UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI C.I.Y.A INGENIERÍA EN SISTEMAS.

Alumno.- Carlos Valverde, Alvarado Washington y Paulina Bassantes Docente.-Ing. Jaime Cajas Ciclo.- sexto Sistemas Tema: compatibilidad de máquina Paralelo.-“Único”

Fecha de entrega.- 02/Febrero/2012

OBJETIVO GENERAL:  Instalar el sistema operativo Mandriva Linux en la máquina virtual y así poder manejar con facilidad dicho sistema operativo. OBJETIVO ESPECIFICOS:  Conocer que máquina virtual es compatible con el sistema operativo.  Tener un conocimiento teórico y práctico de la máquina virtual y del sistema operativo Mandriva. Marco teórico INFORME ANÁLISIS DE COMPATIBILIDAD DEL SISTEMA OPERATIVO CON LA MAQUINA VIRTUAL VIRTUALBOX El siguiente documento tiene por neutral informar sobre el análisis realizado sobre la máquina virtual virtualbox ya que sobre esta se instalara el sistema operativo Linux mandirva para realizar una vista en cuanto a cómo trabaja el sistema operativo dentro de la máquina virtual y revisar el estado de las instalaciones. Esta máquina virtual es compatible con los sistemas operativos x86 e 64 bites estándar como Windows 7, XP, Linux entre otras y con los controladores de hardware y

aplicaciones creados para esos sistemas operativos. Una máquina virtual tiene placa base, tarjeta VGA, controlador de tarjeta de red... todos los componentes que se encuentran en un servidor físico. Igualmente, las aplicaciones desarrolladas para cualquier sistema operativo estándar listo para su uso, como Windows, Linux, NetWare o Solaris, OS/2 “Ecomstation” ya que pueden ejecutarse en una máquina virtual. Las máquinas no deben tener ningún requisito especial que las haga aptas para la virtualización. En este sentido, una máquina virtual es idéntica a una máquina física. Es decir, los clientes no tienen que hacer ajustes para ejecutar las aplicaciones. Cualquier aplicación que pueda ejecutarse en los servidores físicos del cliente también se ejecutará en las máquinas virtuales.

Ventajas y desventajas de la maquina virtuales. Además de compartir las ventajas de la compatibilidad y el aislamiento, las máquinas virtuales comparten ventajas de encapsulamiento e independencia del hardware que las máquinas físicas no pueden igualar. Mientras que un servidor físico es esencialmente una pieza metálica, una máquina virtual se debe considerar más bien una colección de software que se ha convertido en archivos, Esos archivos están encapsulados, es decir, están recopilados y organizados en contenedores. Al igual que los archivos, las máquinas virtuales se pueden copiar, mover, distribuir o enviar por correo electrónico, y los archivos de máquina virtual se pueden distribuir en cualquier medio que sea lo bastante grande para almacenarlos. Esto incluye todo, desde un stick de memoria, DVD o unidad de disco duro.

Ventajas: Con las máquinas virtuales, podemos tener varios sistemas operativos sin necesidad de crear particiones o tener más discos duros, esto nos permitirá poder tener sistemas operativos para pruebas. Por ejemplo, que sale una versión beta y no queremos instalarla en nuestro sistema operativo de trabajo, ya que las betas son eso, "pruebas" y puede que nos deje el sistema operativo inestable, algo que no querremos con nuestro equipo de trabajo. De esta forma siempre tendremos la oportunidad de probar esos programas beta sin que afecte a las cosas que tenemos instaladas ni que nos obligue a formatear y volver a instalar de nuevo todo lo que tenemos.

Desventajas: La principal desventaja de las máquina virtual, es que en la aplicación de algunos proceso tendrá como efecto la lentitud del computador, es decir, la computadora en la cual se está ejecutando este proceso debe tener una capacidad bastante notable “debe ser de gran capacidad o potente”.

examinar. firewalls. Requerimientos para la instalación de Linux mandriva. 1Ghz o mejor (soporta dual core). modificar y mejorar el sistema en tanto en cuanto los resultados de estas modificaciones vuelvan a la comunidad. Esta licencia provee a todo el mundo el derecho de copiar. esto se puede cambiar. creación de clústeres. RAM: 256 MB mínimo. 4GB si piensas usar KDE 4 Características Las principales características de Mandriva Linux son:  Usa por defecto el entorno de escritorio KDE. 512 MB recomendado. Este es el modelo de desarrollo que permite a Mandriva Linux recoger las mejores ideas de los desarrolladores y usuarios de todo el globo para tornarse en una rica variedad de técnicas y soluciones. HD: 3GB mínimo.MANDRIVA LINUX Mandriva es un sistema Operativo tipo Unix. Se distribuye mediante la licencia GNU GPL. . basado en el conjunto de aplicaciones Libres GNU y el kernel Linux. VIA. "General Public License") rige el desarrollo y redistribución de Mandriva Linux. La Licencia GPL (Licencia Pública General. CPU: Procesador Intel o AMD. aunque en las últimas versiones. Tarjeta de Sonido: Cualquier tarjeta Sound Blaster compatible con AC97™ Creative Labs X-Fi no son soportadas aun. CD-ROM Tarjeta de Video: NVIDIA. SIS. Intel i810 o mejor. servidores. que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores. sus asistentes o sus repositorios. Efectos de escritorio 3D requieren NVIDIA GeForce o mejor. Es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Intel© i8xx and i9xx. Matrox. ATI Radeon 7000 o mejor. y es posible descargar su distribución en formato ISO. ATI. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial. etc. distribuir. Fue creada en 1998 con el objetivo de hacer Linux más fácil de utilizar para todo el mundo. es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo.

Mandriva Linux ofrece varios niveles de seguridad preconfigurados. hace a Mandriva Linux el sistema operativo que toma la integración y la administración de una interfaz de usuario más lejos para disipar la imagen de que la administración de un sistema Linux sólo es posible vía línea de comandos o modo texto. Sistema de configuración centralizado. Su instalador es uno de los más amigables que existen. Un acercamiento gráfico a la administración del sistema. .     Compila sus paquetes con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores. aunque con incompatibilidad con versiones antiguas tales como 386 y 486. Catalán y Español. Está disponible en aproximadamente 74 idiomas en los que destacan por su calidad las traducciones al Portugués. Cuenta con repositorios tanto oficiales como no oficiales (mantenidos por la comunidad) además de los paquetes incluidos en el CD/DVD. además de la línea de comandos. Diferencias con otros sistemas operativos Linux:      Con un proceso de instalación gráfico reconocido por muchos como el mejor disponible. Utiliza el sistema Urpmi de paquetes rpm (RedHat Package Manager) comparable con APT de Debian y derivados. Mandriva Linux ofrece el más avanzado y eficiente reconocimiento de hardware. Entornos amigables e integrados.

Tener el software adecuado y compatible con la pc para realizar las instalaciones de los sistemas operativos Bibliografía: https://www.    Recomendaciones:   Que se siga efectuando este tipo de investigación ya que nos ayuda a obtener más conocimiento sobre el tema. o incluso a un servidor.net/t13-que-es-mandriva .es/distribuciones-principales/mandriva/ http://mandriva-es.mandriva.com/es/ http://blogdrake.foroes. La investigación de cada una de las compatibilidad de las maquinas virtuales que servirán de gran utilidad para cada uno de los sistema operativos se ha determinado que existen varias máquinas virtuales que pueden ser compatibles con cualquier sistema operativo físico Mandriva Linux un sistema operativo completamente libre así como también es una distribución Linux.net/node/7060 http://www.Conclusión:  Una aplicación que se ejecuta en un portátil puede moverse a un PC de escritorio. La independencia del hardware proporciona más portabilidad y flexibilidad para la gestión y provisionan de servidores.linuxzone. Mandriva Linux necesita de poco mantenimiento ya que su sistema de administración de software automáticamente resuelve las dependencias exitosamente y evita conflictos entre aplicaciones. este sistema operativo es fácil de manejar. y ejecutarse exactamente igual.

ANEXOS Instalación de la máquina virtual dentro del sistema operativo físico PRIMER PASO SEGUNDO PASO .

TERCER PASO CUARTO PASO .

QUINTO PASO SEXTO PASO .

SEXTO PASO .

INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO MANDRIVA LINUX EN LA MÁQUINA VIRTUAL. PASO 1 PASÓ 2 .

PASÓ 3 PASÓ 4 .

PASÓ 5 PASÓ 6 .

PASÓ 7 PASÓ 8 .

PASO 9 PASÓ 10 .

PASÓ 11 PASÓ 12 .

PASÓ 13 PASÓ 14 .

PASÓ 15 PASÓ 16 .

PASÓ 17 PASÓ 18 .

PASÓ 19 PASÓ 20 .

PASÓ 21 PASÓ 22 .

PASÓ 23 PASÓ 24 .

PASÓ 24 PASÓ 25 .

PASÓ 26 PASÓ 27 .

PASÓ 28 PASÓ 29 .