You are on page 1of 38

MANUAL DE PRESTACIN DE EQUIPOS EN LAS UTES

Comisin de Logstica y Equipos Versin 2.0

Dolcet, Luis Manual de prestacin de equipos en las UTES - 1a ed. - Buenos Aires : FODECO, 2011. 39 p. ; 29x21 cm. ISBN 978-987-26993-0-7 1. Construcciones. I. Dolcet, Luis II. Ttulo CDD 690

MANUAL DE PRESTACIN DE EQUIPOS EN LAS UTES

AUTOR: Comisin de Logstica y Equipos de la Cmara Argentina de la Construccin

Revisin 2.0 Junio 2011

PRLOGO El presente trabajo tiene como objetivo brindar un marco referencial para la adecuada gestin del parque de equipos en las UTEs, otorgando as las pautas necesarias a tener en cuenta para la determinacin de las tarifas de alquiler de los equipos, que aportan los socios de la UTE. La elaboracin de este manual fue realizada sobre la base de un anlisis del sector y un amplio intercambio de experiencias obtenidas por las empresas miembros de la Comisin de Logstica y Equipos de la Cmara Argentina de la Construccin. Esto no trata de ser una ley, sino una base de discusin organizacional que necesita ser adaptada a cada tipo de contrato en particular, para ello es necesario apelar a las posibilidades y al sentido comn de los integrantes de cada comit de equipos. Se advierte que en la realizacin del mismo se evit insistir sobre una modalidad especfica de la industria (obras de pavimentacin, edificios, ferroviarias, redes de distribucin, energa, etc.) optando por generalizar los conceptos comunes a todas las obras permitiendo as tener una idea comn. En la actual versin, se ha procedido a una reestructuracin en la clasificacin de los diversos tipos de equipamiento contemplados en el presente de manera de volverla ms especfica y til. Adicionalmente, se han introducido variedades de equipamiento inexistentes en la clasificacin anterior. La nueva Tabla se encuentra adjuntada en el Anexo IV incluyendo tanto los cdigos de clasificacin previos como los actuales para facilitar la comparabilidad entre una y otra versiones y se presenta en dos formatos: uno clasificado segn Familia de Equipos y otro en orden Alfabtico. Para finalizar, se destaca que con el espritu de ganar precisin en trminos de las tarifas calculadas a partir de la aplicacin de la metodologa aqu propuesta, se han modificado los Coeficientes de Operacin asignados a cada uno de los equipos. En virtud de lo expresado la Comisin de Logstica y Equipos de la Cmara Argentina de la Construccin desea a sus miembros y a todas las empresas asociadas, el xito en la obtencin de sus objetivos, y confa que este trabajo sea una base de consulta para las UTEs que se conformen con el fin de afrontar nuevos proyectos.

MANUAL DE PRESTACIN DE EQUIPOS


1 1.1 2 2.1 2.2 3 3.1 3.2 3.3 3.4 4 4.1 4.2 5 5.1 5.2 6 7 8 8.1 8.2 8.3 8.4 8.5 9 10 11 12 13 Objeto del Manual de Prestaciones Alcances Comit de Equipos Composicin Funciones especficas Aportes de los recursos Aporte de equipos Cancelacin Penalidad por incumplimientos Operadores Recepcin del equipo en obra Fletes Inicio del alquiler Informes Informe de las prestaciones Informe de reparaciones Tarifas Seguros Maquinaria principal Elementos con cargo a la UTE Elementos con cargo al socio Condiciones generales Mantenimiento preventivo Componentes utilizables en los equipos Plantas estacionarias Automotores Maquinaria menor Devolucin de equipos Remanentes de Obra Condiciones particulares Cuadro tarifario Listado de elementos de desgaste Familias de equipos y grupos de equipos por familia Grupos de equipos en orden alfabtico Ejemplos de clculos tipo 6 6

10 12 12

15 15 15 15 16 17 18 19 22 29 35

Anexo I Anexo II Anexo III Anexo IV Anexo V Anexo VI

OBJETO DEL MANUAL DE PRESTACIONES Establecer las pautas para la gestin de la maquinaria dentro de una UTE.

1.1

ALCANCES La prestacin de equipos entre las empresas asociadas y la UTE se rige por este manual por el cual las partes ponen a disposicin de la UTE bienes y servicios por los que perciben una retribucin econmica. Los equipos aportados por las empresas miembros de la UTE para la realizacin de la obra. Los equipos y maquinarias que se prestan son utilizados exclusivamente por la UTE en la ejecucin de los trabajos vinculados a la obra. En el listado del Anexo se indica el cronograma de incorporacin, permanencia y detalle de los equipos y maquinarias objeto del presente manual. Dicho listado tiene carcter enunciativo y no taxativo pudiendo modificarse con exclusiones y/o inclusiones de Equipos, en funcin de las necesidades de la UTE y la disponibilidad de los mismos, con la previa conformidad por escrito de las Partes. En caso de que una empresa no tuviera disponible un equipo previsto en el listado y/o solicitado por la UTE, puede aportar otro de caractersticas similares. Si el equipo es de prestacin superior, la UTE abona el alquiler por el tipo de equipo solicitado; y si es de prestacin inferior, paga por el tipo de equipo enviado, en la medida que haya sido aceptado expresamente por la UTE. Equipos con antigedad mayor a los nueve (9) aos se aceptan con el acuerdo expreso de los integrantes del Comit Ejecutivo (previa evaluacin del rendimiento adecuado a la necesidad de la UTE).

COMIT DE EQUIPOS Se conforma por un miembro de cada empresa socia y su funcin principal es administrar y coordinar el presente convenio.

2.1

COMPOSICIN Est formado por. en representacin de; por.. en representacin de y por ..en representacin de .. .

2.2

FUNCIONES ESPECFICAS Acordar los valores de los equipos para el clculo de los alquileres, para el aporte por parte de la UTE de los automotores y maquinaria menor. Definir el organigrama y recursos auxiliares (galpones, herramientas, etc.) de maquinarias de la UTE. Realizar auditoras de maquinarias y de los servicios que se le brindan. Aprobar la facturacin de equipos que las empresas emitan. Aprobar el listado de equipos alquilados a terceros. Administrar las necesidades de equipos por parte de la UTE. Acordar el sistema de seguimiento de equipos que va a utilizar la UTE y aprobar el correspondiente software.
6

Aprobar los periodos de inactividad forzosa (Stand By) 3 APORTE DE LOS RECURSOS Cada socio tiene el derecho y la obligacin de contribuir con recursos de acuerdo a su % de participacin en la UTE. Los socios se comprometen a conservar la equidad de esa proporcin durante la duracin de la obra, mediante el seguimiento continuo por parte del Comit Ejecutivo a medida que se incluyen y excluyen los equipos. En caso de que una de las partes exceda esta proporcin, es tarea del Comit Ejecutivo equiparar en lapsos subsiguientes dicha desigualdad. 3.1 APORTE DE EQUIPOS El Gerente de Contrato junto con el Comit de Equipos realiza la planificacin de la maquinaria necesaria indicando el tipo de mquina y las fechas de incorporacin y retiro. Con esta informacin el Comit Ejecutivo acuerda el aporte que debe realizar cada miembro acorde a su participacin. 3.2 PRESTACIN DE EQUIPOS La prestacin de equipos tiene vigencia desde la fecha de solicitud en obra menos el plazo estndar que se fije para el transporte, hasta que regresen al depsito de la empresa propietaria, completos, con todos los accesorios, por: Devolucin por cumplimiento del plazo de ejecucin de Obra Reduccin del plazo de alquiler (una vez transcurrido el primer mes contado a partir de la fecha de alquiler). Para ello la UTE notifica a la empresa con veinte (20) das de antelacin como mnimo su decisin de reducir el plazo. Prolongacin del plazo del cronograma, que de no mediar notificacin en contrario de las partes por escrito y con al menos diez (10) das hbiles de anticipacin a la fecha de vencimiento, es renovado tcita y automticamente por perodos iguales y sucesivos de treinta (30) das en iguales condiciones. Si la empresa manifiesta su necesidad de retirar el equipo puede sustituirlo por otro de similares caractersticas. Caso contrario la UTE queda facultada a proceder a alquilar el mismo a otra empresa o a terceros, debiendo la empresa propietaria asumir la diferencia de costo en ms que resulte, lo cual se descuenta de la facturacin. La UTE puede devolver a sus miembros los equipos aportados cuando no se obtenga el rendimiento esperado, o bien, cuando se originen causas ajenas a la UTE (suspensin de las obras, causas climticas, imponderables). 3.3 PENALIDAD POR INCUMPLIMIENTOS En el caso que alguno de los miembros de la UTE no cumpla con su compromiso, la UTE puede alquilar equipos a terceros, con cargo al socio en falta, se debe notificar al propietario del incumplimiento. 3.4 OPERADORES Los operadores son con cargo a la UTE ,el socio propietario del equipo puede proponer a la UTE operadores propios, y si existe un excedente del valor acordado por el Comit Ejecutivo para el puesto, el socio debe hacerse cargo del mismo.
7

RECEPCION DEL EQUIPO EN OBRA Los equipos se entregan en el obrador de la UTE acompaados de un documento donde se indica en detalle el estado y funcionamiento de todos sus componentes. Los equipos al salir llevan la siguiente documentacin: Remito de Salida donde consten claramente los accesorios que se incluyen Inspeccin de Salida aprobada Dotacin completa (matafuegos, balizas, etc.) Documentacin al da Planilla de aceites y filtros Planilla de Lubricacin y Mantenimiento Manual de partes (debe ser devuelto con la mquina, de lo contrario se factura) Planillas / Certificados de Aprobacin o Inspeccin de ente autorizado cuando corresponda (en este caso las aprobaciones debern ser de los entes autorizados que acepte el contratante). En todos los casos, el costo de estas certificaciones est a cargo del propietario del equipo Permisos de circulacin y cualquier otra documentacin exigida por la legislacin vigente al da, en los casos que corresponda (el control de vencimiento del ITV durante la prestacin queda a cargo de la UTE). En funcin de esta informacin se planifican los mantenimientos preventivos y las reparaciones que necesite la mquina. El Jefe de Mantenimiento designado por el Comit Ejecutivo debe realizar el pedido de stock mnimo de: Aceites y grasas Filtros Consumibles (cuchillas, punteras, dientes, etc.) La UTE debe contar en el depsito del obrador central con ese stock mnimo dimensionado en funcin del parque de maquinarias afectado al proyecto. El stock se arma sobre la base del listado original de equipos aportados por los socios y es una responsabilidad directa del Jefe de Mantenimiento. El Jefe de Mantenimiento dispone de 14 das para realizar las observaciones en cuanto al estado del equipo, indicando su aprobacin o rechazo con fundamento. Confecciona una Planilla de Control del Estado de Recepcin de cada uno de los equipos y/o maquinarias provistos, segn modelo del Anexo adjunto, indicando: Fecha de ingreso Fecha de inicio de la prestacin, aprobada por la UTE Datos del operario del equipo (nombre, especialidad, nivel de conocimiento) Porcentaje de desgaste de cubiertas y tren rodante Observaciones
8

Enva una copia del Acta al Comit de Equipos, la cual es firmada por las partes y constituye un antecedente para documentar la devolucin del equipo. Sobre la base de dicho informe se decide la manera en que se encaran las eventuales reparaciones, por la importancia y tipo de reparacin, si sta se efecta directamente en obra o si el equipo debe remitirse al depsito del propietario. En este caso el transporte es a cargo de la empresa que mand el equipo. Si la reparacin se hace en la obra, todos los costos generados son a cargo de la empresa propietaria. Transcurridas dos (2) semanas de la fecha de recepcin del equipo en obra, los gastos de mantenimiento y reparaciones menores son a cargo de la UTE. 4.1 FLETES Los fletes, tanto de ida como de vuelta, desde el taller central del socio hasta el obrador de la UTE, son con cargo a la UTE. En el caso que el equipo sea rechazado, los absorbe el propietario. La descarga y carga de equipos en el lugar de recepcin convenido y los gastos que ocasionan, son a cargo de la UTE. El Jefe de Obra de la UTE debe programar de antemano la desmovilizacin de los equipos y confirmar las fechas de devolucin con una anticipacin no menor de diez (10) das para no comprometer los programas de los miembros propietarios. 4.2 INICIO DEL ALQUILER Para cada equipo, la fecha de inicio del alquiler, es la indicada por la planificacin, por lo tanto, deben estar disponibles en el obrador con anterioridad. Si el equipo se utiliza con anterioridad a la fecha pactada, el periodo de alquiler comienza en ese momento. En el caso de que arriben con posterioridad a la fecha prevista, el alquiler ser a partir del momento de su puesta en marcha (la fecha figura en el acta de recepcin). 5 INFORMES La UTE emite dos informes mensuales sobre el desempeo de los equipos agrupados por socio: el informe de prestaciones y el de reparaciones. 5.1 INFORME DE PRESTACIONES Contiene toda la informacin necesaria para calcular el monto del alquiler del conjunto de los equipos aportados por el socio. Incluye los siguientes datos: Descripcin del equipo Fecha de inicio del alquiler Alquiler mensual 200 hs Hormetro inicial Hormetro final Horas trabajadas Das trabajados
9

Horas inactivas Horas de rotura Combustible consumido Consumo de lubricantes Consumo de grasas Gastos de filtros Gastos de consumibles Consumo horario Alquiler a pagar 5.2 INFORME DE REPARACIONES Detalle de reparaciones efectuadas, recursos utilizados y el monto a debitar del alquiler. Incluye los siguientes datos: Equipo Repuestos utilizados: Descripcin, cantidad, importe Mano de Obra: Descripcin, cantidad, importe Reparacin efectuada Horas parada por rotura Monto a debitar del alquiler Aprobacin del socio 6 TARIFAS El derecho al cobro se genera individualmente por equipo. Las tarifas de alquiler de equipos resultan de aplicar las frmulas y los coeficientes del Anexo II. Se expresan en valores mensuales por doscientas 200 hs de trabajo y estn basadas en el valor final nacionalizado del equipo, cubriendo solamente los conceptos de AMORTIZACIN (A), MANTENIMIENTO MAYOR (M) y COSTOS OPERATIVOS (C). Ver detalle mtodo de calculo en Anexo II. TARIFA = A + M + C

Amortizacin: Recupero del valor del equipo durante su vida til tcnica. Mantenimiento Mayor: Costo de reparacin mayor. Valor Pactado: Valor de compra en dlares USA del equipo. Reparacin Mayor: Es aquella realizada sobre un componente mayor de un equipo que debido a su vida til y alto costo no sera asignable a un proyecto determinado. Desde el punto de vista mecnico sta presenta un mayor grado de complejidad y es consecuencia del desgaste natural
10

del equipo, en condiciones normales de operacin y habindose realizado el correspondiente mantenimiento preventivo. Los coeficientes son individuales para cada tipo de equipo y tienen el siguiente significado: Vida til (VU): Expresada en aos. Coeficiente de Mantenimiento (Coef. Mant,): Costo de reparaciones mayores en relacin a la amortizacin. Coeficiente de nivel de actividad (Coef. NA): indica el tiempo efectivo de uso del equipo en relacin de su vida til. Coeficiente de Costo Operativo (Coef. C.Oper.): Expresan los costos indirectos a lo largo de su vida til en relacin a la amortizacin. Costos indirectos contienen los siguientes: Seguros de equipos Patentes y Verificaciones Tcnicas Vehiculares Certificacin equipos de izaje Indirectos reparacin mayor: supervisin, inspeccin, etc. Costos de estructura administrativa de flota Inters sobre el capital Coeficiente de demrito (Coef. Dem.): Se utiliza para compensar la menor productividad de los equipos antiguos, segn la fecha de compra, adoptando el siguiente criterio: De 0 a 4 aos: De 5 a 9 aos: 1,00 0,88

De 10 a 15 aos: 0,75 Ms de 15 aos: 0,60 Las horas de equipo detenido por averas, se descuentan del alquiler en forma proporcional a los das de inactividad hasta completar las horas mnimas aseguradas. Para la interpretacin de este concepto, ver el ejemplo en el Anexo V. Hora extra: Lo que supera las 200 hs sin llegar a ser el doble. Tarifa por hora [U$S]: Tarifa / 200 = 7.105/200 = 35,53 Tarifa por hora extra: Tarifa / 200 x 0,75 = 7.105/200 x 0,75 = 26,64 Tarifa por hora adicional dt: Tarifa / 200 x 0,70 = 7.105/200 x 0,70 = 24,86 Flota extra: Lo que superen las 200 hs El uso en doble turno de las mquinas implica el 70% de la tarifa cuando est por encima de las 200 hs de tarifa normal (y no hora extra). El Jefe de Obra informa los equipos que trabajen en esas condiciones. Para la facturacin mensual en pesos se cotiza el dlar equivalente al dlar venta del ltimo da hbil del mes de produccin, publicado por el Banco de la Nacin.

11

SEGUROS Los Equipos y/o maquinarias son asegurados por la UTE al valor de reposicin de cada unidad, por daos propios, parciales o totales, robo e incendio. La UTE, puede incluir dicho seguro dentro de la correspondiente pliza. A partir de la respectiva fecha de recepcin fsica de cada equipo y/o maquinaria, la UTE asume la responsabilidad de su custodia y adecuada utilizacin hasta la fecha de la devolucin a la empresa propietaria en condiciones satisfactorias de funcionamiento, exceptuando el desgaste normal por el uso. La UTE es la nica responsable ante cualquier reclamo propio o de terceros derivados de los supuestos indicados en prrafo anterior, por lo que expresamente libera a la empresa de las consecuencias de los mismos. El seguro de transporte correspondiente es tomado por la empresa propietaria y corre por cuenta y cargo de la UTE. En caso de siniestro la UTE notifica a la empresa propietaria dentro de las veinticuatro (24) horas de ocurrido todo hecho que afecte la situacin jurdica del bien, as como siniestros del equipo o daos a terceros. En caso de robo o daos, la UTE notifica a la delegacin policial correspondiente al lugar del hecho, dentro de las veinticuatro (24) horas de ocurrido. El tiempo entre el momento del incidente y el envo de la denuncia no debe superar los cinco (5) das hbiles. Si la UTE no procede de esta manera, se hace cargo de los costos originados, dado que los mismos no seran cubiertos por la aseguradora. En caso de que el recupero de la indemnizacin sea inferior al costo, la UTE se hace cargo de la diferencia.

MAQUINARIA PRINCIPAL Es requisito para la aceptacin de los equipos que cuenten con: Cubiertas de vida til superior al cincuenta por ciento (50%), incluyendo las de auxilio, no aceptndose en ningn caso neumticos con cortes laterales. La UTE debe devolver las cubiertas en las mismas condiciones que le fueron entregadas, sin mordeduras ni cortes. Trenes rodantes que no tengan desgaste superior al cincuenta por ciento (50%) del correspondiente a nuevos. Los elementos de desgaste (dientes de baldes, cuchillas de motoniveladora, paos de zaranda, puntas de escarificador, herramientas de martillos neumticos, etc.) con una vida til superior al cincuenta por ciento (50%), deben ser devueltos por la UTE en las mismas condiciones. Los recambios por los desgastes propios de la obra son a cargo de la UTE. Los equipos se envan juntamente con los accesorios y elementos necesarios para su adecuada utilizacin que deben ser especificados en la solicitud de los mismos, de no ser as, el socio propietario no tiene obligacin de enviarlos. Quedan a cargo de la UTE: Provisin y el consumo de combustibles, filtros, lubricantes, grasas Provisin y el consumo de energa elctrica Consumo de neumticos y trenes rodantes
12

8.1 ELEMENTOS CON CARGO A LA UTE

Material de desgaste (ver Anexo III) Mangueras hidrulicas Componentes elctricos y electrnicos Mano de obra de mantenimiento preventivo Mano de obra de operacin de las maquinas Costo de operarios de las mquinas Las reparaciones que sean necesarias y se originen por accidentes y/o actos negligentes de la UTE, no imputables a fallas del equipo y/o maquinaria, quedan a cargo de la UTE. La prestacin no se suspende durante el perodo que el equipo se encuentre parado y/o en reparacin por estas causas, dando derecho a la empresa del cobro del alquiler mensual durante ese plazo. Las reparaciones, ya sean mayores o menores, debidas a roturas por accidente o mala operacin, deben ser reportadas inmediatamente. Con la misma filosofa que en el prrafo anterior, las reparaciones mayores deben ser realizadas con la conformidad de la empresa propietaria, quien tiene la opcin de hacerlas en su propio taller. En este caso el transporte es a cargo de la UTE y los alquileres siguen cobrndose durante el perodo de reparacin, en funcin del dao sufrido. Todos estos costos son a cargo de la UTE, que los recupera total o parcialmente a travs de la cobertura de su compaa de seguros. En caso de dao y/o roturas intencionales no cubiertas por el seguro, los costos de la reparacin son absorbidos por la UTE. 8.2 ELEMENTOS CON CARGO AL SOCIO Los costos de las reparaciones tanto de mano de obra como de repuestos por causas inherentes al equipo son con cargo al socio, y deben ser consultados por la UTE al socio propietario quien tiene la potestad de retirar el equipo y realizarlo en sus talleres o de pedir a la UTE que lo realice con cargo al socio en el caso que esta acepte, teniendo los recursos para llevarlo a cabo. Este acuerdo debe quedar registrado por los medios habituales de comunicacin. Durante el periodo que el equipo este fuera de servicio, el propietario no percibe alquiler. La UTE debe informar a las empresas cualquier paralizacin de sus equipos por desperfectos tcnicos dentro de las veinticuatro (24) horas de ocurrida la misma. En caso de no autorizar la empresa a realizar las reparaciones debe disponer su retiro de la obra y proceder a su reemplazo por otro de similares caractersticas, caso contrario la UTE queda facultada a alquilarlo con costo y cargo a la misma. La empresa propietaria dispone de un plazo mximo de cinco (5) das hbiles desde la fecha de comunicacin para decidir sobre la reparacin de un equipo. Transcurrido ese plazo debe ser reemplazado por otro de la misma empresa, de otra empresa socia, o alquilado a terceros por el propietario que tuvo problemas con el equipo (siempre en este orden de prioridad). Los gastos de transporte por devolucin del equipo fuera de servicio son a cargo de la empresa propietaria. 8.3 CONDICIONES GENERALES: a) No se computa como tiempo de detencin para la suspensin de la prestacin ni genera suspensin de pago del alquiler, el tiempo que fuere perdido por causas ajenas a la provisin, tales como: Falta de operador, maquinista mecnico
13

Falta de suministro elctrico en obra Espera por electromecnico Falta de combustible o lubricantes Falta de elementos de desgaste Traslados del equipo para manutenciones y cambios de frente de trabajo Manutenciones rutinarias y programadas de acuerdo a las pautas indicadas por los fabricantes, con conocimiento previo por parte de la UTE Improductividad por inapropiada operacin o aplicacin, o accidente Condiciones climticas adversas Vacaciones o recesos programados de obra Causas ajenas a las empresas y a la planificacin de la obra b) Se descuenta de la prestacin mensual el tiempo perdido, entre otras, por las siguientes razones: La no disponibilidad del equipo por falta de reparaciones que estuvieran a cargo de la empresa conforme al presente convenio Falta de repuestos a ser suministrados por la empresa Cualquier indisponibilidad del equipo originado en el frente de trabajo, que sea responsabilidad de la empresa c) Ante la avera de un equipo por causa no imputable a la UTE, sta debe notificar a la empresa la novedad para proceder a solucionar el problema en no ms de diez (10) das corridos. d) Se considera Stand By cuando el equipo esta a disposicin de la UTE y el valor de la hora Stand By es de 50 % de tarifa normal. Se puede utilizar hasta 50 hs de las 200 hs disponibles. MANTENIMIENTO PREVENTIVO La manutencin preventiva de cada equipo y/o maquinaria ingresada en la prestacin es realizada por personal de la UTE que a tal efecto dispone en la Obra de instalaciones y talleres adecuados y de equipos de manutencin. Los costos de estas tareas, tanto mano de obra como materiales son con cargo a la UTE. El alcance de estas tareas es el establecido por el fabricante en su manual de mantenimiento y lubricacin. La UTE debe seguir las guas de lubricacin suministradas por el socio propietario. El propietario del equipo entrega a la UTE la documentacin de las rutinas de mantenimiento preventivo, que comprenden tareas de: Control de los elementos de seguridad. (cinturn de seguridad, alarma de retroceso, matafuego, etc.) Reemplazo de lubricantes y filtros Engrase Verificacin del funcionamiento y estado de sus componentes. (frenos, prdidas de fluidos, articulaciones, neumticos, etc.) Ajustes y calibraciones necesarias. (luz de vlvulas, presin de neumticos, frenos, etc.)

14

Es prerrogativa de la empresa propietaria la inspeccin peridica de sus equipos, a los efectos de la verificacin del cumplimiento de los planes de mantenimiento preventivo y del uso apropiado de los mismos. Las personas autorizadas por la empresa propietaria para estas inspecciones elevan sus informes al Jefe de Obra para que accionen en pos de resolver estos problemas. Los gastos de dichas inspecciones son absorbidos por la empresa propietaria del equipo, salvo que se trate de una inspeccin acordada por la UTE para verificacin. 8.4 COMPONENTES UTILIZABLES EN LOS EQUIPOS Deben ser los recomendados por el fabricante (repuestos originales), y en caso contrario propuestos por la UTE y aprobados por el socio, quedando constancia de aprobacin por los medios habituales. 9 PLANTAS ESTACIONARIAS En las plantas estacionarias, de asfalto, hormign, de trituracin, etc. la UTE afronta los gastos de traslado, armado y desarmado. La responsabilidad del montaje y la puesta en marcha es de la UTE que debe contar con el apoyo y supervisin del socio propietario. El alquiler rige desde la fecha pactada al que debe adicionrsele el periodo de montaje. Este lapso debe acordarlo el comit de equipos para cada planta en particular. 10 AUTOMOTORES Los autos y camionetas, son aportados por los socios a la UTE. Todos los gastos son con cargo a la UTE. 11 MAQUINARIA MENOR Los equipos menores, herramientas y miscelneos (bombas, compresores de taller, tableros elctricos, martillos neumticos, amoladoras, etc.) son adquiridos por la UTE. Se considera como equipo menor o miscelneo los que tengan un valor inferior o igual a u$s 7.500.Los socios tienen prioridad para su suministro, y los entregan en calidad de venta al precio acordado por el Comit de Equipos. 12 DEVOLUCIN DE EQUIPOS La UTE debe devolver los equipos y sus accesorios a las empresas propietarias en las mismas condiciones de recepcin, salvo el desgaste por normal uso de operacin. Al terminar la prestacin, la UTE devuelve los equipos a la empresa en las siguientes condiciones: En condiciones normales de funcionamiento y de uso inmediato, aceptndose el deterioro normal en proporcin al tiempo de uso. Se reconocen diferencias de desgastes por neumticos, trenes rodantes y otros elementos de desgaste Los eventuales daos al equipo por negligencia, operacin indebida o maliciosa, sabotaje, violencia y vandalismo, deben ser reparados a su costo por la UTE, previo a la devolucin del equipo, si las reparaciones cuentan con aceptacin previa de la empresa, segn la calificacin de daos detectados por el personal tcnico designado. La calificacin de este tipo de daos es efectuada por un representante de cada empresa, y resuelto por el Comit Ejecutivo.

15

Los equipos se entregan en el depsito del propietario acompaados de un documento donde se indique en detalle el estado y funcionamiento de todos sus componentes. El propietario dispone de veinte 20 das para realizar las observaciones en cuanto al estado del equipo. Si del informe resulta que las reparaciones deben ser facturadas a la UTE, la empresa propietaria debe efectuar el cargo correspondiente en un lapso no mayor a un (1) mes a partir de la devolucin de la mquina. Los accesorios faltantes por robo, hurto, extravo, o inutilizacin por negligencia, son repuestos por la UTE abonados en el acto de entrega, con valor equivalente al de plaza, afectado por el descuento segn el porcentaje de uso del bien. La UTE debe pagar solo los "faltantes" y "mal uso", no los desgastes propios de las horas de utilizacin de los equipos. El Comit de Equipos resuelve las discrepancias que se produzcan en cuanto a la diferencia de estado de recepcin y devolucin del equipo. 13 REMANENTES DE OBRA Al terminar la obra el Jefe de Obra es el responsable de tener un inventario actualizado del stock final. Prepara una lista detallada de materiales sobrantes y bienes de propiedad de la UTE, con detalle de las caractersticas de los materiales y bienes, la cantidad, el precio unitario (valor de reposicin en las mismas condiciones en que fue adquirido en su oportunidad), y estado de conservacin de los mismos. Incluye todos los bienes que el Comit Ejecutivo considera que no se les asigna una tarifa horaria (equipos menores, materiales, herramientas, muebles, tiles de oficina, software y hardware) Esta informacin la comunica al Comit de Equipos el cual determina la poltica y metodologa a seguir para la venta o reparto entre los socios de esos bienes. Si la UTE tiene que dar de baja elementos por considerarlos fuera de uso, labra un acta mediante la cual se autoriza la baja y posterior venta como chatarra. A tal fin se debe contar con la presencia del representante de cada socio para que, en forma conjunta, suscriban dicha Acta. Los materiales sin valor residual o con valor muy bajo pueden ser donados en zona a entidad de bien reconocida. Todo material que sale de la obra debe estar respaldado por un remito con la recepcin correspondiente. Todo material que no es tomado por los socios o no haya podido venderse y tenga que ser donado o destruido, es cargado al costo del proyecto al valor de stock.

16

ANEXO I
CONDICIONES PARTICULARES
TEM EQUIPO DESCRIPCIN PLAZO DE ALQUILER TARIFA MENSUAL VALOR TOTAL

EQUIPOS COMPLEMENTARIOS TEM DESCRIPCIN VALOR BASE

TOTAL GENERAL del CONTRATO LUGAR DE UTILIZACIN: FECHA DE INICIO: CONDICIONES DE PAGO: LUGAR DE PAGO: INTERS PUNITORIO: FINALIZACIN :

.......................................................................... Firma, aclaracin y fecha

17

ANEXO II
MTODO DE CLCULO

T = (A + M + C) x Coef. Dem A
= Valor Pactado VU (en aos) x Coef. NA x 12 meses ao

Valor Pactado VU (en aos) x Coef. NA x 12 meses ao

x Coef. Mant.

C=

Valor Pactado VU (en aos) x Coef. NA x 12 meses ao

x Coef. C.Oper.

T A M C VU Coef. Mant. Coef. NA

= Tarifa = Amortizacin = Mantenimiento = Costos Operativos = Vida til (segn tabla anexo IV) = Coeficiente Mantenimiento (segn tabla anexo IV) = Coeficiente Nivel de Actividad (segn tabla anexo IV)

Coef. C. Oper = Coeficiente Costos Operativos (segn tabla anexo IV) Coef. Dem. = Coeficiente Demrito (segn punto 6 del documento principal)

18

ANEXO III
LISTADO DE ELEMENTOS DE DESGASTE Arados Aserradoras Juntas de Pavimento Barredoras Bombas de Hormign Cargadores Frontales Cargadores Frontales con Retro Discos; Limpiadores de disco Discos de aserrado Cepillos Juntas de goma para caera; Pelotas de limpieza Pistones de goma de impulsin Dientes de balde; Labios de baldes roqueros Cortadores laterales de balde ; Dientes de balde; Dientes de balde retro; Labios de baldes Adaptadores de culata (iniciadores) Carros Perforadores Cepilladoras de Madera Cortadoras de Hierro Desmalezadoras Distribuidores Agregados Ptreos Excavadoras Barras de perforacin; Barrenos integrales; Brocas Cuplas; Puntas rompepavimento Cuchillas Cuchillas de corte Cuchillas de corte Cuchillas; Tacos de goma de soporte vertedera Cables de izaje, de suspensin, de cierre y balancn Cadenas de baldes de arrastre Dientes para baldes de arrastre y baldes almeja Bandas de goma; Bases para portadientes Fresadoras de Pavimento Gras Guinches Martillos Perforadores y Rompepavimento Motoniveladoras Motopalas / Palas Arrastre Cintas transportadoras; Dientes de fresado Revestimientos cmara de fresado y compuerta cmara Cables de izaje para pluma y plumn; Guas de pluma Cables de izaje; Elementos de friccin Adaptadores de culata (iniciadores) Barras de perforacin; Barrenos integrales; Brocas Cuplas; Puntas rompepavimento Cuchillas; Dientes de escarificador; Punteras; Cantoneras Cuchillas; Dientes

19

Bandas de goma; Burletes para mallas Cables de izaje de zorras; Cintas transportadoras Plantas Asflticas Grillas de rechazo; Limpiadores de cintas Mallas para zarandas; Mangas Revestimientos bandejas alimentacin, elevadores de filler y de finos, mezclador; Tensores de mallas Bandas de goma; Burletes para mallas Cintas transportadoras; Grillas de rechazo Plantas Clasificadoras Mallas para zarandas; Revestimientos bandeja alimentacin Tensores de mallas Bandas de goma; Cintas transportadoras Plantas de Suelo Estabilizado Grillas de rechazo; Limpiadores de cintas Revestimientos bandeja alimentacin, mezclador Bandas de goma; Cables de izaje de escraper y de skip Plantas Hormigoneras Cintas transportadoras; Grillas de rechazo Limpiadores de cintas Revestimientos bandejas de alimentacin, mezclador Bandas de goma; Burletes para mallas Cintas transportadoras; Contrapesos giratorios Grillas de rechazo; Limpiadores de cintas Plantas Trituradoras Mallas para zaranda; Mandbulas; Mantos de conos; Martillos Revestimientos bandeja alimentacin, bandeja de descarga, cmara de trituracin Tensores para mallas; Tuercas de conos Bandas de goma; Bases para portadientes Recicladores de Suelo Cintas transportadoras; Dientes de fresado Revestimientos de cmara de fresado y compuerta de cmara Rastras Retroexcavadoras Revocadoras Limpiadores de disco; Discos Cortadores laterales; Labios de balde; Dientes de balde Juntas de goma para caera Pelotas de limpieza; Pistones de goma de impulsin
20

Rodillos Compactadores Sacatestigos Sierras Circulares y Sin Fin Terminadoras de Pavimento Asfltico Terminadoras de Pavimento de Hormign Tiendetubos Topadoras Tractores de Orugas Trituradoras de Cascotes Zanjadoras

Limpiadores de tambor Brocas sacatestigos Discos y bandas de sierra Plancha de terminadora Pisos de acarreadores Bandas de goma; Moldes deslizantes Rolos de terminacin ; Cilindros de terminacin Cables de izaje y pluma Cuchillas; Dientes y polainas de escarificador; Punteras Cuchillas; Dientes de escarificador; Polainas; Punteras Mandbulas Cadenas de zanjado; Cuchillas; Dientes; Discos de corte

21

ANEXO IV
FAMILIAS DE EQUIPOS1

GRUPO N NOMBRE 01 02 03 01 EQUIPOS DE USO GENERAL 04 05 06 07 01 02 02 EQUIPOS DE USO ESPECFICO 03 04 05 01 02 03 PLANTAS FIJAS 03 04 01 04 VEHCULOS 02 03 01 05 COMPLEMENTOS 02 01 02 06 HERRAMIENTAS 03 04 N CARGADORAS

FAMILIA NOMBRE COMPACTADORES AUTOPROPULSADOS ELEVADORES EXCAVADORAS GRAS CARGADORAS CON BRAZO EXCAVADOR OTROS EQUIPOS DE USO GENERAL DISTRIBUIDORAS ESPECFICOS PARA ASFALTO ESPECFICOS PARA HORMIGN ESPECFICOS PARA TUBERAS EQUIPOS FERROVIARIOS ASFLTICAS DE HORMIGN TRITURADORAS OTRAS CHASIS DE CAMIN CAMIONETAS OTROS PARA VEHCULOS PARA EQUIPOS CONFORMADORAS SOLDADORAS BOMBAS OTRAS

1 En la presente edicin se ha reformulado la clasificacin de las familias de equipos para su compatibilidad con el reordenamiento general.

22

LISTADO DE EQUIPOS POR FAMILIA2


CD. ACTUAL CD. ANTERIOR DESCRIPCIN VU Coef. MA Coef. NA Coef. C. Oper.

01.01.01 01.01.02 01.01.03 01.02.01 01.02.02 01.02.03 01.02.04 01.03.01 01.03.02 01.03.03 01.03.04 01.03.05 01.03.06 01.03.07 01.03.08.01 01.04.01 01.04.02 01.04.03 01.05.01 01.05.02 01.05.03 01.06.01 01.06.02 01.07.01 01.07.02 01.07.03 01.07.04 01.07.05 01.07.06 01.07.07 01.07.09.01

0601 0604 0602 0907 0908 0909 0910 1605 1607 1606 1610 1601 1601 1602 1603 1010 1011 1012 1620 1621 1641 603 603 203 201 101 102 710 710 0401 0502

Cargadoras Frontales Sobre Neumticos Minicargadoras Otras Compactadores Autopropulsados Estticos Lisos Compactadores Autopropulsados Estticos Pata de Cabra Compactadores Autopropulsados Vibratorios Lisos
Compactadores Autopropulsados Vibratorios Pata de Cabra

8 8 8 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 8 8 8 15 15 15 8 8 10 10 10 10 10 10 10 10

0,62 0,62 0,62 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,62 0,62 0,62 0,63 0,63 0,63 0,62 0,62 0,78 0,78 0,78 0,78 0,78 0,78 0,78 0,96

0,7 0,7 0,7 0,65 0,65 0,65 0,65 0,7 0,7 0,7 0,4 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,6 0,6 0,5 0,5 0,5 0,7 0,7 0,6 0,7 0,7 0,6 0,5 0,5 0,7 0,6

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

Plataformas de Trabajo en Altura Tipo Tijera Plataformas de Trabajo en Altura con Pluma Reticulada Plataformas de Trabajo en Altura con Pluma Telescpica Ascensores Montacarga Autoelevadores Elevadores Personales Manipuladores Telescpicos Sideloaders Excavadoras Frontales Sobre Neumticos Excavadoras Frontales Sobre Orugas Miniexcavadoras Sobre Orugas Gras Sobre Neumticos Todo Terreno (RT) Gas sobre Camin con Pluma Reticulada Gas sobre Camin con Pluma Telescpica (AT) Cargadoras Frontales con Brazo Excavador Sobre Neumticos Cargadoras Frontales con Brazo Excavador Sobre Orugas Topadoras Sobre Neumticos Topadoras Sobre Orugas Tractores Agrcolas Sobre Neumticos Tractores Sobre Orugas Camiones Fuera de Ruta & Minera Articulados Camiones Fuera de Ruta & Minera Rgidos Motoniveladoras Zanjadoras de Cadena Sobre Orugas

En la presente edicin se han modificado los Coeficientes de Operacin asignados a cada uno de los Equipos, con el espritu de ganar precisin en las Tarifas calculadas a partir de la metodologa aqu propuesta. 23

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

01.07.09.02 01.07.10 01.07.11 01.07.12 01.07.13 01.07.14 01.07.15 01.07.16 02.01.01 02.01.02 02.01.03 02.02.01 02.02.02 02.02.03 02.02.04 02.02.05 02.02.06 02.02.07 02.03.01 02.03.02 02.03.03 02.03.04 02.04.01.01 02.04.01.02 02.04.01.03 02.04.02 02.04.03 02.04.04 02.04.05.01 02.04.05.02 02.04.06.01 02.04.06.01 02.04.07 02.04.08 02.04.09

0501 0503 0205 0701 0922 1504 1204 1207 2604 1155 2604 1205 1203 1206 1525 2701 2702 2703 2806 2810 3661 7730 7740 2711 2710 0204 0202 2860

Zanjadoras de Noria Sobre Orugas Zanjadoras Sobre Neumticos Alisadores Arrastradoras de Troncos Mototraillas Pulvimixer Rodillos Selladores Volquetas Autopropulsadas Distribuidoras de Agregados Ptreos Distribuidoras de Cal Distribuidoras de Cemento Bacheadoras Autopropulsadas Demarcadoras de Asfalto Fresadoras de Pavimento Fusora Roscas Lavadoras de Piedra Selladoras de Fisuras Terminadoras de Asfato (Sobre Neumticos y Sobre Orugas) Aserradoras de Juntas Cordoneras Cuneteadoras Vibradoras de Hormign Acopladores Internos de Lnea Motorizados Acopladores Internos de Lnea No Motorizados Acopladores Internos para Planta de Doble Junta Biseladoras Hidrulicas para Tubos Curvadoras Hidrulicas para Tubos Cortadoras de Tubos Equipos de Perforacin Sobre Orugas Equipos de Perforacin Tipo Twin Drill Mandriles Hidrulicos Mandriles Neumticos Pipe Carrier Pipe Welder Presentadores y Posicionadores de Tubos

10 8 5 10 15 5 10 8 15 15 15 5 10 10 15
15

0,6 0,62 0,42 0,78 1,17 0,9 0,6 0,62 0,9 0,9 0,9 0,42 0,6 0,6 0,63
0,9

0,6 0,6 0,6 0,6 0,5 0,7 0,65 0,7 0,5 0,5 0,5 0,6 0,5 0,5 0,5
0,4

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

15 10 5 10 10 10 15 15 15 15 15 10 10 10 15 15 10 15 10

0,63 0,6 0,3 0,34 0,6 0,42 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,6 0,6 0,6 0,9 0,9 0,6 0,63 0,78

0,5 0,5 0,5 0,4 0,5 0,5 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,4 0,6 0,6 0,6 0,6 0,4 0,6 0,6

24

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

02.04.10 02.04.11 02.05.01 02.05.02 02.05.03 02.05.04 02.05.05.01 02.05.05.02 02.05.05.03 03.01.01 03.01.02 03.02.01 03.02.02 03.03.01 03.03.02 03.03.03 03.04.01 03.04.02.01 03.04.02.02 03.04.03 03.04.04 03.04.05 03.04.06 04.01.01 04.01.02 04.01.03 04.01.04 04.01.05 04.01.06 04.01.07 04.01.08 04.01.09 04.02.01 04.02.02 04.02.03 04.02.04 04.03.01 04.03.02

1144 2840 5803 5825 5860 5855 5815 5840 5841 1101 1102 1110 1111 1130 1131 1132 1142 1141 1140 1143 1120 5301 5301 5301 5301 5301 5301 5301 5301 5301 5401 5401 5401 5401 5601 5801

Revestidora de Tubos Tunelera Dirigida Bateadora Alineadora de Rieles Perforadoras Abocardadoras Prticos Ferroviarios Vagones Tipo Tolva Compactadoras de Cajas y Bobinas Reguladoras de Balasto Reguladoras - Perfiladoras de Balasto Plantas Asflticas de Produccin Continua Plantas Asflticas Por Pastones Plantas Dosificadoras de Hormign Plantas Elaboradoras de Hormign Plantas Trituradoras Primarias Plantas Trituradoras Secundarias Plantas Trituradoras Terciarias y Otras Plantas de Zarandeo Plantas de Revestimiento de Tubos con Cemento Otras Plantas de Revestimiento de Tubos Plantas de Granallado Plantas de Soldadura Doble Junta Plantas Mezcladoras de Suelo Plantas Lavadoras Chasis de Camin Carrozables 4 x 2 Chasis de Camin Carrozables 4 x 4 Chasis de Camin Carrozables 6 x 2 Chasis de Camin Carrozables 6 x 4 Chasis de Camin Carrozables 6 x 6 Chasis de Camin Carrozables 8 x 4 Chasis de Camin Para Traccin 4 x 2 Chasis de Camin Para Traccin 6 x 2 Chasis de Camin Para Traccin 6 x 6 Camionetas Cabina Simple 4 x 2 Camionetas Cabina Simple 4 x 4 Camionetas Doble Cabina 4 x 2 Camionetas Doble Cabina 4 x 4 Automviles Locomotoras

15 10 15 15 10 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 8 15 15 15 15 15 8 10 10 10 10 10 10 10 10 10 5 5 5 5 5 15

0,9 0,78 0,63 0,63 0,42 0,63 0,63 0,63 0,63 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,7 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,7 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,57 0,57 0,57 0,57 0,57 0,63

0,4 0,6 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,5 0,5 0,5 0,5 0,4 0,4 0,4 0,6 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,6 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,4

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

25

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

05.01.01 05.01.02 05.01.03.01 05.01.03.02 05.01.03.03 05.01.03.04 05.01.04 05.01.06 05.01.07 05.01.08 05.01.10 05.01.11 05.01.12 05.01.13 05.01.14 05.01.15 05.01.16 05.01.17 05.01.18 05.01.19 05.01.20 05.01.21 05.01.23 05.01.24 05.01.25.01 05.01.25.02 05.01.25.03 05.01.26 05.01.27.01 05.01.27.02 05.01.27.03 05.01.28 05.02.01 05.02.02 05.02.03 05.02.04 05.02.05.01

5201 5210 5240 5241 5242 5243 5502 5501 5510 5510 1660 1660 1660 5130 5139 5140 5138 5135 5580 1508 1509 1510 5104 3417 3420 3421 5150 1721 1720 1790 0801 1701

Acoplados Playos Acoplados Portabobinas Acoplados Tipo Tanque para Agua Potable Acoplados Tipo Tanque para Agua Industrial Acoplados Tipo Tanque para Combustible Acoplado Tipo Tanque Atmosfrico Acoplados Tipo Tolva Cajas Fijas Cajas Playas Cajas Volcadoras Carretones Altos Carretones Bajos Hidrogras Livianas Hidrogras Medianas Hidrogras Pesadas Motohormigonera para Camin o Semirremolque Dolly Portatubos Semirremolques Carrozables Semirremolques Deprimidos Semirremolques Playos Semirremolques Tanque Semirremolques Tipo Tolva Equipos Autocargadores de Volquetes Bateas Semirremolque Bombas de Hormign con Pluma Sobre Camin Bombas de Hormign con Pluma Sobre Trailer Bombas de Hormign Sobre Trailer Dolly Compensador Regadores de Agua Expendedores de Combustible Distribuidores de Asfalto Equipos Roll Off Accesorios para Manipuladores Telescpicos de Cargas Accesorios para Minicargadoras Frontales Accesorios para Plantas Doble Soldadura Arado de Discos y Rastras Baldes para Retroexcavadora

10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 8 8 8 5 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 15 10 10 8 15 10 8

0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,34 0,34 0,34 0,78 0,6 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,78 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,63 0,6 0,42 0,34 0,9 0,42 0,34

0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,4 0,4 0,4 0,7 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,8 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,5 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

26

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

05.02.05.02 05.02.05.03 05.02.06 05.02.07 05.02.08 05.02.09 05.02.10 05.02.11 05.02.12 05.02.13 05.02.14 05.02.15.01 05.02.15.02 05.02.16 05.02.17.01 05.02.17.02 06.01.01 06.01.02 06.01.03 06.01.04 06.01.05.01 06.01.05.02 06.01.07.01 06.01.07.02 06.01.08 06.01.09.01 06.01.09.02 06.01.10 06.01.12 06.01.13 06.01.14.01 06.01.14.02 06.01.15 06.01.16 06.01.17.01 06.01.17.02 06.01.17.03

1702 1703 0802 1740 1710 1742 1743 7710 7711 1714 1715 1711 904 905 3640 3630 2945 3666 3681 2810 2947 2948 3671 4902 3660 3650 2950 3665 2830 2831 3680 3601 3602 4930 3670

Baldes para Hormign Balde Padder Bacheadoras de Tiro Desmalezadoras Escarificadores Extensiones de Pluma Hojas Angulables Horquillas Levantatubos Niveladoras de Arrastre Martillos Quebrantadores Hidrulicos Placas Compactadoras Plumas Cnicas Plumas de Bandera Plumines y Extensiones de Plumines Rodillos Compactadores de Arrastre Lisos Estticos Rodillos Compactadores de Arrastre Lisos Vibradores Agujereadoras de Columna Agujereadoras Radiales y Otras Dobladoras de Barras y Perfiles Dobladoras de Chapa Dobladoras Hidrulicas de Tubos Curvadoras Hidrulicas deTubos Cortadoras de Barras y Perfiles Fijas Cortadoras de Barras y Perfiles Porttiles Guillotinas Sierras Sin Fin Sierras de Banda Serruchos Hidrulicos Atadoras de Alambre Cilindradoras de Chapa Perforadoras Horizontales para Colgar Perforadoras Horizontales sobre Rieles Roscadoras Tornos Alesadoras Verticales Tupi Cizallas / Punzonadoras

10 8 8 10 10 10 10 15 8 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 5 15 10 10 10 10 10 10 5 10 15 15 5 10 10 10 10

0,42 0,62 0,34 0,42 0,42 0,42 0,42 0,63 0,4 0,6 0,6 0,42 0,42 0,42 0,6 0,6 0,42 0,42 0,42 0,42 0,21 0,9 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,21 0,42 0,63 0,63 0,21 0,42 0,42 0,42 0,42

0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,6 0,6 0,4 0,4 0,4 0,65 0,65 0,6 0,6 0,5 0,6 0,6 0,6 0,5 0,5 0,6 0,6 0,4 0,6 0,5 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

27

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

06.02.01 06.02.02 06.02.03 06.02.04 06.02.05 06.03.01 06.03.02 06.03.03.01 06.03.03.02 06.03.03.03 06.03.04 06.04.01 06.04.02 06.04.03 06.04.05 06.04.06.01 06.04.06.02 06.04.07.01 06.04.07.02 06.04.07.03 06.04.08.01 06.04.08.02 06.04.08.03 06.04.09.01 06.04.09.02 06.04.09.03 06.04.09.04 06.04.09.05 06.04.10 06.04.11.01 06.04.11.02 06.04.12 06.04.13 06.04.14 06.04.15 06.04.16

2101 2102 2103 2104 2301 2002 2001 2401 2402 2403 903 902 901 3705 3703 3704 4804 4806 4807 2601 2602 2603 1401 1402 1403 1741 1410 1507 7701 7702 2501 1525 1804 1415

Electrosoldadoras Estticas Electrosoldadoras Inversoras Electrosoldadoras Rotativas Cabezales Orbitales Motosoldadoras Electrobombas de Alta Presin Electrobombas Sumergibles de Caudal Mayor a 100 M3/h Motobombas Centrfugas Autocebantes Motobombas Centrfugas Verticales Motobombas Centrfugas de Llenado Motobombas de Agua Rodillo Compactador Manual Vibroapisonadores Vibrocompactadores Prensas Hidrulicas de Taller
Prensas Hidrulicas para Ensayo de Probetas de Soldadura Prensas Hidrulicas para Ensayo de Probetas de Hormign

10 10 10 10 10 5 5 10 10 10 5 5 5 5 10 10 10 10 10 10 15 15 15 15 15 15 10 15 15 5 5 10 10 10 10 5

0,42 0,42 0,42 0,42 0,78 0,21 0,21 0,6 0,6 0,6 0,78 0,3 0,3 0,3 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,63 0,63 0,63 0,9 0,63 0,63 0,42 0,63 0,63 0,21 0,21 0,42 0,78 0,42 0,96 0,21

0,7 0,7 0,5 0,5 0,7 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,65 0,65 0,65 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,4 0,4 0,6 0,6 0,6 0,4 0,7 0,5 0,6 0,4

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

Bancos de Prueba de Bombas Inyectoras


Bancos de Pruebas de Motores de Arranque y Alternadores

Bancos de Prueba de Sistemas Hidrulicos Calderas de Agua Calderas de Asfalto Calderas de Aceite Guinches con Motor de Combustin Interna Guinches con Motor Elctrico Guinches con Motor Neumtico Guinches Hidrulicos Guinches para Tendido de Conductores Gunitadoras de Cemento Martillos Demoledores Martillos Perforadores Mesas de Corte Motocompresores Reglas Vibratorias Torres de Iluminacin Rebobinadores

28

LISTADO DE EQUIPOS POR ORDEN ALFABTICO


CD. ACTUAL CD. ANTERIOR DESCRIPCIN VU Coef. MA Coef. NA Coef. C. Oper.

05.02.01 05.02.02 05.02.03 05.01.03.04 02.04.01.01 02.04.01.02 02.04.01.03 05.01.01 05.01.02 05.01.03.02 05.01.03.01 05.01.03.03 05.01.04 06.01.01 06.01.02 06.01.17.01 01.07.11 05.02.04 01.07.12 01.03.04 02.03.01 06.01.12 01.03.05 04.03.01 02.02.01 05.02.06 05.02.05.03 05.02.05.02 05.02.05.01 06.04.07.01 06.04.07.03 06.04.07.02 02.05.01 05.01.24 02.04.02 05.01.25.01

1721 1720 1790 5243 2701 2702 2703 5201 5210 5241 5240 5242 3640 3630 3602 0801 0205 1610 1203 2950 1601 5601 1703 1702 1701 4804 4807 4806 5803 2806 1508

Accesorios para Manipuladores Telescpicos de Cargas Accesorios para Minicargadoras Frontales Accesorios para Plantas Doble Soldadura Acoplado Tipo Tanque Atmosfrico Acopladores Internos de Lnea Motorizados Acopladores Internos de Lnea No Motorizados Acopladores Internos para Planta de Doble Junta Acoplados Playos Acoplados Portabobinas Acoplados Tipo Tanque para Agua Industrial Acoplados Tipo Tanque para Agua Potable Acoplados Tipo Tanque para Combustible Acoplados Tipo Tolva Agujereadoras de Columna Agujereadoras Radiales y Otras Alesadoras Verticales Alisadores Arado de Discos y Rastras Arrastradoras de Troncos Ascensores Montacarga Aserradoras de Juntas Atadoras de Alambre Autoelevadores Automviles Bacheadoras Autopropulsadas Bacheadoras de Tiro Balde Padder Baldes para Hormign Baldes para Retroexcavadora Bancos de Prueba de Bombas Inyectoras Bancos de Prueba de Sistemas Hidrulicos Bancos de Pruebas de Motores de Arranque y Alternadores Bateadora Alineadora de Rieles Bateas Semirremolque Biseladoras Hidrulicas para Tubos Bombas de Hormign con Pluma Sobre Camin

10 8 15 10 15 15 15 10 10 10 10 10 10 10 10 10 5 10 10 10 5 5 10 5 5 8 8 10 8 10 10 10 15 10 15 10

0,42 0,34 0,9 0,42 0,9 0,9 0,9 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,78 0,6 0,3 0,21 0,6 0,57 0,42 0,34 0,62 0,42 0,34 0,42 0,42 0,42 0,63 0,78 0,9 0,42

0,4 0,4 0,4 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,4 0,6 0,4 0,5 0,5 0,7 0,8 0,6 0,4 0,4 0,4 0,4 0,6 0,6 0,6 0,4 0,8 0,6 0,6

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

29

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

05.01.25.02 05.01.25.03 06.02.04 05.01.06 05.01.07 05.01.08 06.04.08.03 06.04.08.01 06.04.08.02 01.07.05 01.07.06 04.02.01 04.02.02 04.02.03 04.02.04 01.06.01 01.06.02 01.01.01 05.01.10 05.01.11 04.01.01 04.01.02 04.01.03 04.01.04 04.01.05 04.01.06 04.01.07 04.01.08 04.01.09 06.01.13 06.01.17.03 02.05.05.01 01.02.01 01.02.02 01.02.03 01.02.04 02.03.02

1509 1510 2104 5502 5501 2603 2601 2602 710 710 5401 5401 5401 5401 603 603 0601 5510 5510 5301 5301 5301 5301 5301 5301 5301 5301 5301 3665 3670 5815 0907 0908 0909 0910 -

Bombas de Hormign con Pluma Sobre Trailer Bombas de Hormign Sobre Trailer Cabezales Orbitales Cajas Fijas Cajas Playas Cajas Volcadoras Calderas de Aceite Calderas de Agua Calderas de Asfalto Camiones Fuera de Ruta & Minera Articulados Camiones Fuera de Ruta & Minera Rgidos Camionetas Cabina Simple 4 x 2 Camionetas Cabina Simple 4 x 4 Camionetas Doble Cabina 4 x 2 Camionetas Doble Cabina 4 x 4 Cargadoras Frontales con Brazo Excavador Sobre Neumticos Cargadoras Frontales con Brazo Excavador Sobre Orugas Cargadoras Frontales Sobre Neumticos Carretones Altos Carretones Bajos Chasis de Camin Carrozables 4 x 2 Chasis de Camin Carrozables 4 x 4 Chasis de Camin Carrozables 6 x 2 Chasis de Camin Carrozables 6 x 4 Chasis de Camin Carrozables 6 x 6 Chasis de Camin Carrozables 8 x 4 Chasis de Camin Para Traccin 4 x 2 Chasis de Camin Para Traccin 6 x 2 Chasis de Camin Para Traccin 6 x 6 Cilindradoras de Chapa Cizallas / Punzonadoras Compactadoras de Cajas y Bobinas Compactadores Autopropulsados Estticos Lisos Compactadores Autopropulsados Estticos Pata de Cabra Compactadores Autopropulsados Vibratorios Lisos Compactadores Autopropulsados Vibratorios Pata de Cabra Cordoneras

10 10 10 10 10 10 15 15 15 10 10 5 5 5 5 8 8 8 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 15 10 10 10 10 10

0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,63 0,63 0,63 0,78 0,78 0,57 0,57 0,57 0,57 0,62 0,62 0,62 0,42 0,42 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,42 0,42 0,63 0,6 0,6 0,6 0,6 0,34

0,6 0,6 0,5 0,6 0,6 0,6 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,8 0,8 0,8 0,8 0,7 0,7 0,7 0,6 0,6 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,7 0,6 0,6 0,4 0,65 0,65 0,65 0,65 0,4

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

30

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

06.01.07.01 06.01.07.02 02.04.04 02.03.03 06.01.05.02 02.04.03 02.02.02 05.02.07 02.01.01 02.01.02 02.01.03 05.01.27.03 06.01.03 06.01.04 06.01.05.01 05.01.26 05.01.16 06.03.01 06.03.02 06.02.01 06.02.02 06.02.03 01.03.06 05.01.23 02.04.05.01 02.04.05.02 05.01.28 05.02.08 01.04.01 01.04.02 05.01.27.02 05.02.09 02.02.03 02.02.04 01.05.01 01.05.02 01.05.03

2947 2948 3661 1206 2810 2810 1207 0802 1204 3421 2945 3666 3681 5104 5130 2002 2001 2101 2102 2103 1601 5580 7730 7740 5150 1740 1010 1011 3420 1710 2604 1620 1621 1641

Cortadoras de Barras y Perfiles Fijas Cortadoras de Barras y Perfiles Porttiles Cortadoras de Tubos Cuneteadoras Curvadoras Hidrulicas deTubos Curvadoras Hidrulicas para Tubos Demarcadoras de Asfalto Desmalezadoras Distribuidoras de Agregados Ptreos Distribuidoras de Cal Distribuidoras de Cemento Distribuidores de Asfalto Dobladoras de Barras y Perfiles Dobladoras de Chapa Dobladoras Hidrulicas de Tubos Dolly Compensador Dolly Portatubos Electrobombas de Alta Presin Electrobombas Sumergibles de Caudal Mayor a 100 M3/h Electrosoldadoras Estticas Electrosoldadoras Inversoras Electrosoldadoras Rotativas Elevadores Personales Equipos Autocargadores de Volquetes Equipos de Perforacin Sobre Orugas Equipos de Perforacin Tipo Twin Drill Equipos Roll Off Escarificadores Excavadoras Frontales Sobre Neumticos Excavadoras Frontales Sobre Orugas Expendedores de Combustible Extensiones de Pluma Fresadoras de Pavimento Fusora Gras Sobre Neumticos Todo Terreno (RT) Gas sobre Camin con Pluma Reticulada Gas sobre Camin con Pluma Telescpica (AT)

10 10 10 10 15 15 10 10 15 15 15 15 10 10 5 10 10 5 5 10 10 10 10 10 10 10 10 10 8 8 10 10
10

0,42 0,42 0,6 0,6 0,9 0,9 0,6 0,42 0,9 0,9 0,9 0,63 0,42 0,42 0,21 0,42 0,6 0,21 0,21 0,42 0,42 0,42 0,6 0,42 0,6 0,6 0,6 0,42 0,62 0,62 0,42 0,42
0,6

0,5 0,5 0,4 0,5 0,6 0,6 0,5 0,4 0,5 0,5 0,5 0,6 0,5 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,7 0,7 0,5 0,7 0,6 0,6 0,6 0,5 0,4 0,7 0,6 0,6 0,4
0,5

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

15 15 15 15

0,63 0,63 0,63 0,63

0,5 0,5 0,5 0,5

31

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

06.01.08 06.04.09.01 06.04.09.02 06.04.09.03 06.04.09.04 06.04.09.05 06.04.10 05.01.12 05.01.13 05.01.14 05.02.10 05.02.11 04.03.02 02.04.06.01 02.04.06.01 01.03.07 06.04.11.01 06.04.11.02 05.02.13 06.04.12 01.01.02 01.04.03 06.03.03.01 06.03.03.03 06.03.03.02 06.03.04 06.04.13 05.01.15 01.07.07 06.02.05 01.07.13 05.02.12 01.01.03 03.04.02.02 02.05.02 06.01.14.01 06.01.14.02

3671 1401 1402 1403 1741 1410 1507 1660 1660 1660 1742 1743 5801 2711 2710 1602 7701 7702 7710 0604 1012 2401 2403 2402 2501 0401 2301 0701 0602 1141 5825 2830 2831

Guillotinas Guinches con Motor de Combustin Interna Guinches con Motor Elctrico Guinches con Motor Neumtico Guinches Hidrulicos Guinches para Tendido de Conductores Gunitadoras de Cemento Hidrogras Livianas Hidrogras Medianas Hidrogras Pesadas Hojas Angulables Horquillas Levantatubos Locomotoras Mandriles Hidrulicos Mandriles Neumticos Manipuladores Telescpicos Martillos Demoledores Martillos Perforadores Martillos Quebrantadores Hidrulicos Mesas de Corte Minicargadoras Miniexcavadoras Sobre Orugas Motobombas Centrfugas Autocebantes Motobombas Centrfugas de Llenado Motobombas Centrfugas Verticales Motobombas de Agua Motocompresores Motohormigonera para Camin o Semirremolque Motoniveladoras Motosoldadoras Mototraillas Niveladoras de Arrastre Otras Otras Plantas de Revestimiento de Tubos Perforadoras Abocardadoras Perforadoras Horizontales para Colgar Perforadoras Horizontales sobre Rieles

10 15 15 15 10 15 15 8 8 8 10 15 15 15 15 10 5 5 10 10 8 8 10 10 10 5 10 5 10 10 15 8 8 15 15 15 15

0,42 0,9 0,63 0,63 0,42 0,63 0,63 0,34 0,34 0,34 0,42 0,63 0,63 0,9 0,9 0,6 0,21 0,21 0,6 0,42 0,62 0,62 0,6 0,6 0,6 0,78 0,78 0,78 0,78 0,78 1,17 0,4 0,62 0,9 0,63 0,63 0,63

0,6 0,5 0,5 0,5 0,4 0,4 0,6 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,4 0,6 0,6 0,7 0,6 0,6 0,6 0,4 0,7 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,7 0,7 0,7 0,7 0,5 0,4 0,7 0,4 0,4 0,6 0,6

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

32

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

02.04.07 02.04.08 05.02.14 03.01.01 03.01.02 03.04.03 03.04.02.01 03.04.04 03.04.01 03.02.01 03.02.02 03.04.06 03.04.05 03.03.01 03.03.02 03.03.03 01.03.02 01.03.03 01.03.01 05.02.15.01 05.02.15.02 05.02.16 02.05.03 06.04.05 06.04.06.02 06.04.06.01 02.04.09 01.07.14 06.04.16 05.01.27.01 06.04.14 02.05.05.03 02.05.05.02 02.04.10 06.04.01 05.02.17.01 05.02.17.02 01.07.15

0204 0202 7711 1101 1102 1140 1142 1143 1110 1111 1120 1130 1131 1132 1607 1606 1605 1714 1715 1711 5860 3705 3704 3703 2860 1415 3417 1525 5841 5840 1144 903 904 905 0922

Pipe Carrier Pipe Welder Placas Compactadoras Plantas Asflticas de Produccin Continua Plantas Asflticas Por Pastones Plantas de Granallado Plantas de Revestimiento de Tubos con Cemento Plantas de Soldadura Doble Junta Plantas de Zarandeo Plantas Dosificadoras de Hormign Plantas Elaboradoras de Hormign Plantas Lavadoras Plantas Mezcladoras de Suelo Plantas Trituradoras Primarias Plantas Trituradoras Secundarias Plantas Trituradoras Terciarias y Otras Plataformas de Trabajo en Altura con Pluma Reticulada Plataformas de Trabajo en Altura con Pluma Telescpica Plataformas de Trabajo en Altura Tipo Tijera Plumas Cnicas Plumas de Bandera Plumines y Extensiones de Plumines Prticos Ferroviarios Prensas Hidrulicas de Taller Prensas Hidrulicas para Ensayo de Probetas de Hormign Prensas Hidrulicas para Ensayo de Probetas de Soldadura Presentadores y Posicionadores de Tubos Pulvimixer Rebobinadores Regadores de Agua Reglas Vibratorias Reguladoras - Perfiladoras de Balasto Reguladoras de Balasto Revestidora de Tubos Rodillo Compactador Manual Rodillos Compactadores de Arrastre Lisos Estticos Rodillos Compactadores de Arrastre Lisos Vibradores Rodillos Selladores

10 15 10 15 15 15 15 15 8 15 15 8 15 15 15 15 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 5 5 10 10 15 15 15 5 10 10 10

0,6 0,63 0,6 0,9 0,9 0,9 0,9 0,9 0,7 0,9 0,9 0,7 0,9 0,9 0,9 0,9 0,6 0,6 0,6 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,78 0,9 0,21 0,42 0,42 0,63 0,63 0,9 0,3 0,6 0,6 0,6

0,4 0,6 0,6 0,5 0,5 0,4 0,4 0,4 0,6 0,5 0,5 0,6 0,4 0,4 0,4 0,4 0,7 0,7 0,7 0,4 0,4 0,4 0,4 0,6 0,6 0,6 0,6 0,7 0,4 0,6 0,5 0,4 0,4 0,4 0,65 0,65 0,65 0,65

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

33

CD. ACTUAL

CD. ANTERIOR

DESCRIPCIN

VU

Coef. MA Coef. NA

Coef. C. Oper.

06.01.15 02.02.05 02.02.06 05.01.17 05.01.18 05.01.19 05.01.20 05.01.21 06.01.10 01.03.08.01 06.01.09.02 06.01.09.01 02.02.07 01.07.01 01.07.02 06.01.16 06.04.15 01.07.03 01.07.04 02.04.11 06.01.17.02 02.05.04 02.03.04 06.04.02 06.04.03 01.07.16 01.07.09.01 01.07.09.02 01.07.10

3680 1155 2604 5139 5140 5138 5135 3650 1603 3660 4902 1205 203 201 3601 1804 101 102 2840 4930 5855 1525 902 901 1504 0502 0501 0503

Roscadoras Roscas Lavadoras de Piedra Selladoras de Fisuras Semirremolques Carrozables Semirremolques Deprimidos Semirremolques Playos Semirremolques Tanque Semirremolques Tipo Tolva Serruchos Hidrulicos Sideloaders Sierras de Banda Sierras Sin Fin Terminadoras de Asfato (Sobre Neumticos y Sobre Orugas) Topadoras Sobre Neumticos Topadoras Sobre Orugas Tornos Torres de Iluminacin Tractores Agrcolas Sobre Neumticos Tractores Sobre Orugas Tunelera Dirigida Tupi Vagones Tipo Tolva Vibradoras de Hormign Vibroapisonadores Vibrocompactadores Volquetas Autopropulsadas Zanjadoras de Cadena Sobre Orugas Zanjadoras de Noria Sobre Orugas Zanjadoras Sobre Neumticos

5
15

0,21
0,9

0,6
0,4

0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8 0,8

15 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 15 10 5 5 8 10 10 8

0,63 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,42 0,6 0,42 0,42 0,6 0,78 0,78 0,42 0,96 0,78 0,78 0,78 0,42 0,63 0,42 0,3 0,3 0,62 0,96 0,6 0,62

0,5 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,6 0,7 0,4 0,6 0,5 0,6 0,7 0,6 0,6 0,7 0,6 0,6 0,6 0,4 0,5 0,65 0,65 0,7 0,6 0,6 0,6

34

ANEXO V
EJEMPLO DE CALCULOS TIPO
Tarifa mensual Hs de Hs de Hs Trabajo avera normales Hs Importe extras liquidar
a Comentarios (Cada da de equipo parado equivale a 200 hs/24 das = 8.33 hs.)

7.105

150

200

Trabaj menos que las hs aseguradas, 200 x 35,53 = debe pagar por las aseguradas 7.105 teniendo en cuenta la tarifa de horas a disposicin.
(200 x 35,53) + Realiz 10 hs extras, debe pagar por (10 x 26,64) = las aseguradas ms 10 horas extras. 7.372 Hs Trab > 200 hs, No se descuentan (200 x 35,53) + las hs de avera pues el equipo (30 x 26,64) = cumpli con las hs aseguradas. Debe 7.905 pagar por las horas aseguradas ms 30 horas extras. (150 x 35,53) = Hs trab + Hs rep >= 200 hs, se pagan 5.329 las reales trabajadas. (140 x 35,53) = Hs trab + Hs rep < 200 hs, se 4.973 descuentan las hs de avera (200 x 35,53) + (200 x 35,53) + Realiz 10 hs extras, debe pagar por (10 x 24,86)= las aseguradas ms 10 horas extras. 14.459 200 x 35,53) + Trabaj menos que las hs aseguradas, (200 x 35,53) = debe pagar por las aseguradas 14.210 Hs Trab > 400 hs, No se descuentan (200 x 35,53) + las hs de avera pues el equipo (200 x 35,53) + cumpli con las hs aseguradas. Debe (20 x 24,86)= pagar por las horas aseguradas ms 14.707 20 horas extras. (300 x 35,53) = Hs trab + Hs rep >= 400 hs, se pagan 10.659 las reales trabajadas. (320 x 35,53) = Hs trab + Hs rep < 400 hs, se 11.370 descuentan las hs de avera

7.105

210

200

10

7.105

230

30

200

30

7.105 7.105

150 40

60 60

150 (200 60) = 140

0 0

7.105

doble 0 turno 410

400

10

7.105

doble 0 turno 350

400

7.105

doble 20 turno 420

400

20

7.105 7.105

doble 110 turno 300 doble 80 turno 300

300 (400 80) = 320

0 0

35

Este volumen se termin de imprimir en Julio de 2011, con una tirada de 400 ejemplares, en los Talleres de Grfica Express. Gral.Gemes 4301. C1425BLC Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Argentina.

36

AV. PASEO COLN 823 8 (C1063ACI) CIUDAD DE BUENOS AIRES. ARGENTINA 54 11 4361-8778 | CAC@CAMARCO.ORG.AR WWW.CAMARCO.ORG.AR

You might also like