You are on page 1of 25

23 GRADOS

::::: ENERGÍA SOLAR
R

23 GRADOS
E N E R G I A S O L A R

www.23grados.com ::: contacto@23grados.com ::: Ignacio Maya 135. Emiliano Zapata, Cuautla, Mor. (735)398.64.32

23 A GR S DO

23 GRADOS

.com

...Equilibrando Al planeta

Energía Solar 23 GRADOS Productos -- CALENTADOR SOLAR ¿Cómo se compone? Estructura ¿Cómo funciona? Instalación Aplicaciones Beneficios Ficha técnica CS 23G 70 litros CS 23G 140 litros CS 23G 200 litros CS 23G 300 litros CS Axol L 150 litros -- ECOSUN PISCINAS -- ESTUFA SOLAR ¿Cómo funciona? Beneficios Ficha Técnica

PAG. 3 PAG. 4

PAG. 5 PAG. 6 PAG. 7 PAG. 8 PAG. 9 PAG. 10 PAG. 11 PAG. 12 PAG. 13 PAG. 14 PAG. 15 PAG. 16 PAG. 17 PAG. 18 PAG. 19 PAG. 20 PAG. 21

si no se pone un remedio ahora para que dé frutos de aquí a 20 años. en el Sahara en África la irradiación promedio anual es de 6. . Reducir el consumo de energías fósiles sin afectar la calidad Es por ello que la utilización de nuestros Sistemas Solares 23 GRADOS. Cada día el sol irradia enormes cantidades de energía. por lo que su potencial es prácticamente ilimitado. siendo el sexto país con más radiación anual promedio al año. nos coloca en una situación muy favorable para el uso de la energía solar. la zona norte es de las más soleadas del mundo. En la gráfica se observan datos de la NASA colectados por una década. Estudios realizados resaltan que en el año 2030 la población mundial superará los 8 mil millones. Para referencia. México es un país con alta incidencia de energía solar en la gran mayoría de su territorio.ENERGÍA SOLAR La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. la demanda energética aumentara en un 53% y por lo tanto las emisiones de CO2 un 55%. Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos. Al utilizar la energía solar. permiten un ahorro considerable en gastos de combustibles. así como una disminución importante de contaminantes que afectan el medio ambiente. no se genera contaminación y es una enorme y gratis fuente de energía.7 kwh / m2 por día. con el promedio de irradiación anual. supliendo el consumo de combustibles fósiles para la producción de energía. México goza de una situación privilegiada en cuanto a irradiación solar. Teniendo en México un promedio anual de 5. irradia más energía en un segundo que lo que toda la humanidad ha utilizado desde el principio de los tiempos.3 kwh / m2 por día.

VISIÓN Consolidarnos como líderes en el desarrollo e implementación de tecnologías solares en México. instalar y mantener proyectos relacionados con la energía renovable. VALORES Responsabilidad Respeto Calidad Excelencia Integridad . Es por ello que nuestros productos son hoy en día. así como en garantizar la excelencia de nuestros productos. el resultado de una evolución constante. FILOSOFÍA Nuestra filosofía está basada en trabajar con responsabilidad y respeto. brindando la más alta calidad en nuestros productos con un excelento costo-beneficio. conformada por un equipo de trabajo con amplia experiencia en el desarrollo y la manufactura de sistemas solares. cuya meta ha sido la optimización de recursos renovables.23 GRADOS ::: energía solar R 23 GRADOS E N E R G I A S O L A R 23 GRADOS es una empresa dedicada a desarrollar. a través de la integridad en el servicio. para satisfacer las necesidades del cliente y cuidar el medio ambiente a través de nuestro trabajo. MISIÓN En 23 Grados ofrecemos artículos de tecnología solar. altamente comprometidos con la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

disminuyendo el consumo de energías fósiles al aprovechar al máximo la radiación solar. . Funciona como un calentador de agua alterno a su calentador de gas tradicional o bien puede sustituirlo completamente. El Calentador Solar 23 GRADOS. generando un ahorro en su economía y ayudando a disminuir el uso de combustibles que dañan nuestro planeta. es un sistema de calentamiento solar para agua a base de recirculación natural.CALENT ADOR SOLAR ::: 23 GRADOS Nuestros sistemas solares son una excelente alternativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que han provocado el dañino calentamiento global. Es sumamente efectivo al convertir la radiación solar en energía calorífica para calentar el agua.

Fabricado en acero de una sola pieza y conductos 100% cobre. permite mantener el agua caliente hasta por 24 horas con mínimas pérdidas durante la noche gracias a sus 2 pulgadas de aislante. capturando la mayor concentración de calor sin dejarla escapar por sus aislantes de la más alta calidad. Compuesto de material “Tuboplus” con conexiones de la mas alta calidad y resistencia a cualquier clima. ::: Sistema de tubería Transporta el agua entre colector. Fabricado con material de la mas alta resistencia en un calibre de 2mm. doble capa protectora de cristal con total penetración de rayos solares. ::: Termotanque Almacena el agua caliente. COLECTOR SOLAR . termotanque y sistema sanitario mediante el efecto termosifón.¿COMO SE COMPONE? TERMO-TANQUE ::: Colector Solar Capta la energía solar y la transfiere al agua.

para mantener perfectamente aislada la parte interna del termo-tanque así como la del colector. Cuenta con aislantes térmicos de alto nivel.estructura Nuestros equipos están fabricados con materiales de gran garantía de durabilidad y resistencia al medio ambiente y/o cambios climáticos. permitiendo mayor concentración de agua caliente para los puntos de consumo. Doble cubierta de cristal Aleta de Aluminio Conductos 100% Cobre Doble Aislante Térmico Caja de Acero en una sola pieza .

y por lo tanto tiende a subir. Una vez que la radiación es absorbida por esta superficie. El agua caliente es más ligera que el agua fría. Esto es lo que sucede entre el Colector y el Termo-tanque con lo cuál se establece una circulación natural sin necesidad de ningún equipo de bombeo. la temperatura aumenta. La radiación electromagnética del sol. penetra dentro de este y es absorbida por la superficie colectora ubicada dentro del mismo.¿COMO FUNCIONA? El colector se basa en los principios científicos del efecto invernadero para generar calor. . Este incremento en la temperatura es utilizado para calentar el agua por convección y circula por todo el sistema mediante el efecto llamado “termosifón” que provoca la diferencia de temperaturas. incluyendo la luz visible e infrarroja.

instalación ALIMENTACION DE AGUA FRIA AL SISTEMA 18 9 7 14 13 TINACO Elevación de tinaco: 1m 17 9 18 9 1 3 15 10 8 7 11 9 9 4 9 2 2 7 8 8 9 ENTRADA DE AGUA CALIENTE AL TERMOTANQUE 18 9 5 6 17 SALIDA DE AGUA CALIENTE A SERVICIOS 7 18 12 8 9 7 65 4 17 15 16 Para un funcionamiento óptimo es necesario que el tinaco se encuentre elevado a una altura mínima de 1 metro para lograr una mejor presión en los puntos de consumo. con un simple juego de llaves que facilitan el manejo de los dos sistemas. nuestros equipos tienen la capacidad para abastecer el consumo diario. El sistema solar es instalado en serie con el calentador a gas para poder utilizar dicho calentador como respaldo en caso de que sea necesario. El agua logra alcanzar de 50 a 70 grados centígrados su temperatura (dependiendo las condiciones del clima y la zona geográfica). CALENTADOR DE GAS . Considerando que en cada ducha una persona utiliza un promedio de 25 a 35 litros de agua a una temperatura promedio de 30 grados.

aplicaciones HOTELES INDUSTRIAS RESIDENCIAL CLUBES HOSPITALES PISCINAS .

.

8 mts 1. aptos para áreas extremas de sol o lluvia y aún donde existe riesgo de congelamiento. Cal 26 Pintura electrostática 3/4" galvanizado Tuboplus 3/4" Base metálica para termotanque 2 130 cm TERMOTANQUE 80 cm .04 m 0.11 kw/h Base metálica para techo 70 lts 20 kg 90 kg 5 kg/cm 80cm / 40cm Poliestireno / Espumalith Lámina galv. Es necesario considerar una altura mínima de 30 cm de la base del tinaco al termotanque para una mejor alimentación del sistema.95 m 2 2 2 80 cm 40 cm COLECTOR 2 kg/cm Fibra de vidrio Tubería 100% cobre Aleta de aluminio una sola pieza Doble cristal claro 3mm 2 lts Aluminio pintura electrostática 1.2 x 1.95m de absorción y un termotanque diseñado para ser alimentado por tinaco o hidroneumático. Cal 14 Lámina galv.FICHA TECNICA CS 23G 70 lts Sistema de 70 litros ideal para familias pequeñas de dos o tres personas. Integrado por un 2 Colector de 0 . CALENTADOR SOLAR 70 LITROS 1 Colector Peso vacio Peso lleno Alto / Ancho / Fondo Espacio mínimo requerido Area bruta Área de absorción Presión max de trabajo Aislamiento Colector Concentrador de calor Cubierta Contenido líquido Marco Potencia entregada Accesorios adicionales Capacidad Peso vacio Peso lleno Presión max de trabajo Alto / Diámetro Aislante térmico Tanque interior Tanque exterior Recubrimiento exterior Conexiones Unión con colector Accesorios adicionales Lámina galvanizada una sola pieza 20 kg 22 kg 130 / 80 / 10 cm 1.

70 m 3 kg/cm 2 Fibra de vidrio Tubería 100% cobre Aleta de aluminio una sola pieza Doble cristal claro 3mm 4 lts Aluminio pintura electrostática 4. Integrado por un Colector 2 de 1.6 mts 1.80 m 2 2 1. aptos para áreas extremas de sol o lluvia y aún donde existe riesgo de congelamiento. 1 Colector Peso vacio Peso lleno Alto / Ancho / Fondo Espacio mínimo requerido Area bruta Área de absorción Presión max de trabajo Aislamiento Colector Concentrador de calor Cubiertas Contenido líquido Marco Potencia entregada Accesorios adicionales Capacidad Peso vacio Peso lleno Presión max de trabajo Alto / Diámetro Aislante térmico Tanque interior Tanque exterior Recubrimiento exterior Conexiones Unión con colector Accesorios adicionales Lámina galvanizada una sola pieza 45 kg 49 kg 180 / 100 / 10 cm 2.7m de absorción y un termotanque diseñado para ser alimentado por tinaco o hidroneumático. Es necesario considerar una altura mínima de 30 cm de la base del tinaco al termotanque para una mejor alimentación del sistema. Cal 26 Pintura electrostática 3/4" galvanizado Tuboplus 3/4" Base metálica para termotanque 120 cm COLECTOR 45 cm 180 cm TERMOTANQUE 100 cm .39 kw/h Base metálica para techo 140 lts 35 kg 175 kg 6 kg/cm 2 120cm / 45cm Poliestireno / Espumalith Lámina galv.35 x 1. Cal 14 Lámina galv.FICHA TECNICA CS 23G 140 lts Sistema de 140 litros ideal para familias de hasta cinco personas.

40 m 2 2 2 TERMO-TANQUE Capacidad Peso vacio Peso lleno Presión max de trabajo Alto / Diámetro Aislante térmico Tanque interior Tanque exterior Recubrimiento exterior Conexiones Unión con colector Accesorios adicionales 200 lts 42 kg 242 kg 6 kg/cm 120cm / 53cm Poliestireno / Espumalith Lámina galv.5 mts 3. 120 cm 53 cm 180 cm 100 cm 100 cm CALENTADOR SOLAR 200 LITROS COLECTOR 2 Colectores Peso vacio Peso lleno Alto / Ancho / Fondo Espacio mínimo requerido Area bruta Área de absorción Presión max de trabajo Aislamiento Colector Concentrador de calor Cubiertas Contenido líquido Marco Potencia entregada Accesorios adicionales Lámina galvanizada una sola pieza 90 kg 98 kg 180 / 100 / 10 cm 2.54 kw/h Base metálica para techo .60 m 3.5 x 2. Es necesario considerar una altura mínima de 30 cm de la base del tinaco al termotanque para una mejor alimentación del sistema. Integrado por dos 2 Colectores de 1. Cal 14 Lámina galv. Cal 26 Pintura electrostática 3/4" galvanizado Tuboplus 3/4" Base metálica para termotanque 2 3 kg/cm Fibra de vidrio Tubería 100% cobre Aleta de aluminio una sola pieza Doble cristal claro 3mm 8 lts Aluminio pintura electrostática 12.7m de absorción cada uno y un termotanque diseñado para ser alimentado por tinaco o hidroneumático.FICHA TECNICA CS 23G 200 lts Sistema de 200 litros ideal para familias de hasta ocho personas. aptos para áreas extremas de sol o lluvia y aún donde existe riesgo de congelamiento.

FICHA TECNICA CS 23G 300 lts Sistema de 300 litros ideal para familias de hasta doce personas.7m de absorción cada uno y un termotanque diseñado para ser alimentado por tinaco o hidroneumático. aptos para áreas extremas de sol o lluvia y aún donde existe riesgo de congelamiento.10 m 2 3 kg/cm Fibra de vidrio Tubería 100% cobre Aleta de alum inio una s ola pieza Doble cris tal claro 3m m 12 lts Alum inio pintura electros tática 28. Es necesario considerar una altura mínima de 30 cm de la base del tinaco al termotanque para una mejor alimentación del sistema.6 m ts 5.22 kw/h Bas e m etálica para techo 2 Tanque exterior Recubrim iento exterior Conexiones Unión con colector Acces orios adicionales .5 x 3.40 m 2 TE R MO-TANQU E Capacidad Pes o vacio Pes o lleno Pres ión m ax de trabajo Alto / Diám etro Ais lante térm ico Tanque interior 300 lts 68 kg 368 kg 6 kg/cm 122cm / 63cm Polies tireno / Es pum alith Lám ina galv. Integrado por tres 2 Colectores de 1. Cal 26 Pintura electros tática 3/4" galvanizado Tuboplus 3/4" Bas e m etálica para term otanque 2 5. 122 cm 63 cm 180 cm 100 cm 100 cm CALENTADOR SOLAR 300 LITROS 100 cm COLE CTOR 3 Colectores Pes o vacio Pes o lleno Alto / Ancho / Fondo Es pacio m ínim o requerido Area bruta Área de abs orción Pres ión m ax de trabajo Ais lam iento Colector Concentrador de calor Cubiertas Contenido líquido Marco Potencia entregada Acces orios adicionales Lám ina galvanizada una s ola pieza 135 kg 147 kg 180 / 100 / 10 cm 2. Cal 14 Lám ina galv.

válcula de alivio de presión y válvula anticongelamiento. hidroneumático. kit de fijación. Opera con tinaco. Recomendado para zonas templadas o cálidas.FICHA TECNICA CS Axol L 150 lts Sistema especialmente diseñado para HIPOTECA VERDE de INFONAVIT. tanque. kitt de conexiones. colector. 117 cm HIPOTECA VERDE 50 cm 204 cm 92 cm . Ideal para zonas con heladas ya que cuenta con válvula de anticongelamiento. no recomendable para playas. Cuenta con la Certificación de ONNCCE con el Dictamen de Idoneidad Técnica: DIT/024/08 y DIT/078/09 Tanque de 150 litros con colector de 2 m2 alucobre con pintura selectiva y cubierta de policarbonato. hasta 6 kg/m2 de presión. soporte delantero. Incluye base. tanque elevado o presión municipal.

Mantiene una temperatura de 28 a 30º C la mayor parte del año.ECOSUN PISCINAS Los calentadores solares de polipropileno UV con protección Sun Guard. Garantía de temperatura y rendimiento . son piezas diseñadas y fabricadas bajo altos estándares de calidad con tecnología de punta y desarrollo de materiales para sistemas de calentamiento de agua a través del aprovechamiento de los rayos solares. Fáciles de instalar Económico y durable El más usado en el mundo Equipos importados de los EEUU y probados por más de 20 años. Lo más eficiente en días soleados aun con vientos o clima frio.

asar. la cual es completamente libre de humo y de gases dañinos que se generan en la quema de combustibles para cocinar. Sin embargo en algunas regiones marginadas las personas gastan hasta un 40% de sus ingresos en combustible. Con la nueva estufa solar de “23 GRADOS” puede freír. hervir. del cual el 74% es utilizado para cocinar. cocinar cualquier tipo de comida de forma sana. y para la mitad de dichas personas.estufa solar Las enfermedades respiratorias son la causa de millones de muertes de niños al año. La gran mayoría de estas situaciones se da en los países en vías de desarrollo como resultado del aire contaminado en el interior de los hogares. hornear. este combustible es escaso. . ecológica y económica. La gran mayoría de estas personas viven en países con escasos combustibles. provocado por los hornos y estufas sin la correcta ventilación. El uso de estufas solares representa un ahorro considerable para estas familias. pero ricos en sol. Una tercera parte de la población mundial son dependientes del carbón. Se han hecho estudios que demuestran que las familias de bajos recursos gastan un 25% de sus ingresos en combustible. Este problema podría reducirse enormemente si se utiliza una estufa solar.

. ECOLÓGICA y ECONÓMICA. Basta con orientarlo adecuadamente en la dirección del sol cada 30 o 40 mins. cocinar cualquier tipo de alimentos de forma SANA.¿COMO FUNCIONA? La Estufa Solar de “23 GRADOS” es un instrumento que consiste en concentrar la luz en un sólo punto a partir de una superficie parabólica. La ESTUFA SOLAR de “23 GRADOS” alcanza temperaturas arriba de los 270 grados centígrados permitiendo hervir un litro de agua en 15 minutos. ASAR. para lograr que los espejos cóncavos con que cuenta convenientemente orientados. Recipiente Punto Focal Rayos Solares Puede FREIR. HORNEAR. Su diseño permite inclinar y rotar la parábola sin necesidad de mover toda la estructura para orientarla al sol. consiguiendo de esta manera alcanzar altas temperaturas en el punto focal que permite el cocido de los alimentos. HERVIR. concentren los rayos solares en la dirección correcta.

Beneficios para la salud: ** En el humo generado por las cocinas tradicionales en el interior de las viviendas a veces mal ventiladas se encuentra el origen de las infecciones pulmonares agudas. Utilizando una estufa solar. salud. Beneficios sociales: ** Millones de mujeres y niños caminan diariamente varios kilómetros buscando leña para cocinar. ahorrarían mucho dinero que podrían destinar a la adquisición de alimentos. ** Las patologías relacionadas con la mala calidad del agua son responsables del 80% de las enfermedades y muertes en los países en vías de desarrollo.. Beneficios económicos: ** Muchas familias pobres de todo el mundo gastan más del 25% de sus ingresos en combustible para cocinar. educación. etc. . Con este nuevo sistema solar. sobre todo de mujeres y niños. Las Estufas Solares pueden usarse a nivel doméstico para pasteurizar el agua y la leche. haciendo seguro su consumo. ** Se contribuye a la reducción del efecto invernadero. el humo generado es mucho menor e inexistente. La nueva ESTUFA SOLAR de “23 GRADOS” contribuye reduciendo la dedicación a esta dura labor y permitiendo disponer de más tiempo para otras actividades: como tareas familiares y productivas en el caso de las mujeres y educación en el caso de los niños. ** Las cocinas solares ofrecen oportunidades para la creación de pequeños negocios de restauración o panaderías que de otra forma no serían viables. La ESTUFA SOLAR “23 GRADOS” ayuda a reducir el conflicto entre las necesidades básicas de esta población y el mantenimiento de los bosques del planeta. responsables de mas de un millón y medio de muertes anuales en todo el mundo. bronquitis crónicas y cáncer de pulmón.Beneficios ambientales: ** Más de dos mil millones de personas en el mundo dependen de la madera y la leña para cocinar..

sólo le tomará 5 minutos para armarlo -. ecológica y económica 93 cm 85 cm de diámetro Peso de la estufa: 10 kg Disponible en varios colores 105 cm . permite que toda la luz refleje en un mismo punto. cocinar cualquier tipo de comida de forma sana. -. -.Material 100% reflejante -. maximizando la eficiencia sin necesidad de una parábola más grande. ya que su diseño y desarrollo permite mayor durabilidad y resistencia a cualquier tipo de uso.Gracias al corte y posición de cada cristal.Estructura metálica diseñada para funcionar con total estabilidad aún con fuertes vientos -. hornear. -.Concentra la luz en un solo punto.FICHA TECNICA Estufa Solar -.Totalmente portátil. para no proyectar el calor en otro lugar y aprovechar al máximo la aplicación de cada cristal.Fabricado para resistir cualquier impacto aún en los cristales.Puede freír. hervir. asar.Diseño que permite inclinar y rotar sólo la parábola sin necesidad de mover toda la estructura para orientarla al sol -.Alcanza hasta 300 grados centígrados en el centro donde se concentra el calor -. Reflejando la luz directamente en el punto focal debajo del recipiente.Permite hervir un litro de agua en 15 minutos -.

preguntas frecuentes ::: calentador solar .

preguntas frecuentes ::: calentador solar 20 24 horas 10 .

para que no reciba los rayos solares. 5. colóquese en la parte posterior y gire el reflector hacia usted. ¿Qué puedo cocinar en la cocina solar parabólica? Prácticamente de todo! tu cocina solar alcanza temperaturas superiores a los 270°C ¿Qué precauciones debo tener? 1. seguro podrás darle un uso a su máxima capacidad. Es especialmente útil si las ollas. No dejar telas o materiales combustibles sobre la parrilla. Posteriormente si desea seguir cocinando. Para limpiar tu cocina solar. puedes hacerlo solo con jabón lava trastes y un paño suave. parrilla. No deben jugar ni correr cerca de la cocina solar. Procura que el mango o agarraderas no sean de madera. 23 RA GD OS . la olla. Proteja sus ojos con lentes oscuros que incluyan protección para rayos UV. Sin embargo considerando que México es el 6° país que más sol recibe en el mundo. 9. están pintadas de color negro mate en su exterior. baquelita o cualquier otro material combustible o que pueda derretirse. Para manipular los alimentos. sartenes. ¿Y si no hay sol? Solo en esos momentos no podrás usarla. parrilla o sartén deben apoyarse con seguridad sobre la parrilla para evitar derrames. Evite mirar el reflector a pleno sol. ¡se incendiarán! 6. Verificar que la parrilla esté instalada correctamente. ¿Qué utensilios puedo usar para cocinar? Los mismos que usas en tu cocina tradicional. 7. Proteja a los niños. así se alcanzan mayores y más rápidas temperaturas… una tapa conserva mejor la temperatura. 10. es muy fácil. Nunca uses fibras que puedan rayar el reflector. Instalar la estufa en un lugar soleado 2. Al manipular la olla.preguntas frecuentes ::: estufa solar ¿Cuáles son las mejores horas para cocinar con una cocina solar? México está en una posición privilegiada por lo que la mayor parte de año hay sol suficiente desde sus primeros hasta sus últimos rayos. Como en una estufa a gas. regrese el reflector a la posición original y oriente la cocina nuevamente. o sartén siempre proteja sus manos. etc. Su cocina debe realinearse al sol cada 40 minutos como máximo. los alimentos están muy calientes. Asegurarse que la estufa solar esté bien nivelada sobre el suelo 3. La hora óptima es entre las 09:00 AM y las 4:00 PM. 4. 8.

.23grados.com contacto@23grados.com +52 (735)398..Equilibrando Al planeta .32 .64.23 GRADOS www.