MEMORIA TÉCNICA BALNEARIO BAMBI

....cl – info@balneariobambi...... Doñihue – 72-462040 www.......ÍNDICE.........cl ...balneariobambi.....5 Tipo de alimentos elaborados……………………………………………………………………………………………6 Sistema de eliminación de desechos…………………………………………………………………………………7 1 Francisco Lira 401... Descripción general de los procesos de elaboración...........2 Materias primas empleadas………………………………………………………………………………………………2 Sistemas de control de calidad sanitarias……………………………………………………………………….........

cl . Las cantidades están establecidas a servir por ración. Todas las elaboraciones culinarias mencionadas están basadas en una ficha técnica o receta estándar que puede variar o no. de acuerdo a un modelo previamente comprobado. ensaladas varias.DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS PROCESOS DE ELABORACIÓN Balneario Bambi cuenta con servicio de restaurant en la cual se desarrollan proceso de elaboración de productos alimenticios de consumo rápido. Las materias primas que se emplearán para la elaboración de alimentos son los siguientes:  Pernil mano normal 2 Francisco Lira 401. arroz y pebre. De forma general existen procedimientos en este sentido para definir las recetas de cada plato aprobado en el menú. pernil mano cocido. papas cocidas. tal como son las carnes y vegetales. costillitas de cerdo asadas. se encuentran establecidos procedimientos que estandarizan la forma de proceder para organizar los pedidos de alimentos a almacén de acuerdo con la planificación de la oferta para controlar los procesos de rendimiento y merma de algunos productos. Para la elaboración en cocina.cl – info@balneariobambi. Los alimentos que se preparan dentro de Balneario Bambi son: Dúo de carnes. papas salteadas al perejil. Doñihue – 72-462040 www.balneariobambi. MATERIAS PRIMAS EMPLEADAS. trutro asado. en dependencia de los deseos de los involucrados y/o condiciones del lugar.

Doñihue – 72-462040 www.balneariobambi. Costillita de cerdo  Punta Paleta al vacío  Trutro con rabadilla  Oregano  Perejil 3 Francisco Lira 401.cl .cl – info@balneariobambi.

balneariobambi.cl – info@balneariobambi. Doñihue – 72-462040 www. Papas  Arroz  Ajo  Tomate  Cebolla 4 Francisco Lira 401.cl .

balneariobambi. Controles sanitarios de los alimentos en cada área de procesamiento y oferta de los alimentos. con el propósito de mostrar las acciones necesarias para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en instalaciones turísticas. semanal y mensual de esta. de esta forma es posible mantener un elevado prestigio en la protección sanitaria de los turistas.SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD SANITARIA.cl . existe calendario de limpieza y desinfección con indicaciones en la frecuencia diaria. Doñihue – 72-462040 www. Control de temperatura y control de exposición al calor. A la vez. 5 Francisco Lira 401. La planificación y desarrollo de esta protección requiere la identificación de las actividades que deben tener prioridad y ser incluidas en este control con la finalidad de obtener el mayor beneficio posible con un mínimo de recursos humanos y materiales. Se cuenta con sistemas de prevención y control en los alimentos en la recepción de materia prima o productos. Es por esto que se aplican las siguientes actividades y procesos para asegurar la calidad de nuestros productos:    Educación sanitaria constante de los manipuladores.cl – info@balneariobambi. es necesario trabajar por un buen estado de higiene y cuidado en la preparación de los productos alimenticios. En las instalaciones turísticas tal como lo es Balneario Bambi. en su almacenamiento y conservación. Programas de limpieza y desinfección.

Aseo Diario 29. 27. Aseo Diario 19. Lunes Martes Febrero 2012 Miércoles Jueves Viernes 1. Aseo Diario 24. Eliminación de desechos. Aseo Diario 17. Desinfección.cl . Eliminación de desechos. Eliminación de desechos. Aseo Diario 12. Aseo Diario 2. 20. Papas salteadas al perejil. Desinfección.cl – info@balneariobambi. Desinfección. Aseo Diario 26. Doñihue – 72-462040 www. Eliminación de desechos 25. Aseo Diario TIPO DE ALIMENTOS ELABORADOS. Eliminación de desechos Domingo 5. Aseo Diario Sábado 4. 13. Aseo Diario 16. Aseo Diario 28. Los alimentos a preparar son los siguientes:      Dúo de carnes (pollo asado más una carne al jugo) Pernil Entero cocido. Aseo Diario 10. Aseo Diario 15. Los alimentos a elaborar dentro de la cocina de Balneario Bambi son alimentos de consumo inmediato y son preparados de acuerdo a la demanda de estos. Desinfección. Aseo Diario 23. Costillas asadas de cerdo. Eliminación de desechos. Desinfección. Eliminación de desechos 11.Ejemplo de calendario de limpieza y desinfección. Desinfección. Eliminación de desechos 18. Desinfección. Aseo Diario 21. 6 Francisco Lira 401. Aseo Diario 6. Aseo Diario 22. 7. Papas cocidas.balneariobambi. Aseo Diario 8. Aseo Diario 9. Aseo Diario 14. Desinfección. Aseo Diario 3.

Los contenedores son lavados y retirados de forma periódica para evitar la acumulación de basura y residuos.balneariobambi. Doñihue – 72-462040 www. Este lugar se inspecciona periódicamente para cerciorarse que no exista infección. acumulándose en el sector de desechos del balneario. 7 Francisco Lira 401. Los desechos como alimentos y vegetales son depositados en bolsas de basura plásticas selladas para evitar fuga de estos. Eliminación:  Dos veces a la semana el servicio de recolección de basura de la municipalidad retira de nuestras instalaciones toda la basura acumulada en el sector de desechos.cl – info@balneariobambi.   Arroz Ensaladas surtidas. El lugar se encuentra protegido con trampas contra ratones para asi evitar el ataque de estos. Pebre. Para la eliminación de desechos existe control formas de almacenamiento.cl . recolección. a la vez que los residuos son trasladados al área aislada general de acumulación de desechos. eliminación y protección de plagas. Los contenedores básicos de basura son de material lavable con tapa en número y ubicación adecuada dentro de los espacios críticos de acumulación de basura.    Recolección:  La recolección se efectúa de manera diaria de las zonas de acumulación de desecho. SISTEMAS DE ELIMINACIÓN DE DESECHOS. Protección contra plagas:    Para la protección de plagas en el sector desechos se cuenta con programa preventivo continuo contra plagas. Almacenamiento:   Contenedores de basura aislados de la zona de cocina. Los contenedores y receptáculos de basura se encuentran cubiertos para así evitar que el agua de lluvia caiga adentro.

cl .cl – info@balneariobambi. 8 Francisco Lira 401. Doñihue – 72-462040 www. Se realiza un aseo profundo y con desinfectantes en forma diaria para eliminar cualquier foco de infección y plaga Contenedores de basura usados.balneariobambi.

Doñihue – 72-462040 www.balneariobambi.Croquis de ubicación dentro del balneario de Área de desechos. SALÓN DE EVENTOS Nº2 COCINA SALÓN DE EVENTOS Nº1 OFICINA ADMINISTRACIÓN ÁREA DE DESECHOS 9 Francisco Lira 401.cl .cl – info@balneariobambi.

.

cl . Doñihue – 72-462040 www.ACUMULACIÓN EN ÁREA DE DESECHOS RECOLECCIÓN DE DESECHOS EN PUNTOS CRÍTICOS ACUMULACIÓN EN ÁREA DE DESECHOS LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN ÁREA DE DESECHOS ELIMINACCIÓN DE DESECHOS 1 Francisco Lira 401.cl – info@balneariobambi.balneariobambi.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful