y Robert Andrews Milikan

Nació en Morrison el 22 de marzo del año 1868. Fue un físico estadounidense de origen escocés, que luego de recibir su doctorado en la Columbia University de Nueva York en 188. Luego, desde el año 1895 hasta el año 1896 realizo sus estudios postdoctorales en las universidades de Berlín y Gotinga. En 1896 se unió al departamento de física de la universidad de Chicago, donde en 1910 lo nombran profesor de la misma. Desde 1912 hasta el año de su jubilación en 1945 se le declaro como profesor emérito, ocupo la dirección del Norman Bridge Laboratory de Física en el California Institute of Technology de Pasadena, de cuyo consejo ejecutivo fue presidente. Bajo su dirección, la institución se convirtió en uno de los centros de investigación más prestigiosos mundialmente. En 1907 inició investigaciones destinadas a medir la carga del electrón, estudiando el efecto de los campos eléctrico y gravitatorio sobre una gota de agua (1909) y de aceite (1912), y concluyendo de sus observaciones el primer valor preciso de la constante "e" (eléctrica elemental). Obtuvo además la primera determinación fotoeléctrica del cuanto de luz, verificando la ecuación fotoeléctrica de Einstein (1916), y evaluó la constante "h" de Planck. Recibió numerosos reconocimientos gracias a todas sus investigaciones, entre los que destaca el premio Nobel de Física en 1923, primordialmente por su trabajo para determinar el valor de la carga del electrón y el efecto fotoeléctrico. Realizó además estudios sobre la absorción de los rayos X, el movimiento browniano de los gases, el espectro ultravioleta y, en los últimos años de su vida, investigó la naturaleza de los rayos cósmicos. Fue autor de numerosos libros de gran importancia, entre ellos están: La mecánica, la física molecular y el calor en 1903, Curso de introducción a la física en 1906, en colaboración con Henry Gale, Electricidad, sonido y luz en 1908, El electrón en 1917, y su autobiografía publicada en el año 1950.

gran variedad de observaciones astronómicas. Mostro relacionó interés estrechamente por casi las ciencias y artes (música. otro de sus colegas. quien en el año 1636 recibió el último boceto de los discursos sobre dos nuevas ciencias. Sus logros incluyen la mejoría del telescopio. A fines del año 1641. Allí recibió algunas visitas de sus colegas más cercanos. Galio pierde el uso de su ojo derecho. pintura). fue un con todas astrónomo. filósofo. matemático y físico se la revolución científica. el 8 de enero de 1642 Galileo muere en Arcetri a los 77 años de edad. se encarga de asistir a Galileo. la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental. Después. entre ellos esta Luis Elzevier. Galileo continúa trabajando en la oscilación del péndulo a los mecanismos del reloj. literatura. Su trabajo experimental es considerado complementario a los estudios de Francis Bacon en el establecimiento del método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. el 4 de julio de 1637. Este fue el último libro que Galileo escribió. Es considerado como el ³padre de la física moderna´. y luego en el año 1638 pierde definitivamente la vista. Unos días mas tarde. Galileo luego de la lucha contra la iglesia romana. permanece confinado en su residencia en Florencia desde diciembre de 1633 hasta 1638. .y Galileo Galilei Nació en la ciudad de Pisa el 15 de febrero de 1564. Dino Peri.

antes de ver culminada la empresa. "la máquina que habla". semanario del que Edison tiraba cuatrocientos ejemplares. con el kinetoscopio. Edison no sólo quedaba satisfecho con leer. los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo. así como la clase especial de película. no se sabe a ciencia cierta si fue a consecuencia de la escarlatina padecida en la infancia o. La cuestión era cómo obtener la cámara fotográfica apropiada y tomar esas imágenes. Utilizaba un vagón vacío como laboratorio. un sistema telefónico viable. destruyendo cincuenta. Después de múltiples experiencias inventó las lámparas eléctricas y en vísperas del año 1879. Fue un personaje maravilloso« y muere un 18 de octubre de 1931. gastándose alrededor de dos millones de dólares. tanto a Estados Unidos como a Europa. según sus propias palabras. Edison creó máquina tras máquina. Para lograr el primero. Esa maravillosa carrera de inventos produjo dos notables frutos: el fonógrafo. Algunos de ellos son: las industrias eléctricas. También leyó el Principia. a causa de que un empleado del ferrocarril lo tomó por las orejas al tratar de subirlo a un vagón de un tren en movimiento. las películas« A la edad de nueve años. Y llega el momento de la cristalización de su gran sueño: la luz eléctrica incandescente. Para el segundo. Edison era parcialmente sordo. desde una usina central. y el cinematógrafo. Edison se preguntó "por qué con innumerables fotografías no podían producirse largas series de imágenes movibles".y Thomas Alba Edison Nació el 11 de febrero de 1847 en Milán Fue un gran empresario e inventor que patentó más de mil inventos (lo cual equivaldría a un invento cada 15 días durante su vida adulta) y contribuyó a darle. ya había leído la ³Filosofía Natural y Experimental´ de Richard Green Parker. de Newton. que hoy constituyen verdaderas demostraciones de técnica y belleza. predecesor de la máquina cinematográfica actual. sino que comenzó a probar diferentes experimentos basándose en lo que leía en los libros de Ciencia. Y dio nacimiento al séptimo arte. El resultado fue inmediato: el Grand Trunk Herald. demostró la distribución de la luz. y a los trece descubrió en la librería de su padre las obras de Thomas Paine. A los 14 años trabajaba de vendedor de periódico en una estación de tren. y hasta llegó a augurar la producción de películas sonoras. . el calor y la fuerza motriz. y luego para poner ahí una prensita de mano que se agenció cuando un amigo del Detroit Free Press le regaló algunos tipos.

según el calendario gregoriano). también en su obra Principia. La ley sostiene que la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos (por ejemplo la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos. física. creó una teoría sobre el origen de las estrellas. Newton fue capaz de dar explicación a los fenómenos físicos observables en el universo. realizó estudios sobre la velocidad del sonido. Desarrolló la ley de conducción térmica. Pero sin duda el mayor y más conocido fue su obra Philosophiae Naturalis principia Mathematica. más conocida como ley de Gravedad. Con este postulado científico. en el Lincolnshire (Inglaterra). En los Principia como se conoce a la obra Newton establece las bases de la Mecánica Clásica a través de las Tres Leyes de la Dinámica. Estas Leyes de la Dinámica son también llamadas las ³leyes de Newton´. Siguiendo su enorme trayectoria como científico (con aportes que dieron un verdadero giro a la ciencia) es posible comprender por qué muchos le consideran el más grande científico de la historia. La segunda de ellas es la ³ley de la interacción y la fuerza´. y Junto con Leibniz el cálculo integral y diferencial Isaac Newton falleció en Londres en 1727. La primera ley de Newton es ³El Principio de la Inercia´. En su carrera como científico muchos fueron los aportes realizados y en diferentes campos: óptica. La ley de Gravedad de Newton. sus efectos y sus causas. en la pequeña aldea de Woolsthorpe. Sus primeros estudios fueron realizados en el Trinity College de Cambridge. Isaac Newton realizó también importantes aportes científicos en otros campos del conocimiento. . matemática. su importancia reside en que a través de ella se logró explicar el movimiento de los cuerpos. Newton desarrolló el teorema del binomio. Isaac Newton desarrolló uno de los conceptos claves de la física moderna: la ley de gravitación universal. Mientras que la Tercera Ley de Newton es la ³ley de acción-reacción´. (4 de enero de 1643. En matemática.y Isaac Newton Nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642.

aristócrata en cuerpo y alma. donde contrajo dos amistades íntimas. Arquímede mantuvo correspondencia con Dositeo.« eureka (lo encontré. Estos dos. al sospechar el engaño. y corrió por las calles de Siracusa. y el tirano. Aprendió probablemente de su padre un sin fin de disciplinas matemáticas. De vuelta a Siracusa. que resume el principio de la palanca. una especie de máquina que servía para elevar las aguas y regar ciertas regiones del Nilo. también buen matemático. un discípulo de Conan.c. un método para la determinación del peso específico de los cuerpos y un planetario mecánico.y Arquímedes de Siracusa Nació y murió en Siracusa (Sicilia). Refiere la historia que un orfebre había adulterado el oro de una corona para Hierón II mezclándolo con plata. en el cual había hecho el descubrimiento al observar su propio cuerpo flotante. cuando Canon murió. un matemático de talento por quien Arquímedes tenía un alto concepto personal e intelectual. donde no Llegaba el agua durante las inundaciones.). alternó inventos mecánicos con estudios de mecánica teórica y altas matemáticas. Su falta de atención por el vestido quedó de manifiesto cuando hizo su descubrimiento fundamental de que un cuerpo que flota pierde de peso una cantidad igual a la del líquido que desaloja (principio de Arquímedes) salió del baño. Su historia está llena de anécdotas y algunas de sus frases han pasado a la historia: Dame un punto de apoyo y moveré la Tierra. Siendo joven había estudiado breve tiempo en Alejandría Egipto. Cualquier estudiante sabe cómo se resuelve. Lo que había encontrado era la primera Ley de la Hidrostática. gritando: Eureka. basadas en el peso específico Arquímedes fue una especie de águila solitaria. completamente desnudo. Conan. Se olvidaba de comer cuando estaba ensimismado en La Matemática. En Egipto hizo su primer gran invento. mediante un simple experimento. Fué sin duda el mayor matemático y físico de la antigüedad. Entre sus inventos cabe destacar numerosas máquinas de guerra. había planteado a Arquímedes el problema. formulado por Arquímedes. . Arquímedes.« lo encontré). parece que fueron los únicos hombres a quienes Arquímedes participó sus pensamientos seguro de ser Comprendido Algunos de sus trabajos más complicados fueron comunicados por cartas a Canon. Egipto. Según la tradición. Más tarde. y algunas fáciles cuentas aritméticas. la coclea. y Eratóstenes. para proseguir sus estudios en la escuela de Alejandría. era hijo del astrónomo Feidias. dos generaciones después de Euclídes (287±212 a. particularmente Conan. Arquímedes es el tipo perfecto del gran matemático que el pueblo Concibe.

Unidad Educativa ³Instituto María Montessori´ Valencia ± Edo. Carabobo FISICOS NOTABLES Profesor: Gustavo Armas Díaz Vanessa # 15 Tangari luisa # 3 .

ROBERT ANDREWS MILIKAN .

GALILEO GALILEI .

THOMAS ALBA EDISON .

ISAAC NEWTON .

ARQUIMEDES DE SIRACUSSA .