre se denomina un ser inconcluso (muoz, R., 1993) tal sabias palabras, el hombre no ha evolucionado por completo si miramos de manera retrospectiva ya no somos el mismo ser primitivo desde hace miles de aos si no hemos cambiado de tal punto de crear nuevas maneras de comunicarnos que son los nuevos alfabetismos mundiales. La educacin es un proceso natural hacia la perfeccin humana. Es un derecho que todo ser humano tiene que ser educado. ltimamente el proceso en chile la educacin es para todos los chilenos cosa que causo un desarrollo netamente al pas enriquece al pas de manera econmica y social. La educacin comnmente se define como la transmisin de ciertas asignaturas que son netamente trasmitidas al receptor que es un ser pasivo. Lo que se busca en la educacin no que el discente sea un ser pasivo si no que se motive, que indague que pregunte. Que vea mucho ms all de lo enseado. La enseanza es algo que parte de nuestras vidas ya que nos ensean amigos, padres la educacin no solo se concibe en una aula de clase si no en las experiencias propias del ser humano que percute a la maduracin y crecimiento de las personas o puede ser un retraso del ser humano dependiendo del ambiente que se encuentra el ser humano. Por eso los educadores tenemos el deber de transmitir a nuestros alumnos buenas enseanzas y prcticas para convivir entre nosotros y realizar as una conjunta tarea con los padres que son la base esencial para la futura generacin de nuestro pas. Por eso como todo ser progresista tenemos que concentrarnos en el futuro y dejar el pasado atrs aprender de nuestros errores y as conseguir el perfeccionamiento humano.

Otros autores definen la educacin como un proceso permanente (Ostoic, T., 1992) tal frase es cierta ya que desde el ser humano nace hasta el momento de su muerte est en un proceso constante del aprendizaje. Ya sea desde el nacimiento aprende lo que es moralidad y buenas costumbres. Que eso lo transmiten los padres a sus hijos.

En conclusin podemos definir como la educacin es algo exclusiva del hombre esto se transmite de manera oral, mmica, leer, escribir es a travs de experiencias propias del hombre la educacin te hace reflexionar pensar las consecuencias del actuar es un perfeccionamiento constante del hombre.

La educacin
Fines de la educacin
Los fines de la educacin es conseguir una vida ms prolongada y saludable adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para tener una vida decente esto se refiere a los temas netamente monetario y econmico y con eso conlleva a la salud del hombre y un buen pasar llevar en su vida. El hombre nace atado a una serie de dependencias de su medio natural o sea al medio ambiente que se rodea representado por fuerzas sociales y culturales podramos concluir que el hombre no nace libre ya que la sociedad nos ata con sus reglas normas y limitaciones de lo que puedes llegar ser por eso cada ser humano es obligado que pueda conquistar su propia libertad , por eso se han conseguido grandes avances en nuestra sociedad por ejemplo el rol principal que cumpla la mujer que tenia ciertas limitaciones de manera social su principal papel era quedarse en el hogar y concentrarse en las tareas domesticas de la casa y en la crianza de los hijos por eso la mujer tuvo la meta de conquistar su propia libertad y trabajar y desarrollarse como persona. Gracias a esa frase a inspirados a grandes personas que han conseguido luchar contra las controversias y normas de la sociedad que a veces son arcaicas y no permite un desarrollo humano Las metas de la educacin las define el tiempo y segn la poca que se est rodeando el ser humano. Tal como mencione anteriormente la mujer antiguamente no tena el derecho de ser educada. Si no su educacin se basaba de manera netamente social en cumplir un rol social siendo la mujer de la casa. El fin de la educacin siempre es buscar un lugar en la sociedad dependiendo del lugar que este incrustado el ser humano dependiendo del lugar y poca que est sometido el ser humano. La educacin busca el proceso permanente para la evolucin humana y as conseguir una educacin humanista para todos que lo que hace es contextualizar los problemas humanos y as reflexionar de una manera crtica y a la vez constructiva. Todo esto se consigue atreves del aprendizaje humano de una manera progresiva. Hoy en da tenemos la tecnologa que esta de nuestra mano. Lo que nos permite desarrollar herramientas ms progresivas para eventos pedaggicos y educativos. ltimamente se ha visto que en las familias chilenas ya la tecnologa no se est utilizando como un lujo sino como una necesidad algo instrumentario en nuestras vidas ya que la mayora de nuestros procesos humanos lo realizamos en la vida virtual como hacer compras atreves por internet ejercer deberes civiles para internet, realizar transacciones, en fin miles de cosas que antiguamente se conseguan en la vida real ahora se encuentra en la vida virtual. Ahora en la sociedad chilena se est presentando un fenmeno en la adolescencia o en la parte infante del ser humano el principal problema es que ya no estn educando con libros, profesores, etc. Si no la educacin la estn buscando en los televisores, computadores .lo que

causa que los padres estn tremendamente preocupados por no controlar que clase de informacin estn recibiendo sus hijos. Por eso tenemos que conceptualizarnos y programarnos para que la tecnologa este de nuestra mano y sea como una aliada mas a la sabidura del ser humano y que esto tenga valor mundial al desarrollo humano. Unesco ex presidente de la comunicacin europea plantea lo siguiente educacin encierra un tesoro seala que hay infinita almacenamiento de informacin cosa que es una bsqueda constante de ella. (Sanchez, J., 2001) postula que gracias a los cambios tecnolgicos que se ven influenciados en nuestra poca donde hay mayores posibilidades de informacin para los individuos lograra ideas y nuevas ideas dan consecuencias a nuevos productos y servicios lo que va a producir un adelante a nuestra sociedad tal por eso como menciono la tecnologa debe ser una aliada mas para buscar la sabidura del perfeccionamiento constante del hombre. Algunos autores definen que la educacin se debe de estructurar bajo cuatro pilares fundamentales de los conocimientos algunos de ellos son: aprender a conocer, es adquirir instrumentos de la compresin del sistema el segundo pilar es aprender a hacer para influir en el entorno el tercer pilar es aprender a vivir juntos o sea participar y compartir con los dems y por ltimo a aprender a ser esto es un proceso que recoge los tres elementos anteriores. Todo sistema estructurado debera estar conformado como una integracin bsica de los cuatros pilares fundamentales. UNESCO enfatiza que para hacer frente a los retos del siglo XXI ser deben de asignar nuevos objetivos a la concepcin ms amplia de lo que se trata educacin lo que se busca que es que la persona descubra, despierte e incremente sus posibilidades creativas para as despertar y encontrar el tesoro escondido que tiene el ser humano. El aprender a conocer esto se ve en la enseanza tanto como secundaria y superior que es la adquisicin de los conocimientos especficos. Con esto nos referimos que una mente formada necesita una amplia cultura general o sea sabemos lo bsico y en adelante se puede saber mucho mas y saber un numero infinitos numero de materias que se pueden aprender. El alumno se presenta en una etapa de la infancia que pasa del aprender a conocer a aprender a aprender cosa que mediante a informacin instantnea que la difunden ya sea medios de comunicacin como peridicos, diarios, televisores en fin. La etapa ms importante del ser humano es la base de la infancia ya que ah se le da el impulso para las bases bsicas que debe de tener el ser humano como moralidad y el comportamiento bsico que tiene que tener una persona para conseguir un empleo y mecanismo esenciales para enfrentar la vida. Lo que es en si el ser humano combina la cultura general que se le es enseada y profundizar en temas especficos de infinitas tipos de materia.

El aprender a hacer es mas bien el aprender a conocer esto se llama a poner en prctica el conocimiento en esto se ve mezclado con otros pilares que es el trabajar en equipo, capacidad de comunicarse y afrontar conflictos y solucionar conflictos que es comn en nuestra vida diaria. El tercer pilar es aprender a vivir juntos esto es la tolerancia a la diversidad de la especie humana es tener respeto a tu semejante. La educacin es algo que se debe de realizar de manera conjunta con la familia y con los docentes por eso al nio se le debe de ensear actividad extra programticas como deportes de saber y que aprenda a trabajar en conjuntos a que participe en eventos de solidaridad esto lo que hace es enriquecer al ser humano como persona. Y por ltimos hablaremos del ltimo pilar que es importante para todo ser humano que es el aprender a ser que el ser humano gracias a toda la educacin que es recibida en su juventud que esto lo que proporciona al ser humano tener un pensamiento autnomo y crtico as conseguir elaborar un juicio para las diferentes circunstancias que se le presente en su vida como ser humano. La educacin o la utopa necesaria La educacin es un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia lo ideales como la paz, libertad y justicia social es un desarrollo humano mas armonioso y genuino en si para hacer retroceder todas la enfermedades humanas que han plagado nuestro sistema como pobreza, enfermedades no podemos decir que la educacin es algo mgico que soluciona todos nuestros problemas si no meramente es una cura a todos nuestros problemas actuales de la humanidad. La educacin consiste en preocuparse por las futuras generaciones ya que ellos sern los adultos de maana lo que busca la asociacin de la UNESCO es respetar los derechos del hombre y de la mujer buscando as no discriminar a ningn gnero ya sea por su sexo, color, raza, etc. Dentro del trayecto ha habido hartos fracasos y desilusiones dentro del progreso ha habido un aumento en el desempleo y los pases ricos son prueba de ello las desigualdades se ven en los pases como Brasil, chile, etc. Como mencione antes los seres humanos hemos faltado en algunos de los cuatros pilares fundamentales y algunos de ellos es la comunicacin con los otros seres humanos el respeto al ser semejante y a veces la gente escuchan a lderes que estn tan equivocados que no son capaces de convivir con personas de otros pases o de otras razas por ejemplo el conflicto que presenta estados unidos con Vietnam nosotros podemos pensar ahora en el siglo XXI estamos avanzados y progresamos cada uno como individuos pero estamos tan equivocados que lo nico que vemos es violencia en el televisor poca tolerancia con tu semejante que nos concentramos tanto en el odiar a tu entorno que no nos concentramos en el amor en el ensear amar a las dems personas. Qu tensiones se deben de superar?

La tensin entre lo mundial y lo local: convertirse poco a poco en ciudadano del mundo sin perder sus races. La tensin entre lo universal y lo singular: la cultura se realiza de manera progresiva y parcial por el hecho de que nosotros evolucionamos como seres humanos la cultura es lo que se ve ms perjudicada ya que sus tradiciones se ven cambiadas por la cultura de otros pases que comnmente son desarrollados. Por eso otro punto de tensin es la tensin entre la tradicin y la modernidad esto es adaptarse sin negarse a s mismo, lo que quiere decir es aceptarse con todas las tradiciones comunes que ya son familiares o tpicas y eso convivir con la comunidad de hoy en da. La tensin entre lo largo y el corto plazo ltimamente lo que se est pidiendo hoy en da son respuestas rpidas a los problemas que se presentan ltimamente cosa que a veces es mucho ms necesario pensar los problemas de una manera estratgica, concertada y negociada. La tensin entre la indispensable competencia y la preocupacin por la igualdad de oportunidades. Esto se ha presentado desde los principios de los siglos tanto como polticas, sociales y polticas educativas. Esto da hincapi que cada ser humano debe de aprovechar todas las oportunidades que se les d. La tensin entre el extraordinario desarrollo de los conocimientos y capacidades del ser humano. Esto habla de mantenerse como un ser sano tanto de manera fsica y psicolgica y respetando as su cuerpo respetar el medio ambiente natural y preservarlo. Por ltimo la tensin de lo espiritual y material el ser humano nace y cuando comienza a crecer se le comienza a impartir lo bsico que es son los valores.

Pensar en nuestro futuro


La educacin se ve en el problema de afrontar el problema del nacimiento se preocupa del futuro del maana la misin es permitir sacar el talento humano que eso lo que conlleva es que cada uno se responsabilice por sus actos y consiga hacer un proyecto personal. Lo que en si busca la educacin es la armona la paz que los ser humanos puedan conseguir pero a veces se plantea la duda de que es lo que se espera conseguir con la educacin lo que a veces causa tanta infelicidad como la fuera y criminalidad y el subdesarrollo tal claro esta lo que uno busca comprender el mundo en su curso catico haciendo as buscar el conocimiento y realizar una autocritica. Lo que se espera en acumular nuevos conocimientos aadir nuevos descubrimientos y ponerlos en aplicacin en los diferentes campos de actividad humano tanto como salud, medio ambiente y tecnolgicos. Para evitar que se agrave el desempleo tenemos que tener un avance a los progresos tecnolgicos. Por eso la educacin se debe de impartirse de manera permanente lo que debe de ser reconsiderado y ampliado eso debe de ser una estructuracin continua con la persona humana cosa que debe de tomar conciencia de s misma y de medio ambiente y as desempear su funcin social en el trabajo y en la cuidad.

Como dicen es el maestro quien ha de transmitir al alumno lo que la humanidad ha aprendido sobre s misma y sobre la naturaleza, todo lo que ha creado he inventado de esencial.

Implantar la educacin durante la vida en el seno de sociedad

La educacin es la solucin a todos nuestros problemas, ltimamente se ha presentado que en nuestra sociedad todos los problemas que afligen al ser humano se espera soluciones rpidas que a veces esos problemas se necesitan estrategias para solucionarnos. Por ejemplo el problema que aflige a la sociedad es la poca concentracin y la poca aspiracin de querer ser algo ms en la vida. Lo que ahora nos preocupa y nos debera preocupar a todos como sociedad que existe un personalismo terrible, estamos tan concentrados en nuestros problemas en nuestras deudas en nuestros trabajos que nos olvidamos en comprender al otro como ser humano nos olvidamos que cuando tenemos que discutir tenemos que hacerlo de una manera pacifista. Vivir con armona por lo cual nos debera preocupar como sociedad y netamente nos carece. Nos falta a convivir como seres humanos como tal precise antes el ser humano es el nico ser capaz de reflexionar y pensar que es lo que hace y pensar en las consecuencias de sus acciones. Como sociedad tenemos que pensar en la educacin como la solucin a nuestros problemas y uno de los cuatros pilares bases de la educacin es aprender a convivir juntos conociendo a tu semejante y as conjuntamente realizar proyectos comunes o la solucin a problemas que son realizados de manera inteligente , quizs sea un sueo pero un sueo que vale la pena soarlo pensarlo y planificarlo porque si todos los problemas humanos se solucionaran de manera inteligente y eso traera un progreso enorme en la sociedad humana. No as no debemos descuidar los tres pilares que son importantes para la base de la educacin humana como la base de toda educacin del ser humano es aprender a conocer que se podra decir que es la cultura general del hombre esto significa que es el estudio que en si un numero infinita de materias que en si le servir para toda su vida. Tambin aprender a ser esto significa que despus de tener una base propia el ser humano tiene la capacidad de tener un pensamiento autnomo y critico todo lo que tenemos la capacidad de comunicarnos y transmitir nuestras opiniones de cambiar de modificar nuestro medio ambiente todo este tesoro encierra la educacin. Todo ser humano tiene la capacidad de adquirir informacin de actualizar dicha informacin y tambin despus usarla segn el momento apropiado

Unir las etapas de la educacin en nuestras vidas


La educacin lo que permite es ordenar todas las etapas del ser humano lo que sirve es para preparar transiciones de la vida del ser humano lo que hace es convertir a nios en futuros hombres del maana que al final al cabo van a tomar las decisiones de nuestro mundo.

Todo lo que es enseado en la enseanza bsica como aprender a leer, escribir, expresin oral todos los contenidos bsicos van a servir para que un ser humano pueda sobrevivir y vivir una vida digna y con calidad. Por eso en la enseanza bsica al ser humano se le debe de ensear a convivir con otras personas igual que el con distinta raza, sexo, color aprender a ser solidario a ayudar al otro con enfoques que sean extraescolares a realizar deporte darse el mismo cuenta que si alguno de tu grupo cae todos caen trabajar en equipo en fin. Un sinfn numero de actitudes que ayuda al ser humano a ser tico y cosa que ayude a la cultura a la ciencia y a la tecnologa. La etapa de la educacin se podra decir que es un periodo en el que el ser humano se va conociendo donde enriquece las relaciones con los dems y se adquiere conocimientos tericos y prcticos. La educacin se debe dirigir a todas las personas hasta incluso a los marginados socialmente como analfabetos, a personas que abandonan la escuela antes de tiempo o simplemente a la persona que nunca tuvo una oportunidad verdadera de estudio. ltimamente la sociedad se encuentro con otro problema que en si no es menor que esta segmentado especialmente en la enseanza secundaria a los adolescente los que le preocupa y la gran disyuntiva que presenta es que van hacer despus con sus vidas despus de la escuela y eso presenta un decaimiento y la falta ganas de aprender del estudiante. Lo que nosotros tenemos preocuparnos como docente es sacar el tesoro escondido del estudiante es motivar al adolescente que adolece en sus pensamientos hay que incentivarlo como buen lder sacar todos los talentos ocultos de tal carbn para que se convierta en un diamante. Lo que debera concentrarse la educacin es enriquecer al estudiante con informacin no con clasificarlo de lo que puede llegar a ser si no siempre aspirar de que puede ser algo ms de abrir las puertas a toda clase de personas que no han terminado sus estudios a personas que no tengan el dinero suficiente para pagarse la matricula . Permitir una enseanza cultural masiva de manera internacional cosa que recalque anteriormente la educacin es algo completamente masivo no es algo para alguno si no es algo mundial y todos tienen el privilegio de obtenerla. Lo que se busca con la educacin es desarrollarnos como seres humanos salir de los ciclos de pobrezas y del subdesarrollo. Lo que nos conviene es realizar nuevos diseos de educacin como tal dije la educacin no debe ser una clasificacin social que el ms rico es el privilegiado de ser educado si no todo ser humano tiene el derecho y es llamado a ser educado.

Aplicar con xito las estrategias de la reforma


Las metas que se han de cumplir se deben de realizar se deben de realizar durante un plazo conciso pero sin perder de vista los objetivos que se han de cumplir en la educacin para aplicar xito con la educacin debe de ser un trabajo en conjunto que ayudan al xito de las reformas todos esos imparten los directores, profesores, autoridades pblicas y por ltimo la comunidad.

Lo primordial para lograr el xito de la educacin es que los establecimientos escolares se comprometan a partir una educacin de calidad. Pero a veces esa responsabilidad se le imparte nicamente al profesor se le olvida que esto debe ser una tarea en conjunto que todos tenemos que trabajar para impartir una educacin a los padres. Por eso todos tenemos que comprometernos a la enseanza de los jvenes a escucharlo a comprenderlos ya que ltimamente nos estamos viendo con jvenes desentendidos socialmente invisibles para sus padres. Por otra parte los docentes deberan trabajar en equipo sobre todo en el nivel de enseanza secundaria principalmente para contribuir socialmente en los planes de estudio. La educacin se define como un bien colectivo a las que todos pueden acceder ya sea de los establecimientos pblicos, privados, mixtos. Lo s que busca es no lucrar con la educacin si no que todos puedan ser llamados a la educacin y que siempre sea de la misma calidad siendo pblica o privada o sea no debera haber diferencia. Lo que se podra dar al joven una especie de ayuda financiera para que sea utilizada el tiempo que el estimara conveniente especialmente que sea para la educacin y sin fin de lucro propio cosa que sirva nicamente para su educacin.

Qu es aprender?
El aprender es examinarse como un concepto propio es preguntarse el mas all es hacerse preguntas y indagar en respuestas que pueden ser como tanto verdicas o iligitimas es preguntarse plantearse propuesta es estar siempre en bsqueda de la verdad. Aprender abarca tanto como tema social, cultural, poltico y econmico que esto es netamente externo o puede ser llamado aprendizaje mecanista o el aprendizaje como la construccin en si misma. Maneras de aprendizaje Aprendizaje mecanista: Este clase de aprendizaje se realiza de manera memorizada y repetida lo dice tal como lo dice el concepto que comnmente lo que no es permanente aprender la definicin que tiene es llenar un vaco de algo que comnmente carece el ser humano. Lo que puedo definir como esta clase de aprendizaje es que es buena si se quiere llegar a lo aprendido en cierto periodo pero no es perdurable el ser humano lamentablemente goza de una mente frgil sobre todo a las palabras que fueron alguna vez pensadas o transmitidas el ser humano aprende mejor las cosas hacindolas que memorizndolas. Aprendizaje como construccin: Lo que podemos destacar es que el ser humano no posee una mente vaca ya que contiene estructuras conceptuales, metodolgicas y en si conceptuales el ser humano siempre busca la

construccin de nuevos significados nuevas formas de aprender de manera didacta cosa que estimulen al cerebro humano a nuevos significados y a nuevas formas de actuar.

Desafos del siglo XXI: Alfabetizacin y sus consecuencias ltimamente lo nuevo es lo que se lleva para las estrategias del marketing y lo viejo pasa de moda y simplemente queda obsoleto. Los nuevos conocimientos estn siendo incluidos en los sistemas escolares y de no hacerlo sera algo terrible para la sociedad y lo que en si se est rodeando el ser humano es vivir en los incertidumbre social. La nueva alfabetizacin no se encuentra en lecturas o escrituras si no se encuentran en imgenes o gestos cuando nos referimos a alfabetizacin nos permite aprender lenguajes que no son precisamente orales u escritos. Lo que ahora lo que permite las nuevas alfabetizaciones es expande las nuevas enseanza no solamente como dije nos comunicamos con letras si no con nmeros con lenguajes de programaciones, elctricos y digitales, etc. Antepasados nuestros guardaron los grandes acontecimientos de nuestra tierra por smbolos para comunicarse y cosa as que permanezca la historia guardada para las futuras generacin del porvenir. Gracias a las nuevas formas de alfabetizacin se han conseguido bastantes progresos ya no es necesario escribir en un texto para que los hechos queden guardados si no la tecnologa ha permitido capturar con imgenes y videos momentos grandes de la historia eventos sociales y culturales. Gracias a la alfabetizacin hemos conseguido grandes avances tecnolgicos que son impartidos en la educacin ya no es necesario dar todo por palabras si no la comunicacin humana va mucho ms de ello. El gran problema de la alfabetizacin es el hecho de que el mundo esta tan digitalizado que ya no existe comunicacin en las familias los nios y adolescente se concentran tanto en el mundo digital que se transforman en entes virtuales. Lo que nosotros debemos de hacer es sacar provecho de las tecnologas de hoy en da no en transformarlas en enemigas de nuestras familias y de los educadores tenemos que ensear a utilizar las tecnologas en lograr avances no retroceder como seres humano tenemos que pensar en la tecnologa como un avance de la ciencia.

La tica y la educacin La educacin transmite cultura ya sea polticos, econmicos, ticos lo que permite promover a un mundo mucho ms civilizado. Ejerciendo valores ticos entre lo que es y de lo que debera de ser o nos gustara que fuera lo que hace falta es una disciplina que permita el autodominio que lleva al comportamiento tico. En la sociedad que suele pedir ciertos comportamientos ticos para definir lo que es una buena una persona que son valores universales. La tica es un camino comn que tiene inters y una ideologa de construir un mundo mejor que implica principios de paz, libertad, igualdad, contra la discriminacin Esto valores lo ejerce comnmente el docente o los padres del discente que son los principales pilares de enseanza del alumno por eso el docente se tiene que preocupar de ensear valores como contra la discriminacin , la igualdades de sexo preocuparnos de reconstruir un futuro mejor. Podemos a los problemas existentes hay que encontrarles soluciones ticas algunas de las controversias mundiales y polmicas es el tema del aborto la primera posicin declara que el aborto es negacin a la vida y va toda la tica enseada porque es la muerte de un ser humano pero la contraposicin declara que la mujer tiene derecho de decidir que hace con su cuerpo pero la pregunta es Dnde se pasa a llevar el derecho del otro ser humano? Depende mucho del lugar en que este el ser humano socialmente influenciado porque lo que en algunos pases resulta tico y moral algunos definitivamente no lo es. El tica es una tica de los derechos donde se exige respeto a los derecho del ser humano. La tica nos permite que el ser humano actu de una manera ms justa, solidaria y que vive su vida en paz

La libertad y la educacin La libertad mucha veces es confundida con el libertinaje o la autoridad con el autoritarismo la idea es que el alumno tenga el derecho de expresarse de definirse como persona pero tampoco se puede llevar mas all ese derecho de expresarse con ofender algunos de sus pares o al propio docente por eso hay que dejar en claro los derechos y los deberes del alumno. O como tal el docente tambin puede presenciar autoritarismo que solamente l decida a qu punto quiere llegar la clase o que palabras deben de decir los alumnos. La idea es que todos trabajen sin pasarse a llevar ninguna de las dos porque los dos pasan a llevar a la tica. Se falta el respeto propiamente de los derechos del ser humano. Los conflictos propiamente tales se tienen que solucionar de una manera respetuosa hablando con la otra persona no pasar a denigrar a la contraparte si no saber escuchar razonar y despus responder. La libertad es todo derecho que presenta cada individuo es algo fundamental en nuestras vidas gracias a la libertad que tiene cada individuo se pueden generar grandes ideas y discusiones. Es la libertad de amarnos de respetarnos como individuos de no confundir la libertad con el libertinaje si no llevar a buen camino lo que tenemos la libertad es a veces es confundida como expresin de espontaneismo algo propiamente que presenta el ser humano

Conclusin:
La educacin representa un todo en la vida del ser humano representa lo que es y lo que podra llegar ser. Es lo fundamental en la vida del hombre es tan principal como el alimento y la salud del hombre. Gracias a la educacin se ha conseguido un avance progresista en el mundo ya lo errores que antiguamente se cometan ya no se cometen. Es el respeto mutuo es la tica que tiene todo ser humano al momento de actuar gracias a la educacin se consiguen los derechos y los deberes de todo el ser humano. La educacin la imparten los padres o el docente o las personas que rodean al individuo que est siendo educado. Lo que busca la educacin es el respeto, la igualdad es la bsqueda insaciable a un mundo mejor es el todo del ser humano.

You might also like