You are on page 1of 2

ACTIVIDADES TEXTOS EXPOSITIVOS

1-OBSERVA LA ESTRUCTURA DEL SIGUIENTE TEXTO EXPOSITIVO:

LA RECETA DEL MES:ERIZOS DE CHOCOLATE

Los erizos de chocolate son un postre de fcil y divertida preparacin. INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS -Un litro de helado de chocolate. -150 gramos de almendras. -Pepitas de chocolate de colores. ELABORACIN Llena un molde ovalado con el helado de chocolate y despus vulcalo en una fuente. Con las almendras ve creando tu erizo, ponindolas a modo de pas. Haz los ojos y la nariz con las pepitas de chocolate. Srvelo recin sacado de la nevera y !A comer!

Dime la estructura de este texto expositivo. Ttulo: Presentacin: Desarrollo: Final

2-Imagina que hoy en clase de Ciencias Naturales os han explicado lo que es un volcn.La exposicin oral ha conseguido en lo siguiente: QU ES UN VOLCN? Los volcanes son aberturas en la superficie de la Tierra que se producen cuando el gas y las rocas fundidas que se encuentran en el interior del planeta salen al exterior.Algunos volcanes

son simplemente largas grietas en la tierra, otros son grandes montaas cnicas con un agujero en la cima. Mientras la roca fundida est en el interior de la Tierra, se conoce con el nombre de Magma.Cuando el magma sale a la superficie a travs de la chimenea o conducto central, recibe el nombre de LAVA. Mientras la LAVA fluye en el exterior, se va enfriando y endureciendo. Las lavas solidificadas, as como las cenizas procedentes del volcn, se van apilando en los alrededores de la chimenea y as se va formando la montaa o cono volcnico.

Haz un resumen del texto. Has reconocido la estructura de la exposicin,seala las partes de la estructura del texto expositivo en este texto. Qu tipo de vocabulario se utiliza?seala los tecnicismos que aparecen en el texto Por qu diras que es un texto expositivo?

You might also like