vivirdigital.

com

deportes

El Elda Prestigio afronta el viaje más complicado de la temporada para jugar ante el Porriño
3/2/2012

La plantilla eldense tiene que cumplimentar 964 kilómetros para poder jugar este sábado, a las 20:00 horas, en la localidad pontevedresa de Porriño. El Elda Prestigio se impuso al Balonmano Porriño en la primera vuelta de la competición, por 26 tantos a 20, aunque en esta ocasión no podrá contar con Sheila Segura, que ha recibido cuatro partidos de sanción, y mantiene las dudas de Myriame Said-Mohamed y Paula García.
La decimoquinta jornada de Liga en la División de Honor ha deparado el desplazamiento más complejo de la temporada para el Elda Prestigio. Las blanquiazules viajan hasta tierras gallegas para enfrentarse al Balonmano Porriño, un equipo recién ascendido, que esta bien posicionado en la tabla y con muchas opciones de lograr su objetivo, la permanencia. Las de Elda quieren sumar un nuevo triunfo para tomar más distancias con la zona baja de la clasificación y las gallegas pretenden puntuar para acercarse a la zona media. En la primera vuelta de la competición la victoria fue para el conjunto que dirige José Ignacio Prades, por 26 tantos a 20. Respecto a ese encuentro, el Porriño ha perdido a la tunecina Sihem Salat, que llegó procedente del Cleba León hace dos temporadas y retornó a su país poco después de jugar su partido ante el Elda Prestigio. El club ha incorporado a María Cadens, extremo que procede del Vicar Goya de Almería. En esta oportunidad el duelo estará dirigido por los colegiados Alberto Rodríguez Rodríguez (Cataluña) y José Luís Fernández Fernández (Asturias).

El Elda Prestigio afronta el viaje más complicado de la temporada para jugar ante el Porriño

1

vivirdigital.com SANCIÓN A SHEILA SEGURA El técnico eldense tendrá la baja obligada de Sheila Segura, que ha sido sancionada con cuatro partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, tras el incidente sufrido con el colegiado Enrique Ríos Martín. El club eldense esperaba la sanción, teniendo en cuenta lo expuesto por los colegiados en el acta tras el encuentro: (la jugadora número 22 del equipo A, Sheila Segura Grau, tras ser excluida por protestar una decisión arbitral, varió su trayectoria dirigiéndose hacia el árbitro para cortar su desplazamiento y empujarle con el cuerpo por que fue descalificada. Al retirarse a los vestuarios dijo en voz alta y perfectamente audible, el hijo de p..... del árbitro . EL VIAJE MÁS LARGO Se trata del desplazamiento más largo de la temporada, 964 kilómetros, entre 11 y 13 horas de viaje. La directiva blanquiazul se había planteado la posibilidad de realizar el viaje el mismo día del choque, con la intención de reducir gastos, pero finalmente desestimó la opción al sacar cuentas y comprobar que el ahorro era mínimo. El Elda Prestigio partirá a las 15:00 horas del viernes, con la intención de llegar a la localidad pontevedresa de Porriño bien entrada la madrugada y pernoctar en un hotel de esa población. Además, las condiciones meteorológicas para este fin de semana no son nada halagüeñas y las eldenses pueden encontrarse nieve en la carretera y temperaturas muy bajas. La distancia entre Elda y Porriño es la más grande que tiene que completar esta temporada la plantilla eldense (964 kilómetros), junto con Gijón (836 km), Castro Urdiales (800 km) y Etxebarri (777 km). Sin duda la distancia más grande es con Telde (Canarias), donde juega el Rocasa, (2.023 km), aunque ese viaje es muy cómodo al realizarse, como es lógico, en avión. ELDA GANÓ EL PRIMER DUELO En la primera vuelta de la competición, partido disputado en cancha eldense, el Elda Prestigio se impuso por 26 goles a 20. Las de José Ignacio Prades controlaron el partido de principio a fin y no dieron ningún tipo de opción a la escuadra que dirige Abel Estévez. Conchi Berenguel, que no podrá estar en esta oportunidad por lesión, fue la máxima anotadora del equipo local gracias a sus siete goles. En el Balonmano Porriño detacó Estela Doiro, con ocho tantos. UN RECIÉN ASCENDIDO La plantilla eldense tiene que cumplimentar964 kilómetros para poder jugar estesábado, a las 20:00 horas, 2

vivirdigital.com

El Balonmano Porriño logró la pasada temporada el ascenso a la División de Honor tras un gran papel en la competición y en la fase de ascenso. El conjunto está dirigido por Abel Estévez y cuenta con algunas incorporaciones como Isabel Bastero, lateral que perteneció al Elda Prestigio, o Maria Makarenko, portera que procede del Marina Park. Entre el bloque que mantiene de la pasada temporada destaca la central Estela Doiro, que con solo 20 años ya ha sido internacional absoluta bajo las órdenes de Jorge Dueñas. Se trata de un plantel con muchas jugadoras debutantes en la categoría pero con una ilusión enorme por hacerlo bien y lograr la permanencia. El balonmano gallego ha dado grandes jugadoras internacionales en los últimos años, como Begoña Fernández, Yolanda Sanromán, Isabel Bastero y Andrea Arias, todas estas jugadoras se formaron en el Balonmano Porriño y jugaron en la máxima categoría del balonmano español. EN DIRECTO POR VIVIR ELDA RADIO Este sábado, como cada jornada, VIVIR ELDA RADIO ofrecerá el partido entre el BALONMANO PORRIÑO y el ELDA PRESTIGIO, en directo, desde el Pabellón Municipal de Porriño. Además, también ofrecerá información sobre el resto de marcadores que se produzcan en otras canchas. El programa PARQUE DEPORTIVO , arrancará a las 19:30 horas y se podrá sintonizar en el 107.7 FM (para Elda y comarca) y en www.vivirdigital.com (a través de internet).

Enius (c) Copyright 1998-2012 www.telemaco.es

La plantilla eldense tiene que cumplimentar964 kilómetros para poder jugar estesábado, a las 20:00 horas, 3

Related Interests