Página 1 de 4 Página 1 de 4

NACIMIENTO DE JESUS
Characters
Hno. Alex Clase de 11-14

MAESTRO: NIÑOS: MAESTRO: NIÑOS: MAESTRO: GERARDO: MAESTRO: JAROB: MAESTRO: VANESSA: MAESTRO: GENESIS: MAESTRO:

Que el Señor les bendiga niños? Amen No se escuchan. Que el Señor les bendiga niños? Amen… Díganme a que hemos venido a la iglesia A jugar. No…. A ver a nuestros amigos. Tampoco A la iglesia se viene a adorar a Dios. Amen a la iglesia se viene a adorar a Dios y aprender de Él. Y por esa razón estamos aquí. Hermano…tengo una pregunta. Porque murió Jesús? Muy buena pregunta. Jesús tuvo que morir por nosotros ya que era la única forma Para que Dios nos perdonara de nuestros pecados. Que es pecado? Pecado es hacer todo lo que a Dios no le agrada. Todo comenzó desde que el primer hombre y la primera mujer Desobedecieron a Dios. Ósea que Adán y Eva hicieron lo malo contra Dios?

BRIAN: MAESTRO:

SAMANTHA:

Página 2 de 4 Página 2 de 4

MAESTRO:

Si. Adán y Eva no obedecieron a Dios. Y, sus hijos también no obedecieron a Dios tal como hoy en día muchas personas no quieren buscar y obedecer al Señor. Es por eso que Dios tuvo que destruir al mundo con el diluvio? Si. Dios es un Dios justo y tiene que castigar a los pecadores. Pero, también Dios es un Dios de amor, y como ama mucho a las personas como tú y yo también busco la manera de salvar a aquellos que no eran malos y le respetaban como Noé. Se acuerdan del arca de Noé? Amen. De la misma manera que salvo a Noé con su familia y a todos los animalitos en el arca también decidió mandar a su único hijo para que con su vida pagara para que todos nosotros también nos salvemos y vivamos con él en el cielo. Entonces, por eso nació Jesús. Sí. Dios escogió a María y José para ser sus padres. Ahora quien me puede decir de donde eran José y María? ¡Toronto! No Yo, yo lo sé. Mississauga! Tampoco Yo, yo maestro. Él era de Brampton! No, no, no…. Él era de Belén! José tenía que viajar desde Nazaret a Belén, era un viaje muy largo y tenían que caminar o ir en burro. Y, María estaba embarazada. Y por qué no usaron su carro o un taxi? No había carros ni taxis en ese tiempo. Solo burros. Y cuando se llegó la hora de que naciera Jesús el único lugar que encontraron fue un establo donde duermen los animales como las vacas y los caballos ya que toda la ciudad estaba llena de gente. Entonces Jesús nació en un establo?

BENJAMIN: MAESTRO:

TODOS: MAESTRO:

STEPHANY: MAESTRO: BRIANA: MAESTRO: KIARA: MAESTRO: ANDREW: MAESTRO:

JONATHAN: MAESTRO:

GERARDO:

Página 3 de 4 Página 3 de 4

MAESTRO: JAROB: MAESTRO:

Si la Biblia dice que él se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos. Y que sucedió después. Bueno Jesús creció y vivió con sus padres hasta el momento en que su verdadero Padre que está en los cielos lo llamo para que anunciara la salvación y el plan de Dios para salvarnos a todos. Dios lo planeo todo bien. ¡Sí! Desde el principio hasta el fin el plan de Dios era traer salvación a las personas. Cómo nos salva? Cuando Jesús murió en la cruz. Él tomó sobre sí todos nuestros pecados y sufrió por nuestras desobediencias. Y después resucito de entre los muertos para triunfar sobre la muerte y el pecado y darnos una nueva vida. Entonces Dios nos perdona por que Jesús ya pago por nuestros pecados? ¡Sí! Cuando una persona cree en Jesucristo como su Señor y Salvador, Él le salva de sus pecados. Yo ya creí en Jesús! Amen ahora lo único que tienes que hacer es obedecerle y amarle con todo el corazón leyendo la Biblia y orando y viniendo a la iglesia y también hablarle de Jesús a otros que no le conocen para que puedan ser bendecidos como nosotros. Cuantos quieren prometerle a Jesús servirle y obedecerle con todo el corazón? (Cada niño pasa al frente y promete hacer algo para Dios)

VANESSA: MAESTRO: GENESIS: MAESTRO:

BRIAN: MAESTRO: SAMANTHA: MAESTRO:

MAESTRO:

Amen. Ya que todos hemos prometido servirle a Dios con todo el corazón. Vamos a hacer algo muy especial en este día. Todos vamos a decirle a Dios lo que dice la biblia en Juan 3:16.

(Se repite 3 veces y al final se revientan los party poppers)

Página 4 de 4 Página 4 de 4

2 PARTE **Mientras la clase se despide el maestro se prepara a salir, cuando se encuentra a unos jóvenes disfrazados como para un drama** **El maestro les pregunta hacia donde se dirigen y ellos le contestan que para la iglesia a celebrar un dia de disfraces ya que es dia de Halloween y la iglesia les permite celebrarlo pero solo en la iglesia. A esto el maestro les pregunta si ellos realmente conocen la verdad detrás de la fiesta de Halloween. Y ellos le contestan que no. A continuación el maestro les pide que se sienten y les muestra los videos acerca de Halloween. Después de mostrar el primer video un niño pasara al frente con un rotulo que diga “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Deuteronomio 18:9-11 Y también otro que diga” Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Efesios 5:11 **Al terminar el segundo video los niños disfrazados le dicen al maestro que no van a participar mas de Halloween y van a ir a su iglesia a decirle a sus amigos que lo que están haciendo no esta bien. Al final todos se retiran hablando entre si. The end.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful