ELEVADOR

DESCRIPCION DE LOS REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN ELEVADOR

VISIÓN
Página 1

Versión 1.5 1.5 en estado de complementación y verificación para su aprobación.5 en estado de complementación y verificación para su aprobación.0 para la aprobación al final de la fase de inicio Autor Carlos Julián Báez Hernández Iván Castañeda Rodríguez Felipe Michcol Felipe Michcol. Dany Joseph Juárez Romero. Andrés Herrada Campos Página 2 .5 0.1 FECHA: 19/09/11 Fecha 19/09/2011 23/09/2011 23/09/2011 26/09/2011 Versión 0. Carlos Julián Báez Hernández.0 Descripción Idea Principal del Proyecto Versión 0. Iván Castañeda Rodríguez.1 0. Versión 0.ELEVADOR DOCUMENTO DE VISION DESCRIPCION DE LOS REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN ELEVADOR VERSION 0.

Vision Mision Definiciones. Introducción 1. 5 5 Posicionamiento 2.3 Requisitos Funcionales y No Funcionales 2.2 Oportunidad de Negocio 2.3 1. Error! Bookmark not defined.2 1.4 2. Error! Bookmark not defined.1 Descripcion del Producto 2.ELEVADOR INDICE 1.4 Actores 2.5 Sentencia del problema 2. Requerimientos Funcionales y No Funcionales Referencias Error! Bookmark not defined.1 1. Error! Bookmark not defined.6 Sentencia la posición del producto Página 3 . Error! Bookmark not defined.

calidad y rendimiento óptimo de nuestros productos para mantener su confianza. T-orcs (Empresa Mexicana en la elaboración creación y desarrollo de software) Norma Oficial Mexicana NOM-053-SCFI-200 elevadores eléctricos de tracción para pasajeros y carga Especificaciones de seguridad y métodos de prueba para equipos nuevos Manual de seguridad KONE Int. calidad y atención superior a los fabricantes establecidos. elaboración y mantenimiento de software para la industria.1 Visión: Ser la mejor empresa en el medio ofreciendo a nuestros clientes (servicio.ELEVADOR INTRODUCCION T-orcs es una empresa 100% mexicana con amplia gama en servicios en la creación. 1. trabajo u hogar.2 Misión: Proporcionar a nuestros clientes un servicio con productos de calidad de acuerdo a sus requerimientos.3 DEFINICIONES 1.4 REFERENCIAS - Glosario. Abril 2009-003 SCHINDLER Elevator Systems Espc.-Evision 2011-03-07 Página 4 . 1. proporcionando una atención personalizada que permita a T-Orcs un crecimiento por su prestigio. 1. trabajando conjuntamente para lograr un alto nivel de rentabilidad que refleje beneficios a ambas partes.

los datos accedidos estarán siempre actualizados..Control de acceso al elevador 4. gracias a interfaces gráficas sencillas y amigables. 2.Llevara un registro del uso del elevador Página 5 . Debe de contar con una pantalla táctil y lector de tarjeta en la planta baja donde se introducirá la contraseña o se deslizara el plástico.2Oportunidad de Negocio Este sistema permitirá a la empresa informatizar el control de todas sus actividades (gestión de servicio en cada elevador. El sistema también permite a los usuarios tener visitas controladas a sus hogares por medio de contraseñas dadas por el usuario que es el dueño del departamento sin necesidad de intermediarios.1 Sensor de peso: el cual si el peso permitido es rebasado se activara y el elevador no funcionara hasta que el peso sea menor o igual al límite. 1 Sensor de incendio: el elevador tendrá dos sensores de incendio los cuales estarán en la parte inferior y superior del mismo y la forma de actuar de cada uno de ellos es que si se activa el sensor inferior el elevador bajara y el superior que cuando se active el elevador no subirá y se quedara en el lugar donde se encuentre. etc. Además... el elevador debe de conducir al piso que corresponde con la tarjeta o contraseña dada.Cumplir con la Nom-053-SCIF-2001 2..Interfaz de Control de funciones del elevador 3. El elevador tendrá un sensor de peso y de incendio.3 Requisitos Funcionales y No Funcionales REQUISITOS FUNCIONALES 1. un botón de emergencia el cual se activara en caso de incendio o sismo.1 2.1 Descripcion del Producto Software que administra el funcionamiento de un elevador para un edificio de 4 pisos.). gestión de seguridad.ELEVADOR POSICIONAMIENTO 2. lo cual supondrá un acceso rápido y sencillo al uso correcto del elevador. lo cual es un factor muy importante para poder llevar un control centralizado de los distintos usuarios que acceden al elevador haciéndolo un sistema seguro. El elevador funciona con una contraseña o tarjeta de acceso la cual al momento de ingresar una u otra condición solicitada.

El administrador tendrá acceso a los datos de los sensores del elevador 8...Posera una base de datos que registre las entradas a cada departamento con razón..El sistema de control de acceso deberá ser seguro 5.La interfaz será amigable 2. Posera 4 interfaces de acceso para cada usuario 2.-usuario normal. Visitas: Estos tendrá una tarjeta o contraseña temporal con el cual podrán ingresar al departamento de la persona que le otorgo ciertos privilegios.. además contara con contraseñas para visitas.Posera tres interfaces de acceso(1.. Administrador: Se encarga de dar nuevas contraseñas y cambiar la configuración de las tarjetas de acceso a todo el persona Página 6 ..Administrador 4.ELEVADOR REQUISITOS NO FUNCIONALES 1. 2. El conserje: El tendrá una contraseña para ir a todos los departamentos siempre y cuando tenga autorización de un usuario normal para entrar a dicho departamento.vistas ) 3.El sistema de control de acceso deberá poseer medidas de seguridad para pode 6.Debe tener una indicación visual para indicar dónde está el elevador en ese momento 4..-conserje.Debe tener opción a usar tarjetas inteligentes de visitas 7. 3....4 Actores El usuario normal: El tendrá una contraseña y tarjeta para poder usar el elevador única y exclusivamente a su departamento.

5 Sentencia que define el problema El problema de Controlar quien entra al departamento por medio del elevador. Además. elevator system by T-ORCS SA DE CV Almacena la información necesaria para gestionar un sistema de claves de seguridad. Informatizar el proceso. Permite gestionar las distintas actividades que se llevan a cabo al utilizar un elevador mediante una interfaz gráfica sencilla y amigable. usando una red local con una base de datos accesible solo a ciertos usuarios desde los distintos nodos de la red y generar interfaces amigables y sencillas con las que se pueda utilizar fácilmente el elevador. Gestionar las contraseñas para cada usuario. . Una solución adecuada sería 2. Gestionar el departamento al que va acceder el usuario. y que esta información esté al instante accesible y actualiza. los datos accedidos estarán siempre actualizados. además de controlar el flujo de qué tipo de usuario va a poder acceder a ella así como controlar las acciones disponibles para el nivel del usuario es muy difícil si esta información no se encuentra informatizada.ELEVADOR 2. así como una interfaz amigable para la utilización de un elevador. El sistema actual. Gestionar claves temporales para visitantes.6 Sentencia que define la posición del Producto Para Dueño del departamento Encargado de recepción(conserje) Usuarios que comparten vivienda con el dueño Usuarios temporales(visitas) Usuario administrador Quienes El nombre del producto Que Controlan las claves dadas. lo cual es un factor muy importante para poder llevar un control centralizado de los distintos usuarios que no como Nuestro producto Página 7 . utilizaran la base de datos e interactuaran directamente con la interfaz. afecta a Dueño del departamento Encargado de recepción(conserje) Usuarios que comparten vivienda con el dueño Usuarios temporales(visitas) Usuario administrador El impacto asociado es Almacenar toda la información referente a los usuarios que van a utilizar el elevador.

CASOS DE USO Página 8 .ELEVADOR acceden al elevador haciéndolo un sistema seguro.

ELEVADOR Página 9 .

ELEVADOR DIAGRAMA DE LA BASE DE DATOS Página 10 .