GenDoc 4 Requisitos mínimos

Windows 2000, XP, Vista, 7 o versión superior.

Instalación de GenDoc 4
Si es usuario de GenDoc 3 antes deberá proceder a su desinstalación: - Haga una copia del archivo gdpdatos3.mdb que, por defecto, se encuentra en la carpeta C:/Archivos de programa/GenDoc 3. - Mediante el Panel de Control / Agregar o quitar programas, desinstale el GenDoc 3 (necesitará el CD de instalación). Inserte el CD de GenDoc 4 y siga las instrucciones del programa de instalación. También se instalará el programa FileZilla el cuál se encargará, dado el caso, de la gestión de los envíos telemáticos. La instalación de FileZilla es opcional y los usuarios de Windows 7 deben tener en cuenta que la ventana de instalación queda por debajo de la del instalador de GenDoc 4. La nueva versión se instalará en la carpeta C:/Archivos de programa/GenDoc 3, manteniendo los datos existentes.

Asistencia técnica
En www.coaib.es/gendoc encontrará la siguiente documentación: o Manual de Usuario GenDoc 3: contiene un completo y detallado conjunto de ejercicios prácticos. o Manual de Usuario GenDoc 4. Cambios y mejoras: contiene ejemplos acerca de las novedades incorporadas en esta última versión. Para cuestiones relativas a Visado / GenDoc 4 o Francisco Planas, Marian Ginard o Horario: 11:00 – 13:00 o Tel: 971 228651 Para cuestiones informáticas o Víctor Horas, Lola Enseñat o Horario: 11:00 – 13:00 o Tel: 971 228643-42 o E-mail: informatica@coaib.es

-

-

Consideraciones de uso
Código COAIB / Nº Colegiado Antes de empezar a generar documentación es muy importante: o Ficha de Arquitecto: Comprobar en la ficha de CADA arquitecto que el código COAIB y el nº de colegiado sean los correctos. o Ficha de Sociedad de Arquitecto/s: Comprobar en la ficha de CADA sociedad que el código COAIB sea el correcto. Estos dos datos son imprescindibles para evitar errores en la lectura de las matrices de puntos y en los envíos telemáticos.

-

. o o Instalación y ejecución del GenDoc 4 con un usuario no administrador Se deberá instalar GenDoc siempre desde una cuenta de usuario con privilegios de administrador. por último.mdb. clientes.mdb y la subcarpeta Contratos3 de la carpeta “C:\Archivos de Programa\GenDoc 3” en la ubicación deseada. Además. o Para hacer una copia de seguridad de los datos de GenDoc se debe guardar el archivo gdpdatos3. se aconseja guardar también una copia del archivo gdpdatos. Por lo tanto. Si se tienen encargos generados con versiones anteriores a la 3.mdb y de la subcarpeta Contratos ubicados en “C:\Archivos de Programa\GenDoc Plus”.Mantenimiento base de datos Copias de seguridad Los datos que vamos introduciendo en el GenDoc (encargos. …) se guardan en un archivo llamado gdpdatos3. realizar entonces la instalación y. por motivos de compatibilidad con la versión anterior. Nota: GenDoc 4 continúa utilizando la carpeta “GenDoc 3” para su instalación. es necesario que el usuario que instale GenDoc sea el mismo que lo va a ejecutar regularmente. el usuario habitual de GenDoc deberá ser agregado temporalmente al grupo de administradores. quitar a dicho usuario del grupo de administradores. arquitectos.