You are on page 1of 3

INFORME PSICOSOCIAL I. DATOS Nombre Completo: Fecha de Nacimiento: Edad: Sexo: C.I.

: Filiacin: Antecedentes mrbidos relevantes: Previsin: Escolaridad: Domicilio al momento de la evaluacin: II. MOTIVO DE CONSULTA

Se ingresa el motivo por la que el/los usuarios solicitaron la consulta o la atencin.

III.

METODOLOGA UTILIZADA Se anota todos los mtodos por los cuales se recabo la informacin para la redaccin del informe, se cita las entrevistas (tanto social como psicolgica), documentacin de respaldo (informes anteriores, derivaciones, antecedentes, etc.) revisin de la ficha social e instrumentos psicomtricos utilizados.

IV.

INDIVIDUALIZACIN GRUPO FAMILIAR En esta seccin se incluyen todos los datos de la familia tanto de forma demogrfica como su relacin familiar.

V.

ANTECEDENTES SOCIOMATERIALES Descripcin de los datos obtenidos por Trabajo Social en la respectiva ficha social elaborada por el rea.

VI.

ANTECEDENTES CONTEXTUALES RELEVANTES a. Contexto del desarrollo evolutivo Descripcin de los datos evolutivos importantes que tengan relacin con el motivo de consulta o se consideren relevantes para la elaboracin del informe. b. Estructura organizacin y procesos familiares Se describe la estructura familiar y su funcionamiento, niveles de relacionamiento, cohesin, colisiones, lmites, etc. Es una descripcin del sistema en funcin a su accionar en relacin a la historia de los involucrados y el motivo de consulta. c. Relaciones familiares con el entorno Descripcin de las redes sociales construidas por la familia, su influencia, apoyo directo e indirecto, todas aquellas relaciones con el contexto inmediato. d. Antecedentes educativos, salud y trabajo Se incluyen todos los aspectos relevantes respecto a su educacin, antecedentes mrbidos y laborales hasta la actualidad. e. Perspectiva del problema Se especifica la percepcin familiar del problema, debe incluir la reaccin de los miembros e intentos de solucin pasados para lidiar con el mismo.

VII.

RESULTADOS DE LA EVALUACIN PSICOLGICA En este apartado se incluye toda la informacin de orden psicolgica obtenida a travs del anlisis de la entrevista y las pruebas psicomtricas, en esta seccin debe incluirse necesariamente una impresin diagnstica ya sea de tipo sistmico familiar o de tipo individual patolgico.

VIII.

APRECIACION FAMILIARES

PSICOSOCIAL

DE

LAS

COMPETENCIAS

Se describen las competencias que la familia ha desarrollado frente al problema desde un anlisis de habilidades bsicas hasta evolucionadas, el objetivo es destacar aspectos rehabilitadores y de apoyo familiar. IX. PRONOSTICO Es la prediccin sobre el desarrollo del problema que motivo la consulta, es posible anticipar una posible evolucin. X. PROPUESTA DE TRATAMIENTO Se cita de forma breve una propuesta de intervencin psicoteraputica, debe mencionarse el tiempo y nmero de sesiones. XI. CONCLUSIN Se argumenta de manera general la impresin general del caso esto con los fundamentos encontrados en todos los apartados.

You might also like