Dependiendo del uso que se le dé a los nanotubos, se puede alcanzar un gran impacto en las economías a nivel global asi

como en las diferentes sociedades. Algunos de estos potenciales impactos caerían en la medicina, la biología, el medioambiente, la informática, la construcción, etc. Expertos han querido ver en la nanociencia una nueva era para la humanidad que llevará consigo alteraciones sociales, políticas, económicas y empresariales. http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia.htm
El precio de los nanotubos de carbono es muy variado, oscilando desde los $10 por gramo hasta los $2000 por gramo, dependiendo del tipo de nanotubo, su pureza y calidad. El mercado de los nanotubos de carbono depende totalmente del mercado de las aplicaciones en las que se emplean. Sin embargo, el desarrollo de dichas aplicaciones depende de los elevados precios de los nanotubos de carbono así como por la dificultad existente en la producción masiva de éstos, en su pureza y en la capacidad para controlar de forma exacta sus características y, por tanto, sus propiedades. Pero el desarrollo de las aplicaciones no sólo depende de esto; es necesario, además, poder controlar y manipular adecuadamente los nanotubos de carbono para que las aplicaciones basadas en ellos se puedan fabricar mediante un proceso industrial y ser así ser comercializadas. Algunos fabricantes de aplicaciones han desarrollado prototipos en sus laboratorios de forma más o menos artesanal, pero no podrán introducirlas en el mercado hasta que puedan producirlas en grandes cantidades en un tiempo y a un precio razonables y competitivos. La producción de nanotubos de carbono se encuentra todavía en un paso intermedio entre los laboratorios y la industria. Para conseguir dar el paso definitivo, los productores tienen que enfrentarse a ciertos retos. Entre ellos mejorar las capacidades de producción ya que se necesita conseguir mayores volúmenes y calidades repetitivas a menor precio para que las aplicaciones en las que se incluyen nanotubos de carbono sean viables, en este caso, prótesis de brazos. Si estas protesis resultan ser un éxito se tendrá mayor demanda de nanotubos de carbono. Otra opción viable seria la de patentar ya que puede ser una forma de obtener ingresos en el mercado de los nanotubos de carbono.

bates de beisbol. la falta de información acompañada de rumores. aunque estos sean infundados.En cuanto a la aceptación social de la nanotecnología. El mercado de las aplicaciones de los nanotubos de carbono es muy elemental por el momento. En cuanto al sector energético también parece muy prometedor con un enorme mercado potencial pero necesita madurar más igual que la medicina. Sin embargo el resto de las aplicaciones no parecen estar todavía comercializadas.los sensores biológicos y químicos son también un tema muy estudiado. no obstante. si bien se espera que muchas de ellas irán apareciendo en el mercado paulatinamente. Lo más probable es que la electrónica sea la siguiente aplicación. pero su comercialización no parece tan cercana. puede provocar un fuerte rechazo en la sociedad como ya ha ocurrido en otras situaciones como es el caso de los productos transgénicos. y diversos materiales deportivos que aprovechan la resistencia y la ligereza de los nanotubos de carbono transferida al compuesto del que forman parte. . como raquetas de tenis. Actualmente se comercializan ya productos elaborados con materiales compuestos que incorporan nanotubos de carbono. Aunque todavía no está suficientemente estudiada su inocuidad. se habla mucho sobre sus posibles riesgos medioambientales y para la salud.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful